Eres ingeniero y quieres triunfar como la cocacola en inglaterra? Entra aquí.

Tribbiani
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
sitio, ingeniero de materiales aquí, con intención de irme a corto-medio plazo
Mtrex
ForoCoches: Miembro
Voy a darle un up al hilo y ya de paso os pregunto:

Cursando 3ero de ingeniera mecánica e ingeniería del automóvil, pensando en hacer prácticas allí este verano en algo relacionado con el sector del automóvil. Algún consejo? Se aceptan ideas de empresas, sitios a evitar... En fin, cualquier cosa, que soy totalmente nuevo, vaya.

Un saludo!
Lukaleros
Cita de sr. jb
Sabeis que salarios se manejan para programadores java con 2-3 años de experiencia? es posible llegar a 40k libras?
Gracias!
Si, te sabes vender bien incluso puedes pedir un poco más
yaiba
Exsecretario de la Culer
Vuelvo para pedir consejo ya que la amiga que tenía en Leeds se vuelve para España y me da que voy a tirar para UK a cualquier sitios. El mejor sitio para buscar en Data Science o algo relacionado con matemáticas sin ser una cárnica es en Londres, no? 0 experiencia en el sector.

A todo esto, alguno tiene experiencia en irse para allí con un inglés muy básico y pillar curro de lo suyo sin saber desenvolverse en inglés?

Gracias.
Roth
Cita de RMAR
Vaig canviar d'equip i projecte i ja no he de pujar a Liverpool regularment amb lo que es mes complicat fer unes birres ara (tot i que accepto que no hauria de ser una excusa!). La feina be, tot i que es pot sentir algo de tensio amb tot aixo del Brexit ara que sembla que potser no hi haura cap acord. Per cert, la vaig liar amb el movil i vaig perdre el teu numero, ara t'envio un mp i aixi estem en contacta. Si baixes per les Midlands avisa i fem algo!

Tu com vas? Pel que veig, amb casa nova i roadster nou, aixi que imagino que molt malament no va
Reportado por hablar en otro idioma (Vasco si no voy mal).
yaiba
Exsecretario de la Culer
Cita de Forastero M
Hola shur, que has estudiado?

Edit: Eres matemático, lo acabo de leer en el hilo, yo también soy matemático, y mi nivel de ingles es bastante bajito. Mi plan es irme a UK en un par de años, has estudiado máster?

No. Llevo estudiando estos meses algo de Python, R y SQL aplicado a Data Science.
goldennachete
Pillo sitio
Tribbiani
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
a partir de hoy me pongo manos a la obra en el asunto, aprovecho para upear
EMK
Cita de baguettini
Aquí otro más por UK, de momento llevo 3 meses por cambridgeshire, de ingeniero de procesos en una fábrica de ensaladas

Sueldo: 23575£ (Soy graduate engineer aunque vine con 1 año y 2 meses de experiencia, vamos entre españa y UK tengo año y medio)

Creéis que me costará dar el salto a salarios cercanos a 30k ?
Cuanta experiencia necesitaré?

En 2 meses dejo de ser graduate en mi empresa y me harían contrato pero ni idea q cuánto me ofrecerán ¿?

@ENZO69 que opinas

Shur cuanto te han ofrecido al final? Ves dificil llegar a los 30?
Que haces normalmente en tu trabajo? Me refiero al dia a dia.
warroman
Cita de EMK
Shur cuanto te han ofrecido al final? Ves dificil llegar a los 30?
Que haces normalmente en tu trabajo? Me refiero al dia a dia.
Para cobrar 23K, e incluso 30K creo que no merece la pena irse a Inglaterra, pudiendo cobrar lo mismo o más en España. Otra cosa es la experiencia, la aventura.... pero desde luego son sueldos muy bajos.
SnowFall
Sitio
warroman
Cita de Roth
Vaya chorrada.

La capacidad de desarrollo profesional no es ni comparable. A veces creo que hay un troleo generalizado con el tema de los sueldos en Inglaterra, que prefiero pensar que es troleo más que otra cosa.
A qué te refieres con troleo ? Busca en las páginas de empleo y veras los salarios que se ofrecen. Esos salarios no son tan raros. En Londres sí que son más altos, pero el precio de la vivienda es de escándalo, con lo que tampoco compensa.

En cualquier caso, me parece cojonudo irse por conocer otro pais, aprender Inglés, conocer un entorno industrial mucho más desarrollado, etc... Pero me parece ridículo justificarlo por ese tipo de sueldos.

Por otra parte, con un año de experiencia estas bastante lejos de alcanzar tu techo en España. Tampoco veo que una empresa que paga 23K a gente con año y medio de experiencia sea el sumum de la proyección profesional.
homero26
sitio
KV101
Aquí otro en UK, 1 año y medio trabajando como ingeniero de diseño en el sector de la minería y contrucción. 22k actualmente. Estoy casi todo el día con el Solidworks. Tengo 28 años y esa es toda la experiencia que tengo como ingeniero así que siempre he estado muy contento por el tema de hacer currículum en el extranjero y el inglés y por la oportunidad que me dieron, pero uno siempre quiere más y estoy empezando a pensar en mirar otras opciones pero siempre he pensado que debería hacer 2-3 años mínimo allí. Además, mi empresa esta intentando entrar en el mercado sudamericano y ya me han mandado allí 3 veces para ferias de empresas por el echo de hablar español por lo que quizás a corto-medio plazo puedo ser más útil dentro de la empresa.
juanpalomo
Pillo sitio
Sergio*10*
No sé si hay una bajada de salarios prebrexit o por la situación de UK, pero entre este hilo y las ofertas que publican últimamente recruiters en UK... La cosa está cambiando bastante.

Veo posiciones alrededor de los 25K que sinceramnete, como experiencia vital vale pero no están (de entrada) las cosas mucho mejor que aquí.
puaj
Tocacojones
Cita de Sergio*10*
No sé si hay una bajada de salarios prebrexit o por la situación de UK, pero entre este hilo y las ofertas que publican últimamente recruiters en UK... La cosa está cambiando bastante.

Veo posiciones alrededor de los 25K que sinceramnete, como experiencia vital vale pero no están (de entrada) las cosas mucho mejor que aquí.
Curiosamente yo había previsto justamente lo contrario: subida de sueldos para atraer talentos que se van del país con el Brexit.
farfa
Le doy un up al hilo para tenerlo a mano, ya que necesito recopilar información y por si puede servir a alguien que no lo hubiese visto.

Actualmente estoy en Bristol, donde vine a hacer una estancia de 6 meses en una empresa, dentro de un proyecto europeo, para temas de diseño y procesos principalmente (soy Ing téc ind mecánico y tengo el segundo ciclo en Organización Industrial)....ahora que se acaba me han ofrecido un contrato laboral "normal" el cuál me parece demasiado a la baja, por lo que voy a empezar a buscar otra cosa de forma activa.

No descarto moverme de zona, ya que no me ata nada aquí y la vivienda creo que hay sitios donde está mucho más asequible....ésto no es Londres, pero está bastante disparado

Me gustaría encontrar algo de diseño con CATIA V5, y a poder ser relacionado con automoción, pero a ver cómo veo todo el tema en general
ENZO69
Cita de farfa
Le doy un up al hilo para tenerlo a mano, ya que necesito recopilar información y por si puede servir a alguien que no lo hubiese visto.

Actualmente estoy en Bristol, donde vine a hacer una estancia de 6 meses en una empresa, dentro de un proyecto europeo, para temas de diseño y procesos principalmente (soy Ing téc ind mecánico y tengo el segundo ciclo en Organización Industrial)....ahora que se acaba me han ofrecido un contrato laboral "normal" el cuál me parece demasiado a la baja, por lo que voy a empezar a buscar otra cosa de forma activa.

No descarto moverme de zona, ya que no me ata nada aquí y la vivienda creo que hay sitios donde está mucho más asequible....ésto no es Londres, pero está bastante disparado

Me gustaría encontrar algo de diseño con CATIA V5, y a poder ser relacionado con automoción, pero a ver cómo veo todo el tema en general

Suerte. Para vivienda asequible... prueba bristol!!
FurgoFiesta
Interesante
KanjoJDM
Cita de ENZO69
Pero si ya esta alli shur...
Faisal
Vaya sorpresa. Hace un tiempo que no estoy al tanto de los sueldos por UK pero me extraña oír que bastantes están allí trabajando por 25k o menos... Me los parece a mí o los sueldos han pegado un bajón?

Sinceramente dudo que valga mucho la pena irse allí por un sueldo tan bajo. La proyección laboral es mejor pero eso es otra cosa, los primeros años no parece que haya una recompensa palpable.
Carbos
Sitio aunqur yo quiera ir a Bélgica
BlakeSSS
ForoCoches: Premium ✔
Sitio
ENZO69
Los que sitiais, gastais retraso, no?
Lo de usar la herramienta de suscripcion del foro es extremadamente complicado. Esto no es el general para seguir el hilo del colega del tanga.
farfa
Cita de ENZO69
Como te ha dicho el otro compañero ya estoy en Bristol....imagino que ha subido más que otros sitios en los últimos tiempos, pero a día de hoy (aunque no es Londres), no es barato para nada.

Ya me pasó lo mismo con Galway en Irlanda.....fui a estudiar inglés dos años más tarde que una amiga y los precios que me encontré no tenían nada que ver con los que me había comentado.....debo tener un imán para "sitios de moda".

De momento he empezado a buscar por aquí por eso

Cita de Faisal
Vaya sorpresa. Hace un tiempo que no estoy al tanto de los sueldos por UK pero me extraña oír que bastantes están allí trabajando por 25k o menos... Me los parece a mí o los sueldos han pegado un bajón?

Sinceramente dudo que valga mucho la pena irse allí por un sueldo tan bajo. La proyección laboral es mejor pero eso es otra cosa, los primeros años no parece que haya una recompensa palpable.
Yo también creo que son más bajos de lo que me esperaba en general....ahora que estoy buscando se ven buenas ofertas, pero también algunas por debajo de 20k en ingeniería que no me las esperaba ni para graduate...

A ver cómo afecta también el proceso del Brexit y toda la pesca también....si se complica más entrar quizás se reduzca la oferta de empleados y suban los sueldos......o se hunde un poco todo, a saber...
ENZO69
Cita de farfa
Como te ha dicho el otro compañero ya estoy en Bristol....imagino que ha subido más que otros sitios en los últimos tiempos, pero a día de hoy (aunque no es Londres), no es barato para nada.

Ya me pasó lo mismo con Galway en Irlanda.....fui a estudiar inglés dos años más tarde que una amiga y los precios que me encontré no tenían nada que ver con los que me había comentado.....debo tener un imán para "sitios de moda".

De momento he empezado a buscar por aquí por eso

Yo también creo que son más bajos de lo que me esperaba en general....ahora que estoy buscando se ven buenas ofertas, pero también algunas por debajo de 20k en ingeniería que no me las esperaba ni para graduate...

A ver cómo afecta también el proceso del Brexit y toda la pesca también....si se complica más entrar quizás se reduzca la oferta de empleados y suban los sueldos......o se hunde un poco todo, a saber...

Queria decir Birmingham... y se me fue la olla. PERDON!!!

No estoy muy al dia de ofertas de trabajo ahora mismo... pero no. Veintipocos, es muy poco.
volquete
Cita de KV101
Aquí otro en UK, 1 año y medio trabajando como ingeniero de diseño en el sector de la minería y contrucción. 22k actualmente. Estoy casi todo el día con el Solidworks. Tengo 28 años y esa es toda la experiencia que tengo como ingeniero así que siempre he estado muy contento por el tema de hacer currículum en el extranjero y el inglés y por la oportunidad que me dieron, pero uno siempre quiere más y estoy empezando a pensar en mirar otras opciones pero siempre he pensado que debería hacer 2-3 años mínimo allí. Además, mi empresa esta intentando entrar en el mercado sudamericano y ya me han mandado allí 3 veces para ferias de empresas por el echo de hablar español por lo que quizás a corto-medio plazo puedo ser más útil dentro de la empresa.
Cita de Faisal

Me acabo de enterar de este hilo, por qué no lo vería antes?
Estoy trabajando en oficina técnica en una metalurgia aunque soy ITOP, estoy en el rango de los 22000 brutos y me estoy planteando seriamente mudarme de UK, en realidad lo único que me mantiene es la estabilidad laboral. Yo no creo que haya bajón de sueldos, creo que se han quedado estancados.

Por cierto, no sé si habéis notado, pero a mí me ha dado la sensación de que en estos últimos dos meses los recruitment llaman mucho menos, no sé si será el brexit o qué, pero antes por lo menos me fastidiaban el dinner time casi a diario y ahora nada, por supuesto hablo de situación personal que no sé si será la relidad
schrodingerdog
Para los que andan comentando acerca de salarios:

Y la proyección de este año:

VaulTanK
Pillo sitio
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día