Mejor manera de invertir en oro?
24-nov-2018 14:05
| históricamente el oro en los últimos 200 años ha subido poco más que la inflación anual, yo personalmente no veo sentido invertir en oro.... |
24-nov-2018 14:39
|
seguro el de hogar el que tendrás que contratar como tengas lingotes de oro en casa |
24-nov-2018 20:28
|
Lo mismo que teniendo arte, joyas, coches clásicos,... Puedes tenerlo en tu casa, en una caja fuerte de un banco, en una caja fuerte de un familiar, enterrado en el jardin,... pues anda que no hay maneras de almacenarlo... |
24-nov-2018 20:30
| el oro es un valor seguro ..el bitcoin...hoy vale 20.000 y la semana próxima 3.500. |
24-nov-2018 20:44
|
Jajaja sabes que el oro hace 7 años valía un 70% más que ahora? El dinero fluye y seguirá fluyendo de los uneducated to the educated |
24-nov-2018 20:44
|
pero que vamos, que eso de valor seguro el Oro... pues si.... pero para ganar poco más que la inflación, yo para eso no me como la cabeza sinceramente, para eso lo pongo a un plazo fijo que aunque no saque la inflación al menos la cubro parcialmente y tengo seguridad de resultados Con ello quiero decir, para invertir con "riesgo" en algo y que lleve una media histórica de rentabilidad tan floja... para eso me quedo quieto o lo meto a largo plazo en un fondo o en una gestión seria de trading que se mueve más rápido y con mayor liquidez si necesitas rescatarlo pronto Ahora bien, cada uno hace con su dinero lo que quiere
|
24-nov-2018 23:10
![]() era irónico lo del seguro de hogar, aunque tampoco era broma al 100%...
pero que vamos, que eso de valor seguro el Oro... pues si.... pero para ganar poco más que la inflación, yo para eso no me como la cabeza sinceramente, para eso lo pongo a un plazo fijo que aunque no saque la inflación al menos la cubro parcialmente y tengo seguridad de resultados Con ello quiero decir, para invertir con "riesgo" en algo y que lleve una media histórica de rentabilidad tan floja... para eso me quedo quieto o lo meto a largo plazo en un fondo o en una gestión seria de trading que se mueve más rápido y con mayor liquidez si necesitas rescatarlo pronto Ahora bien, cada uno hace con su dinero lo que quiere ![]()
|
Editado: 24-nov-2018 23:13 -
24-nov-2018 23:14
| porque si apenas se devalúa,y por tanto no tienes el riesgo de tener que vender de golpe, es más seguro tenerlo físicamente en un sitio conocido, que en una web virtual . eso entiendo yo, desde la barra del bar. |
26-nov-2018 01:06
|
Mínimo de este año = 1170 Cuanto tendría que revalorizarse el oro para volver a 1800? 630/1170 x 100 = 57% Uy a ojo me he equivocado un 10% |
26-nov-2018 01:15
|
Para quien quiera saber el precio del ojo en estos últimos años.... ya que andaba por el MT4 viendo el inicio del mercado pues aprovecho para disiparos dudas.... |
26-nov-2018 01:27
|
Comprar acciones, oro o bitcoins en maximos historicos es lo que tiene, que puede bajar. Ojala bajara a 1000€ la onza para comprar un puñado mas. |
26-nov-2018 19:21
|
Yo tambien los estube mirando esa gente pero al fin y al cabo no ves el oro que compras y no me convenció. Pagas pero no te llega a casa si no que te lo gestionan ellos, asi es mas o menos no?? Prefiero en físico de verdad. Es cierto que no te haras rico con oro pero como seguro lo veo muy correcto y como han dicho mas arriba los huevos en diferentes cestas por lo que pueda pasar. |
03-ene-2019 00:27
|
Me sumo a tu petición. Yo me he fijado en el IAU Gold Trust de ishares, que en principio cuenta con respaldo de oro físico, pero tengo dudas porque aquí nadie se fía de algo que no sea tenerlo él mismo. No todos tenemos ni cajas fuertes, ni jardines donde enterrar ni monederos de Doraemon para ir cargando krugerrands. |
11-ene-2019 13:23
| Lo que me flipa del oro de inversión es que no pagas IVA, y sin embargo con la plata sí. Tiene lógica? |
11-ene-2019 15:24
|
Espero que sean serios. Ya tengo algunos lingotes de 5grs comprados. Me aconsejó el tío de la caja que no abriera el blister. Pienso seguir comprando poco a poco, me dan bastante confianza, la verdad. Aunque no sé si hice bien en un tema (cuando vuelva les pregunto). Me preguntó el tío si quería factura a mi nombre o ticket de caja. Aunque sé que en casa de plusvalía hay que pagar el 21% a hacienda (o lo que sea en ese momento), pensé que en importes < 1000€, lo mismo ellos no pasarían info a hacienda. Así que le pedí ticket de caja, no factura a mi nombre. Espero el día que vaya en un futuro (ojalá no haga falta) a venderlo, que me den mi cash sin dejar constancia de a quién han vendido xDDD. Va a ser que no, pero bueno. Les preguntaré. La próxima vez pediré factura. |
11-ene-2019 17:12
|
Tener oro y no tenerlo tu... no se rick.... Pues lo hacen... lo mejor monedas, pesa y calibre, para medir el diametro y el grosor, eso no falla. |
11-ene-2019 18:28
|
Pero vamos que llevas razón la moneda es mucho más complicada, solo digo que en intercambios entre particulares que son más baratos si puede que lleven barras de tungsteno pero en una empresa prestigiosa con certificado no creo que se la jueguen así con su público Por cierto y ya que se ve que controlas para la plata, cuál es el mejor sitio para no pagar el iva del 21% que es un robo, andorra o hay algún sitio mejor? La plata supongo que tampoco en lingotes, pero es que he visto los de sempsa a 700 el kilo y no hay precio que los iguale |
11-ene-2019 20:30
|
Pero si lo compras en un sitio de confianza no creo que hagan eso, por ejemplo el andorrano, además son lingotes certificados de pamp o sempsa que es española
Pero vamos que llevas razón la moneda es mucho más complicada, solo digo que en intercambios entre particulares que son más baratos si puede que lleven barras de tungsteno pero en una empresa prestigiosa con certificado no creo que se la jueguen así con su público Por cierto y ya que se ve que controlas para la plata, cuál es el mejor sitio para no pagar el iva del 21% que es un robo, andorra o hay algún sitio mejor? La plata supongo que tampoco en lingotes, pero es que he visto los de sempsa a 700 el kilo y no hay precio que los iguale Sobre la plata, no estoy muy puesto, nunca me ha interesado... se que hay “monedas lingote” vamos, lingotes que dicen que son monedas... que creo que llevan menos iva o no llevan... Pero como te digo, no estoy puesto con la plata. |
Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading