Fallo en Rotor Yamaha FZ1 ´06-´15 // R1 ´04-´12 // FZ8
04-dic-2018 11:35
|
@Li_ante buenas, estaba pensando en esta moto para cuando tuviese el A, pero gastarme 600 o vete a saber cuanto mas por lo que comentas de que las piezas del imán se pueden ir a tomar por culo... debería mirar algo en concreto ? es decir a quien se la compre preguntarle si ha cambiado el rotor ? o debería descartarla directamente ? no me hace ni puta gracia dejarme 4-5k en una moto y que a los pocos meses a los pocos años me pete el rotor y dejarme una pasta
KTM, la instalacion eléctrica es mejorable, pero si hay que cambiar algo sacan una campaña y arreglado. No es motivo para depreciar la moto o no fiarte de ella, lo que hay que hacer es unirse al grupo de reclamación y que Yamaha subsane este fallo de diseño en TODAS las motos. Si compras una FZ1 no te arrepentiras por que el problema lo tiene Yamaha. Saludos. RECORDATORIO -> Buscamos FZ1 / FZ8 / R1 que hayan averiado ROTOR, por favor mandadme privado. |
12-dic-2018 15:43
|
Gracias por los mensajes recibidos. Seguimos buscando a más usuarios de FZ1 / FZ8 / R1 que hayan averiado ROTOR, por favor mandadme privado. |
13-dic-2018 19:20
|
Creo que TODAS las fz8 llevan el rotor "que rompe" montado. Así que si es tu caso, metete en la plataforma e infórmate. Creo que en el caso de las Fz1 algunas montaban el reforzado, pero en las fz8 todas el malo. |
13-dic-2018 19:26
| Pues esperemos que no pete o que ya haya petado. Hay alguna síntoma antes de que parta? |
13-dic-2018 20:26
![]() Síntoma, si lo pillas a tiempo, parece que la moto tiene turbo, silba cuando aceleras, pero a muchos les ha pasado en ruta, con ruido de viento y al parar nunca más ha vuelto a arrancar. Si tienes "suerte" y te pasa parado en un semáforo y te das cuenta, para la moto y no la vuelvas a arrancar. Pásame nombre y teléfono por privado y te metemos en la Plataforma. |
13-dic-2018 21:57
|
Espero que tengáis más suerte con Yamaha que la que tuvieron los propietarios de Drag Star en su tiempo... Archiconocido el fallo del cardán de las Drag Star 650, un fallo de diseño hacía que se quedara sin engrase y el destrozo daba miedo. Fallo reconocidísimo por Yamaha, que llegó a reparar algunas aunque se hubiese pasado la garantía (siempre que la moto hubiese pasado todas las revisiones en la casa, si no, estabas jodido). Fué el caso de la mía, por ejemplo, que se le rompió al antiguo dueño y le abonaron después de mucho pelear el arreglo, que ascendía, agarraros a la silla, a nada menos que 1600 euros... Lo más jodido del tema es que el cardán se engrasa en menos de una hora de reloj, operación que debería haber metido la marca en el programa de mantenimiento y arreglado, pero claro... entonces lo hacían bien. Es una soberbia putada el salir a rodar con una moto en la que no tienes confianza. Suerte en vuestra reclamación... |
13-dic-2018 22:17
| Hay alguna novedad en el asunto? o en que estado lo teneis? que yo llevo un mes para que me metais al grupo jajaj |
13-dic-2018 22:45
|
SEGUIMOS BUSCANDO afectados por rotura FZ1 / FZ8 / R1 |
16-dic-2018 12:10
|
#yamahamotoreu ha empezado una campaña de borrado selectivo en Facebook de los mensajes que mencionan la avería de rotores. Parece que se está empezando a molestar porque no somos cuatro amigos. |
16-dic-2018 13:33
| Yo tengo una con el volante cambiado, actualmente lleva 114.800km. Ya la compré con el rotor actualizado. |
17-dic-2018 19:31
|
El rotor actualizado no quiere decir que te hayan montado la referencia del diseño mejorado. Puedes romper con 30.000 con 100.000, la cuestión es que esa pieza no debería romper, no es una pieza de desgaste o con mantenimiento. Si quieres que te incluyamos en la Plataforma de reclamación, mándame un privado. Saludos. |
18-dic-2018 16:33
|
Estad atentos a la llamada por favor. SEGUIMOS BUSCANDO afectados por rotura FZ1 / FZ8 / R1 |
19-dic-2018 21:14
|
TODAS las FZ8 llevan montado el Rotor defectuoso, que salga la avería es cuestión de tiempo o kilómetros. Pásame tus datos por privado y te metemos en la Plataforma de reclamación. SEGUIMOS BUSCANDO AFECTADOS O FUTUROS AFECTADOS POR AVERIA DE ROTOR FZ1 / FZ8 / R1 |
Editado: 19-dic-2018 21:16 -
24-dic-2018 12:01
Cada vez somos más !!!SEGUIMOS BUSCANDO AFECTADOS O FUTUROS AFECTADOS POR AVERIA DE ROTOR FZ1 / FZ8 / R1 Motos afectadas: FZ1 -> 2006 - 2015 FZ8 -> 2010 - 2015 (100% unidades con Rotor defectuoso, ya que montaban los stocks de las FZ1 y R1) R1 -> 2004 - 2006 |
Editado: 24-dic-2018 12:33 -
28-dic-2018 03:56
|
Buenas shurmanos, traigo buenas noticias al hilo: Como poseedor de una R1 2004 con 22.000km no me libre.... A principios de año salía de ruta y me salio el famoso fallo 46 y me dejo tirado sin bateria en medio de la autovía. Me toco investigar del tema que, como sabreis, la rotura es que los imanes se "despegan" del rotor porque Yamaha uso una resina de dudosa calidad. El caso es que viendo el precio de la reparacion y que soy bastante manitas resulta que di con la persona adecuada (tornero viejo) y con su ayuda reparé el mio pillando los imanes nuevos. El caso es que tenía dudas por mucho que el tornero me dijera que aguantaba sin problema, pero ya mis dudas se han disuelto cuando llevo 5 entradas a circuito este año y casi 8.000km, esta claro que aun puede tocar la china, pero lo veo improbable. La moto va perfecta con la reparacion del rotor y carga con el mismo voltaje que de serie. Mucho despues de eso, viendo la alta demanda que habia me anuncie y en el poco tiempo que llevo, con la ayuda de mi tornero ya he reparado mas de 10 rotores por toda España (me los envian, y los devuelvo reparados) y todos los clientes y conocidos encantados. Y nada si os interesa o necesitáis mas info mandarme un MP ![]() Feliz Navidad y Gas! |
28-dic-2018 04:02
|
Pues mi FZ1 se ha jodido hace unos dias, no carga la bateria y tiene toda la pinta de ser ests fallo de rotor. La voy a llevar a Motos Cortés en Madrid y a ver qué pasa. No dejéis de contarnoa por aquí experiencias con este tema!!! |
28-dic-2018 10:44
|
Joder, pues una de las opciones que me planteaba para el A era la FZ8... Qué movida que falle algo tan gordo y encima se desentiendan. |
28-dic-2018 11:31
|
Buenas shurmanos, traigo buenas noticias al hilo:
Como poseedor de una R1 2004 con 22.000km no me libre.... A principios de año salía de ruta y me salio el famoso fallo 46 y me dejo tirado sin bateria en medio de la autovía. Me toco investigar del tema que, como sabreis, la rotura es que los imanes se "despegan" del rotor porque Yamaha uso una resina de dudosa calidad. El caso es que viendo el precio de la reparacion y que soy bastante manitas resulta que di con la persona adecuada (tornero viejo) y con su ayuda reparé el mio pillando los imanes nuevos. El caso es que tenía dudas por mucho que el tornero me dijera que aguantaba sin problema, pero ya mis dudas se han disuelto cuando llevo 5 entradas a circuito este año y casi 8.000km, esta claro que aun puede tocar la china, pero lo veo improbable. La moto va perfecta con la reparacion del rotor y carga con el mismo voltaje que de serie. Mucho despues de eso, viendo la alta demanda que habia me anuncie y en el poco tiempo que llevo, con la ayuda de mi tornero ya he reparado mas de 10 rotores por toda España (me los envian, y los devuelvo reparados) y todos los clientes y conocidos encantados. Y nada si os interesa o necesitáis mas info mandarme un MP ![]() Feliz Navidad y Gas! Lo único que si conseguimos nuestro objetivo. Que por un lado haga yamaha una campaña para cambiar los rotores defectuosos que no hayan roto y por otra indemnice a la gente que ya ha tenido esa avería. A toda la gente que haya roto el suyo yamaha deberá pagarles la avería, pero dudo que en el caso de que se haya reparado yamaha vaya a devolver nada. EStamos de acuerdo de que es más caro comprar el rotor reforzado que repararlo. Pero yamaha debe pagar, y de los costes de reparaciones con piezas no originales seguro que no se hace cargo. |
Editado: 28-dic-2018 11:37 -
02-ene-2019 16:14
|
Hemos empezado el 2019 con otros dos rotores averiados, por desgracia las FZ1 / FZ8 / R1 no se libran de este mal SEGUIMOS BUSCANDO afectados, futuros afectados y todo propietario que este interesado en unirse a la plataforma de reclamación. Feliz año a todos e infeliz año a Yamaha. |
09-ene-2019 02:15
| Yo tengo una de las últimas Fz1 que llego por que ya se estaba vendiendo la fz8 y la importaron de Japón según Yamaha ,tiene 29,000 kilómetros y de momento no he tenido problema no hay forma de saber por bastidor o algo si lleva el defectuoso o el modelo diferente ? |
09-ene-2019 09:57
|
No, no se puede saber. Y da igual que sea de las últimas fz1, puede montar el rotor malo igualmente. La mía tiene casi 50.000kms y sigue yendo bien, así que siempre estará la duda de si romperá o llevará montado el reforzado. Hasta que no se abra y se mire... no se sabe. |
09-ene-2019 10:24
|
Distintos del bueno al malo ? |
09-ene-2019 10:36
|
Si, son distintas referencias. Ahora mismo no las tengo a mano pero vamos, se podrían conseguir. |
09-ene-2019 11:25
| Joder pues me gustaría saber igual desmonto no me apetece jugarme la vida si se estropea yendo rápido |

Plataforma: "Dueños de Ford Orion" únete, entra aqui!!Miembro Nº10

!!!