Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!

mmartins25
ForoCoches: Miembro
Finales de mes. Y no es green card.
Corso90
miembrazo
Me han llegado 2 mensajes, uno diciendo que se cierra mi candidatura (la lancé el año pasado) y otra que cierran el pool donde estaba inscrito.

Ambas acciones están ligadas, es decir, cuando cierran un pool te cierran tu candidatura.

Imagino que están preparándose para sacar uno nuevo, otra vez a solicitarlo!
crash_override
-
Cita de Corso90
Me han llegado 2 mensajes, uno diciendo que se cierra mi candidatura (la lancé el año pasado) y otra que cierran el pool donde estaba inscrito.

Ambas acciones están ligadas, es decir, cuando cierran un pool te cierran tu candidatura.

+1. El año pasado me tocó pero no pude irme, esperemos que este año toque de nuevo
BrianBoru
A mi el año pasado me tocó justo cuando estaba mudándome a otra ciudad por trabajo así que no la acepté. Este año si pretendo irme, asi que a ver si hay suerte
JuanTrax666
Y hay posibilidades de quedarse en Canada despues de ese primer anyo?
Es posible con el tiempo acceder a una residencia permanente y to la pesca esa ??
He oido bien de ese pais, se mueve muxo dinerico en los trabajos de ingenieria sobre todo...

Alguien alli que nos abra los ojos un poquito ???
rafagay
Ráfaga-Y
Cita de Corso90

Cita de crash_override
+1. El año pasado me tocó pero no pude irme, esperemos que este año toque de nuevo
Cita de BrianBoru
A mi el año pasado me tocó justo cuando estaba mudándome a otra ciudad por trabajo así que no la acepté. Este año si pretendo irme, asi que a ver si hay suerte
Cuanto tiempo transcurre desde que la solicitas hasta que te la dan?
crash_override
-
Cita de rafagay
Pueden ser días, meses o directamente que no te lo den
Corso90
miembrazo
Cita de rafagay
A mí no me la dieron a ver si este año hay suerte...ahora mismo no me iría, pero dentro de 1 año quizá si.
BrianBoru
Cita de rafagay
Yo me apunte en febrero y me tocó a principios de mayo creo que fue. Pero es tener suerte.

Luego una vez aceptas, creo que tienes un mes o algo asi para mandar los papeles, y luego el tiempo que tarden en aceptarte.
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de BrianBoru
Yo me apunte en febrero y me tocó a principios de mayo creo que fue. Pero es tener suerte.

Luego una vez aceptas, creo que tienes un mes o algo asi para mandar los papeles, y luego el tiempo que tarden en aceptarte.
10 dias para aceptar la invitacion, 10 dias para enviar los papeles y luego el tiempo que tarden en aceptarte
turdus
Cita de JuanTrax666
Y hay posibilidades de quedarse en Canada despues de ese primer anyo?
Es posible con el tiempo acceder a una residencia permanente y to la pesca esa ??
He oido bien de ese pais, se mueve muxo dinerico en los trabajos de ingenieria sobre todo...

Alguien alli que nos abra los ojos un poquito ???
Pocas. Sinceramente. Después de una woh tienes la posibilidad de la Young . Eso si tienen q pasar 3 meses entre una y otra.

Si eres menor de 30 y tienes una año trabajado en canada y una carrera tienes posibilidades con la Residencia. A no ser que tengas un doctorado en ese caso es probable que con ser menor de 30 y doctorado si tienes un inglés bilingüe te sea suficiente.
La residencia es por puntos.

Si no la única forma es gastándose pasta. Si vas 2 años a un college te dan 3 años de trabajo después. Y mientras puedes estar a tiempo parcial. Pero el college viene a ser unos 15000 anuales.
mmartins25
El 4 de diciembre se abre el plazo para la pool. Invitaciones ya para enero.
Shurunicornio
Arri unicornio!
Llegue en septiembre y he conocido a infinidad de gente. Tanto españoles como internacionales. Es dificil encontrar algo de lo tuyo sin un background sublime, pero no imposible.

Aún así hay gente sponsorizada de cocineros, managers, camareros y de todo. No solo de cosas "especializadas".

Hay muchas mas opciones a parte de la YP. Esta la LMIA, la entry express entre otras.
Ivan888
Sin carrera, casi seguro que al año como máximo te tienes que volver?? No te pueden contratar para trabajar teniendo esa visa y ya quedarte aunque sea en una fábrica o camarero??
Marco poles
Trotamundos
Cita de HaSho
Se trata de un visado que te permite trabajar durante 1 año a tiempo completo en Canadá. Hoy han abierto el registro para meter tu solicitud y ser uno de los elegidos (suelen otorgar unos 1200 visados para España).

Si no estás haciendo nada en España, quieres aprender un idioma, quieres tener una experiencia en el extranjero o buscar una oportunidad laboral en este pais, ésta es tu oportunidad.

Aquí el link para registrarte y poder aplicar:

http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/eligibility.asp

Pongo este enlace a un blog de una española que ya lleva varios años en Canadá y donde explica muy bien de que se trata el visado y cuales son los pasos a seguir para realizar correctamente la solicitud:

https://enbuscadelsuenocanadiense.wo...day-visa-2018/

¡Suerte!
La eche en verano a raiz de leer el hilo y nada, me olvido de que me contesten si quiera o esto va asi?
mmartins25
Cita de Marco poles
La eche en verano a raiz de leer el hilo y nada, me olvido de que me contesten si quiera o esto va asi?
En verano ya habia pocas plazas, ahora se reinicia de nuevo el sorteo. Te habran borrado el perfil en la web y tienes que volver a crearte otro si te interesa.
mmartins25
Cita de Shurunicornio
10 dias para aceptar la invitacion, 10 dias para enviar los papeles y luego el tiempo que tarden en aceptarte
10 en aceptar y 20 días enviar papeles. Lo hablamos en la pagina 5 creo
Marco poles
Trotamundos
Cita de mmartins25
En verano ya habia pocas plazas, ahora se reinicia de nuevo el sorteo. Te habran borrado el perfil en la web y tienes que volver a crearte otro si te interesa.
Solo se puede pedir para ahora?

Porque al final me he ido a estudiar fuera y son 2 años, pero si fuera para verano si que me interesa, quiza ya esta explicado pero no lo recuerdo
SnowFall
Me interesa el tema
LC7
Sitio
mmartins25
Cita de Marco poles
Solo se puede pedir para ahora?

Porque al final me he ido a estudiar fuera y son 2 años, pero si fuera para verano si que me interesa, quiza ya esta explicado pero no lo recuerdo
La puedes pedir, si te la dan tienes 1 año para entrar.

Por favor, gente leer las pocas páginas que tiene el hilo, está casi todo explicado.
Nathansk!
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ya mañana!
Nathansk!
Cita de Shurunicornio
Felicidades shur! Aquí desde forocoches empezamos la iniciativa de un grupo de telegram para futuros WHV pero también se ha ido añadiendo más gente de fuera, para resolver posibles dudas y quien sabe quiza hacer quedadas. Si quieres pidemelo por mp.

El único consejo es que cumplas con los plazos, y procura no mentir.
Link al grupo de Telegram?
O si prefieres soy @ Nathansk en telegram
rafagay
Ráfaga-Y
Cita de Nathansk!
Link al grupo de Telegram?
O si prefieres soy @ Nathansk en telegram
Interesa los del grupo.

Shur, donde has visto que se abre mañana? Saludos!
Fakenickk
Up
Isern
Pillo sitio.

Aunque estas cosas son difíciles y si no es para trabajar de lo mio no creo que me interese. Por lo que leo, una cosa casi imposible pero es interesante.
Fakenickk

Al darle a continue, ha dado un error de Internet en la página. Al volver atrás, ahora me dice que el código es incorrecto. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias,
BrianBoru
Yo ya estoy en la pool.
rafagay
Ráfaga-Y
Cita de BrianBoru
Yo ya estoy en la pool.
Una duda. Para aplicar a la pool tienes que tener el pasaporte en regla?
Gabor
Cita de rafagay
Una duda. Para aplicar a la pool tienes que tener el pasaporte en regla?
Yo no lo tenía en regla, digamos que puse todo correcto menos la fecha de caducidad, una vez que te toca el visado, ya te piden tenerlo en regla, ya que puedes modificar los datos.
← A Empleo / Emprendimiento