Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
27-nov-2018 18:22
| No. Lo único que la bolsa suele abrirse más a menudo y te puedes meter sin opositar. |
29-nov-2018 21:35
| Alguien sabe si van a abrir la bolsa de cataluña proximamente? O alguna otra donde sea para tecnología o sistemas electronicos? |
07-dic-2018 21:08
| Tengo en venta un temario de secundaria de economía de editorial conocida que al final no voy a necesitar. Si a alguien le interesa, contactar por privado |
10-dic-2018 09:31
| En Cataluña hay varios métodos para trabajar de maestro, entre ellos, el grupo directivo del centro puede hacer entrevista al candidato y seleccionarlo sin necesidad de entrar en bolsa (esto no lo se cierto) ni hacer oposiciones. Es bueno y malo, por una parte te da oportunidad y más posibilidades, por otra parte está el "dedazo". |
09-ene-2019 13:22
|
Buenas shures!!! Sabéis de algún sitio donde ver la previsión de plazas de fp?? Gracias!! |
30-ene-2019 21:29
| Una pregunta shurmanos, han cambiado el temario de las oposiciones para 2020? en mi caso sería para Ciencias Sociales. |
31-ene-2019 18:00
|
Es que me pasaron un borrador y demás...y algunos temas me los estoy haciendo...asi que los hago con ese supuesto esquema del borrador. |
31-ene-2019 18:24
| Yo también tengo ese borrador del temario, pero de momento no parece que haya intención de cambiarlo... A ver si dicen algo en los próximos meses, yo no estoy cambiándolos, a ver si nos ilumina alguien! |
31-ene-2019 18:57
|
Hola shures! Tengo dudas, he estudiado grado en Matemáticas y vivo en el País Vasco. Me estoy replanteando ser profe de secundaria y bachillerato, pero tengo varias preguntas, a ver si hay algún shur que me puede aconsejar. Sé que tengo que hacer el máster habilitante, y luego presentarme a las oposiciones. El euskera es requisito necesario o solo da "puntos"? Y cuáles son esos "cursos" que comentáis que dan puntos?
|
31-ene-2019 22:56
|
En Cataluña hay varios métodos para trabajar de maestro, entre ellos, el grupo directivo del centro puede hacer entrevista al candidato y seleccionarlo sin necesidad de entrar en bolsa (esto no lo se cierto) ni hacer oposiciones. Es bueno y malo, por una parte te da oportunidad y más posibilidades, por otra parte está el "dedazo".
|
03-feb-2019 13:00
|
Igualmente, nosotros no podemos saberlo hasta que no salga la convocatoria diciendo si seguimos con los temas del BOE de 1993/1996 o hay cambios. Espero que no... |
03-feb-2019 13:01
|
Una pregunta, para hacer los cursos homologados, si la intención es presentarse en 2020, podemos ir haciéndolos ya? Tenemos que esperar a tener el Máster? gracias |
03-feb-2019 14:30
| ¿Hay alguien que se haya presentado en 2018 por la especialidad de Geografía e Historia en Canarias? Nos han jodido bien, aunque al final han hecho una reordenación chapucera y han arreglado algo, pero menuda mafia tienen montados los sindicatos de interinos y la Consejería. |
03-feb-2019 15:21
|
Hola shurs, he estudiado ingenieria electrónica industrial y automática, estoy pensando en prepararme las oposiciones a profesor de secundaria. He visto que para mi, lo "ideal" sería ser profesor de tecnología, pero también he visto que no salen plazas. Por tanto, estoy pensando en opositar a profesor de física y quimica..... Conocéis algún ingeniero que se haya presentado a esta especialidad? O se presentan solo físicos? |
03-feb-2019 15:47
|
Hola shurs, he estudiado ingenieria electrónica industrial y automática, estoy pensando en prepararme las oposiciones a profesor de secundaria.
He visto que para mi, lo "ideal" sería ser profesor de tecnología, pero también he visto que no salen plazas. Por tanto, estoy pensando en opositar a profesor de física y quimica..... Conocéis algún ingeniero que se haya presentado a esta especialidad? O se presentan solo físicos? http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...FEDRH_generico |
03-feb-2019 15:49
| No ha habido recolocación de las listas, aunque al final han hecho un apaño. |
04-feb-2019 03:26
|
Hola shurs, he estudiado ingenieria electrónica industrial y automática, estoy pensando en prepararme las oposiciones a profesor de secundaria.
He visto que para mi, lo "ideal" sería ser profesor de tecnología, pero también he visto que no salen plazas. Por tanto, estoy pensando en opositar a profesor de física y quimica..... Conocéis algún ingeniero que se haya presentado a esta especialidad? O se presentan solo físicos? He tenido compis de otras ingenierías que tienen intención de presentarse a las oposiciones de Matemáticas. Dicen que hay muchas plazas pero que son jodidas. |
06-feb-2019 13:28
|
Buenas tardes shurs, He visto que hay un borrador de un nuevo temario para las oposiciones al cuerpo de profesores de secundaria y formación profesional que entraría en vigor en 2020, pero no es seguro. ¿Hay alguien que sepa algo más al respecto? Si me preparara alguna especialidad por el temario antiguo y luego entrara en vigor el nuevo y viceversa, sería una faena. He comprobado el temario antiguo y nuevo de una de las especialidades en las que podría estar interesado: los títulos de lo temas y los subapartados de los mismos no coinciden. Además hay unos cuántos temas nuevos. ¿Alguien que esté en la misma situación y me diga qué es lo que va a hacer? |
06-feb-2019 14:22
|
Buenas tardes shurs,
He visto que hay un borrador de un nuevo temario para las oposiciones al cuerpo de profesores de secundaria y formación profesional que entraría en vigor en 2020, pero no es seguro. ¿Hay alguien que sepa algo más al respecto? Si me preparara alguna especialidad por el temario antiguo y luego entrara en vigor el nuevo y viceversa, sería una faena. He comprobado el temario antiguo y nuevo de una de las especialidades en las que podría estar interesado: los títulos de lo temas y los subapartados de los mismos no coinciden. Además hay unos cuántos temas nuevos. ¿Alguien que esté en la misma situación y me diga qué es lo que va a hacer? No te lo vas a preparar con algo que no es oficial, no? Y en el caso que cambiaran, realmente, algo se puede salvar...espero. |
07-feb-2019 14:01
|
Hola shurs, voy a prepararme las oposiciones de inglés en Andalucía, pero todas las academias están con primaria y de aquí a septiembre es absurdo perderle tiempo. Que me recomendáis para aprovechar el tiempo?? (ya estoy con los cursos) Sabéis de algún preparador en Jaén o cerca como Granada o Córdoba? Gracias. |
07-feb-2019 15:36
|
Hola shurs, voy a prepararme las oposiciones de inglés en Andalucía, pero todas las academias están con primaria y de aquí a septiembre es absurdo perderle tiempo.
Que me recomendáis para aprovechar el tiempo?? (ya estoy con los cursos) Sabéis de algún preparador en Jaén o cerca como Granada o Córdoba? Gracias. Te doy dos opciones: 1) ve preparando la programación didáctica y las unidades. 2) si tienes temario, Ve preparando los resúmenes de los temas, haz prácticas. Saludos |
11-feb-2019 13:29
|
Buenas Shures, Quiero prepararme las opo de FP en Andalucía y estoy dudando entre ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS y ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA. Mi miedo es que me empiece a preparar alguna de las dos y luego no salgan plazas... Algún consejo para esta situación?? Gracias!!! ![]() |
12-feb-2019 11:23
| Sabéis si hay alguna estimación de plazas para los próximos años, el año que viene van a salir, pero no me puedo presentar porque estaré haciendo el máster, seria para 2021 o 2022, no se cuantas plazas se estima que saquen para esos años. |
12-feb-2019 13:57
|
Por eso lo de un preparador o alguien que pueda guiarme desde ya, pero no lo encuentro o no se donde buscar. Gracias de todas formas. |
12-feb-2019 15:40
|
Y respecto a la programación la puedes ir diseñando y luego reajustas pq luego te digo que te falta tiempo para estudiar temas, preparar exposición. Consejo: prepara las exposiciones a la misma vez que los temas, no cometas el error de todo el mundo de preparar las exposiciones entre examen y examen, eso te lleva al fracaso, ya que ir bien preparado al segundo examen es posible sacar más de un 9. |
Editado: 12-feb-2019 15:47 -