Listado de foreros expertos en diversos temas. Consultorio de dudas. Volumen V.

Fat_Tony
ForoCoches: Miembro
Voto positivo para @IBÉRICO

4.3.1. Derecho Penal

Muchas gracias shur!
Fat_Tony
Voto positivo para @Leonidas00

4.3.1. Derecho Penal

Muchas gracias por tu ayuda!
arsakillo
Forista con contrato
@maza90

Buenas noches, por lo que veo eres quien puede responder lo que ando buscando. La pregunta es, resido en Mexico pero vuelvo a España el año que viene. En cuanto a mis ahorros, al cambio, serian unos 25000 euros. Sabes si tengo problema en llevarme esa cantidad a España? Si fracciono las transferencias en 3 tandas, 1 por cuatrimestre por ejemplo, evitaría algo?

He cotizado aqui, pagado mis impuestos y nada me haria menos ilusión que llevarlo a España y tener que volver a pasar por caja o que Hacienda me multara...

Muchisimas gracias!
maza90
Cita de arsakillo
@maza90

Buenas noches, por lo que veo eres quien puede responder lo que ando buscando. La pregunta es, resido en Mexico pero vuelvo a España el año que viene. En cuanto a mis ahorros, al cambio, serian unos 25000 euros. Sabes si tengo problema en llevarme esa cantidad a España? Si fracciono las transferencias en 3 tandas, 1 por cuatrimestre por ejemplo, evitaría algo?

He cotizado aqui, pagado mis impuestos y nada me haria menos ilusión que llevarlo a España y tener que volver a pasar por caja o que Hacienda me multara...

Muchisimas gracias!
Buenas shur.

Te hablo por privado
MAN_U83
Punto positivo para Hector_garcia 2.5. ARQUITECTURA 2.5.4. General . Mil gracias si pudiera les daba 12 puntos a toda esta gente que se presta a ayudar sin nada a cambio.
miguoli
@RalphPresidente

También para cualquier otro shur que pueda ayudar en ello, os cuento

Trabajo como gestor de clientes en una oficina de Mapfre en Almería desde 2015. Nunca antes me había fijado mucho en mi contrato (error mío) hasta ahora.
Según he visto, estoy dado de alta con el convenio mercantil de almería, cuando lo normal sería estar de alta por el de agentes y corredores de seguros no? Lo véis normal? Como puedo proceder?

Gracias
Arane
sitio
miguoli
Cita de miguoli
@RalphPresidente

También para cualquier otro shur que pueda ayudar en ello, os cuento

Trabajo como gestor de clientes en una oficina de Mapfre en Almería desde 2015. Nunca antes me había fijado mucho en mi contrato (error mío) hasta ahora.
Según he visto, estoy dado de alta con el convenio mercantil de almería, cuando lo normal sería estar de alta por el de agentes y corredores de seguros no? Lo véis normal? Como puedo proceder?

Gracias

Invoco a los foreros @T.Fujiwara. @Walt Trappas @J.Villaverde

si sois tan amables por favor, o cualquiera que pudiera y sepa de éste tema
manutov
2.4 Agronomía. Ingeniero Agrnómono en el sector citrícola. Master en produccion vegetal. Master en prevención, calidad medio ambiente.
chankete
interesante hilo
DaniClop
Os invoco @SeerCrAsH @alexdev @akeendev @guilledi @ElGranCapitán @lk2 @mucen por si alguno sabe de Django. Concretamente estoy cursando segundo de ASIR y me han pedido que integre noVNC en un proyecto Django que ya tengo hecho. He estado investigando y no encuentro nada al respecto, solo un par de GitHub desfasados y obsoletos. Estoy usando la versión noVNC 1.0 y Django 1.11.

Cualquier cosa será bien recibida. Un saludo y gracias de antemano.
Zucxom
Punto positivo para @Cold_Fire por su respuesta rápida sobre la reparación de un mueble.
fenix_ovd
renaciendo de sus cenizas
Este hilo debe estar más arriba en Forocoches
RainOfBlood
Imabitch Nov 2008
Mi punto y agradecimiento al forero @dentistajuergui (dentista) por contestarme, hacerlo super rápido y aún ofrecerse a darme más información, da gusto con foreros que están tan dispuestos a echar una mano.
arsakillo
Forista con contrato
@maza90 me ha ayudado con un tema fiscal, explicación clara de comprender y una preocupación menos para mí. Ponedle otro punto de recomendación. Gracias!
hazteunpeich
Rockin' out
Punto positivo para @IBÉRICO
Respuesta muy rápida. Muchas gracias shur.
Incomprendida
Voto positivo para @tissen
Respuesta rápida y clara. Gracias por todo shur!!
Jamie Starr
Invoco a @darkaloisius a ver si me arroja algo de luz:

He sido becario ICEX en el extranjero durante 2 años. Tras mil peleas me dicen que tengo que hacer el IRNR (ya hice el IRPF en su día). Mi duda es la siguiente:

¿A cuánto debo tributar por IRNR? En algunos sitios pone que al 8% por ser una beca, en otros pone que al 24% y la verdad es que estoy saliendo loco, he ido varias veces a las Delegaciones y NO LO SABEN. Me parece acojonante.

Mil gracias por cualquier respuesta!
Alves_Crack
El hijo de Siemone
Muy buenas.

Tengo la siguiente duda. Tengo mi piso alquilado. Ha aparecido una humedad en la pared del pasillo que da al baño, por lo que llamé al seguro.

El seguro me ha dicho que se debe a filtraciones, debido a roturas en los azulejos y falta de sellado en las juntas. Lo del sellado pues bueno, lo puedo entender, que se vaya con el tiempo.

¿Pero la rotura de azulejos? Un azulejo de un baño no se rompe así como así. ¿La reparación de ese azulejo y/o cambio lo tengo que pagar yo o se lo puedo hacer pagar al inquilino?
Una rotura de un azulejo no es por el paso del tiempo, algo han tenido que hacer para joderlo.

No sé, yo vivo también de alquilado, y se jode la cisterna y nada, la cambio yo. Se jodió el timbre, y lo mismo, lo cambié yo.

Pero en la vida he visto romperse por el paso de tiempo un azulejo de un baño.

Gracias.
Strawber
yo soy monitor de natacion y cocinero por si me quieres incluir para ayudar a los shurs ya que llevo poco aqui y me gustaria facilitar la vida a los hamijos.
Mindundiaveces
Pongo por aquí que @BubbaRace acaba de resolverme unas dudas por privado
JaVi_cdb
LOKIS siempre inmortal.
Cita de er_koko
Te cuento de forma general como es el proceso de licencia (estoy en el movil, perdon por las faltas).

Primero sobre planos se concede la licencia de obras. Con ella se justifica el cumplimiento de normativa y se pueden empezar las obras

Una vez terminadas, se pide la LPO (licencia de primera ocupacion). En ella el tecnico municipal inspecciona el edificio para ver que todo es segun el proyecto presentado. Si hay cambios hay qie aportar un nuevo proyecto.

En tu caso tiene pinta de que alguien hizo 2 viviendas de mas por la cara y consiguio escriturarlas (hay formas de "engañar" al notario para eso). Pero estoy bastante seguro que ante el ayuntamiento no las legalizo, y por tsnto no tienen LPO. Es decir, urbanisticamente son ilegales.

A priori la forma de legalizar esto suele ser pedir una prescripcion de la infraccion urbanistica. Para ello vay que demostrar que llevan mas de X tiempo construidas (podeis demostrarlo con el ibi y las escrituras). Ese tiempo y la forma de hacer el tramite suele venir en la ley del suelo de la comunidad autonoma. En madrid son 4 años.
El problema de esto es que sobre una zona con prescripcion de infracción normalmente no se permite hacer ningun tipo de obra (salvo por seguridas, higiene u ornato). Si la vivienda la quiere reformar, puede tener problemas, y si esta recien reformada, tambien.

Para saber si realmente se legalizo habria que pedir al ayuntamiento la licencia de construccion...porque que te la hayan pedido ellos a to no quiere decir que no la tengan, sino que no la buscan ellos (tienes qie pedirla tu). Esto ya depende de cada municipio. Si es en el ayuntamiento de madrid dimelo por mp y te oriento mejor, porque es con el que trabajo habitualmente.

Espero haberte ayudado, estos temas son complejos y varian mucho en cada municipio. Hay tecnicos municipales mas predispuestos a ayudar que otros....
Primero agradecerte la respuesta, segundo disculparme por la tardanza pero he sido padre por segunda vez y entre hospital y demás hemos aterrizado ahora en casa...

A tu cuestión, el piso se encuentra en Córdoba.

Nos han informado que para esta legalización hay que hacer dos procedimientos:

1: Certificado de antigüedad (Aquí sería regularizar la zona que no se encuentra incluida en la licencia).
2: Licencia de ocupación parcial. (Legalizar mi vivienda).

Todo esto nos informan que no serían más de 500 euros en tasas.

Luego están los honorarios del Arquitecto que incluirían los dos informes técnicos para ambos procedimientos. Aquí también quería preguntar, ¿qué precio suelen rondar estos honorarios? ¿horquilla 1500€/2000€?.

El caso es que quiero saber si verdaderamente hace falta ese certificado de antigüedad y si los honorarios están dentro de la horquilla lógica que cobra un arquitecto por estos informes técnicos.

Muchas gracias por la atención y sobre todo agradecerte enormemente que pierdas un minuto de tu tiempo en atenderme.
Sakillo
Mira mi firma
Hola shurs, os cuento lo más resumido posible:

Tengo un familiar directo que hace siete u ocho años quebró su empresa y tuvo dificultades económicas. Ante estos problemas dejó de pagar las dos hipotecas que tenía. Como solución hizo una dación en pago y entregó a Bankia ambas casas para solventar la deuda.

La cuestión es que ahora le están llamado de un fondo buitre recriminándole 30.000 euros y amenazando con que si no paga habrá tribunales, embargos, etc…

Yo este tema lo desconozco. ¿Creéis que lo mejor es ir a un abogado? ¿Está obligado a pagar?
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de JaVi_cdb
Primero agradecerte la respuesta, segundo disculparme por la tardanza pero he sido padre por segunda vez y entre hospital y demás hemos aterrizado ahora en casa...

A tu cuestión, el piso se encuentra en Córdoba.

Nos han informado que para esta legalización hay que hacer dos procedimientos:

1: Certificado de antigüedad (Aquí sería regularizar la zona que no se encuentra incluida en la licencia).
2: Licencia de ocupación parcial. (Legalizar mi vivienda).

Todo esto nos informan que no serían más de 500 euros en tasas.

Luego están los honorarios del Arquitecto que incluirían los dos informes técnicos para ambos procedimientos. Aquí también quería preguntar, ¿qué precio suelen rondar estos honorarios? ¿horquilla 1500€/2000€?.

El caso es que quiero saber si verdaderamente hace falta ese certificado de antigüedad y si los honorarios están dentro de la horquilla lógica que cobra un arquitecto por estos informes técnicos.

Muchas gracias por la atención y sobre todo agradecerte enormemente que pierdas un minuto de tu tiempo en atenderme.
Los honorarios dependen de muchas cosas. Es muy dificil darte un precio desde mi perspectiva.

Hay que tener en cuenta que no se el trabajo que les lleva a los arquitectos hacer eso, porque depende en gran medida de lo que pide cada ayuntamiento, incluso si tiene que visar, de lo que pida su colegio.

Por otra parte, desconozco la responsabilidad que conlleva, que obviamente tambien influye en su precio.

Y por ultimo, la competencia que puede haber...

A priori me parece un precio que puede ser correcto....pero pide presupuestos a varios arquitectos y sal de dudas. Dejales claro para que lo quieres.

Si hace falta ese certificado o no, no lo se. Entiendo que eso te lo pide el notario para escriturar...a mi juicio es una chapuza (quizas a mi me lo parece porque mi sector es el urbanismo, ojo), porque eso no legaliza la edificacion. Una cosa es escriturarla, y otra cosa que urbanisticamente sea legal.

Si solo necesitas la escritura, va a ser la via mas barata y rapida sin duda. Si es para ti y quieres dejar todo bien de cara a futuro, lo ideal es legalizar urbanisticamente y obtener la licencia (la opcion 2), y asi luego escrituras Pero esto es largo, y seguramente mas caro.

Yo me he encontrado muchas ampliaciones de edificios escrituradas, pero sin legalizar urbanisticamente, y han podido estar asi 20 años hasta que alguien ha ido a hacer algo y han aparecido los problemas (unos mas importantes, otros menos).
Leordean
Apartado 4.3.3.

Muy buenas a todos. Tengo la siguiente duda que me gustaría comentar y ver si alguien me puede echar un cable.

Resulta que alquilé un coche con la empresa 'Sixt' (en junio del 2018) y lo devolví sin ningún rasguño. Error mío fue no hacerle ninguna foto o vídeo al coche al entregarlo.
Al poco tiempo de entregarlo, me mandaron un correo diciendo que falta la carcasa de la anilla del remolque, la cual nunca tocamos durante el período de alquiler

Mandaron a un perito a evaluar el 'daño' y por todos los gastos me exigieron pagar 117,07€. No pagué. Al poco me llegó otro correo diciendo que tenía que pagar 19,50€ más por el retraso del pago y que lo ingresase antes del 16 de octubre, lo cual no hice. Esta tarde me han llamado y me han dicho que tengo el pago pendiente y que si no lo pago antes de 1 semana básicamente emprenden acciones legales contra mí y contratan a una empresa de cobros externos.

Me gustaría saber qué debería hacer, ¿pagar o no pagar?. ¿Es normal que me estén pidiendo esta cantidad por una pieza que vale 20€?

Adjunto unas imágenes de lo que me han ido mandando.

Gracias!

Charly Darwin
Me meo toa
Cita de Alves_Crack
Muy buenas.

Tengo la siguiente duda. Tengo mi piso alquilado. Ha aparecido una humedad en la pared del pasillo que da al baño, por lo que llamé al seguro.

El seguro me ha dicho que se debe a filtraciones, debido a roturas en los azulejos y falta de sellado en las juntas. Lo del sellado pues bueno, lo puedo entender, que se vaya con el tiempo.

¿Pero la rotura de azulejos? Un azulejo de un baño no se rompe así como así. ¿La reparación de ese azulejo y/o cambio lo tengo que pagar yo o se lo puedo hacer pagar al inquilino?
Una rotura de un azulejo no es por el paso del tiempo, algo han tenido que hacer para joderlo.

No sé, yo vivo también de alquilado, y se jode la cisterna y nada, la cambio yo. Se jodió el timbre, y lo mismo, lo cambié yo.

Pero en la vida he visto romperse por el paso de tiempo un azulejo de un baño.

Gracias.
Hola shur

Te contesto yo aunque no estoy en la lista (no se como apuntarme). Soy ingeniero civil especializado en calculo estructural en UK y he visto muchos casos de estos. Los azulejos se pueden romper por varios motivos:

- Deformaciones en los muros debido a sobrecargas.
- Cambios de temperatura bruscos. Por ejemplo si tu bano no tiene radiador y te pones una ducha de agua caliente estas sometiendo al azulejo a un cambio muy brusco de temperatura y puede quebrarse.
- Golpes o fin de su vida util.

Te recomiendo que antes de repararlo busques el por que de esas roturas. Busca un ingeniero o un arquitecto y que te haga un informe, sobretodo si tienes varios azulejos rotos. Puede ser que tengas una grieta oculta detras de los azulejos que reuiera atencion.

Un saludo

PD: Perdon por las faltas de ortografia pero estoy con el teclado ingles y no tengo tildes
Alves_Crack
El hijo de Siemone
Cita de Charly Darwin
Hola shur

Te contesto yo aunque no estoy en la lista (no se como apuntarme). Soy ingeniero civil especializado en calculo estructural en UK y he visto muchos casos de estos. Los azulejos se pueden romper por varios motivos:

- Deformaciones en los muros debido a sobrecargas.
- Cambios de temperatura bruscos. Por ejemplo si tu bano no tiene radiador y te pones una ducha de agua caliente estas sometiendo al azulejo a un cambio muy brusco de temperatura y puede quebrarse.
- Golpes o fin de su vida util.

Te recomiendo que antes de repararlo busques el por que de esas roturas. Busca un ingeniero o un arquitecto y que te haga un informe, sobretodo si tienes varios azulejos rotos. Puede ser que tengas una grieta oculta detras de los azulejos que reuiera atencion.

Un saludo

PD: Perdon por las faltas de ortografia pero estoy con el teclado ingles y no tengo tildes

Ok, muchas gracias.

Después de escribir esto, hablé con el inquilino, para que me dijera cuantos azulejos estaban rotos... Y me dijo que rotos ninguno, que lo único que en algunos hay que darle por las juntas, pero lo que son rotos no hay.

No sé, a ver si me puedo acercar al piso y lo veo yo. Haré fotos y si no veo ninguno roto, pues llamaré al seguro y les diré que son unos mentirosos.
Charly Darwin
Me meo toa
Cita de Alves_Crack
Ok, muchas gracias.

Después de escribir esto, hablé con el inquilino, para que me dijera cuantos azulejos estaban rotos... Y me dijo que rotos ninguno, que lo único que en algunos hay que darle por las juntas, pero lo que son rotos no hay.

No sé, a ver si me puedo acercar al piso y lo veo yo. Haré fotos y si no veo ninguno roto, pues llamaré al seguro y les diré que son unos mentirosos.
Si las juntas se han ido tambien puede ser que tengas movimientos. Asegurate que la pared esta perfectamente vertical. Otra causa puede ser que no haya suficiente espacio entre azulejos y al dilatarse salte la junta. Asegurate que no tienes ninguno de esos problemas antes de repararlos para que no te vuelva a aparecer el mismo problema. Si el problema es que la masilla de la junta se ha soltado por uso, estas de suerte porque la solucion es reemplazarla y listo (Ojo porque no todos los morteros valen!)
conspiranoica
@Melpómene:

Por favor, póngale voto positivo a @jlpelaz que me ha sido muy útil.
duergar
alguien que entienda sobre temas legales en relación a incapacidades e invalidez? tengo una consulta ya que en poco estaré en contencioso administrativo.
← A General