He Gastado los Ahorros de 1 AÑO en... (+10k) +Xiaomi

BraguetaInkieta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A cuánto está la acción?
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de BraguetaInkieta
A cuánto está la acción?
ha cerrado a 10.58$
BraguetaInkieta
Cita de marcenick
ha cerrado a 10.58$
Pero de EEUU o de Hong Kong? porque si es de Hong Kong está a a 1.10 € o así, para meterle 100 pavos o 200...
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de BraguetaInkieta
Pero de EEUU o de Hong Kong? porque si es de Hong Kong está a a 1.10 € o así, para meterle 100 pavos o 200...
de HK, solo merece la pena meterle pasta si piensas que va a subir...
BraguetaInkieta
Cita de marcenick
de HK, solo merece la pena meterle pasta si piensas que va a subir...
Hombre bajar más... Jajaja
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de G.Bravo
De momento yo estaría atento a mañana, que no sé porqué me parece que hará nuevos mínimos.

Cita de MDP
Yo compre a 12,80 de media asi que con que suba al inicio de la bolsa estaria con ganancias decentes.
Yo voy a seguir metiendole, es mi forma de ahorro y confio en la compañia.
Me parece bien, es tu dinero. El problema es ¿cúanto tiempo pasará hasta que suba a los 17 que dices, crees que es sencillo subir un 70% en bolsa?

Cita de Yoef
Nadie con dos dedos de frente aguanta una acción que baje un 10% o un 20% . Otra cosa es el ciudadano que se aburre y quiere apostar con su dinero porque le sobra.

Nadie que va a largo compra claramente bajista. La compras alcista, por lo que después puedes aguantar varias sesiones bajistas sin que llegue tu stop del 2% (o más), que será por debajo del precio a la que la compraste.
Pero una acción que ha perdido un 20% nadie puede decir que no perderá un 80. Es un disparate aguantarla.
Que sepas que estás en Fc, donde nadie pierde dinero y todo el mundo va a largo y compra con mercados cayendo, porque los libros (y los gestores de carteras que viven de las comisiones) dicen que a a largo siempre se gana.
Aquí eres un bicho raro...yo también.

Cita de Jotab24
para nada. no digo que un valor suba mas adelante pero las salidas a bolsa casi siempre son ventas por parte de alguien, pongo unos ejemplos. Despues algunos suben o no, pero de primeras suelen ostiarse. No digo que haya alguna que suba desde un inicio pero hay que quitarse la idea que salir a bolsa es buscar financión porque eso no es cierto. Quien quiera financiarse emite bonos o busca crédito.
Deberías informarte un poquito sobre lo que es una OPV.
En cualquier caso no lo sabes, pero tienes razón en la cuestión de fondo.
Jotab24
Cita de G.Bravo
Deberías informarte un poquito sobre lo que es una OPV.
En cualquier caso no lo sabes, pero tienes razón en la cuestión de fondo.

Para mí una OPV es "salir a bolsa" vamos poner una parte de la compañía en venta. No sé qué quieres decirme con que debería informarme más si puedes dedicarle un momento a explicarlo te lo agradezco por lo que escribes veo que pilotas. Gracias
MDP
✔️ CEO Forocoches
Cita de G.Bravo
Me parece bien, es tu dinero. El problema es ¿cúanto tiempo pasará hasta que suba a los 17 que dices, crees que es sencillo subir un 70% en bolsa?
Se que es dificil, pero voy a mantener las acciones 3 años o hasta que suban a 20-22HK$. Lo que llegue antes.
G.Bravo
Cita de Jotab24
Para mí una OPV es "salir a bolsa" vamos poner una parte de la compañía en venta. No sé qué quieres decirme con que debería informarme más si puedes dedicarle un momento a explicarlo te lo agradezco por lo que escribes veo que pilotas. Gracias
Yo sé lo mismo que tu o menos de todo este mundo, si supiera mucho más nadaría en billetes de 500.
Pero te decía que te informaras mejor por los comentarios que has hecho y los "rotos" que te han dedicado

Cuando una compañía hace una Oferta Pública de Venta, OPV, como bien dices pone una parte de la misma en venta. Pero no necesariamente por deshacerse de las acciones, porque oculte algo malo de la empresa, por que algo vaya mal, por estafar a los que acudan, etc, etc. Sino efectivamente, porque necesita financiación, dinero fresco. Y mucho.
Y sin que le coman a intereses como contrapartida.
Por eso no va a un préstamo directo o sindicado, ni a bonos ni a otro de los diversos productos financieros que posiblemente serían más ágiles de ejecución y menos engorrosos de gestionar (en ejecuciones rápidas se hacen OPV's restringidas a institucionales)

Precisamente en el caso de Xiaomi se ha visto que, efectivamente, la pasta de la IPO -que llaman los sajones- se ha empleado para abrir un gran número de tiendas y expandirse físicamente en Europa fundamentalmente.

Luego si la OPV no funciona de inicio, no es consustancial al vehículo de inversión, sino probablemente a la compañía concreta.
Ahí está China Tower, que salió a tiempo de Xiaomi a 1.26 y está a 1.52

Y además, las OPV pueden ser de varios tipos. Por ejemplo de distribución.
En España, si una cia quiere salir a Bolsa ha de poner en el mercado al menos el 25% de sus acciones; ese es otro motivo para una OPV y no tiene por qué llevar "bicho dentro"

Tradicionalmente, las OPV se han hecho por necesidad urgente de fondos para una expansión. Y precisamente en expansión es cuando se dispara la cotización de las compañías, en pleno crecimiento. Cuando más jugo les puede sacar un inversor.

¿Si Xiaomi no tira a 8 años de su nacimiento y 6 meses de la OPV cuando va a tirar, cuando sea una empresa madura?
Por eso te decía que en el fondo tenías razón en lo importante
G.Bravo
Cita de MDP
Se que es dificil, pero voy a mantener las acciones 3 años o hasta que suban a 20-22HK$. Lo que llegue antes.
O sea, más de 100% de revalorización... ya.

La palabra clave es oportunidad.
No me parecería mala estrategia... si pagara dividendos. Pero mantener por no reconocer errores es el mayor de los errores.
En mi opinión, por supuesto.

En Bolsa, muchas veces la oportunidad es la clave.
Si vas a largo plazo con todas tus inversiones y quedas "pillado" en ellas estás perdiendo una de las ventajas del que invierte; la oportunidad de negocio.
Si por ejemplo, tira el IBEX35 como un loco durante enero, por dar un dato, y se revaloriza un 15%, por dar otro, habrá gente que en un mes haga el año y luego esté despreocupado y feliz con su beneficio. O que lo emplee para otras aventuras.
Si resulta que no disponemos de capital porque lo tenemos en pérdidas en una o varias inversiones, sucede que además de pérdidas latentes, perdemos la oportunidad fácil de ganar y recuperar unas con otras.
Hay mil estrategias de inversión, pero las buenas son las que dan dinero, el resto no son buenas.
Jotab24
Cita de G.Bravo
Yo sé lo mismo que tu o menos de todo este mundo, si supiera mucho más nadaría en billetes de 500.
Pero te decía que te informaras mejor por los comentarios que has hecho y los "rotos" que te han dedicado

Cuando una compañía hace una Oferta Pública de Venta, OPV, como bien dices pone una parte de la misma en venta. Pero no necesariamente por deshacerse de las acciones, porque oculte algo malo de la empresa, por que algo vaya mal, por estafar a los que acudan, etc, etc. Sino efectivamente, porque necesita financiación, dinero fresco. Y mucho.
Y sin que le coman a intereses como contrapartida.
Por eso no va a un préstamo directo o sindicado, ni a bonos ni a otro de los diversos productos financieros que posiblemente serían más ágiles de ejecución y menos engorrosos de gestionar (en ejecuciones rápidas se hacen OPV's restringidas a institucionales)

Precisamente en el caso de Xiaomi se ha visto que, efectivamente, la pasta de la IPO -que llaman los sajones- se ha empleado para abrir un gran número de tiendas y expandirse físicamente en Europa fundamentalmente.

Luego si la OPV no funciona de inicio, no es consustancial al vehículo de inversión, sino probablemente a la compañía concreta.
Ahí está China Tower, que salió a tiempo de Xiaomi a 1.26 y está a 1.52

Y además, las OPV pueden ser de varios tipos. Por ejemplo de distribución.
En España, si una cia quiere salir a Bolsa ha de poner en el mercado al menos el 25% de sus acciones; ese es otro motivo para una OPV y no tiene por qué llevar "bicho dentro"

Tradicionalmente, las OPV se han hecho por necesidad urgente de fondos para una expansión. Y precisamente en expansión es cuando se dispara la cotización de las compañías, en pleno crecimiento. Cuando más jugo les puede sacar un inversor.

¿Si Xiaomi no tira a 8 años de su nacimiento y 6 meses de la OPV cuando va a tirar, cuando sea una empresa madura?
Por eso te decía que en el fondo tenías razón en lo importante
Gracias por tu respuesta. entonces estarás de acuerdo conmigo que al salir a bolsa por buscar financiación, alguien del nucleo duro se esta desprendiendo de acciones.

Es decir uno o varios entes están reduciendo su participación por lo tanto la exposición al riesgo ante una ampliación del negocio.

Es por ello que si yo como Copropietario de una empresa me deshago de 10% y otro ente del 15% si salgo via OPV, si se tira el precio luego voy recomprando mis acciones más baratas me llevo la diferencia(como si fuera un corto).

Si la ampliación del negocio va bien pues recompro todo y vuelvo a tener el precio por encima del valor de salida, si la cosa sigue chunga pues no recompro de esta manera me llevo un beneficio.

Yo por eso paso de OPV son muy peligrosas, prefiero valores que ya llevan años cotizando, Saludos y Gracias por tu tiempo
MDP
✔️ CEO Forocoches
Cita de G.Bravo
O sea, más de 100% de revalorización... ya.

La palabra clave es oportunidad.
No me parecería mala estrategia... si pagara dividendos. Pero mantener por no reconocer errores es el mayor de los errores.
En mi opinión, por supuesto.

En Bolsa, muchas veces la oportunidad es la clave.
Si vas a largo plazo con todas tus inversiones y quedas "pillado" en ellas estás perdiendo una de las ventajas del que invierte; la oportunidad de negocio.
Si por ejemplo, tira el IBEX35 como un loco durante enero, por dar un dato, y se revaloriza un 15%, por dar otro, habrá gente que en un mes haga el año y luego esté despreocupado y feliz con su beneficio. O que lo emplee para otras aventuras.
Si resulta que no disponemos de capital porque lo tenemos en pérdidas en una o varias inversiones, sucede que además de pérdidas latentes, perdemos la oportunidad fácil de ganar y recuperar unas con otras.
Hay mil estrategias de inversión, pero las buenas son las que dan dinero, el resto no son buenas.
Bueno cada uno tenemos una opinión

Igual que las ventas de Apple y Samsung se estanquen no quiere decir que el mercado este saturado, igual es por que tienen una competencia que se los esta comiendo.

En los próximos resultados el 27 de febrero te citare.
G.Bravo
Cita de Jotab24
Gracias por tu respuesta. entonces estarás de acuerdo conmigo que al salir a bolsa por buscar financiación, alguien del nucleo duro se esta desprendiendo de acciones.

Es decir uno o varios entes están reduciendo su participación por lo tanto la exposición al riesgo ante una ampliación del negocio.

Es por ello que si yo como Copropietario de una empresa me desago de 10% y otro ente del 15% si salgo via OPV, si se tira el precio luego voy recomprando mis acciones más baratas me llevo la diferencia(como si fuera un corto).

Si la ampliación del negocio va bien pues recompro todo y vuelvo a tener el precio por encima del valor de salida, si la cosa sigue chunga pues no recompro de esta manera me llevo un beneficio.

Yo por eso paso de OPV son muy peligrosas, prefiero valores que ya llevan años cotizando, Saludos y Gracias por tu tiempo
Más o menos eso hizo el golfo de Galán con la matriz Iberdrola y la OPV de Iberdrola Renovables.
Dicho de otro modo una estafa en toda regla.
Te dije que en el fondo tenías razón
Pero no todas las OPV son iguales, como ya te he puesto el ejemplo.
Gracias a ti por aportar ideas diferentes
G.Bravo
Cita de MDP
Bueno cada uno tenemos una opinión

Igual que las ventas de Apple y Samsung se estanquen no quiere decir que el mercado este saturado, igual es por que tienen una competencia que se los esta comiendo.

En los próximos resultados el 27 de febrero te citare.
Ok, tenemos una cita
De todos modos te diré que haga lo que haga Xiaomi, prefiero apostar por sus proveedores y por los de Apple, Samsung, etc.
Nuevas hornadas de móviles con mejor tecnología son indispensables para no quedarse atrás, integrarse con los coches (sobre todo los eléctricos) y dar nuevas prestaciones de soft, porque hard creo que por ahora no toca.
Así que IA me parece la clave y en eso estamos este año, nada de móviles, mejor chips y tarjetas. Y de momento bien.
MDP
✔️ CEO Forocoches
Cita de Rosita
pero por que la otra no pone nada? se puede comprar entonces?
si, puedes comprar.

Yo lo hago dependiendo de la cotizacion del HK$/€
GUTI_19
OldFag Cachas
Menudo batacazo no shur¿?
MDP
✔️ CEO Forocoches
A partir de hoy creo que ira hacia arriba ya, la ultima hora habia una compra fuerte de acciones.
WAR4
Menuda ostia se ha dado.
MDP
✔️ CEO Forocoches
Cita de MDP
A partir de hoy creo que ira hacia arriba ya, la ultima hora habia una compra fuerte de acciones.
Hoy lleva mas de un +5%
gi0vanni
Pues mucha suerte que tiene que remontar y si ha promediado mientras bajaba pues aun mayor exposición...
Tetrix
A ver cuando sube porque estoy perdiendo mucho
MDP
✔️ CEO Forocoches
Con lo que se debatio por el tema del mercado saturado, bajada de ventas de Apple, Samsung...

Esto es en España

Aquí se puede ver el interes de la marca en España, no hay nada mas que decir de cual sera su crecimiento
MDP
✔️ CEO Forocoches
Xiaomi centrará su estrategia en los 'smartphones' y la inteligencia artificial.

Invertirá 802 millones de euros en el desarrollo de tecnologías de AIoT.
Para 2019 planea centrar su expansión en Europa y América Latina.

https://www.elespanol.com/economia/e...8463827_0.html

Samsung dice que va a cambiar de estrategia en la India sacando smartphones lowcost ya que Xiaomi se los esta comiendo.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de MDP
Con lo que se debatio por el tema del mercado saturado, bajada de ventas de Apple, Samsung...

Esto es en España

Aquí se puede ver el interes de la marca en España, no hay nada mas que decir de cual sera su crecimiento
Lo que Xiaomi vende en España en un año, en India lo vende en menos de una semana. Y no hablemos ya del mercado americano o chino.

El argumento de que en España nos hemos enterado hace cuatro días que existe Xiaomi, o de que has visto a un par de colegas que se lo han comprado, no tiene a penas relevancia en un mercado global donde no pintamos nada.
MDP
✔️ CEO Forocoches
Cita de galaxxy
Lo que Xiaomi vende en España en un año, en India lo vende en menos de una semana. Y no hablemos ya del mercado americano o chino.

El argumento de que en España nos hemos enterado hace cuatro días que existe Xiaomi, o de que has visto a un par de colegas que se lo han comprado, no tiene a penas relevancia en un mercado global donde no pintamos nada.
Aquí tienes las búsquedas a través de Google Shopping en TODO el MUNDO durante los últimos 5 años.

MDP
✔️ CEO Forocoches
Cita de galaxxy

Y aquí las busquedas de los terminos en Google en TODO el MUNDO

Aunque no se aprecie bien Xiaomi a aumentado desde el 2015 hasta hoy casi un 300% la busqueda del termino Xiaomi
Bangk
Forero Respetuoso
Esta en 10$ de hong kong ahora, veo factible meterle y esperar a que suene la flauta
MDP
✔️ CEO Forocoches
Y encima dices que nos hemos enterado hace nada de la marca Xiaomi

Xiaomi se creo en el 2010
Samsung en el 1938
Apple en el 1976
Huawei en el 1987

Aunque en esas fechas no existían los smartphones son marcas ya con nombre conocido y cierta reputación.

El que no quiera ver que cuando Xiaomi presente resultados va a despegar de una forma brutal, allá el.
CancerDeOjete
Yo también estoy comprado y en pérdidas, pero mi ego no me deja vender las acciones. Bueno, aparte de eso creo que acabará revalorizándose con el tiempo.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de MDP
Y aquí las busquedas de los terminos en Google en TODO el MUNDO

Aunque no se aprecie bien Xiaomi a aumentado desde el 2015 hasta hoy casi un 300% la busqueda del termino Xiaomi
Pon la gráfica del precio de las acciones a ver qué tal

A ver, que no estoy diciendo que sea mentira ni que te equivoques, faltaría más. Sólo que me parece un análisis muy superficial. Que Google Trends sabemos ya usarlo todos. Xiaomi es un fabricante, y juega en una liga de empresas con márgenes minúsculos. Además, no porque creáis que Apple es más 'valorada' por el usuario tiene que estar ahora Xiaomi infravalorada. El ratio precio/beneficios de Xiaomi es varias veces el de Apple, Google y muchísimas tecnológicas.

Hay muchísimos datos que hay que tener en cuenta. Que Xiaomi vaya bien y crezca no quiere decir que su valoración (en base a un crecimiento esperado) vaya a hacer lo mismo. Apple se ha dado también una ostia y no ha parado de generar pasta, y hasta las activaciones de iPhone están en máximos históricos.

No pretendo dar consejos a nadie, y menos yo que de conocimientos ando escaso, sólo puntualizo que en la valoración de una acción entran muchísimas cosas en juego, y algunos mirando Google Trends parece que tenéis clarísimo que vais a ser millonarios.
← A InverForo