Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo

luigi55
ForoCoches: Miembro
Cita de Miraji
No soy fiscalista, pero el D6 es para valores negociables depositados en el extranjero y el crowdlending a mi juicio no esta incluido.

Hay una consulta vinculante sobre el 720 AQUI declarando que no es inclusive la inversion en crowdlending en el 720 y extrapolando la contestación es completamente aplicable a mi modo de ver.

Es curioso que según hacienda el importe que tengas en la cuenta omnibus si tienes saldo en "barbecho" y superas los 50k , SI que tienes que declararlos.

De conformidad con el citado artículo 42 ter. apartado 1.ii del RGAT, la cesión a terceros de
capitales propios solo será objeto de declaración en el modelo 720 cuando dicha cesión sea
instrumentalizada mediante valores representativos de la misma. Por tanto, si la participación en los
préstamos en los que invierte el consultante a través de la plataforma de financiación participativa
extranjera no está representada por valores, no estará obligado a presentar el modelo 720 por las
cantidades invertidas en dichos préstamos.

Por otra parte, en relación los importes existentes en la entidad extranjera que gestiona la
plataforma, pertenecientes al consultante, que no estén invertidos en préstamos, incluidos en la
cuenta ómnibus, habrán de declararse por su correspondientes saldos a 31 de diciembre medio del
último trimestre, en aplicación de lo previsto en el artículo 42.bis del RGAT, salvo que los mismos
no superen los 50.000 euros. La información a suministrar, en su caso, será la prevista en el
apartado 2 de dicho artículo.

De todas formas, repito no soy fiscalista y estos temas cambian de un año para otro.
Y cómo va a saber Hacienda que tienes esa cantidad en la cuenta de un banco extranjero sin invertir a 31 de diciembre?.
Miraji
por nuestros queridos bancos nacionales, o que operan en territorio español.

Créeme que se puede llegar a saber, ademas todas las plataformas tienen políticas anti blanqueo y tienen que comprobar que la cuenta y el emisor de la transferencia es la misma persona o entidad.

Se juegan su autorización para operar como tales.
Bisox1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Miraji
No soy fiscalista, pero el D6 es para valores negociables depositados en el extranjero y el crowdlending a mi juicio no esta incluido.

Hay una consulta vinculante sobre el 720 AQUI declarando que no es inclusive la inversion en crowdlending en el 720 y extrapolando la contestación es completamente aplicable a mi modo de ver.

Es curioso que según hacienda el importe que tengas en la cuenta omnibus si tienes saldo en "barbecho" y superas los 50k , SI que tienes que declararlos.

De conformidad con el citado artículo 42 ter. apartado 1.ii del RGAT, la cesión a terceros de
capitales propios solo será objeto de declaración en el modelo 720 cuando dicha cesión sea
instrumentalizada mediante valores representativos de la misma. Por tanto, si la participación en los
préstamos en los que invierte el consultante a través de la plataforma de financiación participativa
extranjera no está representada por valores, no estará obligado a presentar el modelo 720 por las
cantidades invertidas en dichos préstamos.

Por otra parte, en relación los importes existentes en la entidad extranjera que gestiona la
plataforma, pertenecientes al consultante, que no estén invertidos en préstamos, incluidos en la
cuenta ómnibus, habrán de declararse por su correspondientes saldos a 31 de diciembre medio del
último trimestre, en aplicación de lo previsto en el artículo 42.bis del RGAT, salvo que los mismos
no superen los 50.000 euros. La información a suministrar, en su caso, será la prevista en el
apartado 2 de dicho artículo.

De todas formas, repito no soy fiscalista y estos temas cambian de un año para otro.
Gracias shur, muy útil tu información
Nuclideon
¿Qué se puede hacer con los late payments en mintos? Tengo varios pagos retrasados y me preocupa que se conviertan en impagos, porque cada impago supera con creces mis beneficios actuales. Al haber invertido con buyback guarantee podría vender el préstamo en el mercado secundario?

Decidme cómo lo hacéis vosotros en estos casos.
eiei
Sólo inviertes en mintos?
advifdez
Cita de Nuclideon
¿Qué se puede hacer con los late payments en mintos? Tengo varios pagos retrasados y me preocupa que se conviertan en impagos, porque cada impago supera con creces mis beneficios actuales. Al haber invertido con buyback guarantee podría vender el préstamo en el mercado secundario?

Decidme cómo lo hacéis vosotros en estos casos.
Si está el BuyBack Guarantee simplemente llegará un momento en el que te lo recompraran y punto. No tienes que hacer nada.

Por otro lado, quiero diversificar un poco más. Estoy en mintos y Viainvest, alguna otra?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de advifdez
Si está el BuyBack Guarantee simplemente llegará un momento en el que te lo recompraran y punto. No tienes que hacer nada.

Por otro lado, quiero diversificar un poco más. Estoy en mintos y Viainvest, alguna otra?
Si te gusta Viainvest, Peerberry es igual de simple pero a día de hoy da un poco más de interés.
josan74
Cita de advifdez

Fastinvest, envestio, grupeer y viventor.
Bondora y robocash.
October (española (francesa e italana) con inversión a Pymes)
advifdez
Cita de Pablo Type R
Si te gusta Viainvest, Peerberry es igual de simple pero a día de hoy da un poco más de interés.
Cita de josan74
Fastinvest, envestio, grupeer y viventor.
Bondora y robocash.
October (española (francesa e italana) con inversión a Pymes)
Perfecto, probaré con PeerBerry de momento y en unos meses valoraré alguna otra.

Gracias !
CertezaViral
Cita de advifdez

Yo estoy en Circulantis tambien y perfecto, tambien me centro en las operaciones con mayor rentabilidad, eso sí, debes de entrar todos los días entre las 11:30 - 12:00 o esperar que te llegue al email la notificacion de que hay nuevos pagarés (todos los días laborables suelen entrar pagares nuevos).
Kamlon
Hola Buenas, alguien tiene en cuenta en PeerBerry , no consigo que me funcione el autoinvest,

En el remaining principal account , no estoy seguro a que se refiere.
FrayGuillain
Uno más por aquí
Tomo asiento para ir leyendo tranquilamente. Gracias a todos por la Info.
dan00z
Voy a empezar a invertir en el nuevo año, gran info en este hilo. Gracias!
Kamlon
Para prestamos de uno a tres meses mejor peerberry que Mintos ??
Relltal
Cita de akromo
Mi intencion es reinvertir hasta llegar a 100€ mensuales
Buenas Shur, como te esta yendo? ya le sacas algo de rentabilidad? tengo 5k en el banco dispuestos a moverse y siempre he tenido curiosidad por el crowdeling
akromo
Sr Dev in Service Now
Hace tiempo que pare de invertir, debido a que necesitaba el dinero.
joseki1978
Cita de Relltal
Buenas Shur, como te esta yendo? ya le sacas algo de rentabilidad? tengo 5k en el banco dispuestos a moverse y siempre he tenido curiosidad por el crowdeling
Por casualidad habeís calculado, más o menos, la cantidad a tener invertida para que dé unos 100€ mensuales? Tengo poco metido en Mintos, pero como va generando poco a poco igual meto algo más.

Gracias.
Miraji
Cita de joseki1978
Por casualidad habeís calculado, más o menos, la cantidad a tener invertida para que dé unos 100€ mensuales? Tengo poco metido en Mintos, pero como va generando poco a poco igual meto algo más.

Gracias.
Cuenta 10.000 al 11% = 1.100 €/12 = 92 €

Se puede conseguir una rentabilidad entre el 11/12% para rellenar ese hueco de 8 €
prescripcion
Cita de joseki1978

Gracias.
100 euros x 12 meses = 1.200 euros año
Divide esa cantidad entre el tipo de interés al que inviertes y te dará un resultado u otro.

1200 /0,07 = 17.142 euros (0,07 equivale a 7%)
1200 / 0,1 = 12.000 euros (0,1 equivale a 10%)
1200 / 0,12 = 10.000 euros (0,12 equivale al 12%)
1200 / 0,14 = 8.571 euros
Etc
josan74
Cita de hapasil
Acabo de ver este hilo, y la verdad es que me ha resultado interesante.

Yo préstamos solo los hago a interés 0, con Kiva.

Ya os merece la pena el lío que supone con Hacienda por haber cobrado (por lo que leo por aquí) cuatro perras?

Vamos, que no me doy yo de alta en Degiro o Interactive Broker por el lío que supone luego la declaración de la renta, y ahí sí que puedes hacer algo de pasta, como para pensar meterme en esto.

En todo caso, ¡Mucha suerte!
En la mayoría de plataformas de hacen el informe de ganancias al año, de hecho en media hora tenía el de todas y calculado lo que me toca pagar.
josan74
Cita de Relltal
Si te interesa hazlo, pero diversifica en plataformas que tienes para aburrir. Yo este año es el 3o que estoy con el crowdlending y le saco entre un 1,20-1,50% mensual.
sagi1978
Forocochia74
El año pasado saque unos 250 euros de intereses, tendria que declararlo a hacienda ?
Gracias shurs
Uno que llega
-
Cita de sagi1978
El año pasado saque unos 250 euros de intereses, tendria que declararlo a hacienda ?
Gracias shurs
Evidentemente.
sagi1978
Forocochia74
Cita de Uno que llega
Evidentemente.
Y es mucho rollo ? O simplemente tengo que decir que he ganado 250 de intereses y ya ? Hay algo especial?
synæsthesia
⭐ Cuenta Premium
Cita de sagi1978
Y es mucho rollo ? O simplemente tengo que decir que he ganado 250 de intereses y ya ? Hay algo especial?
Depende de tu situación y la cantidad de rendimiento de capital que hayas obtenido el año pasado.

Si vas a presentar la declaración, debes ponerlo.
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de sagi1978
Gracias shurs
Se declara como un rendimiento más, como si fuera un interés de un depósito, solo que no te han retenido. Te saldrá a pagar el 19% o el 21% de todo lo que exceda 6.000 euros de rendimientos.
sagi1978
Forocochia74
Cita de Blackvervet
Se declara como un rendimiento más, como si fuera un interés de un depósito, solo que no te han retenido. Te saldrá a pagar el 19% o el 21% de todo lo que exceda 6.000 euros de rendimientos.
Gracias

Y sino excede de 6000 ?
Miraji
Da igual , si estas obligado a declarar pagaras impuestos dependiendo del resto de tus ingresos.

Pero cuenta que el mínimo es 50€ aproximadamente de esos 250 € de ingresos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de futcul
Estoy mirando donde invertir cierto capital que tengo ahorrado y he visto esta empresa española que dice que asegura la inversión, como la veis.

https://www.emprestamo.com/sego/emprestamo

Parece que es algo conocida

https://cincodias.elpais.com/cincodi...80_245510.html

Recompra como otras plataformas pero de aquí. No aparece en ningún lado regulada por la CNMV (o yo no lo he encontrado) pero bueno, tampoco Mintos lo está y mira que tiene gente invirtiendo.

En todo caso yo diversificaría entre múltiples plataformas para que, en caso de que algo falle, no te pille con mucho capital

AÑADO: viene de socioinversores.com, que si que está regulada. Listado de empresas de participación reguladas: http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/...a-Listado.aspx
Nuclideon
Es brutal la cantidad de delayed payments que tengo en mintos... Casi el 50% de mi inversión están pendiente de cobro, con pagos retrasados de 16-30 días. ¿A vosotros también os pasa? Me mosquea porque sobre esos retrasos no pagan intereses, ¿verdad?
← A InverForo