Mejor manera de invertir en oro?

Charlss
ForoCoches: Miembro
históricamente el oro en los últimos 200 años ha subido poco más que la inflación anual, yo personalmente no veo sentido invertir en oro....
Zekorline
Zekorline
Cita de Charlss
históricamente el oro en los últimos 200 años ha subido poco más que la inflación anual, yo personalmente no veo sentido invertir en oro....
Tomatelo como un seguro, no como una inversión...
Charlss
Cita de Zekorline
Tomatelo como un seguro, no como una inversión...
seguro el de hogar el que tendrás que contratar como tengas lingotes de oro en casa
Paintomaker
No entiendo que pudiendo comprar bitcoin a 4000 alguien quiera oro...
Zekorline
Zekorline
Cita de Charlss
seguro el de hogar el que tendrás que contratar como tengas lingotes de oro en casa
Lo mismo que teniendo arte, joyas, coches clásicos,...
Puedes tenerlo en tu casa, en una caja fuerte de un banco, en una caja fuerte de un familiar, enterrado en el jardin,... pues anda que no hay maneras de almacenarlo...
rusco
Cita de Paintomaker
No entiendo que pudiendo comprar bitcoin a 4000 alguien quiera oro...
el oro es un valor seguro ..el bitcoin...hoy vale 20.000 y la semana próxima 3.500.
Paintomaker
Cita de rusco
el oro es un valor seguro ..el bitcoin...hoy vale 20.000 y la semana próxima 3.500.
Jajaja sabes que el oro hace 7 años valía un 70% más que ahora?

El dinero fluye y seguirá fluyendo de los uneducated to the educated
Charlss
Cita de Zekorline
Lo mismo que teniendo arte, joyas, coches clásicos,...
Puedes tenerlo en tu casa, en una caja fuerte de un banco, en una caja fuerte de un familiar, enterrado en el jardin,... pues anda que no hay maneras de almacenarlo...
era irónico lo del seguro de hogar, aunque tampoco era broma al 100%...

pero que vamos, que eso de valor seguro el Oro... pues si.... pero para ganar poco más que la inflación, yo para eso no me como la cabeza sinceramente, para eso lo pongo a un plazo fijo que aunque no saque la inflación al menos la cubro parcialmente y tengo seguridad de resultados

Con ello quiero decir, para invertir con "riesgo" en algo y que lleve una media histórica de rentabilidad tan floja... para eso me quedo quieto o lo meto a largo plazo en un fondo o en una gestión seria de trading que se mueve más rápido y con mayor liquidez si necesitas rescatarlo pronto

Ahora bien, cada uno hace con su dinero lo que quiere
Zekorline
Zekorline
Cita de Paintomaker
Jajaja sabes que el oro hace 7 años valía un 70% más que ahora?

El dinero fluye y seguirá fluyendo de los uneducated to the educated
Como te has tirado de la moto, mira graficos del precio del oro alma candida...

Cita de Charlss
era irónico lo del seguro de hogar, aunque tampoco era broma al 100%...

pero que vamos, que eso de valor seguro el Oro... pues si.... pero para ganar poco más que la inflación, yo para eso no me como la cabeza sinceramente, para eso lo pongo a un plazo fijo que aunque no saque la inflación al menos la cubro parcialmente y tengo seguridad de resultados

Con ello quiero decir, para invertir con "riesgo" en algo y que lleve una media histórica de rentabilidad tan floja... para eso me quedo quieto o lo meto a largo plazo en un fondo o en una gestión seria de trading que se mueve más rápido y con mayor liquidez si necesitas rescatarlo pronto

Ahora bien, cada uno hace con su dinero lo que quiere
Los huevos siempre en diferentes cestas, cuantas mas cestas mejor!
shooterstealth
Cita de Sergio11
Podrías explicar el motivo?
porque si apenas se devalúa,y por tanto no tienes el riesgo de tener que vender de golpe, es más seguro tenerlo físicamente en un sitio conocido, que en una web virtual . eso entiendo yo, desde la barra del bar.
Paintomaker
Cita de Zekorline
Como te has tirado de la moto, mira graficos del precio del oro alma candida...

Los huevos siempre en diferentes cestas, cuantas mas cestas mejor!
Precio del oro en 2011= 1800

Mínimo de este año = 1170

Cuanto tendría que revalorizarse el oro para volver a 1800?

630/1170 x 100 = 57%

Uy a ojo me he equivocado un 10%
Charlss
Para quien quiera saber el precio del ojo en estos últimos años.... ya que andaba por el MT4 viendo el inicio del mercado pues aprovecho para disiparos dudas....

Zekorline
Zekorline
Cita de Paintomaker
Precio del oro en 2011= 1800

Mínimo de este año = 1170

Cuanto tendría que revalorizarse el oro para volver a 1800?

630/1170 x 100 = 57%

Uy a ojo me he equivocado un 10%
No se donde miras tu los precios del oro, pero el maximo precio fue 1353€ por onza... ahora mismo esta a 1080€ la onza...
Comprar acciones, oro o bitcoins en maximos historicos es lo que tiene, que puede bajar.
Ojala bajara a 1000€ la onza para comprar un puñado mas.
Paintomaker
Cita de Zekorline
No se donde miras tu los precios del oro, pero el maximo precio fue 1353€ por onza... ahora mismo esta a 1080€ la onza...
Comprar acciones, oro o bitcoins en maximos historicos es lo que tiene, que puede bajar.
Ojala bajara a 1000€ la onza para comprar un puñado mas.
En dólares, la moneda que se utiliza normalmente para comprar ETFs sobre oro
mc888
Goldmoney
Zekorline
Zekorline
Cita de Paintomaker
En dólares, la moneda que se utiliza normalmente para comprar ETFs sobre oro
Pues yo hablo de oro físico, que siempre compro en euros.
PeterLynch
Bullionvault me parece una buena opción.
jorgefer3113
ForoCoches: Usuario
Cita de PeterLynch
Bullionvault me parece una buena opción.
Yo tambien los estube mirando esa gente pero al fin y al cabo no ves el oro que compras y no me convenció. Pagas pero no te llega a casa si no que te lo gestionan ellos, asi es mas o menos no?? Prefiero en físico de verdad.

Es cierto que no te haras rico con oro pero como seguro lo veo muy correcto y como han dicho mas arriba los huevos en diferentes cestas por lo que pueda pasar.
dominio21
Cita de Outcast
Por qué casi nadie recomienda lingotes pequeños en vez de monedas?

Tengo la misma duda, a ver si alguien la contesta.
Stantons
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de dominio21
Tengo la misma duda, a ver si alguien la contesta.
Porque son más fáciles de falsificar
dominio21
Cita de Stantons

Los lingotes dices? Pero llevarán su documentación, no?
Zrueno
tal vez mediante ETF
Capitán Aranda
Cita de Agua del Rosal
Y para los que queremos ETF? Hay alguno??
Me sumo a tu petición. Yo me he fijado en el IAU Gold Trust de ishares, que en principio cuenta con respaldo de oro físico, pero tengo dudas porque aquí nadie se fía de algo que no sea tenerlo él mismo.

No todos tenemos ni cajas fuertes, ni jardines donde enterrar ni monederos de Doraemon para ir cargando krugerrands.
Sevilla7
Cita de Stantons
Los de pedidos 100g son finos no es fácil meterles wolframio
CancerDeOjete
Lo que me flipa del oro de inversión es que no pagas IVA, y sin embargo con la plata sí. Tiene lógica?
alfaauto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Lupus Novum
Degussa es gente seria, los conozco personalmente
Espero que sean serios. Ya tengo algunos lingotes de 5grs comprados. Me aconsejó el tío de la caja que no abriera el blister.
Pienso seguir comprando poco a poco, me dan bastante confianza, la verdad. Aunque no sé si hice bien en un tema (cuando vuelva les pregunto). Me preguntó el tío si quería factura a mi nombre o ticket de caja. Aunque sé que en casa de plusvalía hay que pagar el 21% a hacienda (o lo que sea en ese momento), pensé que en importes < 1000€, lo mismo ellos no pasarían info a hacienda. Así que le pedí ticket de caja, no factura a mi nombre. Espero el día que vaya en un futuro (ojalá no haga falta) a venderlo, que me den mi cash sin dejar constancia de a quién han vendido xDDD. Va a ser que no, pero bueno. Les preguntaré. La próxima vez pediré factura.
Zekorline
Zekorline
Cita de Agua del Rosal
Y para los que queremos ETF? Hay alguno??
Tener oro y no tenerlo tu... no se rick....

Cita de Sevilla7
Los de pedidos 100g son finos no es fácil meterles wolframio
Pues lo hacen... lo mejor monedas, pesa y calibre, para medir el diametro y el grosor, eso no falla.
Sevilla7
Cita de Zekorline
Tener oro y no tenerlo tu... no se rick....

Pues lo hacen... lo mejor monedas, pesa y calibre, para medir el diametro y el grosor, eso no falla.
Pero si lo compras en un sitio de confianza no creo que hagan eso, por ejemplo el andorrano, además son lingotes certificados de pamp o sempsa que es española

Pero vamos que llevas razón la moneda es mucho más complicada, solo digo que en intercambios entre particulares que son más baratos si puede que lleven barras de tungsteno pero en una empresa prestigiosa con certificado no creo que se la jueguen así con su público

Por cierto y ya que se ve que controlas para la plata, cuál es el mejor sitio para no pagar el iva del 21% que es un robo, andorra o hay algún sitio mejor? La plata supongo que tampoco en lingotes, pero es que he visto los de sempsa a 700 el kilo y no hay precio que los iguale
nocion
ForoCoches: Nocion
Y para el Paladio?

Gracias.
Zekorline
Zekorline
Cita de Sevilla7
Pero si lo compras en un sitio de confianza no creo que hagan eso, por ejemplo el andorrano, además son lingotes certificados de pamp o sempsa que es española

Pero vamos que llevas razón la moneda es mucho más complicada, solo digo que en intercambios entre particulares que son más baratos si puede que lleven barras de tungsteno pero en una empresa prestigiosa con certificado no creo que se la jueguen así con su público

Por cierto y ya que se ve que controlas para la plata, cuál es el mejor sitio para no pagar el iva del 21% que es un robo, andorra o hay algún sitio mejor? La plata supongo que tampoco en lingotes, pero es que he visto los de sempsa a 700 el kilo y no hay precio que los iguale
A ver, si compras en un sitio reputado no tendrás problema. Pero como un dia lo tengas que vender, es facil que te lo sierren... ja ja... las monedas son mucho mas manejables, y a no ser que quieras comprar 10 kilos de oro,... mejor opción.
Sobre la plata, no estoy muy puesto, nunca me ha interesado... se que hay “monedas lingote” vamos, lingotes que dicen que son monedas... que creo que llevan menos iva o no llevan... Pero como te digo, no estoy puesto con la plata.
← A InverForo