Nuevo defender. Seguimiento, mulas etc.

Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Ya, el wrangler... de hecho, supongo que será su rival más directo.

Pero has visto cuantos € piden por exactamente el que has puesto en la foto, nueva versión de este año? Si aún no sabes el precio, míralo, pero hazlo sentado, no te vayas a caer de culo cuando lo veas.

El wrangler es, literalmente, el último TT puro enfocado al ocio. Lo es porque tiene una clientela colosal en USA, donde, por cierto, es infinitamente más barato. Aún y así, el wrangler hace años que no está enfocado al trabajo (si es que alguna vez lo ha estado), solo al ocio.

Si necesitas un TT para trabajo hace años que ya está todo inventado, y en todo el mundo, además: se llaman pickup. Hay algunas "relativamente" compactas, como las que se venden aquí, y luego las enormes de USA. Y punto, es lo que hay. Son "relativamente" económicas, son simples de chasis (ejes atrás, la mayoria ballestas) y ofrencen mucho espacio, algo realmente útil en entorno profesional. Es cierto que en los mini-caminos comunes en España se hacen aparatosas, pero es lo que hay.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Bolotxor
Ya, el wrangler... de hecho, supongo que será su rival más directo.

Pero has visto cuantos € piden por exactamente el que has puesto en la foto, nueva versión de este año? Si aún no sabes el precio, míralo, pero hazlo sentado, no te vayas a caer de culo cuando lo veas.

El wrangler es, literalmente, el último TT puro enfocado al ocio. Lo es porque tiene una clientela colosal en USA, donde, por cierto, es infinitamente más barato. Aún y así, el wrangler hace años que no está enfocado al trabajo (si es que alguna vez lo ha estado), solo al ocio.

Si necesitas un TT para trabajo hace años que ya está todo inventado, y en todo el mundo, además: se llaman pickup. Hay algunas "relativamente" compactas, como las que se venden aquí, y luego las enormes de USA. Y punto, es lo que hay. Son "relativamente" económicas, son simples de chasis (ejes atrás, la mayoria ballestas) y ofrencen mucho espacio, algo realmente útil en entorno profesional. Es cierto que en los mini-caminos comunes en España se hacen aparatosas, pero es lo que hay.

Las primeras pickup se las podría catalogar de relativamente compactas. Las actuales que se venden en Europa, son monstruosas. Dudo que ninguna baje de 5,15 m, lo que salvo las versiones largas de los modelos de lujo de las grandes marcas, son los vehículos más largos que se comercializan y que pueden transportar personas (hasta 3.500 kg).
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de KKB_4X4
Las primeras pickup se las podría catalogar de relativamente compactas. Las actuales que se venden en Europa, son monstruosas. Dudo que ninguna baje de 5,15 m, lo que salvo las versiones largas de los modelos de lujo de las grandes marcas, son los vehículos más largos que se comercializan y que pueden transportar personas (hasta 3.500 kg).
Hay alguna más corta, aunque sean "bichos raros": la de Tata y la de Ssangyong. Pero si, es basicamente lo que dices.. ahora bien, que tiene de extraño? no hablamos de vehículos profesionales? pues mira lo que miden los vehículos profesionales de carretera, las furgonetas. Pues por ahí andarán, algunas mas cortas... y otras más largas. Y si, luego están la minifurgonetas, Nemo y tal. Pues para eso habrá que ir al Jimny, y al que, sorprendentemente, nadie menta en este hilo: el montero 3puertas, que es bastante pequeño, menos de 4,40, y con ruedas de tacos es más que capaz.. parte de 36.000, no se si se puede escaquear el IVA un autónomo, pero tampoco está tan mal.

Lo que digo que que aquí la gente espera un TT de ocio (aunque hablen de uso profesional), simple y basto -pero no enano como el Jimny- que cueste 20.000€... y eso no va a poder ser, entre otras muchísimas causas, porque no hay mercado para ello, y además, con las limitantes normativas europeas, no debe ser posible ni queriendo.
Montañes
ForoCoches: Miembro
Al final el sustituto del Defender será....es el Land Cruiser. Y la evolución del siglo XXI un rumano.

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Bolotxor
Hay alguna más corta, aunque sean "bichos raros": la de Tata y la de Ssangyong. Pero si, es basicamente lo que dices.. ahora bien, que tiene de extraño? no hablamos de vehículos profesionales? pues mira lo que miden los vehículos profesionales de carretera, las furgonetas. Pues por ahí andarán, algunas mas cortas... y otras más largas. Y si, luego están la minifurgonetas, Nemo y tal. Pues para eso habrá que ir al Jimny, y al que, sorprendentemente, nadie menta en este hilo: el montero 3puertas, que es bastante pequeño, menos de 4,40, y con ruedas de tacos es más que capaz.. parte de 36.000, no se si se puede escaquear el IVA un autónomo, pero tampoco está tan mal.

Lo que digo que que aquí la gente espera un TT de ocio (aunque hablen de uso profesional), simple y basto -pero no enano como el Jimny- que cueste 20.000€... y eso no va a poder ser, entre otras muchísimas causas, porque no hay mercado para ello, y además, con las limitantes normativas europeas, no debe ser posible ni queriendo.

Tata y Ssangyong no fabrican actualmente pickup. Creo haber oído que iban a sacar nuevo modelo de la Ssangyong.
No tienen porque ser profesionales, los de doble cabina, aunque con espacio justo para pasajeros grandes, se pueden usar para ocio. Obviamente, una de cabina simple, es más bien profesional, porque pocos pasajeros admite.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de KKB_4X4
Tata y Ssangyong no fabrican actualmente pickup. Creo haber oído que iban a sacar nuevo modelo de la Ssangyong.
No tienen porque ser profesionales, los de doble cabina, aunque con espacio justo para pasajeros grandes, se pueden usar para ocio. Obviamente, una de cabina simple, es más bien profesional, porque pocos pasajeros admite.
Es que Tata, por lo que veo, ya no vende en España!

No lo sabía, en mi entorno hay varios tatas, no muy viejos, y sus dueños están contentos. Uno es un cristalero profesional, vecino, y está contento de su pickup tata, y creo recordar que la suya (bastante nueva, quizás de 6 años atrás o algo así), 2 plazas, no llegaba a 5 metros.

La de Ssagnyong ya veo que ha cambiado:

https://www.km77.com/coches/ssangyon...o/2019/pick-up

Mucho más guapa la actual, pero tambien mucho más grande, la anterior tampoco llegaba a 5 metros.
madjh
Camel Trophy
La pega de toyota es que no comercializa las series profesionales 70, ni tiene del LC tantos modelos como el defender. Un árbol genealógico curioso https://www.landrover.es/explore-lan...id=LR114390963

El enlace tarda en cargar, pero esta bien para ver todos los modelos de LR antiguos y actuales, faltan variantes. El 88II lightweight por ejemplo yo no lo he visto en vivo nunca.
E85_4ever
2007
Cita de madjh
Haberlo haylo y en versión corta y larga. Pero es un coche de ocio, muy caro ... demasiado caro. Y lo mismo pero todabia mas caro con el G wagon 500 4x4²

Lo que decimos es que LR ya tiene cacharros muy guapos para sacar otro mas para picnics y caza (ver el nuevo Evoque, a mi me produce sensacion rara, mola pero ya no es accesible). El Defender deberia de ser un 4x4 mas simple y duro para currar como lo era su hermano con multiples plataformas, porque ninguno de los citados puede llevar una cesta, o una plataforma detras o una pequeña grua pluma etc etc. LR te facilitaba todo, pedias un modelo y te lo subia de altura, amortiguadores dobles en opción etc etc osea que era mas de lo que se veia por las calles, no eran 2 modelos, eran decenas y esas son las dudas, van a sacar muchos pero no sabemos nada.

No habia nada como el defender para trabajo, ni Jimny ni Jeep etc etc

Eje rigido para cargas ... y el multibrazo pues va a depender de lo que se hayan inventado. Ya veremos.

todas esa opciones que dices , se podian ver en la web ?
madjh
Camel Trophy
Cita de E85_4ever
todas esa opciones que dices , se podian ver en la web ?

En la web anterior (esta) se pueden ver muchas variantes, pero yo no he entrado nunca a configurar uno y menos a nivel profesional que eran diferentes. Lo que si he visto es un LR en el concesionario con amortiguador doble de serie que el tio pidió asi como altura extra, esto en un concesionario oficial y todo en ficha, el de la ITV estaba dando por el saco iciendo que habia sido modificado, pero en el concesionario tenian los papeles de que no, que era de serie.

Los últimos no se si se podian pedir así, los profesionales eran mas espartanos y no se pedian como los particulares. A lo que me refiero es que podias pedir un vehiculo compuesto por una cabina y chasis y tu le añadias lo que necesitases, la plataforma trasera no era de LR, podias poner cestas elevadoras como los LR de Iberdrola etc etc

Montañes
MMMh

Reconozco que una de las cosas que más me ha sorprendido de este coche es su tamaño. Bien es cierto que habrá lugar a pick-up y siendo LR quién sabe qué más carrocerías, pero hasta la fecha tanto el 3 como 5 puertas son modelos muy compactos.

Luego está la recreación de Autoweek, casi prefiero el diseño del DC100... este diseño es totalmente anodino y carente de cualquier personalidad actual o pasada de Land Rover.

https://www.autoweek.nl/autonieuws/a...over-defender/
madjh
Camel Trophy
Eso es un Disco sport retocado, eso ni de coña van a sacar
Me dá a mi que el DC100 esta entrando poco a poco y en algo se parece, seria retocar el frontal.
Montañes
Supongo que pagando tendrá la posibilidad de llevar neumática (como aparenta), ruedas de tacos, llantas de 20", cuadro digital...

Al menos ya sabemos que llegará como modelo 2020 a USA.

https://expeditionportal.com/the-new-defender-off-road/

Lo que si me gustan son las proporciones. El falso 90 será coqueto y exótico, y el 110 aún con esa panza parece relativamente compacto, aunque bien cierto es que las proporciones podrían jugarnos una mala pasada pues no cabe duda que será un modelo alto, y ancho como todo LR actual.
hummerinator
Cita de Montañes
MMMh

Reconozco que una de las cosas que más me ha sorprendido de este coche es su tamaño. Bien es cierto que habrá lugar a pick-up y siendo LR quién sabe qué más carrocerías, pero hasta la fecha tanto el 3 como 5 puertas son modelos muy compactos.

Luego está la recreación de Autoweek, casi prefiero el diseño del DC100... este diseño es totalmente anodino y carente de cualquier personalidad actual o pasada de Land Rover.

Parece un cruce entre un uaz patriot y el evoque chino!!
Jesugandalf
Nullius in verba.
Cita de Montañes
MMMh

Es horrendo.

No creo que le guste ni a quien lo diseñó.
manuel_benidorm
Padre 4'ero
Cita de Jesugandalf
Es horrendo.

No creo que le guste ni a quien lo diseñó.
Qué cosas.... yo sólo había visto el eje rígido trasero....
hummerinator
Cita de manuel_benidorm
Qué cosas.... yo sólo había visto el eje rígido trasero....
La pregunta es, ¿de donde sale ese eje rigido? Las mulas llevan independiente
manuel_benidorm
Padre 4'ero
Cita de hummerinator
licencia artística... mucho me temo
DRIFTBOY
Cita de manuel_benidorm
licencia artística... mucho me temo
las mulas que hay circulando llevan suspension trasera independiente.
Classixx
Cita de Montañes
MMMh

Pues yo diria que la version final va a parecerse bastante a este, en fin...
torre01
Vaz214
Siberian Utility Vehicle
Cita de Classixx
Pues yo diria que la version final va a parecerse bastante a este, en fin...
Yo también lo pienso. Al menos a lo que se ve rodando en el vídeo.
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de hummerinator

Magia potagia...

Todos los caminos conducen a Japón...
hummerinator
Cita de Txesz_
Magia potagia...

La madre que los parió
madjh
Camel Trophy
Que metan a la mula en en Rubicon trail, entonces calmaran al populacho que pide un Defender al estilo G, pocos cambios estéticos en el exterior, todo el interior cambiado y un poco de sencillez mecanica.
Landvader
shur
Cita de Txesz_
Magia potagia...

Supongo que le debe pasar a mas gente, pero el Jimny me recuerda mucho al Defender.

Txesz_
Jimnyhadista
De esta noticia de motor.es destaco la siguiente parte. Interesante el último párrafo (las negritas son del propio texto).

https://www.motor.es/noticias/land-r...201853223.html

Pero estos teasers también son la prueba de que Land Rover ha trasladado una flota de prototipos a una localización del Nuevo Continente para continuar con el programa de pruebas en condiciones más especiales y que se extenderán durante un largo tiempo, tests mucho más exhaustivos ascendiendo por carreteras que llegan a los 4.000 metros de altitud y sufrir temperaturas extremas que oscilan desde valores mínimos de -40º C hasta 50º C.

Todo para evaluar los estándares de calidad del modelo de producción, explicando que su posicionamiento en el mercado es "una combinación del lujo característico de los Range Rover y la relación calidad-precio de los Discovery", un proceso que culminará a finales de 2019 cuando el modelo sea desvelado al público.

Nose donde sale esa parte entrecomillada pero
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Será verdad lo que cuentan en autoexpress o igual es un bulo sajón para meter presión a los hindúes con el lanzamiento del Defender?
Porque amigos de amplia cultura automovilista que han vivido allí largo tiempo me hablan de la caña que le meten los mass media a la marca desde que no es 100% british y ahora más porque están heridos en su orgullo al sentir que una colonia como la India se ha apropiado de su marca más emblemática y mundialmente conocida.

https://www.autoexpress.co.uk/volksw...plans-revealed

Sea como fuere, me parece una excelente noticia para el mundo del todo-terreno, a pesar de que será prohibitivo para el común de los mortales, pecado de casi todas las marcas en el mercado actual.

Un saludo.
Landvader
shur
Cita de Perfil Bajo
Será verdad lo que cuentan en autoexpress o igual es un bulo sajón para meter presión a los hindúes con el lanzamiento del Defender?
Porque amigos de amplia cultura automovilista que han vivido allí largo tiempo me hablan de la caña que le meten los mass media a la marca desde que no es 100% british y ahora más porque están heridos en su orgullo al sentir que una colonia como la India se ha apropiado de su marca más emblemática y mundialmente conocida.

Sea como fuere, me parece una excelente noticia para el mundo del todo-terreno, a pesar de que será prohibitivo para el común de los mortales, pecado de casi todas las marcas en el mercado actual.

Un saludo.
Como bien dices, no se que será peor, que no saquen un digno sustituto o que lo saquen a un precio prohibitivo para la mayoría de aficionados al modelo.

Supongo que lo primero, en el segundo caso siempre nos quedará la ilusión de llegar a reunir el dinero suficiente.
Montañes
Un VW todoterreno y encima eléctrico es una doble limitación en un mercado ya de por sí muy limitado. Ahora bien, vivimos en una revolución del mercado y aún creyéndome la mitad, tendría versión de combustible fósil. Bien es cierto que Mercedes, Volskwagen, Volvo ya trabajan en duplicar la gama con versiones completamente eléctricas, pero vuelvo al principio. VW no tiene tradición ni leyenda de todoterreno. VW tiene tradición de libertad, de camper... de Syncro. Y estando confirmado el regreso del Bully eléctrico, no sería mejor potenciar este con una versión "Syncro" que crear una tanque-beach.

Sobre Land Rover, le pondréis a parir, pero con 6 años aparecerán post preguntando para comprarlo de segunda mano. Y esperar a que Tata no entre con fuerza en Europa y ocupe el puesto rural de lo que fueron los Landy.
Landvader
shur
Pues yo si creo en los vehículos eléctricos.
He probado varios y me gustan mucho.
Falta avanzar mucho, sobretodo en autonomía y recarga, pero el agrado de uso es muy bueno.
← A 4x4 / Ocio