Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T
29-dic-2018 21:06
|
Pues "depende".
![]() En mi caso concreto, en la medida original no tenía ninguna goma AT. En la inmediatamente superior (y equivalente) tenía la opción de las Grabber y las Latitude. Me decanté por éstas últimas ya que el 95% del tiempo (si no más) circulo por carretera/ciudad, y a veces con cierta "soltura". Con unas AT puras está claro que no podría hacerlo (no al menos con el mismo agarre, tanto en apoyo como en frenada), así que mal que me pese llevo las Michelín. Que está claro que fuera de lo negro no funcionan como unas buenas AT, pero al menos me dan "cancha". Por cierto, haciendo comparaciones con unas Grabber en el coche de un amigo, con barro la tracción era ligeramente mejor con las mías, contra todo pronóstico, cosa que no entiendo. La protección en el flanco ni punto de comparación, claro, eso es innegable. Pues estoy en las mismas que tu, pero me da que voy a tirar a por las Grabber, que lo mío sería 70% carretera (secundarias principalmente) y 30% monte y pistas. Me da miedo el flanco de las Latitude y si me quedo tirado en medio del monte mi señora me echa de casa
|
04-ene-2019 13:47
|
Esa misma marca, en esa misma medida y ese mismo precio
he estado mirando yo esta tarde para montarlas...Con el tiempo que ha pasado desde el post supongo que igual podías darme alguna referencia sobre ellas ![]() Estoy mirando ruedas para esto --> https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6909411 Tengo un conocido que las ha puesto en un Touareg V10 con neumática y bloqueos, como le gusta el campo en cuanto sepa algo o salgamos de ruta juntos lo comento por aquí. Mientras dejo un breve vídeo para ir haciendo más amena la espera. [Video Error - ID incorrecto] Saludos. |
04-ene-2019 14:14
|
Siento no poder informarte en primera persona pero no he montado ni probado Nankang A/T en ningún coche como para opinar con conocimiento de causa.
Tengo un conocido que las ha puesto en un Touareg V10 con neumática y bloqueos, como le gusta el campo en cuanto sepa algo o salgamos de ruta juntos lo comento por aquí. Mientras dejo un breve vídeo para ir haciendo más amena la espera. [Video Error - ID incorrecto] Saludos. |
06-ene-2019 14:45
|
Típica rueda clásica de 4x4, creo que los defender las sacaban de serie, no se si aún siguen en venta, yo las monté en verano de 2016. Cumple bien para un uso mixto, he hecho muchas rutas con ellas (nada extremo) y han cumplido bien, y muchos viajes y muy largos por carretera y perfectas también Os dejo una foto del último viaje que hice aún con ellas en noviembre:Ahora he montado Cooper Discoverer At3 Sport subiendo algo de medida (la original es 225/70r16 y le he montado 235/70r16, que sube unos 7mm y junto con el kit +2" que llevo en el Grand Vitara ya empieza a notarse algo ), en campo seguro que van mejor, y con que me aguanten los mismos km que las general me doy por satisfechoUn saludo! |
06-ene-2019 16:18
|
Típica rueda clásica de 4x4, creo que los defender las sacaban de serie, no se si aún siguen en venta, yo las monté en verano de 2016. Cumple bien para un uso mixto, he hecho muchas rutas con ellas (nada extremo) y han cumplido bien, y muchos viajes y muy largos por carretera y perfectas también Os dejo una foto del último viaje que hice aún con ellas en noviembre:Ahora he montado Cooper Discoverer At3 Sport subiendo algo de medida (la original es 225/70r16 y le he montado 235/70r16, que sube unos 7mm y junto con el kit +2" que llevo en el Grand Vitara ya empieza a notarse algo ), en campo seguro que van mejor, y con que me aguanten los mismos km que las general me doy por satisfechoUn saludo! Con respecto a los Cooper es curioso las experiencias que comentas de pinchazos con las general a toda la gente que conozco les pasa con las Cooper jajaja tampoco presumen de flanco resistente pero bueno a disfrutarlas y buena elección de medida |
07-ene-2019 11:08
|
Buenos días, os comento mi experiencia, tengo un Land Cruiser KZJ desde hace 7 años y he solo he montado dos juegos de gomas, Primero las General Grabber AT, me dieron más de 100.000 km y podrían haber dado al menos 20.000 más, las quité porque ya estaban endurecidas, pero aun así no me dieron ni un susto. Se defendían bastante bien en todos los terrenos, sin llegar a hacer nunca nada extremo, pero sí bastante campo. Después compré unas llantas que traían montadas una Cooper AT/3, los flancos son bastante más débiles que los de las General, se dañan bastante más, en cuanto al agarre, bastante similar, pero estas van a durar bastante menos. Las próximas está claro, unas General. Saludos y feliz año |
07-ene-2019 12:33
|
Siento no poder informarte en primera persona pero no he montado ni probado Nankang A/T en ningún coche como para opinar con conocimiento de causa.
Tengo un conocido que las ha puesto en un Touareg V10 con neumática y bloqueos, como le gusta el campo en cuanto sepa algo o salgamos de ruta juntos lo comento por aquí. Mientras dejo un breve vídeo para ir haciendo más amena la espera. [Video Error - ID incorrecto] Saludos. ![]() En el Astra siempre he llevado ruedas baratas, en plan RoadStone, Nexen, etc... ahora tengo montadas unas Nankang y son las peores con mucha diferencia. De nuevas mismamente ya se notaba al entrar en una rotonda mojada que aquello no funcionaba bien, se marchaba a derecho el coche... esto hablando de las de carretera, de las mixtas ya digo que ni idea. |
07-ene-2019 12:38
|
Al final como puse en el otro hilo monté las BF AT, y muy contento de momento
![]() Yo apostaría a que ese video es un spot de la marca, que le ha pagado al dueño del coche por montar sus ruedas y grabarle mientras se da un garbeo. En el Astra siempre he llevado ruedas baratas, en plan RoadStone, Nexen, etc... ahora tengo montadas unas Nankang y son las peores con mucha diferencia. De nuevas mismamente ya se notaba al entrar en una rotonda mojada que aquello no funcionaba bien, se marchaba a derecho el coche... esto hablando de las de carretera, de las mixtas ya digo que ni idea. Lo gracioso de montar gomas malas, no solo es que agarren menos, si no que suelen durar menos, con lo cual el ahorro del precio de compra no es tal. |
07-ene-2019 17:32
| Yo conozco las Cooper AT3 en un Land Cruiser(2006) y unas Gripmax AT en un Montero(2005),puestas con un mes de diferencia y tanto en duracion,como en agarre en carretera van muy parejas,pero en campo van mejor las Gripmax. |
Editado: 07-ene-2019 17:51 -
28-ene-2019 00:59
| Alguien conoce las Wrangler AT adventure? Tengo una Space Gear y lleva unas Falken Landair en las últimas que puso el que me la vendió, toca cambio y estoy entre las bf at y estas, las latitude Cross las descarto porque aunque hago 80% carretera, 19% pista y 1% me meto en saraos, ese 1% no quiero un neumático rajado. |
28-ene-2019 07:12
|
Alguien conoce las Wrangler AT adventure? Tengo una Space Gear y lleva unas Falken Landair en las últimas que puso el que me la vendió, toca cambio y estoy entre las bf at y estas, las latitude Cross las descarto porque aunque hago 80% carretera, 19% pista y 1% me meto en saraos, ese 1% no quiero un neumático rajado.
|
29-ene-2019 02:13
|
Pues ya las he probado con nieve y van bastante bien. Con dos palmos de nieve, el coche iba de lujo, la culera algo nerviosa pero será x ser Pickup más que por las ruedas. Con hielo subiendo la cuesta de casa también se agarra bien el jodido. Eso si, con nieve aguada y barro debajo, ahí ya flojean. En general estoy contento con ellas. Si me duran bien y no se gastan la ostia de rápido, creo que repetiré. |
29-ene-2019 14:29
| Ya os contaré, para lo que haré seguro que van bien y si me veo en algún apuro las valoraré. Para lo que hago prefiero menos sonoridad en carretera y comodidad, que bastante ruido hace ya la fragoneta. |
29-ene-2019 19:59
|
Pues ya las he probado con nieve y van bastante bien.
Con dos palmos de nieve, el coche iba de lujo, la culera algo nerviosa pero será x ser Pickup más que por las ruedas. Con hielo subiendo la cuesta de casa también se agarra bien el jodido. Eso si, con nieve aguada y barro debajo, ahí ya flojean. En general estoy contento con ellas. Si me duran bien y no se gastan la ostia de rápido, creo que repetiré. Aunque lleva poco tiempo en el mercado, ya la he visto montada en varios 4x4, lo que es síntoma de su buen posicionamiento por precio para lo que promete. Un saludo. |
29-ene-2019 20:23
|
Yo llevo las Goodyear en un Jeep Grand Cherokee Trailhawk, y creo que para lo que dices cumplen de sobra. La verdad es que venían de serie y no he probado otras, pero es un coche de 2400 kg y 250 CV y no he tenido sustos. En barro es verdad que embazan pronto, pero los flancos están reforzados con Kevlar, así que no deberías rajarlas a la mínima. Sobre el ruido, no creo que las oigas por encima del motor de la furgoneta, yo en el GC no las oigo casi nada llevando un motor más silencioso, aunque el coche está mejor aislado también. |
29-ene-2019 23:14
|
Alguien conoce las Wrangler AT adventure? Tengo una Space Gear y lleva unas Falken Landair en las últimas que puso el que me la vendió, toca cambio y estoy entre las bf at y estas, las latitude Cross las descarto porque aunque hago 80% carretera, 19% pista y 1% me meto en saraos, ese 1% no quiero un neumático rajado.
|
29-ene-2019 23:34
|
Yo con toyotires open country AT super contento. No hacen mucho ruido, en asfalto bien y en campo grandes rodadoras y muy buen agarre en zona semi desértica. |
Editado: 29-ene-2019 23:36 -
29-ene-2019 23:54
|
Confírmanos que estás valorando las Pirelli Scorpion All Terrain Plus, para no tener confusiones sobre tu opinión.
Aunque lleva poco tiempo en el mercado, ya la he visto montada en varios 4x4, lo que es síntoma de su buen posicionamiento por precio para lo que promete. Un saludo. 140€ montadas y equilibradas. |
30-ene-2019 00:20
|
Confírmanos que estás valorando las Pirelli Scorpion All Terrain Plus, para no tener confusiones sobre tu opinión.
Aunque lleva poco tiempo en el mercado, ya la he visto montada en varios 4x4, lo que es síntoma de su buen posicionamiento por precio para lo que promete. Un saludo.
|
30-ene-2019 08:58
|
https://www.pirelli.com/tyres/es-es/...l-terrain-plus La propia web del fabricante es bastante amplia en cuanto a características y detalla todas las medidas disponibles a fecha de hoy, que pueden verse ampliadas dada la escasa antigüedad de esta goma y su orientación de producto global, con presentación en USA o Australia por ejemplo. Un saludo. |
30-ene-2019 10:20
|
Para qué vehículo sería? Y qué medida en concreto? Incluyendo códigos de carga y velocidad, para afinar en la medida de lo posible de entre las alternativas del mercado y sus posibles equivalencias. Un saludo. |
30-ene-2019 11:42
|
Es para un Vitara. Lleva 195/80/15 y en concreto mi unidad importada lleva índice de carga y velocidad 100S aunque de serie es 96 lo cual me limita aún más. También puedo poner 215/75/15 donde es más fácil encontrar índice 100 |