[GUÍA FOROCOCHERA] | Florencia

ALRRARI
Me parto la ñocla
Muchas gracias al OP por la guía y al resto por ir añadiendo información, siempre se agradece!!

Voy 3 días con mi novia y espero disfrutar. He tomado nota de todas las heladerías y restaurantes para que tengamos oferta de sobra
zlatan0810
Haters gonna hate
Shur algún hotel romántico con buenas vistas top que me recomiendes?
Chaino
Valle Del Kas
Buenas shur, me voy el sabado para Milan, y hemos alquilado un coche para irnos a Florencia, como está el tema de aparcar por alli? el hotel lo tengo más o menos a 2 kilometros del centro, se puede aparcar bien o mejor dejo el coche en el hotel? El primer día no me importa, pero el segundo que hago el check-out me gustaría dejar el coche más o menos cerca.

Gracias.
Chaino
Valle Del Kas
Cita de Chaino
Buenas shur, me voy el sabado para Milan, y hemos alquilado un coche para irnos a Florencia, como está el tema de aparcar por alli? el hotel lo tengo más o menos a 2 kilometros del centro, se puede aparcar bien o mejor dejo el coche en el hotel? El primer día no me importa, pero el segundo que hago el check-out me gustaría dejar el coche más o menos cerca.

Gracias.
Nadie?
Guaranini
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Chaino

Gracias.
El.coche en el hotel. Todo el centro de Florencia es limitado a vehículos y como te metas te llegará multa. Mira si tu hotel está dentro de esa zona para estar autorizado a entrar a parking. El resto andando que es una ciudad para eso.
Para quien vaya con coche y tenga alojamiento a las afueras yo lo que hacía era dejar el coche en parking gratis en centro comercial Pontegreve Direccion GPS:Viuzzo delle Case Nuove, 9, 50143 Firenze FI, Italia
Coste 0 y seguro. Desde allí mismo el tranvía te deja por 1,5e en Santa María Novella
Chaino
Valle Del Kas
Cita de Guaranini
El.coche en el hotel. Todo el centro de Florencia es limitado a vehículos y como te metas te llegará multa. Mira si tu hotel está dentro de esa zona para estar autorizado a entrar a parking. El resto andando que es una ciudad para eso.
Para quien vaya con coche y tenga alojamiento a las afueras yo lo que hacía era dejar el coche en parking gratis en centro comercial Pontegreve Direccion GPS:Viuzzo delle Case Nuove, 9, 50143 Firenze FI, Italia
Coste 0 y seguro. Desde allí mismo el tranvía te deja por 1,5e en Santa María Novella
Muchas gracias. No sabia que el centro era limitado. Supongo que lo dejaré en el parking del hotel que está a unos 4 kilómetros y tiene parada de bus cerca.
bitx
ForoCoches: Miembro
Gracias por la guía.

Una duda. Tengo que comprar las entradas para la Academia. He pensado en hacerlo para después de comer 15-16. ¿Como lo veis? tenemos el tren de vuelta a Roma a las 20
david_rammstein
Der Metzgermeister
¿Alguien sabe por dónde salir de fiesta universitaria?
Majaul
En la guia aparece que la catedral es gratuita, alguien me puede confirmar si es gratis o de pago el acceso?

SAludos!
TuViejaLaConeja
Cita de Majaul
En la guia aparece que la catedral es gratuita, alguien me puede confirmar si es gratis o de pago el acceso?

SAludos!
Cuando estuve la entrada era gratis, la cúpula y la excavación de la iglesia vieja no.

Respecto al OP, para mi la Firenze Card si que es fundamental. 77 o 72 € (no recuerdo) y tienes acceso ilimitado a las atracciones durante 72 horas. Nosotros la fundimos, nos salió bastante a cuenta, Florencia es una ciudad pequeña que te deja ir de un lado a otro en poco tiempo, si no recuerdo mal hicimos con ella:

- Cúpula del Duomo
- Excavaciones del Duomo
- Baptisterio
- Palazzio Vecchio
- Galería de los Uffizi
- Galería de la academia
- Museo arqueológico
- Capilla medicea (brutal)
- Santa Croce
- Santa María Novella
- Biblioteca Laurentiana
- Museo del Duomo
- Museo Galileo

Y creo que me dejo alguna. Los jardines Boboli. el Palazzo Pitti y Forte Belvedere que no nos dio tiempo a ir.
Majaul
Cuando estuvistes?

Yo estuve hace 8 meses y como fui solo de visita un dia no entre pensando que era de pago, el sábado vuelvo a Italia y al leer que era gratis ya me quede en duda.
witre12
Yo estuve en abril y era gratis.
neo_subzero
Algún freetour recomendado??

He hecho algunos en Berlín, Ámsterdam, y algún sitio más y vienen muy bien.

Voy 4 días (28 febrero al 3 marzo) algún consejo?
bitx
Cita de Majaul

SAludos!

La categrales gratuita. La cupula, el campanille y el baptisterio, no.
Ivancitobr16
Alguien me puede explicar si coges la Firenze Card que tipo de ticket tienes que reservar para entrar en la Galeria de la academia y el Duomo (pone en la webque no entran en la Firenze Card)
http://www.firenzecard.it/index.php?...=en&Itemid=109
Escumena
Olé tus huevos
Escumena
Vaya puto currazo
Escumena
Voy a probarlo
extrañ0
Gracias shur, usare la guia dentro de poco
bitx
Cita de Ivancitobr16
Alguien me puede explicar si coges la Firenze Card que tipo de ticket tienes que reservar para entrar en la Galeria de la academia y el Duomo (pone en la webque no entran en la Firenze Card)
http://www.firenzecard.it/index.php?...=en&Itemid=109
El duomo es gratis. El campanilla, el baptisterio, etc.., no.
treszerotres
ForoCoches: Miembrazo
Como veis el tema del coche para aparcar "cerca del centro" ?

Vamos con un bebé asique andamos buscando donde dejar el coche. He leído que la gran mayoría de sitios son zona Azul, o parking de pago.

Lo más cercano sería el mirador de Michelangelo? O está tan lleno que mejor busco otro sitio?
oh mein gott
Cita de treszerotres
Como veis el tema del coche para aparcar "cerca del centro" ?

Vamos con un bebé asique andamos buscando donde dejar el coche. He leído que la gran mayoría de sitios son zona Azul, o parking de pago.

Lo más cercano sería el mirador de Michelangelo? O está tan lleno que mejor busco otro sitio?
Quizá puedas dejar el coche más abajo. En las calles que hay antes de subir a Michelangelo.
treszerotres
ForoCoches: Miembrazo
Cita de oh mein gott
Quizá puedas dejar el coche más abajo. En las calles que hay antes de subir a Michelangelo.
Pero es zona azul?
Dolunay
Muchas gracias!

Nos vamos este viernes. Alguna recomendación de última hora?
facepalm88
Buenas shurs,
Tengo entradas para la galería Uffizi y para la de la academia, ambas para el miércoles 24 de abril.
No voy a poder viajar, si alguien está interesado que me envíe un MP y llegamos a un acuerdo.
Muchas gracias
Maziz9
Gracias al forero que me recomendó esta guía, recomendada, tiene esos datos que las guías normales no tienen.
PACO-POP
Gran documento!

Por cierto, desde Valencia ¿que sale mas interesante, volar a Pisa, ir en coche via Ferry o en ruta?
Experiencias
elfinch23
Dame un respiro
Hola! Voy de jueves a martes a roma.. me recomendais un dia visitar florencia?
Señor A
#LokisInmortal
Hola Shurs, que precio consideráis como barato por tres noches en octubre en Florencia? Unos 200 con desayuno y demás?
LeGod
Miembro, a secas
Buenas shurmanos, tengo una duda, estoy mirando para reservar entradas para la Galeria Ufizzi y me quieren clavar 30 leuros. ¿Me están robando por la reserva o es que las entradas allí también las han subido?

No quiero ir allí, fumarme la cola y que me claven igualmente 24 euros, para eso la reservo.
← A Viajes