[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)
18-ene-2019 11:40
|
Creo que había varias opciones, una de ellas efectivamente era responsable y además creo que aparecían cliente y people manager. Sólo hace falta indicar el nombre/rol/tel/empresa de la persona en cuestión. Los de PMI son muy porculeros con la estructura y nomenclatura de la experiencia así que te recomiendo que te leas algún artículo de como rellenarla.
Edito: Tiene que ser un responsable que pueda confirmar que has hecho lo que indicas. Creo que no vale con un mero compañero. Gracias por la respuesta Es que hay esta mi problema, mi responsable ni esta en esa empresa, ni tengo contacto con el... |
18-ene-2019 11:47
|
Y el cliente? No puedes contactar con el? No hace falta que siga estando en la empresa. |
18-ene-2019 12:01
|
PD: Una vez envieis el application form si teneis que pasar auditoria os enviará un correo casi instantaneamente para pasar la audit, en mi equipo 2 auditados y el correo llego en segundos (deben tener un script de auditar cada inscripcion terminada en 69). Saludos y suerte. |
18-ene-2019 12:23
|
Vale un compañero de equipo, si tu has trabajado en el proyecto como developer otro developer puede justificarte las horas de proyecto.
PD: Una vez envieis el application form si teneis que pasar auditoria os enviará un correo casi instantaneamente para pasar la audit, en mi equipo 2 auditados y el correo llego en segundos (deben tener un script de auditar cada inscripcion terminada en 69). Saludos y suerte. Perfecto, es que en mi caso eran proyectos internos la mayoria, y los pocos externos eran internacionales, no tengo contacto con cliente, ni similar Si un compañero de equipo puede validarlo, entonces no tendria problema en caso de auditoria, que me lo validen Mil gracias a todos |
21-ene-2019 17:38
| Una pregunta para los que habéis utilizado el simulador de echeverría. ¿Tiene el nivel del examen? Es que lo encuentro muy fácil, estoy en un 80% de media. |
03-feb-2019 10:48
| ¿Me recomendáis alguna web/gurú donde leer sobre gestión de proyectos en inglés? |
12-feb-2019 11:35
|
Pues he aprobado. Dejo por aquí mi experiencia por si os ayuda: No estoy exagerando si digo que el 30% de las preguntas eran sobre el flujo de cambios. La típica de 'estoy reunido con el cliente para aceptar el entregable y me dice que no está conforme, qué hago a continuación?', me cayó varias veces con variaciones... Muchas preguntas sobre conflictos. Importante también el flujo de control de calidad - validar alcance - cerrar proyecto. Muchas preguntas sobre adquisiciones/compras. El proveedor no va a llegar a tiempo a entregar el producto... De valor ganado cayeron 3 o 4 y estaban chupadas, lo mismo con ruta crítica. No hacía falta la calculadora. Creo que cayó una de scrum/agil y se podía sacar con sentido común. Alguna sobre gestión de ciclo de vida/operaciones. Algunas preguntas estaban mal traducidas y otras no se entendían correctamente en español. Importante leer las preguntas también en inglés. |
12-feb-2019 12:04
|
Pues he aprobado. Dejo por aquí mi experiencia por si os ayuda:
No estoy exagerando si digo que el 30% de las preguntas eran sobre el flujo de cambios. La típica de 'estoy reunido con el cliente para aceptar el entregable y me dice que no está conforme, qué hago a continuación?', me cayó varias veces con variaciones... Muchas preguntas sobre conflictos. Importante también el flujo de control de calidad - validar alcance - cerrar proyecto. Muchas preguntas sobre adquisiciones/compras. El proveedor no va a llegar a tiempo a entregar el producto... De valor ganado cayeron 3 o 4 y estaban chupadas, lo mismo con ruta crítica. No hacía falta la calculadora. Creo que cayó una de scrum/agil y se podía sacar con sentido común. Alguna sobre gestión de ciclo de vida/operaciones. Algunas preguntas estaban mal traducidas y otras no se entendían correctamente en español. Importante leer las preguntas también en inglés. |
18-feb-2019 13:18
|
Hola shur-pmps A ver si recurriendo a la sabiduría forocochera podeis ayudarme a contestar ¿Después de PMP qué? Por donde seguir, Riesgos PMP-RMP, Bussiness Analysis PMP-PAB; Agile PMPACP, otras certificaciones Prince2, master executive chachiguay de escuelade negocios... Porqué seguir estudiando, porque soy autónomo trabajando en gestión de proyectos y hemos perdido una licitación que daba como hecha y hasta que me vuelva a salir proyecto (entre encontrarlo, aplicar, etc) tengo 3 o 4 meses libres y como PMP me ha venido muy bien y me da puntos en convocatorias quiero seguir de esto. Se que tiene que ver con el campo, en el mio (innovación) no hay titulaciones específicas como puede ser ITIL para informáticos, CBAP para economistas, etc. A ver que se os ocurre. Edit: Se me olvidaba, existe el problema de demostrar experiencia de trabajo en esto |
25-feb-2019 01:18
|
he trabajado en España de socorrista, de peón , de ingeniero(beca) , de ingeniero titulado y actualmente como ingeniero superior llevo 17 meses trabajando en el extranjero. ¿Cómo acredito toda la experiencia? hay que certificarlo de alguna manera oficial? algún formato de empresa? Según tengo entendido para el PMP hacen falta 3 años de experiencia laboral en gestión de proyectos y un múinimo de 35h de formación en Project Management. Me he matriculado en un curso de Udemy para empezar a estudiar por mi cuenta. ¿ Nivel de exigencia del PMP? horas de estudio necesarias aprox? Saludos |
25-feb-2019 02:24
|
Pues he aprobado. Dejo por aquí mi experiencia por si os ayuda:
No estoy exagerando si digo que el 30% de las preguntas eran sobre el flujo de cambios. La típica de 'estoy reunido con el cliente para aceptar el entregable y me dice que no está conforme, qué hago a continuación?', me cayó varias veces con variaciones... Muchas preguntas sobre conflictos. Importante también el flujo de control de calidad - validar alcance - cerrar proyecto. Muchas preguntas sobre adquisiciones/compras. El proveedor no va a llegar a tiempo a entregar el producto... De valor ganado cayeron 3 o 4 y estaban chupadas, lo mismo con ruta crítica. No hacía falta la calculadora. Creo que cayó una de scrum/agil y se podía sacar con sentido común. Alguna sobre gestión de ciclo de vida/operaciones. Algunas preguntas estaban mal traducidas y otras no se entendían correctamente en español. Importante leer las preguntas también en inglés. ¿Cuántas horas de estudio estimas que echaste? ¿Te dan la calificación final del tipo 92/100 o solo el apto/no apto? |
25-feb-2019 09:58
| Habré estado unos 6 meses echándole una hora diaria, una barbaridad, pero quería asegurar. El resultado es apto y además, te dan una escala gráfica en la que aparezco como 80%, pero no parece de fiar. |
25-feb-2019 10:16
|
Una cuestión que tengo:
he trabajado en España de socorrista, de peón , de ingeniero(beca) , de ingeniero titulado y actualmente como ingeniero superior llevo 17 meses trabajando en el extranjero. ¿Cómo acredito toda la experiencia? hay que certificarlo de alguna manera oficial? algún formato de empresa? Según tengo entendido para el PMP hacen falta 3 años de experiencia laboral en gestión de proyectos y un múinimo de 35h de formación en Project Management. Me he matriculado en un curso de Udemy para empezar a estudiar por mi cuenta. ¿ Nivel de exigencia del PMP? horas de estudio necesarias aprox? Saludos |
25-feb-2019 13:44
|
Una cuestión que tengo:
he trabajado en España de socorrista, de peón , de ingeniero(beca) , de ingeniero titulado y actualmente como ingeniero superior llevo 17 meses trabajando en el extranjero. ¿Cómo acredito toda la experiencia? hay que certificarlo de alguna manera oficial? algún formato de empresa? Según tengo entendido para el PMP hacen falta 3 años de experiencia laboral en gestión de proyectos y un múinimo de 35h de formación en Project Management. Me he matriculado en un curso de Udemy para empezar a estudiar por mi cuenta. ¿ Nivel de exigencia del PMP? horas de estudio necesarias aprox? Saludos Con la vida laboral y cartas/contactos de tus superiores/clientes/compañeros de trabajo te vale para acreditar la de España. La del extranjero ni idea. |
25-feb-2019 21:34
|
Una cuestión que tengo:
he trabajado en España de socorrista, de peón , de ingeniero(beca) , de ingeniero titulado y actualmente como ingeniero superior llevo 17 meses trabajando en el extranjero. ¿Cómo acredito toda la experiencia? hay que certificarlo de alguna manera oficial? algún formato de empresa? Según tengo entendido para el PMP hacen falta 3 años de experiencia laboral en gestión de proyectos y un múinimo de 35h de formación en Project Management. Me he matriculado en un curso de Udemy para empezar a estudiar por mi cuenta. ¿ Nivel de exigencia del PMP? horas de estudio necesarias aprox? Saludos Asegúrate que el curso de Udemy está reconocido por el PMI para poder justificar las 35h de formación. En cuanto al nivel de exigencia, no es difícil, pero hay que echarle horas y hacer muchos tests. Yo aparte del curso de 35h que hice, luego estuve 2 meses preparándome el examen y haciendo unas 1200 preguntas de test más para ir sobre seguro. En el curso ya había hecho otras 1000 preguntas. Aprobé a la 1ª. |
25-feb-2019 23:08
|
Como ya te tan dicho, la experiencia de 3 años debe ser en gestión de proyectos, ya sea como ingeniero, jefe, coordinador, etc. La experiencia de socorrista, peón, no vale para nada. Cuando te registras en el PMI para el examen, debes justificar las horas dedicadas a proyectos. Si tienes suerte y no te toca auditoria, sin problema. Si te toca auditoría, te pedirán más documentos y llamarán a tu empresa.
Asegúrate que el curso de Udemy está reconocido por el PMI para poder justificar las 35h de formación. En cuanto al nivel de exigencia, no es difícil, pero hay que echarle horas y hacer muchos tests. Yo aparte del curso de 35h que hice, luego estuve 2 meses preparándome el examen y haciendo unas 1200 preguntas de test más para ir sobre seguro. En el curso ya había hecho otras 1000 preguntas. Aprobé a la 1ª. Ok, si . Es lo que tenía entendido, obviamente solo cuenta la experiencia en proyectos, sobre la cual ahora mismo tengo unos 34 meses de experiencia como Ingeniero de caminos en diferentes proyectos. En número de meses, a qué equivalen esas 4500h , mas o menos tenía calculados unos 3 años, ¿no? Saludos |
25-feb-2019 23:11
|
Como ya te tan dicho, la experiencia de 3 años debe ser en gestión de proyectos, ya sea como ingeniero, jefe, coordinador, etc. La experiencia de socorrista, peón, no vale para nada. Cuando te registras en el PMI para el examen, debes justificar las horas dedicadas a proyectos. Si tienes suerte y no te toca auditoria, sin problema. Si te toca auditoría, te pedirán más documentos y llamarán a tu empresa.
Asegúrate que el curso de Udemy está reconocido por el PMI para poder justificar las 35h de formación. En cuanto al nivel de exigencia, no es difícil, pero hay que echarle horas y hacer muchos tests. Yo aparte del curso de 35h que hice, luego estuve 2 meses preparándome el examen y haciendo unas 1200 preguntas de test más para ir sobre seguro. En el curso ya había hecho otras 1000 preguntas. Aprobé a la 1ª. This course is taught by a PMI Registered Education Provider: Instructingcom, LLC #4082 PMP® Exam Prep Seminar: ID 109EPSWB 20 hours for technical skills 9 hours for business skills 6 hours for leadership skills 35 PDUs / 35 contact hours for the PM Entiendo que si que cumple con los requisitos.... Con respecto a estudiar, tengo planteado hacerlo en Julio-agosto, empezando y acabando el curso en Marzo y chapando semanalmente. |
28-feb-2019 10:15
|
Lo mejor es que todo gratis y ellos automáticamente te piden el PDU. |
04-mar-2019 02:17
|
¿algún shur tiene o sabe dónde conseguir el PDF de "cómo aprobar el examen PMP sin morir en el intento" de Pablo Lledó? Lo mismo ni existe una versión en PDF pero por si acaso... creo que podría venir bien. Si alguno me sabe decir, me ayudaría mucho. |
07-mar-2019 14:27
|
Buenas shurs! Alguien ha seguido la guía "el director de proyectos a examen"?, la recomendáis? la he mirado por encima y me parece bastante completa pero muy extensa también. |
11-abr-2019 18:53
|
Pues examinado esta mañana y aprobado Gracias a todos por ayudarme un poco con el proceso ya que mi idea inicial era empezar por el capm la verdad En mi opinión, sobre todo, pesado, que 4h sin "moverte"... Saludos shurs |
12-abr-2019 14:36
|
¿Que comentarios y opiniones puedes darnos? ¿Cuanto tiempo has estado preparándolo? |
12-abr-2019 17:30
|
Muchas gracias shur! Pues por mi parte, difícil y bastante limitado de tiempo, por ejemplo con los de Echeverria me sobraba en torno a 1h y aquí me quedé sin tiempo para revisar todas las preguntas y eso que la plataforma es mucho mejor que la del simulador a la hora de revisar lar preguntas marcadas... Sobre las preguntas, en mi opinión, las de Daniel me parecen mucho más sencillas pero claro, volvemos a que todo eso es muy subjetivo y personal, desde luego siempre he leído que el simulador de Daniel es el mejor asi que no he mirado ningún otro, también porque adquirí su curso para prepararme Sobre el tiempo, yo he estado algo más de 2 meses pero echándole a lo mejor unas 5h al día entre semana Saludos |
12-abr-2019 21:46
|
Muchas gracias shur!
Pues por mi parte, difícil y bastante limitado de tiempo, por ejemplo con los de Echeverria me sobraba en torno a 1h y aquí me quedé sin tiempo para revisar todas las preguntas y eso que la plataforma es mucho mejor que la del simulador a la hora de revisar lar preguntas marcadas... Sobre las preguntas, en mi opinión, las de Daniel me parecen mucho más sencillas pero claro, volvemos a que todo eso es muy subjetivo y personal, desde luego siempre he leído que el simulador de Daniel es el mejor asi que no he mirado ningún otro, también porque adquirí su curso para prepararme Sobre el tiempo, yo he estado algo más de 2 meses pero echándole a lo mejor unas 5h al día entre semana Saludos ¿ Podrias darnos una relación de los materiales que has utilizado para la preparación ? |
13-abr-2019 22:46
|
De esta manera cogí el curso con la base del pmbok y para terminar hacer un "repaso" con el pmbok actualizado Saludos |
07-may-2019 22:11
|
Muchas gracias shur!
Pues por mi parte, difícil y bastante limitado de tiempo, por ejemplo con los de Echeverria me sobraba en torno a 1h y aquí me quedé sin tiempo para revisar todas las preguntas y eso que la plataforma es mucho mejor que la del simulador a la hora de revisar lar preguntas marcadas... Sobre las preguntas, en mi opinión, las de Daniel me parecen mucho más sencillas pero claro, volvemos a que todo eso es muy subjetivo y personal, desde luego siempre he leído que el simulador de Daniel es el mejor asi que no he mirado ningún otro, también porque adquirí su curso para prepararme Sobre el tiempo, yo he estado algo más de 2 meses pero echándole a lo mejor unas 5h al día entre semana Saludos |
07-may-2019 22:16
|
¿Alguien con experiencia sacándoselo por libre? Me duele mucho los 600 pavos minino de cada curso online. ¿Algún curso más barato que merezca la pena? No me importa estudiar todo el verano. |