Creo que Apple es un valor fuerte y no creo que la veamos demasiado por debajo de 200
Encuesta del tema
Buena idea. Ganarás con esta operación.
Mala idea. Perderás con esta operación.
Votantes: 159. Tú no puedes votar en esta encuesta
18-nov-2018 12:17
|
Si matt es de bajo crecimiento, si lo unico que mirais son los totales y os decis esque apple a ganado x mas que el año pasado y no analizais nada mas os confundis, te voy a decir por que la accion de apple esta sobrevalorada es una cuenta muy simple: el metodo para comparar tasas de crecimiento teniendo encuenta tambien los dividendos es sencillo: tasa de crecimiento a largo plazo(11.70) + rentabilidad por dividendo (1.50) / per(17%) 11,70%+1,50=13,2 13,2/17%= 0,77 un resultado inferior a 1 es malo, un resultado mayor de 2 o superior es lo mejor. tambien lo ideal es buscar un per(17%) igual a la mitad de la tasa de crecimiento(11,70). como veras no es asi y por eso yo vendi apple el dia 3 de octubre por un precio de 232 desde hay empezo a bajar. Espero que te haga pensar un poco y no vayais acusando a gente de cuñao cuando no lo son SALUDOS!! |
Editado: 18-nov-2018 12:54 - Razón: CITA
18-nov-2018 12:50
|
Si matt es de bajo crecimiento, si lo unico que mirais son los totales y os decis esque apple a ganado x mas que el año pasado y no analizais nada mas os confundis, te voy a decir por que la accion de apple esta sobrevalorada es una cuenta muy simple:
el metodo para comparar tasas de crecimiento teniendo encuenta tambien los dividendos es sencillo: tasa de crecimiento a largo plazo(11.70) + dividendo (2.72) / per(17%) 11,70%+2,72=14,42 14,42/17%= 0,84 un resultado inferior a 1 es malo, un resultado mayor de 2 o superior es lo mejor. tambien lo ideal es buscar un per(17%) igual a la mitad de la tasa de crecimiento(11,70). como veras no es asi y por eso yo vendi apple el dia 3 de octubre por un precio de 232 desde hay empezo a bajar. Espero que te haga pensar un poco y no vayais acusando a gente de cuñao cuando no lo son SALUDOS!! Y lo de decir que Apple es de bajo crecimiento hace llorar al niño Jesús |
Editado: 18-nov-2018 12:54 -
18-nov-2018 13:15
|
Yo tambien voy a largo pero no voy a comprar una compañia para tenerla 15 años en cartera pudiendo vender, analizar y compar otra con mayor rendimiento y asi obtener mayor rentabilidad ¿no crees? respecto a la pregunta de las maltitas gilletes le dije que a el otro shur que habria que averiguar que porciento dentro de ese 10% de productos para el afeitado pertenecen a las cuchillas y con eso lo tendrias. Y no menciones al niño jesus que me cago en la virgeh!! |
18-nov-2018 15:18
|
Yo tambien voy a largo pero no voy a comprar una compañia para tenerla 15 años en cartera pudiendo vender, analizar y compar otra con mayor rendimiento y asi obtener mayor rentabilidad ¿no crees?
respecto a la pregunta de las maltitas gilletes le dije que a el otro shur que habria que averiguar que porciento dentro de ese 10% de productos para el afeitado pertenecen a las cuchillas y con eso lo tendrias. Y no menciones al niño jesus que me cago en la virgeh!! |
18-nov-2018 15:42
|
Tu teoría te puede servir a ti que utilizas tu forma de ver las cosas en base a unos datos. Es como aquella gente que vendió sus acciones por estancarse la venta de iPhones y porque ya nunca mostraría las ventas de sus dispositivos. Ceñirse sólo a eso sin tener en cuenta la perspectiva empresarial, de negocio de cualquier empresa te puede servir para el momento actual pero al final la bolsa pone a casa empresa en su sitio y no por el resultado que haya tenido en un ejercicio determinado sino por un recorrido con unas bases sólidas. |
18-nov-2018 16:06
|
Eso es.
Apple ya ha creado un ecosistema del cual la gente ya no se sale. De momento dependen mucho de las ventas de iPhones, aunque ahora ganan mas por cada uno que vendan y no tienen que batir record de nº de ventas sino centrarse en equilibrar precio-demanda, pero yo creo que esta compañía tiene una capacidad de innovación y marketing que ninguna otra. Lo que le avala sigue siendo la calidad. No tengo ningún producto Apple de momento pero como compañía que crea valor al accionista me parece de las mejores. En Forocoches la pregunta que planteas se va a ensuciar por el típico debate entre hatters y fans de sus productos. Tu perspectiva debe ser otra, no tanto el fanatismo sino la creación de valor al accionista. Son dos cosas totalmente distintas. He tenido todos los iPhone por mis manos, desde el iPhone 2GS hasta el iPhone 10. (3,3GS,4,4S,5,5S,6,7PLUS,X) Me salgo, la han cagado con la estrategia del pricing y ha llegado a una zona de no retorno donde no paran de subirlos y la tecnologia apenas avanza, ya no sale rentable comprarte un iPhone 4 por 500€, venderlo al año a 390€ y comprarte el 4S a 510€, mismo procedimiento para pasarte al 5, al 6,7... añadiendo 100€ porque los iPhone apenas perdian valor. Ahora mi iPhone X 256GB me costo aproximadamente 1500€, sin hablar de los accesorios el apple care y su puta madre. A cuanto lo puedo vender para comprarme el nuevo iPhone??? Pues por 980-1000€ los estoy viendo, pierdo 500€ para unas mejoras de telefono movil casi imperceptibles. El sistema operativo muy bien pulido y el servicio tecnico de calidad empiezan a no compensar pagar el triple de lo que vale un telefono de esas caracteristicas de hardware. No gracias. iPhone esta cavando su tumba lentamente, y las acciones empiezan a notarlo. |
Editado: 18-nov-2018 16:08 -
18-nov-2018 18:17
|
He tenido todos los iPhone por mis manos, desde el iPhone 2GS hasta el iPhone 10. (3,3GS,4,4S,5,5S,6,7PLUS,X)
Me salgo, la han cagado con la estrategia del pricing y ha llegado a una zona de no retorno donde no paran de subirlos y la tecnologia apenas avanza, ya no sale rentable comprarte un iPhone 4 por 500€, venderlo al año a 390€ y comprarte el 4S a 510€, mismo procedimiento para pasarte al 5, al 6,7... añadiendo 100€ porque los iPhone apenas perdian valor. Ahora mi iPhone X 256GB me costo aproximadamente 1500€, sin hablar de los accesorios el apple care y su puta madre. A cuanto lo puedo vender para comprarme el nuevo iPhone??? Pues por 980-1000€ los estoy viendo, pierdo 500€ para unas mejoras de telefono movil casi imperceptibles. El sistema operativo muy bien pulido y el servicio tecnico de calidad empiezan a no compensar pagar el triple de lo que vale un telefono de esas caracteristicas de hardware. No gracias. iPhone esta cavando su tumba lentamente, y las acciones empiezan a notarlo. |
18-nov-2018 22:33
| En mi humilde opinion a la larga perderas, cuando? quizas con el proximo telefono? a medida que dejen de innovar como estan haciendo ya no seran tan atractivos, llegara un momento donde sera y por que no comprar Samsung? aunque a corto plazo de un año o dos no creo que baje, no lo espero |
21-nov-2018 11:59
| Creo que le estais dando muchas vueltas a algo que esta bastante claro. Apple es una empresa que ya no crece como antes, su precio esta (estaba) en maximos inflados por la burbuja tecnologica de los ultimos años que ha propiciado price-to-earnings cercanos a 50 (no en Apple pero si en otras tech). En cuanto hay el mas minimo nerviosismo los precios caen a plomo porque la gente vende sus ETFs tipo Vanguard SP500 que basicamente inviertien en 10 tecnologicas. Los fundamentales dan igual cuando trillones de dolares van en tu contra. Todo depende de que price-to-earnings esten dispuestos a tragar los inversores (lo cual cambia con el tiempo por razones subjetivas) y por lo que se ve, hoy tragan menos que hace un mes. Si vas a largo, es momento de vender, quizas no puedas recuperarte en el futuro. Todavia no es momento de comprar a largo, a no ser que vayas a tradear (mas riesgo pero mayor rentabilidad potencial). |
21-nov-2018 12:34
|
Creo que subestimais apple. Tiene cash para meterse en donde quiera, hacer buybacks etc.. mañama apple te hace una plataforma tipo Netflix exclusiva para usuarios y van todos los borregos a suscribirse. nunca subestimeis Apple y su control sobre la borregada. |
21-nov-2018 12:39
| Y tú no subestimes la dificultad de desarrollar productos. Como tú dices tienen infinito cash, si fuera tan sencillo ya lo habrían hecho. Pero obviamente es mucho más complicado que todo eso. Se ha cargado iTunes a Spotify? O Appletv a YouTube/Netflix? Buybacks está muy bien pero estás mandando el mensaje de "no sabemos cómo convencer a los inversores de que Apple tiene valor así que en vez de eso los compramos con dinero". Es pan para hoy y hambre para mañana. |
03-dic-2018 12:44
|
El colmo de la mala suerte. Hoy parece que habrá un rebote fuerte. Me salto el stops loss y ahora, hoy, puede tener un rebote apoteosico. Si Warrent Buffet esta comprado hasta las trancas en este valor será por algo. En fin. A ver que pasa. Yo estoy fuera. Esto de andar con el paso cruzado no mola. |
03-dic-2018 12:48
|
El colmo de la mala suerte. Hoy parece que habrá un rebote fuerte.
Me salto el stops loss y ahora, hoy, puede tener un rebote apoteosico. Si Warrent Buffet esta comprado hasta las trancas en este valor será por algo. En fin. A ver que pasa. Yo estoy fuera. Esto de andar con el paso cruzado no mola. |
03-dic-2018 12:53
|
Pero esto también es la bolsa. Ahora Trump se estará levantando y no sabemos si Melania tuvo mala noche. Entonces imaginate que Trump no ha follao y se levanta de mala leche. El cafe del desayuno se lo ponen frio, le sienta mal, va al wc a cagar y ahi coge el movil y manda un Twit metiendose con los chinos y de inmediato esta subida se volatiliza.... El problema es que nunca se sabe. Por eso muchas veces es mejor ver el toro desde la barrera y observar como otros se llevan las cornadas o si otros salen a hombros. Pero al menos estaremos vivos. |
03-dic-2018 12:55
|
Joer. Pues la proxima vez avisanos de lo que haces Animo Shur. A todos nos ha pasado muchas veces eso que cuentas. |
23-dic-2018 13:16
|
He tenido todos los iPhone por mis manos, desde el iPhone 2GS hasta el iPhone 10. (3,3GS,4,4S,5,5S,6,7PLUS,X)
Me salgo, la han cagado con la estrategia del pricing y ha llegado a una zona de no retorno donde no paran de subirlos y la tecnologia apenas avanza, ya no sale rentable comprarte un iPhone 4 por 500€, venderlo al año a 390€ y comprarte el 4S a 510€, mismo procedimiento para pasarte al 5, al 6,7... añadiendo 100€ porque los iPhone apenas perdian valor. Ahora mi iPhone X 256GB me costo aproximadamente 1500€, sin hablar de los accesorios el apple care y su puta madre. A cuanto lo puedo vender para comprarme el nuevo iPhone??? Pues por 980-1000€ los estoy viendo, pierdo 500€ para unas mejoras de telefono movil casi imperceptibles. El sistema operativo muy bien pulido y el servicio tecnico de calidad empiezan a no compensar pagar el triple de lo que vale un telefono de esas caracteristicas de hardware. No gracias. iPhone esta cavando su tumba lentamente, y las acciones empiezan a notarlo. |
03-ene-2019 22:09
|
El colmo de la mala suerte. Hoy parece que habrá un rebote fuerte.
Me salto el stops loss y ahora, hoy, puede tener un rebote apoteosico. Si Warrent Buffet esta comprado hasta las trancas en este valor será por algo. En fin. A ver que pasa. Yo estoy fuera. Esto de andar con el paso cruzado no mola. |
04-ene-2019 00:22
| La cuestión ahora, es cuando dejará de caer? En la proxima presentación de resultados trimestrales? O ya va cuesta abajo sin frenos? |

Usuario Premium