¿que le podriamos decir a suzuki para que fabrique el nuevo jimny con 5 puertas?
13-nov-2018 23:49
| Yo solo quiero que lo estiren y pongan dos puertas, no me hace falta mas anchura |
28-ene-2019 08:01
|
Pues yo querría algo más largo pero solo 3 puertas, que siga siendo juvenil. Las puertas de atrás para mí rompen la estética totalmente, de todoterreno juvenil pasaría a todoterreno familiar.... Y que le pongan techo desmontable!! |
28-ene-2019 10:57
|
El problema de pedir a Suzuki algo es que no pueden hacer un coche para todos los gustos, pero esque normalmente los modelos de otras marcas tienen diferentes versiones para satisfacer en la medida posible estas necesidades de espacio a todo el público y el jimny no las tiene
|
28-ene-2019 14:57
|
Yo ahora que he visto los photoshops de este thread, con 5P no queda muy bien, lo que queda bien es un 3P pero más largo para mayor comodidad en las plazas de atrás y un maletero mas grande como dices.
El problema de pedir a Suzuki algo es que no pueden hacer un coche para todos los gustos, pero esque normalmente los modelos de otras marcas tienen diferentes versiones para satisfacer en la medida posible estas necesidades de espacio a todo el público y el jimny no las tiene ![]() A ver, eso es como todo, podemos quedarnos esperando a ver que sale, o podemos decir lo que queremos, ver si mas gente se une y enviar el mensaje mas lejos La imagen ya tiene dos años, y denota que no soy el unico que quiere esto Yo abri este post con la idea esa, incluso envie mensajes por facebook a varias centrales de suzuki....todo antes de salir el coche Ahora, el coche, ha salido, ha sido un exito, la gente lo pide, lo que ellos previeron fué erroneo, hay que enseñarles cuan equivocados están Porfavoooooor!!!! |
28-ene-2019 17:19
|
Yo ahora que he visto los photoshops de este thread, con 5P no queda muy bien, lo que queda bien es un 3P pero más largo para mayor comodidad en las plazas de atrás y un maletero mas grande como dices.
El problema de pedir a Suzuki algo es que no pueden hacer un coche para todos los gustos, pero esque normalmente los modelos de otras marcas tienen diferentes versiones para satisfacer en la medida posible estas necesidades de espacio a todo el público y el jimny no las tiene ![]() Los que no has visto son estos. Puede que el primero tenga una battala notablemente más larga, pero el segundo mantiene conserva mejor las proporciones. ![]() Y bueno, Jeep vende esto y no le va tan mal: practicamente la mitad de los JK vendidos fueron el Unlimited. |
28-ene-2019 18:06
|
Estas están mucho mejor, así si. Lo único que la ventanilla del maletero queda muy pequeña, y la veo innecesaria. Pero me gusta!!! Hay que conseguir que fabriquen algo así!!! Aunque no se porque estoy acostumbrado a los coches de 3 puertas, los veo mejor estéticamente. Es como si un avión tuviera puerta por cada asiento que hay. Más puertas da sensación de ser más... “frágil” y cuanto menos puertas me da sensación de más “robusto” no me preguntéis porque, es un poco estupido, pero parece que los pasajeros están más controlados al no tener ninguna puerta que poder abrir ![]() Aunque bueno 5P es mucho mas cómodo, sin duda. |
Editado: 28-ene-2019 18:17 -
28-ene-2019 18:50
|
No es ninguna estupidez compañero, no es casual que los coupes sean de 2 puertas; mayor rigidez estructural (y no, un CLA es tan coupé como un Insignia...por mucho que nos quieran vender sedanes como "coupes de 4 puertas", esto es un sinsentido en si mismo) Yo he tenido berlinas 3 y 5 puertas y aparcandolos "retorcidos" en desnivel los 5 puertas no encajaban bien la puerta del maletero al cerrar, los 3 puertas sí, aparcandolos en el mismo sitio, eso ya da una idea de la diferencia de rigidez estructural. Teniendo chasis independiente como el Jimny no se notará tanto pero se nota, mi Jimny techo desmontable cruje algo a veces(ínfimo) , algo de la torsión que soporta el chasis siempre se transmite a la carrocería. Y por supuesto la estética siempre es más aparente cuanto menos puertas, del mismo modo que a más chapa y menos cristal siempre hace más robusto. |
Editado: 28-ene-2019 18:54 -
28-ene-2019 18:56
|
Pero vamos a ver suzuki.... has fabricado un todoterreno de verdad moderno, cuqui, capaz... y te lo quitan de las manos... por qué no fabricar una versión 5 puertas, incluso un nuevo modelo siguiendo la misma filosofía??? vamosssssssssssssssssssss!! competencia tienes poca, el mundo está lleno de anodinos SUV's con sus lucecinas en los espejos retrovisores como máximo exponente. |
28-ene-2019 19:03
|
Suzuki debería plantearse sacar una gama "diferente" al resto de marcas, aprovechar el descontento de la gente con la ausencia de todoterrenos de verdad, sacar una gama como la del 2.000; con Samu, Jimny, Vitara(todoterreno) y Grand Vitara, versiones cortas, largas, un Samu Pick-Up.... Darían una buena patada en el culo a las marcas que nos han abandonado.... Se hincharian a vender con sólo sacar versión corta y larga del Jimny y evolucionar el Vitara a algo más campero (mixto) en el futuro.... |
28-ene-2019 22:46
|
Suzuki debería plantearse sacar una gama "diferente" al resto de marcas, aprovechar el descontento de la gente con la ausencia de todoterrenos de verdad, sacar una gama como la del 2.000; con Samu, Jimny, Vitara(todoterreno) y Grand Vitara, versiones cortas, largas, un Samu Pick-Up.... Darían una buena patada en el culo a las marcas que nos han abandonado....
Se hincharian a vender con sólo sacar versión corta y larga del Jimny y evolucionar el Vitara a algo más campero (mixto) en el futuro.... Lo tienen ahi!! No lo ven?? |
28-ene-2019 23:10
|
Pero que le ha dado de comer y hasta cierto punto, puede que haya permitido que tengamos al Jimny actual. Lo que me extraña es que no tengan dos dedos de frente (o...Suzuki explica los motivos) por los que no son capaces de desarrollar un Vitara Ranger. ¿No hicieron eso con el Jimny, no vendieron Grand Vitara con kits 4x4?! No ven que el Duster 4x4 les quita ventas, no ven que pierden renting y profesionales de veh. 4x4 industriales ?! ¿No ven que con el Jimny, Renegade, futuro Ford, el sector 4x4 se mueve? |
29-ene-2019 00:07
|
Pero que le ha dado de comer y hasta cierto punto, puede que haya permitido que tengamos al Jimny actual.
Lo que me extraña es que no tengan dos dedos de frente (o...Suzuki explica los motivos) por los que no son capaces de desarrollar un Vitara Ranger. ¿No hicieron eso con el Jimny, no vendieron Grand Vitara con kits 4x4?! No ven que el Duster 4x4 les quita ventas, no ven que pierden renting y profesionales de veh. 4x4 industriales ?! ¿No ven que con el Jimny, Renegade, futuro Ford, el sector 4x4 se mueve? |
29-ene-2019 07:35
|
Todo hay que verlo con perspectiva, el Jimny no venden más del doble por que no fabrican los suficientes....(ni versión corta+larga) Yo creo que la versión larga superaria en precio final al Vitara y aún así le canibalizaria gran parte de sus ventas... |
29-ene-2019 10:16
|
Pero que le ha dado de comer y hasta cierto punto, puede que haya permitido que tengamos al Jimny actual.
Lo que me extraña es que no tengan dos dedos de frente (o...Suzuki explica los motivos) por los que no son capaces de desarrollar un Vitara Ranger. ¿No hicieron eso con el Jimny, no vendieron Grand Vitara con kits 4x4?! No ven que el Duster 4x4 les quita ventas, no ven que pierden renting y profesionales de veh. 4x4 industriales ?! ¿No ven que con el Jimny, Renegade, futuro Ford, el sector 4x4 se mueve? ¿Y tú crees que alguien que demande un equipamiento campero para un suv, para ese uso, se compraría un Vitara? ![]() No creo que más del 10% de los suv que se venden sean 4x4. |
29-ene-2019 10:26
|
Hombre, saliéndonos de Suzuki; Renegades en versión Trailhawk se ven bastantes por mi zona(hasta alguno blanco tirando de remolques con tierra he visto, entiendo que de alguna empresa), yo creo que sí se venderían. Y Compass y Cherokees no entiendo porque no se ofertan en España en esa versión, se venderían también. |
29-ene-2019 10:52
|
De todas maneras parece que somos varios los que queremos una versión más larga, podríamos enviar algún correo a Suzuki españa. Que lo hagan llegar a algún cargo importante de Suzuki ibérica, y este pueda pasar la información a Suzuki Japan, como que una comunidad o una lista de usuarios se ha unido para solicitar un jimny más grande. De alguna manera se tiene que poder demostrar el interés de muchos... |
29-ene-2019 11:18
|
Obviamente no sustituye a un pick-up, a un Toyota, pero si yo soy el responsable de una empresa, de una administración, o tuviese mi empresa de renting, preferiría ofrecer un Vitara con altura y paragolpes altos, a ofrecer un Duster o un Mokka como ofrecen algunos, para todos aquellos que hace 15 años adquirían el Grand Vitara o un Terrano, y hoy tienen que renovarlo. ¿cuantos ayuntamientos compran Duster como vehículos de policias? Todas las semanas me llegan avisos al correo, más la propia visualización. Y en ese hueco, suma a toda la gente de pueblos y ciudades que antes tenían un Vitara (o Grand) y hoy no tienen ni un Jimny ni un Vitara que les haga el trabajo y se van a otra marca. El miniBronco, el Renegade, el Freelander3, el SsangYong B, ... son ejemplos de la reactivación, todos van a lanzar SUV compactos que son algo más que subebordillos, ¿Suzuki no tiene interés ni tradición en ello? Además, desarrollar un VitaraRanger no puede ser mucho más caro que ofrecer un Vitara S. |
29-ene-2019 14:57
|
De todas maneras parece que somos varios los que queremos una versión más larga, podríamos enviar algún correo a Suzuki españa.
Que lo hagan llegar a algún cargo importante de Suzuki ibérica, y este pueda pasar la información a Suzuki Japan, como que una comunidad o una lista de usuarios se ha unido para solicitar un jimny más grande. De alguna manera se tiene que poder demostrar el interés de muchos... |
29-ene-2019 15:04
| Cuando aún estaba en desarrollo, envié un mensaje a suzuki por facebook, suzuki españa, uk, internacional..... aun están por ahi las plantas rodadoras |
29-ene-2019 15:27
|
Solo he encontrado la version en ingles, que despues de un rapido traducido en google, queda asi.... hola a todos, somos Salva y Noelia, y nos gustaría enviar un mensaje al fabricante de automóviles Suzuki, ya que están desarrollando un nuevo modelo que llegará pronto y que hay muchas posibilidades de permanecer solo con 3 puertas, como antes, queríamos ver si podían recibir el mensaje y ver cuántas personas estarían interesadas en un "#jimnylongbody" con 5 puertas, ¿por qué? por varias razones, la nuestra es que nos gusta el auto, y quisiera comprar uno, pero si todavía fuera tan pequeño como siempre, se mantendría como un segundo automóvil, o un automóvil de uso no habitual, con el cual, su compra se consideraría no necesaria, quedando en un "tal vez", siendo un poco más grande, y tener 5 puertas, podría ser el principal automóvil de la casa, y un automóvil para todo, aumentando sus posibilidades de comprar a "seguro", porque sí, hay automóviles con 5 puertas, como el plumero de dacia, son válidas para muchas personas, pero buscamos ese “algo más”, que el plumero no tiene Antes, los compradores de Suzukis estaban buscando un pequeño automóvil todo terreno…. si ... pero en un mundo donde abundaba el gran todo terreno. En el mundo de hoy, casi no hay autos auténticos todo terreno, grandes o pequeños. Es el segmento casi vacío, y lo que hay ha pasado por sus precios hasta el segmento de lujo, excepto por su jimny, gente de Suzuki. El nuevo Jimny está perdiendo la oportunidad de convertirse en el único todoterreno compacto de tamaño medio que existe en el mercado. Para ello tendría que crecer un poco ancho, alto y largo…. algo similar a lo que hizo el Wrangler pero en su escala (y puede preguntar al jeep qué tan felices están con los resultados del ilimitado de 5 puertas). También debe abrir la puerta a la apariencia del modelo de 5 puertas. Hablaríamos de un TT compacto de tamaño mediano con doble eje rígido y suspensión de muelles.. esto es de alguna manera equivalente al querido de la serie Toyota 70, por lo que muchos están de acuerdo en que es el tamaño y la configuración ideales para un automóvil todo terreno. . Ni ejes muy grandes ni muy pequeños, cómodos, rígidos ... Esto ya no existe en el mercado actual. Está libre!! (sí, en algunos países, la toyota 70 todavía está a la venta, pero no en Europa, e importarla hace que sea realmente caro) Esta operación, si tiene éxito ... dejaría la puerta abierta para recuperar una nueva versión del Samurai como un 4x4 pequeño, teniendo en cuenta la más probable evolución del Vitara hacia otro SUV moderno más lujoso que el último modelo Grand Vitara. Dejaría una gama súper completa a Suzuki en los campos de vehículos todo terreno y SUV. Con la posibilidad de solicitar la ayuda pública tal como: Vehículos de emergencia, silvicultura, fuerzas policiales, ejército, etc. En mi opinión, este es el plan que deben seguir, es para alabar que han mantenido el espíritu ... Pero no es suficiente. |
29-ene-2019 16:19
|
Supongo que sus motivos tienen cuanto en un pasado han tenido esos vehiculos y han ido "desapareciendo". Creo que el enfonque es "claro". Todo terreno "grande"(tamaño suzuki) Grand Vitara, todo terreno pequeño Jimny. Pensaran que se pisarian sacar otras versiones y no saldran las cuentas claras. Realmente pocos, muuy pocos se compran 4x4 pensando en ejes rigidos, reductoras, bloqueos... |