[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar
22-oct-2018 07:54
|
Este tema de vender electricidad no lo controlo bien. Puede ser que alguien compre terrenos, monte una huerta solar y venda el 100% de lo que produzca? Es rentable hoy día? La siguiente pregunta es si sería posible montar una huerta solar desde el punto de vista del pequeño inversor (menos de 100k €). A ver si alguno sabe del tema, gracias! |
22-oct-2018 08:01
|
Este tema de vender electricidad no lo controlo bien.
Puede ser que alguien compre terrenos, monte una huerta solar y venda el 100% de lo que produzca? Es rentable hoy día? La siguiente pregunta es si sería posible montar una huerta solar desde el punto de vista del pequeño inversor (menos de 100k €). A ver si alguno sabe del tema, gracias! Sí pudes, siempre se ha podido. El coste del MWh es el del pool. Echa tus cuentas. http://www.omie.es/reports |
22-oct-2018 08:14
|
Sí pudes, siempre se ha podido.
El coste del MWh es el del pool. Echa tus cuentas. http://www.omie.es/reports |
22-oct-2018 13:14
|
Te veo un poco verde para arriesgar tanto dinero. Quizás deberías asesorarte con alguna empresa especializada. Aquí hablamos de instalaciones domésticas que las podemos sobredimensionar algo, con unas inversiones máximas aproximadas de unos 10.000 euros. Te recomiendo que te asesores y documentes antes de invertir un duro. |
23-oct-2018 05:44
|
Te veo un poco verde para arriesgar tanto dinero. Quizás deberías asesorarte con alguna empresa especializada.
Aquí hablamos de instalaciones domésticas que las podemos sobredimensionar algo, con unas inversiones máximas aproximadas de unos 10.000 euros. Te recomiendo que te asesores y documentes antes de invertir un duro. |
25-oct-2018 00:03
|
conoceis este viejo BOE ?? https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10927 No obstante lo anterior para los consumidores acogidos a una modalidad de autoconsumo tipo 1 que tengan contratada una potencia inferior o igual a 10 kW y que acrediten que cuentan con un dispositivo que impida el vertido instantáneo de energía a la red de distribución estarán exentos del pago de los estudios de acceso y conexión previstos en el artículo 30 del Real Decreto 1048/2013, de 27 de diciembre, por el que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de distribución de energía eléctrica y del pago de los derechos de acometida de generación previstos en el artículo 6 del Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre.
... No obstante lo anterior, los consumidores acogidos a la modalidad de autoconsumo tipo 1 conectados en baja tensión cuya potencia contratada sea inferior o igual a 10 kW estarán exentos del pago del cargo transitorio por energía autoconsumida previsto en este apartado. ... etc etc |
25-oct-2018 08:15
| Eso ya se sabia... que instalaciones de menos de 10kw no habia impuesto...lo que pasa que metieron tanto miedo... |
13-nov-2018 10:51
|
Actualmente instalar una planta fotovoltaica de 100 kW suele tener un coste de 70.000€ para ganar unos 600€/mes. Es decir, se amortizaría la instalación en 10 años. Los 70.000€ hay que sumarle lo que te cueste el huerto, permisos. En mi opinión una vez te pones a instalar yo lo haría de 500kW. Te pagarían unos 3000€/mes. (Se paga sola mientras no baje el precio de kW que te pagan, que suele estar siempre entre 0.04 y 0.06 €). Que pasaría si crean una nueva forma de producir energía? Dudo que la dejen salir a la luz, pero en ese caso bajaría el precio del kW y tendrías que poner pasta de tu bolsillo. Por eso mismo no dudes en buscarte un socio o más, no sabes hasta donde puede llegar el gobierno en tal de crear impuestos. |
19-nov-2018 22:30
|
Buenas shurs!, Os recomiendo que os metais en la pagina de red electrica, para ir viendo como cambia la generacion renovable: https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/demanda/total Para aprender acerca de la generacion fotovoltaica, podeis mirar en paginas de fabricantes de Inversores, se aprende bastante bien por ahi, os dejo algunos ejemplos: SMA, Ingeteam, Fimer, Huawei Modulos: Trinasolar, Jinko, Isofoton ( españoles) , y un sin fin mas! me uno al tema, me gustaria aportar mas. |
22-nov-2018 17:54
|
Acabo de leer por Twitter que atersa (una empresa española de fotovoltaica) tiene un 10% de descuento en todas las baterías por el black friday, a parte un 5% por registrarte. Yo he comprado un par de productos suyos por otras páginas y desde hace un tiempo lo compro en su página y de lujo, más barato, transporte gratis y hecho en España. Espero que sea de ayuda, y feliz juernes forococheros EDIT: La página web en cuestión es: https://atersa.shop/ |
Editado: 22-nov-2018 17:57 -
26-nov-2018 04:21
|
Yo creo que si tienes espacio en el tejado lo suyo es poner 12 placas de 325wp que son unos 3900w y un inversor de 5000w que te permite ampliar un poco más en el futuro. En horas diurnas tirarías de solar y de noche con discriminacion horaria el gasto del consumo sería mínimo. También otra opción es usar la bomba de calor como calefacción, dar de baja el gas y poner un depósito de 100l para agua caliente que con el excedente de la placas el agua caliente sale gratis.
Eso más o menos son 2500€ que con estructuras, cableados...se van a 3000€ y si el consumo que tenéis es un poco elevado pues ya se amortiza en unos años que pueden ser 3-4, muy lejos de esos 15-18 |
26-nov-2018 10:42
|
En tu caso si tú consumo es bajo podrías intentar aislarte poniendo baterías pero la instalcion es un poco más cara *****/EnergiaSolar_CompraConjunta Pregunta aquí que hay gente que sabe mucho de baterías y además podrás comprar el material a buen precio |
26-nov-2018 23:30
|
Con 3000€ te haces una instalcion que pueda generar 3500-4000kwh anuales. Pero yo te hablo de una instalcion sin baterías por lo cual por la noche deberías tirar de la red.
En tu caso si tú consumo es bajo podrías intentar aislarte poniendo baterías pero la instalcion es un poco más cara *****/EnergiaSolar_CompraConjunta Pregunta aquí que hay gente que sabe mucho de baterías y además podrás comprar el material a buen precio O es mejor ponerme ya por que dicho borrador se puede ir retrasando años y años? En un principio queria poner mis placas y usarlas durante el dia, y luego con el tiempo si todo funciona plantearme baterias. |
27-nov-2018 00:02
|
Con 3000€ te haces una instalcion que pueda generar 3500-4000kwh anuales. Pero yo te hablo de una instalcion sin baterías por lo cual por la noche deberías tirar de la red.
En tu caso si tú consumo es bajo podrías intentar aislarte poniendo baterías pero la instalcion es un poco más cara *****/EnergiaSolar_CompraConjunta Pregunta aquí que hay gente que sabe mucho de baterías y además podrás comprar el material a buen precio Tengo ganas de ponermelo en casa pero no tengo prisa, es mejor esperarme al nuevo borrador del gobierno para evitar poner vertido 0 a la red?
O es mejor ponerme ya por que dicho borrador se puede ir retrasando años y años? En un principio queria poner mis placas y usarlas durante el dia, y luego con el tiempo si todo funciona plantearme baterias. |
27-nov-2018 17:00
|
Tengo ganas de ponermelo en casa pero no tengo prisa, es mejor esperarme al nuevo borrador del gobierno para evitar poner vertido 0 a la red?
O es mejor ponerme ya por que dicho borrador se puede ir retrasando años y años? En un principio queria poner mis placas y usarlas durante el dia, y luego con el tiempo si todo funciona plantearme baterias. También cada vez las placa serán más baratas. Yo compre en abril las de 330w a 158€ Y ahora ya están a 140€. El año que viene seguro que rondarán los 120€. |
01-dic-2018 13:41
| Durante este mes queria mirar presupuestos, me recomendais alguien en Madrid? |
06-ene-2019 03:40
| Yo lo que haría sería mirar el el grupo de la conjunta, y en el caso de que decidas instalarlo buscarte un instalador o pedir referencias de alguno y que te lo instale el. Vas a ahorrarte un buen pico, que te puede venir bien por si luego quieres sobredimensionar |
06-ene-2019 19:06
|
Actualmente instalar una planta fotovoltaica de 100 kW suele tener un coste de 70.000€ para ganar unos 600€/mes. Es decir, se amortizaría la instalación en 10 años.
Los 70.000€ hay que sumarle lo que te cueste el huerto, permisos. En mi opinión una vez te pones a instalar yo lo haría de 500kW. Te pagarían unos 3000€/mes. (Se paga sola mientras no baje el precio de kW que te pagan, que suele estar siempre entre 0.04 y 0.06 €). Que pasaría si crean una nueva forma de producir energía? Dudo que la dejen salir a la luz, pero en ese caso bajaría el precio del kW y tendrías que poner pasta de tu bolsillo. Por eso mismo no dudes en buscarte un socio o más, no sabes hasta donde puede llegar el gobierno en tal de crear impuestos. |
06-ene-2019 19:38
| Han puesto más atrás otros shurs, es una de compra conjunta, no lo tengo aquí ahora mismo |
17-ene-2019 11:41
|
Hola. he encontrado esto a ese precio: Kit Solar Red 1350Whdia con Microinversor | al Mejor Precio https://autosolar.es/kits-solares-co...-microinversor seria para instalar en una casita con todo eléctrico (televisión, lavadora, lavavajillas, termo agua, cocina eléctrica, aire acondicionado + bomba calor y una docena de bombillas J ) Habiendo sol, le da todo el año (zona centro de España). Uso permanente de la nevera, el resto se usaría los fines de semana. Pues bien, a que daría servicio esa mini instalación? que entiendo que solo seria operativa por el día porque no hay batería. Entonces planteo el siguiente supuesto, como duda: Tenemos la nevera permanentemente encendida. A través de este sistema, cuando no hay luz solar, funciona a través de la red eléctrica tradicional? y cuando le da el sol al panel, ¿pasa automáticamente a usar energía solar y cuando se hace de noche vuelve a “tirar” de red eléctrica tradicional? Si durante el dia encendemos la cafetera y el panel solar no da abasto porque esta la nevera ¿funcionan a la vez el panel solar y la red eléctrica tradicional suministrando la energía que no da el panel solar? Cuánto costaría la instalación y quien puede hacerla ( decidme si conoceis a alguien en Madrid) Gracias |
06-feb-2019 10:19
|
a ver si algun shur me puede ayudar... estoy mirando la instalacion de panels solares par aprovechamiento electrico. me podeis recomendar alguna empresa en Madrid? el buscar una empresa, es debido a que el ayuntamiento donde vivo hace un descuento del 40% del IBI por instalacion de placas solares, pero uno de los requisitos es que la empresa instaladora certifique la instalacion. He ido a las electricas (Audax,naturenergy,holaluz) y quiero comparar con otras empresas del sector |
08-feb-2019 00:43
|
Si, necesitas que los vecinos te autoricen a poner tus placas en el tejado comunitario. Difícil pero no imposible. a ver si algun shur me puede ayudar...
estoy mirando la instalacion de panels solares par aprovechamiento electrico. me podeis recomendar alguna empresa en Madrid? el buscar una empresa, es debido a que el ayuntamiento donde vivo hace un descuento del 40% del IBI por instalacion de placas solares, pero uno de los requisitos es que la empresa instaladora certifique la instalacion. He ido a las electricas (Audax,naturenergy,holaluz) y quiero comparar con otras empresas del sector |
14-feb-2019 18:56
|
Me reitero. Gracias por darme algo de información. he encontrado esto a ese precio: Kit Solar Red 1350Whdia con Microinversor | al Mejor Precio https://autosolar.es/kits-solares-co...-microinversor seria para instalar en una casita con todo eléctrico (televisión, lavadora, lavavajillas, termo agua, cocina eléctrica, aire acondicionado + bomba calor y una docena de bombillas J ) Habiendo sol, le da todo el año (zona centro de España). Uso permanente de la nevera, el resto se usaría los fines de semana. Pues bien, a que daría servicio esa mini instalación? que entiendo que solo seria operativa por el día porque no hay batería. Entonces planteo el siguiente supuesto, como duda: Tenemos la nevera permanentemente encendida. A través de este sistema, cuando no hay luz solar, funciona a través de la red eléctrica tradicional? y cuando le da el sol al panel, ¿pasa automáticamente a usar energía solar y cuando se hace de noche vuelve a “tirar” de red eléctrica tradicional? Si durante el dia encendemos la cafetera y el panel solar no da abasto porque esta la nevera ¿funcionan a la vez el panel solar y la red eléctrica tradicional suministrando la energía que no da el panel solar? Cuánto costaría la instalación y quien puede hacerla ( decidme si conoceis a alguien en Madrid) |
15-feb-2019 18:09
| pillo sitio,me gusta estar informado en todo lo que sea energias renovables y baratas |