Club Chrysler Voyager (Continuación III)
07-oct-2008 15:47
|
Gracias por el tutorial, lo he encontrado y dices que se pierden los controles del volante, no??
En todo este tiempo no hay alternativa aun??? La verdad es que siempre me gusta estar tocando botones mientras conduzco y por seguridad no debo desconectar esta opcion porque es lo que me faltaba... De todos modos gracias por la informacion. Donde lo compraste, por si las moscas...jejjejeNo temas por los mandos en el volante,piensa ke en una llave USB de 2 gigas caben unos 10 cd de musica,con la rueda en la caratula pasas de carpeta en carpeta y le puedes poner hasta 10 caracteres en el titulo.Yo me harté de mirar y me supo mal cambiar el radio original,pero estoy muy contento con el nuevo y por eso lo recomiendo. s2 |
07-oct-2008 17:01
|
resveman,como se cambian las carpetas de un Cd de Mp3 en la radio original???, grabo los cds sin carpetas porque probe uno y no pude hacerlo. gracias |
07-oct-2008 19:32
| saludos, primera revision la del año, 264€ cambio de aceite y filtros y rellenado de liquidos, lo inico caro que veo es de 95€+iva de 6 litros de aceite movil 5w30 sintetico ( eso es caro en comparacion lo que cuesta 4 litros en cualquir norauto sobre 35-40€ ya con iva del mismo aceite)pero no se portaron mal, lo deje a las 8:30 de la mañana y lo recogi a las 11:00 de la mañana, |
07-oct-2008 19:53
|
Hola a todos... Al final todo han sido buenas noticias. Ese ruido a 1100 y 2100 r.p.m. que os vengo comentando, al final ya está solventado. Desde aquí os doy las gracias a todos por vuestras opiniones e interés. Y es por eso que os mando subo unas fotitos de la causa del problema. Al final es solo una pieza rota, en concreto sirve para enganchar el bloque motor para sacarlo en caso de avería... cosa ridícula ya que según me comenta el jefe de taller de Chrysler de Palmones, "el motor lo sacamos embragado, por la parte de abajo, que es más fácil". También quiero aprovechar y agradecer a ese hombre M. Basallote, su trato y atención. Se ofreció incluso a activarme la alarma del coche, cosa que por tema de actualización de software no ha podido realizar, pero me ha dicho que va a solicitar la actualización para hacérmelo, así como darme el código de la radio para el caso de cambio de batería. Espero que mi mala experiencia sirva para tranquilizar a alguien en caso de que le ocurra lo mismo. Por cierto, las pruebas realizadas en el concesionario dieron negativas en lo que se refiere al turbo, está perfecto. Saludos amigos... |
07-oct-2008 20:42
|
Ayer note que la caja de cambios automática puede pasar de modo N a D y viceversa sin llevar la palanca hacia dentro. ¿Esto es normal ?, es que me parece comodísimo. La mia va fenomenal y lo único que noto es que cuando levanto el pie y vuelvo a acelerar le cuesta pero creo que es normal en relación peso- motor (es una 2.4 ) |
07-oct-2008 21:39
|
Hola amigos !! Despues de una temporada alejado de España al otro lado del charco (en Detroit, Michigan, EEUU) y de Forocoches vuelvo a estar por aquí, y esta vez para preguntarles sobre cómo calcula el consumo el ordenador de nuestras Minivans y si alguien tiene puesto el embellecedor del portón trasero (como tienen las Limited) y si es facil montarlo o desmontarlo. Un saludo a todos y sigan así, con el Club viento en popa. |
07-oct-2008 22:57
|
Hola amigos !!
Despues de una temporada alejado de España al otro lado del charco (en Detroit, Michigan, EEUU) y de Forocoches vuelvo a estar por aquí, y esta vez para preguntarles sobre cómo calcula el consumo el ordenador de nuestras Minivans y si alguien tiene puesto el embellecedor del portón trasero (como tienen las Limited) y si es facil montarlo o desmontarlo. Un saludo a todos y sigan así, con el Club viento en popa. |
08-oct-2008 00:07
|
Hola chicos, hace tiempo que no me conecto y me he pasado una hora y media leyendo pá ponerme al día, en fín alguien sabría decirme algún taller por los alrededores de Málaga que sea de confianza para las revisiones Muchas gracias de antemano. |
08-oct-2008 09:14
|
saludos, el embellecedor lo tengo montado, no es complicado tan solo lo dificil es sacar el interrruptor de abrir el porton q cuesta un poco de trabajo y te lo puedes cargar muy facilmente.Ten cuidado que el embellecedor la parte de abajo es negro del color del plastico como las molduras es decir que solo el cromado la mitad mi coche es negro y no senota pero en uno de color claro senota bastante.
No había reparado en ese detalle. Aunque el embellecedor al que me referia es cromado en su totalidad con el logotipo de Chrysler en el centro y sin las alas largas. Es el que lleva de origen la Limited |
Editado: 08-oct-2008 09:24 -
08-oct-2008 13:46
|
hola que tal, no te han convencido las piaa? he estado mirando en los foros y he leido que las osram suelen dar resultados parecidos a los xenon y son bombillas parecidas a las piaas |
08-oct-2008 14:54
| ese mismo tengo montado y la parte de abajo de lada a lada es de color del plastico del mismo tono que de abajo de la defensa trasera encima de los sensores |
08-oct-2008 16:16
|
Que yo sepa el cd original de serie de la voyager, no lee mp3, no es asi???? Es lo primero que probe al comprarla, ahi me di cuenta de las carencias en acabados de Chrysler y es que tiene algunos detalles un poco rustico/antiguos. Me equivoco???
|
08-oct-2008 16:54
Si que lee MP3, la mia es de noviembre 2005 y los lee a la perfeccion . bajo mi punto de vista no tiene detalles "antiguos" creo que han buscado la simplicidad y lo necesario y a mi gusto lo han conseguido.eldimoni, yo he montado unas OSRAM y la diferencia es muyyyy notable con las originales, luz mas blanca y parece mejor repartida,no puedo opinar sobre las PIAA porque nunca las he visto funcionar. |
Editado: 08-oct-2008 16:57 -
08-oct-2008 18:02
|
Si que lee MP3, la mia es de noviembre 2005 y los lee a la perfeccion
. bajo mi punto de vista no tiene detalles "antiguos" creo que han buscado la simplicidad y lo necesario y a mi gusto lo han conseguido.eldimoni, yo he montado unas OSRAM y la diferencia es muyyyy notable con las originales, luz mas blanca y parece mejor repartida,no puedo opinar sobre las PIAA porque nunca las he visto funcionar. Es que el mío que es del 2007 no los lee y me extraña que un modelo más antiguo si Bueno, otro ejemplo más de cómo las marcas no se enteran algunas veces de nada, porque le doy la razón a quien decía que este pedazo de coche en algunos aspectos tiene detalles muy antiguos..... SALUDOS VOYAGEROS
|
08-oct-2008 18:29
|
Sobre lo que leo por aquí del mp3, en mi caso tambien los lee perfectamente pero a traves del cargador de 6 CD/DVD que va debajo del radiocd. Decir tambien que existen diferentes tipos de radiocd para la voyager y algunos leen mp3, otros llevan cargador integrado, etc En mi humilde opiníón, una cosa es simplicidad y practicidad y otra antigüedad. Lo que para algunos es antigüo a otros les parece práctico. P.D. Aunque cada uno tiene su punto de vista. Saludos a todos |
Editado: 08-oct-2008 18:36 -
08-oct-2008 18:38
|
@Ansuma Se me olvidaba preguntarte si el embellecedor ya te venía en la Voyager, si lo pediste en el concesionario y lo pediste en otro sitio y donde. Gracias |
Editado: 08-oct-2008 18:47 -
08-oct-2008 19:36
|
Hola amigos !!
Despues de una temporada alejado de España al otro lado del charco (en Detroit, Michigan, EEUU) y de Forocoches vuelvo a estar por aquí, y esta vez para preguntarles sobre cómo calcula el consumo el ordenador de nuestras Minivans y si alguien tiene puesto el embellecedor del portón trasero (como tienen las Limited) y si es facil montarlo o desmontarlo. Un saludo a todos y sigan así, con el Club viento en popa. Hola y bienvenido por el foro nuevamente. A la primera pregunta desconozco como hace el cálculo del consumo a la segunda te puedo decir que si llevo el embellecedor y se lo puse personalmente puedes verlo aquí http://www.forocoches.com/foro/showt...3#post23270983 lo compre en esta dirección http://www.segundamano.es/vi/9637657.htm?ca=20_sAntes de colocarlo lleve a pintar el pástico gris por el mismo color del coche. Un saludo |
08-oct-2008 20:15
|
[quote=Miguelisaias;32291379]resveman,como se cambian las carpetas de un Cd de Mp3 en la radio original???, grabo los cds sin carpetas porque probe uno y no pude hacerlo. gracias Compañero,ke yo sepa ninguno lee mp3,a no ser como dicen mas arriba ke tengas cargador de cd-dvd. La prueba de ke no lee mp3 es ke si pones canciones sueltas te las lee,pero en carpetas no. Respecto al ekipamiento de nuestras voyager(y yo tengo la exclusive),y como me dijo el dueño del concesionario,la voyager es producto desfasado en ekipamiento.No veo muy normal ke no llevemos control de estabilidad TCS,ke el radio cd de serie no lee mp3,etc. s2 |
08-oct-2008 20:17
|
Hola y bienvenido por el foro nuevamente. A la primera pregunta desconozco como hace el cálculo del consumo a la segunda te puedo decir que si llevo el embellecedor y se lo puse personalmente puedes verlo aquí http://www.forocoches.com/foro/showt...3#post23270983 lo compre en esta dirección http://www.segundamano.es/vi/9637657.htm?ca=20_sAntes de colocarlo lleve a pintar el pástico gris por el mismo color del coche. Un saludo
Saludos |
08-oct-2008 20:18
|
saludos, primera revision la del año, 264€ cambio de aceite y filtros y rellenado de liquidos, lo inico caro que veo es de 95€+iva de 6 litros de aceite movil 5w30 sintetico ( eso es caro en comparacion lo que cuesta 4 litros en cualquir norauto sobre 35-40€ ya con iva del mismo aceite)pero no se portaron mal, lo deje a las 8:30 de la mañana y lo recogi a las 11:00 de la mañana,
s2
|
08-oct-2008 20:24
|
Si que lee MP3, la mia es de noviembre 2005 y los lee a la perfeccion
. bajo mi punto de vista no tiene detalles "antiguos" creo que han buscado la simplicidad y lo necesario y a mi gusto lo han conseguido.eldimoni, yo he montado unas OSRAM y la diferencia es muyyyy notable con las originales, luz mas blanca y parece mejor repartida,no puedo opinar sobre las PIAA porque nunca las he visto funcionar. |
08-oct-2008 20:27
| saludos, lo pedi a Pedro de cocar y lo monte yo mismo, la mia lo tenia todo negro del color del coche. |
09-oct-2008 01:04
|
Bueno unos dicen que si lee mp3 y otros que no. La mia tambien finales de 2007 no le los que grabo con el Nero, si uso otro si, fijaros lo sensible que es. El peugeot 307 de antes no leia tampoco mp3 pero leia todos los cd. La mia no los lee. La palabra que han usado es mas correcta y es "desfasado". Chrysler era en nuestras voyagersss, hasta la nueva, muy desfasada y congelada en el tiempo. Porque a quien le gusta la palanca de cambio de la automaticas. Yo tengo una y la verdad es que cuando la vi al principio me parecio bastante rustica y ortopedica. Ya me he acostumbrado, pero cuando se ha montado alguien algunos me han preguntado. Alguien a reparado en que las salidas de ventilacion del centro no puedes cerrarlas para que no llegue aire directo al asiento de atras (en verano y con el bebe atras directo no me parece bien, lo tengo que poner que salga por abajo). Otro detalle y supongo que mas de uno ha quitado las butacas de la segunda fila poniendo el asiento de 3 delante para que quede mas maletero, alguien se ha fijado en lo feo que queda la palanca que hay a la izquierda y la cantidad de hierros que estan a la vista, por no decir el cable que cuelga por debajo???? El freno de pie lo brusco que es ponerlo y quitarlo sobretodo. Y el tamaño de la guanterilla y sin una luz. Y no ponerle cajon debajo del conductor. Y los rizos de las bolsas de detras de los asientos de la primera fila. Y la tapiceria de algunos modelos. Y que no te diga el consumo instantaneo. Y la luz superior de las filas traseras, poca luz para dos filas. Y no poner los intermitentes de emergencia encima del volante, que te ves negro para acertar a la primera en caso de colision (una vez puse el parabrisas trasero por no quitar la vista de delante) Y el ESP...... en fin que no se por que pero me gusta mi voyager, de veras, tiene algo que te engancha, pero un 20% son estas cosas que no me gustan y que cuando llegue la hora de actualizarme y venderla, para entonces sera mas dificil, porque se veran aumentadas frente a las de la competencia. Las cosas como son. Esteticamente es la mejor por fuera sin duda alguna ![]() Saludos y que nos gustan nuestras Chrysler a que si!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
Editado: 09-oct-2008 01:09 -
09-oct-2008 07:34
|
No se como grabareis los Cds, la mia lee MP3,los grabo con el RecordNow y no tengo problemas, yo no llevo cargador de cds debajo de la radio ya que llevo DVD original. Sobre gustos no hay nada escrito, para mi la Voyager lleva lo necesario, yo no soy de "chorradas con lucecitas" o muchos aparatitos que luego al cabo de 1 mes ya no les das importacia y no utilizas. Lo de la palanca de cambios creo que en España no estamos acostumbrados a ver ese sistema y al funcionamiento del mismo, yo en la Voyager no hecho nada de menos durante la conduccion y la compre porque para mi es la MONOVOLUMEN a la que se le puede dar ese adjetivo sin quedarse corto , donde metes 7 personas que ballan comodas, que las de la ultima fila no esten separadas del resto que puedas viajar a 130 KM y aceleres y halla respuesta, etc..., veo muchos vehiculos reparando y con accidentes y la Voyager me parace un vehiculo para viajar seguro.
|
09-oct-2008 08:24
|
Bueno unos dicen que si lee mp3 y otros que no. La mia tambien finales de 2007 no le los que grabo con el Nero, si uso otro si, fijaros lo sensible que es. El peugeot 307 de antes no leia tampoco mp3 pero leia todos los cd. La mia no los lee.
La palabra que han usado es mas correcta y es "desfasado". Chrysler era en nuestras voyagersss, hasta la nueva, muy desfasada y congelada en el tiempo. Porque a quien le gusta la palanca de cambio de la automaticas. Yo tengo una y la verdad es que cuando la vi al principio me parecio bastante rustica y ortopedica. Ya me he acostumbrado, pero cuando se ha montado alguien algunos me han preguntado. Alguien a reparado en que las salidas de ventilacion del centro no puedes cerrarlas para que no llegue aire directo al asiento de atras (en verano y con el bebe atras directo no me parece bien, lo tengo que poner que salga por abajo). Otro detalle y supongo que mas de uno ha quitado las butacas de la segunda fila poniendo el asiento de 3 delante para que quede mas maletero, alguien se ha fijado en lo feo que queda la palanca que hay a la izquierda y la cantidad de hierros que estan a la vista, por no decir el cable que cuelga por debajo???? El freno de pie lo brusco que es ponerlo y quitarlo sobretodo. Y el tamaño de la guanterilla y sin una luz. Y no ponerle cajon debajo del conductor. Y los rizos de las bolsas de detras de los asientos de la primera fila. Y la tapiceria de algunos modelos. Y que no te diga el consumo instantaneo. Y la luz superior de las filas traseras, poca luz para dos filas. Y no poner los intermitentes de emergencia encima del volante, que te ves negro para acertar a la primera en caso de colision (una vez puse el parabrisas trasero por no quitar la vista de delante) Y el ESP...... en fin que no se por que pero me gusta mi voyager, de veras, tiene algo que te engancha, pero un 20% son estas cosas que no me gustan y que cuando llegue la hora de actualizarme y venderla, para entonces sera mas dificil, porque se veran aumentadas frente a las de la competencia. Las cosas como son. Esteticamente es la mejor por fuera sin duda alguna ![]() Saludos y que nos gustan nuestras Chrysler a que si!!!!!!!!!!!!!!!!! ![]() |
09-oct-2008 11:40
|
Imagnino que le habrás echado un vistazo a la comparativa http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1050903. Seguiré buscando, y miraré lo de las Osram. Gracias y un saludo. |
09-oct-2008 14:02
|
No se como grabareis los Cds, la mia lee MP3,los grabo con el RecordNow y no tengo problemas, yo no llevo cargador de cds debajo de la radio ya que llevo DVD original.
Sobre gustos no hay nada escrito, para mi la Voyager lleva lo necesario, yo no soy de "chorradas con lucecitas" o muchos aparatitos que luego al cabo de 1 mes ya no les das importacia y no utilizas. Lo de la palanca de cambios creo que en España no estamos acostumbrados a ver ese sistema y al funcionamiento del mismo, yo en la Voyager no hecho nada de menos durante la conduccion y la compre porque para mi es la MONOVOLUMEN a la que se le puede dar ese adjetivo sin quedarse corto , donde metes 7 personas que ballan comodas, que las de la ultima fila no esten separadas del resto que puedas viajar a 130 KM y aceleres y halla respuesta, etc..., veo muchos vehiculos reparando y con accidentes y la Voyager me parace un vehiculo para viajar seguro.Yo, en mi PC grababa musica en formato MP3, cogía el disco, lo ponía en el coche y se oía de p.m. . Pensé que si leía canciones en formato MP3. Pero de eso, nada. Resulta que el programa de grabación del PC (y eso debe ocurrir con muchos), a la hora de grabar en el CD pasa automáticamente el formato MP3 a formato CDA (CD Audio, que es el formato mas generalizado de la música de los CD´s comerciales). Aseguro que ninguno de los aparatos de las Voyager hasta 2007, y en España, ya que en otros países sí, lee MP3. S2 |
09-oct-2008 15:31
|
Bueno unos dicen que si lee mp3 y otros que no. La mia tambien finales de 2007 no le los que grabo con el Nero, si uso otro si, fijaros lo sensible que es. El peugeot 307 de antes no leia tampoco mp3 pero leia todos los cd. La mia no los lee.
La palabra que han usado es mas correcta y es "desfasado". Chrysler era en nuestras voyagersss, hasta la nueva, muy desfasada y congelada en el tiempo. Porque a quien le gusta la palanca de cambio de la automaticas. Yo tengo una y la verdad es que cuando la vi al principio me parecio bastante rustica y ortopedica. Ya me he acostumbrado, pero cuando se ha montado alguien algunos me han preguntado. Alguien a reparado en que las salidas de ventilacion del centro no puedes cerrarlas para que no llegue aire directo al asiento de atras (en verano y con el bebe atras directo no me parece bien, lo tengo que poner que salga por abajo). Otro detalle y supongo que mas de uno ha quitado las butacas de la segunda fila poniendo el asiento de 3 delante para que quede mas maletero, alguien se ha fijado en lo feo que queda la palanca que hay a la izquierda y la cantidad de hierros que estan a la vista, por no decir el cable que cuelga por debajo???? El freno de pie lo brusco que es ponerlo y quitarlo sobretodo. Y el tamaño de la guanterilla y sin una luz. Y no ponerle cajon debajo del conductor. Y los rizos de las bolsas de detras de los asientos de la primera fila. Y la tapiceria de algunos modelos. Y que no te diga el consumo instantaneo. Y la luz superior de las filas traseras, poca luz para dos filas. Y no poner los intermitentes de emergencia encima del volante, que te ves negro para acertar a la primera en caso de colision (una vez puse el parabrisas trasero por no quitar la vista de delante) Y el ESP...... en fin que no se por que pero me gusta mi voyager, de veras, tiene algo que te engancha, pero un 20% son estas cosas que no me gustan y que cuando llegue la hora de actualizarme y venderla, para entonces sera mas dificil, porque se veran aumentadas frente a las de la competencia. Las cosas como son. Esteticamente es la mejor por fuera sin duda alguna ![]() Saludos y que nos gustan nuestras Chrysler a que si!!!!!!!!!!!!!!!!! ![]() |
09-oct-2008 16:03
|
No se como grabareis los Cds, la mia lee MP3,los grabo con el RecordNow y no tengo problemas, yo no llevo cargador de cds debajo de la radio ya que llevo DVD original.
Sobre gustos no hay nada escrito, para mi la Voyager lleva lo necesario, yo no soy de "chorradas con lucecitas" o muchos aparatitos que luego al cabo de 1 mes ya no les das importacia y no utilizas. Lo de la palanca de cambios creo que en España no estamos acostumbrados a ver ese sistema y al funcionamiento del mismo, yo en la Voyager no hecho nada de menos durante la conduccion y la compre porque para mi es la MONOVOLUMEN a la que se le puede dar ese adjetivo sin quedarse corto , donde metes 7 personas que ballan comodas, que las de la ultima fila no esten separadas del resto que puedas viajar a 130 KM y aceleres y halla respuesta, etc..., veo muchos vehiculos reparando y con accidentes y la Voyager me parace un vehiculo para viajar seguro.![]() Lo de las chorraditas, yo no quiero miles de lucecitas, como leeras en mi mensaje me refiero a acabados, no a aparatos. Lo de la palanca de cambios, en españa ya llevamos tiempo acostumbrados a ver palancas de cambios, en algunos casos secuenciales, como en citroen, w.... y te digo que son mucho mas faciles de usar, mas disimuladas y como no, mas esteticas, sin forma de pera. Yo tampoco hecho de menos nada durante la conduccion, mis cuatro ruedas, gasolina y el volante, con esto me basta, pero no me negaras que si añadimos lo que comente del triangulo de luces, un testigo para saber de dia que llevas las luces o un Esp pues es mejor y no son aparatitos inutiles. De noche ves lo que llevas en la guanterilla mini??? te caben las instrucciones del coche, los papeles de este, el libro del seguro y el chaleco reflectante debajo del cajon del copiloto??? porque a mi me cuesta empujar hasta que entra... Yo tambien la compre pensando en 7 personas comodamente viajando, pero eso si, sin maletas. Uso la tercera fila en la segunda para que me quepa la bici, el perro, el carro del niño y las maletas. Si tuviera 4 hijos pos va a ser que con un remolque quizas.... los asientos de la tercera puestos en la segunda son un poco estrechos en los extremos, entre la puerta y el asiento hay demasiado hueco, sindo optimo para 2 personas, 3 adultos van un poco apretados. Si hubieran inventado un extensor para esta parte, seria perfecto. Como dije antes, ahora mismito voy a viajar a jaen con ella y estoy deseando, no me da pereza ninguna y me encanta la conduccion, pero joer no puedo oir Mp3 y olvidarme de meter varios cd... ![]() Saludos |
Editado: 09-oct-2008 16:05 -
09-oct-2008 16:46
Hola a todos, os cuento mi problema y como lo he solucionado por si le puede servir a alguien. Tengo una CV 2.4 i año 2004 con 220.000 km en buenisimas condiciones, la he comprado de segunda mano, con la unica pega de que, como he leido en este mismo foro, las marchas entran con "cierta dificultad" ( lo pongo entre comillas ya que lo que para mi es que las marchas entren duras para otro no lo es y viceversa, pero para mi lo que le pasaba a mi CV no era normal). Despues de cambiar el aceite del cambio en repetidas ocasiones y con diferentes viscosidades y no conseguir nada. Verifique el correcto funcionamiento del bombin hidraulico, detectando que realizaba todo el recorrido sin dificultades pero dicho recorrido era muy largo, unque el tacto del embrague era correto y el punto de embrague desembrague era correcto, cuando intentabas salir con una marcha larga el embrague casi soltaba arriba del todo, sin embargo para que la primera entrase bien necesitabas pisar al fondo del todo. Despues de estas pesquisas me decidi a sacar la caja de cambios; detectando muy desgastado la biela que empuja el collarin y dicho collarin con desgaste tambien el zona de contacto con el diafragma ( estos degastes causan que el bombin tenga que trabajar en su recorrido total, es decir que tuviera que pisar el pedal del embrague a fondo para que puderia meter las marchas aunque con cierta dificultad) y el disco de embrague ya al limite de su vida laboral. Despues de poner el kit de embrague completo y reconstruir la vieleta del embrague, montarlo todo y mi CV es ahora una monovolumen perfecta con un tacto de cambio correcto pero sin dificultades, digo correcto por que segun he leido en otros post ya de nuevas tienen un tacto tosco pero con eso ya contaba. Espero os pueda servir y perdon por si me he enrrollado mucho. Gracias a todos los que participais en estos foros ya que unos con otros vamos aprendiendo.
|
En todo este tiempo no hay alternativa aun??? La verdad es que siempre me gusta estar tocando botones mientras conduzco y por seguridad no debo desconectar esta opcion porque es lo que me faltaba... De todos modos gracias por la informacion. Donde lo compraste, por si las moscas...jejjeje
. bajo mi punto de vista no tiene detalles "antiguos" creo que han buscado la simplicidad y lo necesario y a mi gusto lo han conseguido.