Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo
20-dic-2018 00:27
|
No soy fiscalista, pero el D6 es para valores negociables depositados en el extranjero y el crowdlending a mi juicio no esta incluido.
Hay una consulta vinculante sobre el 720 AQUI declarando que no es inclusive la inversion en crowdlending en el 720 y extrapolando la contestación es completamente aplicable a mi modo de ver. Es curioso que según hacienda el importe que tengas en la cuenta omnibus si tienes saldo en "barbecho" y superas los 50k , SI que tienes que declararlos. De conformidad con el citado artículo 42 ter. apartado 1.ii del RGAT, la cesión a terceros de capitales propios solo será objeto de declaración en el modelo 720 cuando dicha cesión sea instrumentalizada mediante valores representativos de la misma. Por tanto, si la participación en los préstamos en los que invierte el consultante a través de la plataforma de financiación participativa extranjera no está representada por valores, no estará obligado a presentar el modelo 720 por las cantidades invertidas en dichos préstamos. Por otra parte, en relación los importes existentes en la entidad extranjera que gestiona la plataforma, pertenecientes al consultante, que no estén invertidos en préstamos, incluidos en la cuenta ómnibus, habrán de declararse por su correspondientes saldos a 31 de diciembre medio del último trimestre, en aplicación de lo previsto en el artículo 42.bis del RGAT, salvo que los mismos no superen los 50.000 euros. La información a suministrar, en su caso, será la prevista en el apartado 2 de dicho artículo. De todas formas, repito no soy fiscalista y estos temas cambian de un año para otro. |
20-dic-2018 00:37
|
por nuestros queridos bancos nacionales, o que operan en territorio español. Créeme que se puede llegar a saber, ademas todas las plataformas tienen políticas anti blanqueo y tienen que comprobar que la cuenta y el emisor de la transferencia es la misma persona o entidad. Se juegan su autorización para operar como tales. |
23-dic-2018 14:01
|
No soy fiscalista, pero el D6 es para valores negociables depositados en el extranjero y el crowdlending a mi juicio no esta incluido.
Hay una consulta vinculante sobre el 720 AQUI declarando que no es inclusive la inversion en crowdlending en el 720 y extrapolando la contestación es completamente aplicable a mi modo de ver. Es curioso que según hacienda el importe que tengas en la cuenta omnibus si tienes saldo en "barbecho" y superas los 50k , SI que tienes que declararlos. De conformidad con el citado artículo 42 ter. apartado 1.ii del RGAT, la cesión a terceros de capitales propios solo será objeto de declaración en el modelo 720 cuando dicha cesión sea instrumentalizada mediante valores representativos de la misma. Por tanto, si la participación en los préstamos en los que invierte el consultante a través de la plataforma de financiación participativa extranjera no está representada por valores, no estará obligado a presentar el modelo 720 por las cantidades invertidas en dichos préstamos. Por otra parte, en relación los importes existentes en la entidad extranjera que gestiona la plataforma, pertenecientes al consultante, que no estén invertidos en préstamos, incluidos en la cuenta ómnibus, habrán de declararse por su correspondientes saldos a 31 de diciembre medio del último trimestre, en aplicación de lo previsto en el artículo 42.bis del RGAT, salvo que los mismos no superen los 50.000 euros. La información a suministrar, en su caso, será la prevista en el apartado 2 de dicho artículo. De todas formas, repito no soy fiscalista y estos temas cambian de un año para otro. |
24-dic-2018 14:04
|
¿Qué se puede hacer con los late payments en mintos? Tengo varios pagos retrasados y me preocupa que se conviertan en impagos, porque cada impago supera con creces mis beneficios actuales. Al haber invertido con buyback guarantee podría vender el préstamo en el mercado secundario? Decidme cómo lo hacéis vosotros en estos casos. |
24-dic-2018 15:51
|
¿Qué se puede hacer con los late payments en mintos? Tengo varios pagos retrasados y me preocupa que se conviertan en impagos, porque cada impago supera con creces mis beneficios actuales. Al haber invertido con buyback guarantee podría vender el préstamo en el mercado secundario?
Decidme cómo lo hacéis vosotros en estos casos. Por otro lado, quiero diversificar un poco más. Estoy en mintos y Viainvest, alguna otra? |
24-dic-2018 16:13
| Si te gusta Viainvest, Peerberry es igual de simple pero a día de hoy da un poco más de interés. |
24-dic-2018 16:14
|
Bondora y robocash. October (española (francesa e italana) con inversión a Pymes) |
24-dic-2018 18:03
|
Gracias ! |
30-dic-2018 02:48
| Yo estoy en Circulantis tambien y perfecto, tambien me centro en las operaciones con mayor rentabilidad, eso sí, debes de entrar todos los días entre las 11:30 - 12:00 o esperar que te llegue al email la notificacion de que hay nuevos pagarés (todos los días laborables suelen entrar pagares nuevos). |
31-dic-2018 19:40
|
Hola Buenas, alguien tiene en cuenta en PeerBerry , no consigo que me funcione el autoinvest, En el remaining principal account , no estoy seguro a que se refiere. |
03-ene-2019 16:54
| Buenas Shur, como te esta yendo? ya le sacas algo de rentabilidad? tengo 5k en el banco dispuestos a moverse y siempre he tenido curiosidad por el crowdeling |
03-ene-2019 22:25
|
Gracias. |
03-ene-2019 22:30
|
Se puede conseguir una rentabilidad entre el 11/12% para rellenar ese hueco de 8 € |
03-ene-2019 22:46
|
Divide esa cantidad entre el tipo de interés al que inviertes y te dará un resultado u otro. 1200 /0,07 = 17.142 euros (0,07 equivale a 7%) 1200 / 0,1 = 12.000 euros (0,1 equivale a 10%) 1200 / 0,12 = 10.000 euros (0,12 equivale al 12%) 1200 / 0,14 = 8.571 euros Etc |
Editado: 03-ene-2019 22:48 -
04-ene-2019 17:16
|
Acabo de ver este hilo, y la verdad es que me ha resultado interesante.
Yo préstamos solo los hago a interés 0, con Kiva. Ya os merece la pena el lío que supone con Hacienda por haber cobrado (por lo que leo por aquí) cuatro perras? Vamos, que no me doy yo de alta en Degiro o Interactive Broker por el lío que supone luego la declaración de la renta, y ahí sí que puedes hacer algo de pasta, como para pensar meterme en esto. En todo caso, ¡Mucha suerte! |
04-ene-2019 17:18
| Si te interesa hazlo, pero diversifica en plataformas que tienes para aburrir. Yo este año es el 3o que estoy con el crowdlending y le saco entre un 1,20-1,50% mensual. |
13-ene-2019 16:49
|
El año pasado saque unos 250 euros de intereses, tendria que declararlo a hacienda ? Gracias shurs |
13-ene-2019 19:35
| Y es mucho rollo ? O simplemente tengo que decir que he ganado 250 de intereses y ya ? Hay algo especial? |
13-ene-2019 20:02
|
Si vas a presentar la declaración, debes ponerlo. |
13-ene-2019 23:46
| Se declara como un rendimiento más, como si fuera un interés de un depósito, solo que no te han retenido. Te saldrá a pagar el 19% o el 21% de todo lo que exceda 6.000 euros de rendimientos. |
15-ene-2019 00:40
|
Da igual , si estas obligado a declarar pagaras impuestos dependiendo del resto de tus ingresos. Pero cuenta que el mínimo es 50€ aproximadamente de esos 250 € de ingresos. |
15-ene-2019 22:05
|
Estoy mirando donde invertir cierto capital que tengo ahorrado y he visto esta empresa española que dice que asegura la inversión, como la veis.
https://www.emprestamo.com/sego/emprestamo Parece que es algo conocida https://cincodias.elpais.com/cincodi...80_245510.html Recompra como otras plataformas pero de aquí. No aparece en ningún lado regulada por la CNMV (o yo no lo he encontrado) pero bueno, tampoco Mintos lo está y mira que tiene gente invirtiendo. En todo caso yo diversificaría entre múltiples plataformas para que, en caso de que algo falle, no te pille con mucho capital AÑADO: viene de socioinversores.com, que si que está regulada. Listado de empresas de participación reguladas: http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/...a-Listado.aspx |
16-ene-2019 08:57
| Es brutal la cantidad de delayed payments que tengo en mintos... Casi el 50% de mi inversión están pendiente de cobro, con pagos retrasados de 16-30 días. ¿A vosotros también os pasa? Me mosquea porque sobre esos retrasos no pagan intereses, ¿verdad? |