Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
Torico Zuviria
ForoCoches: Miembro
Cita de VercettiFreeway
Para entrar en la bolsa no. Para oposiciones ni idea.

En catalunya no va por bolsa unicamente?
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Cita de Torico Zuviria
No. Lo único que la bolsa suele abrirse más a menudo y te puedes meter sin opositar.
VPN_90
Alguien sabe si van a abrir la bolsa de cataluña proximamente? O alguna otra donde sea para tecnología o sistemas electronicos?
Teodorico
El Grande
Tengo en venta un temario de secundaria de economía de editorial conocida que al final no voy a necesitar. Si a alguien le interesa, contactar por privado
Ancap_Dude
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de Torico Zuviria
En Cataluña hay varios métodos para trabajar de maestro, entre ellos, el grupo directivo del centro puede hacer entrevista al candidato y seleccionarlo sin necesidad de entrar en bolsa (esto no lo se cierto) ni hacer oposiciones. Es bueno y malo, por una parte te da oportunidad y más posibilidades, por otra parte está el "dedazo".
Levenspiel
Pillo sitio.
sejuanpe90
Buenas shures!!!

Sabéis de algún sitio donde ver la previsión de plazas de fp??

Gracias!!
Heinz Guderian
Una pregunta shurmanos, han cambiado el temario de las oposiciones para 2020? en mi caso sería para Ciencias Sociales.
elenita
Biscutella auriculata
Cita de Heinz Guderian
Una pregunta shurmanos, han cambiado el temario de las oposiciones para 2020? en mi caso sería para Ciencias Sociales.
Interesante, creo que no, pero andaremos a la expectativa...
Heinz Guderian
Cita de elenita
Interesante, creo que no, pero andaremos a la expectativa...

Es que me pasaron un borrador y demás...y algunos temas me los estoy haciendo...asi que los hago con ese supuesto esquema del borrador.
elenita
Biscutella auriculata
Cita de Heinz Guderian
Es que me pasaron un borrador y demás...y algunos temas me los estoy haciendo...asi que los hago con ese supuesto esquema del borrador.
Yo también tengo ese borrador del temario, pero de momento no parece que haya intención de cambiarlo... A ver si dicen algo en los próximos meses, yo no estoy cambiándolos, a ver si nos ilumina alguien!
ramfolw
Cita de Forastero M
Hola shures! Tengo dudas, he estudiado grado en Matemáticas y vivo en el País Vasco. Me estoy replanteando ser profe de secundaria y bachillerato, pero tengo varias preguntas, a ver si hay algún shur que me puede aconsejar. Sé que tengo que hacer el máster habilitante, y luego presentarme a las oposiciones. El euskera es requisito necesario o solo da "puntos"? Y cuáles son esos "cursos" que comentáis que dan puntos?
En País Vasco para centros públicos el euskera es requisito para poder presentarse y no suma puntos. Hay dos perfiles lingüísticos, uno para el que te piden el C1 (o el EGA) y otro para el que te piden el B2. La mayoría de plazas que salen son de perfil C1 - EGA, así que si quisieres opositar allí, puedes empezar a estudiar para sacártelo. En centros concertados o privados no es requisito obligatorio, pero lo normal es que también lo pidan. Los cursos que dan puntos de los que hablan son los de formación continua, te puedes informar en los sindicatos o mirar la última convocatoria de oposiciones allí para ver cuáles valdrían en País Vasco porque los requisitos para que los cursos te puntúen cambian en cada Comunidad Autónoma.
BionicA3
Cita de Ancap_Dude
En Cataluña hay varios métodos para trabajar de maestro, entre ellos, el grupo directivo del centro puede hacer entrevista al candidato y seleccionarlo sin necesidad de entrar en bolsa (esto no lo se cierto) ni hacer oposiciones. Es bueno y malo, por una parte te da oportunidad y más posibilidades, por otra parte está el "dedazo".
Para la entrevista que dices, se necesitan tener 12 meses en la bolsa. Y es para una vacante de interino.
przma
Cita de elenita
Yo también tengo ese borrador del temario, pero de momento no parece que haya intención de cambiarlo... A ver si dicen algo en los próximos meses, yo no estoy cambiándolos, a ver si nos ilumina alguien!
Efectivamente salió el borrador pero todavía no lo han aprobado y visto lo visto parece que no vayan a hacerlo.
Igualmente, nosotros no podemos saberlo hasta que no salga la convocatoria diciendo si seguimos con los temas del BOE de 1993/1996 o hay cambios.

Espero que no...
przma
Una pregunta, para hacer los cursos homologados, si la intención es presentarse en 2020, podemos ir haciéndolos ya?
Tenemos que esperar a tener el Máster?

gracias
David Rodigan
Give me some signal
¿Hay alguien que se haya presentado en 2018 por la especialidad de Geografía e Historia en Canarias? Nos han jodido bien, aunque al final han hecho una reordenación chapucera y han arreglado algo, pero menuda mafia tienen montados los sindicatos de interinos y la Consejería.
tueresmas
Machaca
Hola shurs, he estudiado ingenieria electrónica industrial y automática, estoy pensando en prepararme las oposiciones a profesor de secundaria.

He visto que para mi, lo "ideal" sería ser profesor de tecnología, pero también he visto que no salen plazas. Por tanto, estoy pensando en opositar a profesor de física y quimica..... Conocéis algún ingeniero que se haya presentado a esta especialidad? O se presentan solo físicos?
elrosky
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de David Rodigan
¿Hay alguien que se haya presentado en 2018 por la especialidad de Geografía e Historia en Canarias? Nos han jodido bien, aunque al final han hecho una reordenación chapucera y han arreglado algo, pero menuda mafia tienen montados los sindicatos de interinos y la Consejería.
Cómo que os han jodido? Tengo amigos que se presentaron
przma
Cita de tueresmas
Hola shurs, he estudiado ingenieria electrónica industrial y automática, estoy pensando en prepararme las oposiciones a profesor de secundaria.

He visto que para mi, lo "ideal" sería ser profesor de tecnología, pero también he visto que no salen plazas. Por tanto, estoy pensando en opositar a profesor de física y quimica..... Conocéis algún ingeniero que se haya presentado a esta especialidad? O se presentan solo físicos?
En Madrid han sacado plazas para Tecnología 2019:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...FEDRH_generico
David Rodigan
Give me some signal
Cita de elrosky
Cómo que os han jodido? Tengo amigos que se presentaron
No ha habido recolocación de las listas, aunque al final han hecho un apaño.
mawuau
Alguien sabe si hay algún grupo telegram de Lengua y Literatura??
Levenspiel
Cita de tueresmas

Yo estoy haciendo el máster de profesorado FyQ Todos los que estamos somos químicos, ingenieros químicos (yo soy ingeniero químico) y algún físico.

He tenido compis de otras ingenierías que tienen intención de presentarse a las oposiciones de Matemáticas. Dicen que hay muchas plazas pero que son jodidas.
legaly
Buenas tardes shurs,

He visto que hay un borrador de un nuevo temario para las oposiciones al cuerpo de profesores de secundaria y formación profesional que entraría en vigor en 2020, pero no es seguro. ¿Hay alguien que sepa algo más al respecto?

Si me preparara alguna especialidad por el temario antiguo y luego entrara en vigor el nuevo y viceversa, sería una faena.

He comprobado el temario antiguo y nuevo de una de las especialidades en las que podría estar interesado: los títulos de lo temas y los subapartados de los mismos no coinciden. Además hay unos cuántos temas nuevos.

¿Alguien que esté en la misma situación y me diga qué es lo que va a hacer?
przma
Cita de legaly
Buenas tardes shurs,

He visto que hay un borrador de un nuevo temario para las oposiciones al cuerpo de profesores de secundaria y formación profesional que entraría en vigor en 2020, pero no es seguro. ¿Hay alguien que sepa algo más al respecto?

Si me preparara alguna especialidad por el temario antiguo y luego entrara en vigor el nuevo y viceversa, sería una faena.

He comprobado el temario antiguo y nuevo de una de las especialidades en las que podría estar interesado: los títulos de lo temas y los subapartados de los mismos no coinciden. Además hay unos cuántos temas nuevos.

¿Alguien que esté en la misma situación y me diga qué es lo que va a hacer?
Pues como el futuro es incierto, lo más recomendable sería preparártelo con los temas que hay actualmente.
No te lo vas a preparar con algo que no es oficial, no?

Y en el caso que cambiaran, realmente, algo se puede salvar...espero.
AlbertVM
Hola shurs, voy a prepararme las oposiciones de inglés en Andalucía, pero todas las academias están con primaria y de aquí a septiembre es absurdo perderle tiempo.

Que me recomendáis para aprovechar el tiempo?? (ya estoy con los cursos) Sabéis de algún preparador en Jaén o cerca como Granada o Córdoba?

Gracias.
ivancrack
Miembro Viril
Cita de AlbertVM
Hola shurs, voy a prepararme las oposiciones de inglés en Andalucía, pero todas las academias están con primaria y de aquí a septiembre es absurdo perderle tiempo.

Que me recomendáis para aprovechar el tiempo?? (ya estoy con los cursos) Sabéis de algún preparador en Jaén o cerca como Granada o Córdoba?

Gracias.
Hola,

Te doy dos opciones:
1) ve preparando la programación didáctica y las unidades.

2) si tienes temario, Ve preparando los resúmenes de los temas, haz prácticas.

Saludos
sejuanpe90
Buenas Shures,

Quiero prepararme las opo de FP en Andalucía y estoy dudando entre ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS y ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA.

Mi miedo es que me empiece a preparar alguna de las dos y luego no salgan plazas...

Algún consejo para esta situación??

Gracias!!!
8xh8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sabéis si hay alguna estimación de plazas para los próximos años, el año que viene van a salir, pero no me puedo presentar porque estaré haciendo el máster, seria para 2021 o 2022, no se cuantas plazas se estima que saquen para esos años.
AlbertVM
Cita de ivancrack
Hola,

Te doy dos opciones:
1) ve preparando la programación didáctica y las unidades.

2) si tienes temario, Ve preparando los resúmenes de los temas, haz prácticas.

Saludos
Gracias shur, la cosa es no hacer todo eso y que luego no este bien para el examen y tener que volver a empezar.
Por eso lo de un preparador o alguien que pueda guiarme desde ya, pero no lo encuentro o no se donde buscar.

Gracias de todas formas.
ivancrack
Miembro Viril
Cita de AlbertVM
Gracias shur, la cosa es no hacer todo eso y que luego no este bien para el examen y tener que volver a empezar.
Por eso lo de un preparador o alguien que pueda guiarme desde ya, pero no lo encuentro o no se donde buscar.

Gracias de todas formas.
Busca algún material desarrollado por alguna editorial y haz tus temas propios siguiendo ese material como referencia. Se supone que tú eres experto en la materia y sabrás discriminar la información.

Y respecto a la programación la puedes ir diseñando y luego reajustas pq luego te digo que te falta tiempo para estudiar temas, preparar exposición.

Consejo: prepara las exposiciones a la misma vez que los temas, no cometas el error de todo el mundo de preparar las exposiciones entre examen y examen, eso te lleva al fracaso, ya que ir bien preparado al segundo examen es posible sacar más de un 9.
← A Oposiciones