Nuevo defender. Seguimiento, mulas etc.

Txesz_
Jimnyhadista
El Jimny de los idiotas, diría yo... Por precio igual merece más la pena irse a un Wrangler.

Y si es más barato que el americano, a por un Land Cruiser.

La gracia del asunto es que la imagen oficial del nuevo modelo, es teaser, es esto

De igual forma que la del actual Discovery era esta otra

Así pues, esas imágnes de la mula de pruebas todavía estarían lejos de mostrar el aspecto final definitivo.
madjh
Camel Trophy
Cita de Transfer87
Suspensión independiente.... Adiós Land Rover...... Siempre se te recordará.....

Eso fué una de las primeras cosas que digeron, que irian a una "indepe" (es la moda oiga ) de largo recorrido basandose en los bugguies. En principio podria funcionar. Habrá que ver que han inventado. Para mi el rival es el Wrangler y el G, ahí es nada. Ya veremos.
madjh
Camel Trophy
Pues no se porque me dá que es esto lo que van a sacar:

Este seria el básico.

Con versiones de todo tipo cortas y largas y equipamiento empezando en un precio de 30.000 a 35.000, al principio se decia que sobre 30.000 pero me dá que se les ha alargado el periodo de desarollo y van a salir algo mas caros de PVP, que luego con descuentos pues se quedará mas razonable.

.

Y no olvidemos la versión de lujo prometida:

navalero
ForoCoches: Primerum
Pues parece que cada vez es mas suv y menos tt , habra que ver en que acaba pero como saquen otro sub tendra que ser caro para que pueda hacer cosas de tt

Edit: Almenos mantendrá la rueda en el porton
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Skoda Yeti inglés del futuro a precio de libra esterlina.
Sinceramente, nada volverá a ser como antes en la marca tras la desaparición de Disco y Defender.
Uns pena, aunque los números en cuanto a rentabilidad en apariencia digan lo contrario.
Montañes
ForoCoches: Miembro
Además habrá un Defender Sport pijo pijo
madjh
Camel Trophy
Mecanicamente un skoda con un digamos que disco sport o un evoque que son los "menos equipados" (el terrain response 2 va mas allá con una especie de reductora para ir a 1,8km/h) para 4x4 no tienen nada, pero nada que ver.

Va a ser diferente a un 4x4 clasico. Yo lo que echo de menos en el mio y los demas modernos de la marca, esque estas completamente aislado de todo. El cacharro pasa por los sitios, pero estas escuchando musica, ya no llevas los pantalones multibolsillos desmontables (los tengo) ni la camisa beigue, ni el cinto con el cuchillo de monte, ni botas, ni guantes de trabajo por si toca ensuciarse ....

Es otro mundo, he subido por zonas que pensaba que no pasaria con roderas y el coche sin dramas ni nada. Es o todo o nada, o pasa o no pasa. No suele haber tanto margen para que el que conduce haga virguerias, que lo sigue habiendo pero menos. Es menos envolvente, hay menos aventura. Ahora tendria que irme al Serengueti para sentir lo que sentia en los 90 en un Defender, es decir antes ir a la Sierra de la Demanda y meterse por los riscos que hay era irse de aventura a tomar por el saco, hoy es ir ahí al lado

Landvader
shur
Cita de madjh
Pues no se porque me dá que es esto lo que van a sacar:

Este seria el básico.

Con versiones de todo tipo cortas y largas y equipamiento empezando en un precio de 30.000 a 35.000, al principio se decia que sobre 30.000 pero me dá que se les ha alargado el periodo de desarollo y van a salir algo mas caros de PVP, que luego con descuentos pues se quedará mas razonable.

.

Y no olvidemos la versión de lujo prometida:

Ya podrían aprender estos de Tata Motors/Land Rover de Mini, Suzuki con el Jimny, Fiat con el 500 y VW con el Beetle.

La parte delantera no se parece en nada a un Land Rover clásico (Series & Defender).
the_owner
Todos esos diseños solo siguen la base de Evoque que qué es lo que vende

Se puede fabricar un vehículo con una estética completamente igual a un Land Rover serie 2 qué es el más icónico y con todas las medidas de seguridad
Perfil Bajo
nosce te ipsum
@madjh
Cuando dije Yeti me refería a la estética, no a la mecánica.

Aunque un Haldex IV en el Freelander II iba de maravilla combinado con el Terrain Response, así que no es ningún demérito en cuanto a transmisión, más bien depende de los mapas de la electrónica del sistema de tracción, y dentro de VAG las versiones 4Motion/4Drive con DSG y pack off-road que incluye ELD/XDS (bloqueos electrónicos de diferencial) se defienden más que dignamente.

Un saludo.
madjh
Camel Trophy
Si, el Freelander II dió paso al Evoque y Disco Sport, llevaban lo mismo, el Terrain response 1 que iba bien, de echo es lo que yo llevo. Pero todos deciamos que faltaba reductora para ir mas despacio. Pues ahora con el Terrain response II eso lo tienen desde el mismo Evoque, que es un vehiculo que engaña. Ahora es mas capaz que el Freelander II y solo penalizaria en altura que tampoco es poca .

Pero los nuevos modelos tienen para mi una pega, y es el motor Imagenium. Yo no lo conozco pero ya usan aditivo y los TD4 eran fiables (El tope de gama de PSA) y sin aditivo, ademas de ser de 2.2l, aunque entregan los nuevos un par similar o algo mayor. Yo ahora quizas me seguiria decantando por el TD4 por ese motivo, fiable, no consume demasiado y va sin aditivo.

En el Defender pues meteran un Imagenium, a LR le importa poco las modas, seguro que salen diesel (mucho par, poco consumo frente a un gasolina que deberia de llevar mas de 250cv para acercarse al par de un diesel de 150cv que da unos 350Nm de par y eso es caro).

Luego está el tema de hibridos que es donde me imagino que esten enterrando la pasta de TATA a paladas y por lo que se está viendo los precios son una exageración, inalcanzables.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de madjh
Si, el Freelander II dió paso al Evoque y Disco Sport, llevaban lo mismo, el Terrain response 1 que iba bien, de echo es lo que yo llevo. Pero todos deciamos que faltaba reductora para ir mas despacio. Pues ahora con el Terrain response II eso lo tienen desde el mismo Evoque, que es un vehiculo que engaña. Ahora es mas capaz que el Freelander II y solo penalizaria en altura que tampoco es poca .

Pero los nuevos modelos tienen para mi una pega, y es el motor Imagenium. Yo no lo conozco pero ya usan aditivo y los TD4 eran fiables (El tope de gama de PSA) y sin aditivo, ademas de ser de 2.2l, aunque entregan los nuevos un par similar o algo mayor. Yo ahora quizas me seguiria decantando por el TD4 por ese motivo, fiable, no consume demasiado y va sin aditivo.

En el Defender pues meteran un Imagenium, a LR le importa poco las modas, seguro que salen diesel (mucho par, poco consumo frente a un gasolina que deberia de llevar mas de 250cv para acercarse al par de un diesel de 150cv que da unos 350Nm de par y eso es caro).

Luego está el tema de hibridos que es donde me imagino que esten enterrando la pasta de TATA a paladas y por lo que se está viendo los precios son una exageración, inalcanzables.

Lo malo no es que lleven aditivo, lo malo es que llevan filtro de partículas y a veces no regenera. Produciendo obstrucción y el consiguiente fallo de motor, entrada en protección, etc.
Vaz214
Siberian Utility Vehicle

Si son capaces( si tienen huevos) a organizar una como las de antaño para promocionar el nuevo modelo, se ganarían de nuevo el respeto en el maltrecho mundo del todoterreno.
Land Rover era significado de aventura. Te subías en un defender y automaticamente te salia un bigoton como el de Miguel de la Cuadra Salcedo.
Pero vamos, que lo dudo mucho.
edgar_rekena
Linea redonda en un defender??? adiós a la esencia...

La version "lujosa" esta chula, pero no deja de ser un freelander y no un defender
GoldDay
Cita de Vaz214

Si son capaces( si tienen huevos) a organizar una como las de antaño para promocionar el nuevo modelo, se ganarían de nuevo el respeto en el maltrecho mundo del todoterreno.
Land Rover era significado de aventura. Te subías en un defender y automaticamente te salia un bigoton como el de Miguel de la Cuadra Salcedo.
Esa foto es brutal, de donde la has sacado? Me parece precioso
Vaz214
Siberian Utility Vehicle
Cita de GoldDay
Esa foto es brutal, de donde la has sacado? Me parece precioso
De este articulo donde recreaban algunas imágenes mas

https://www.lasexta.com/motor/notici...ee3bc89dc.html
Ochocuatro
Cita de Vaz214
Montañes
¿Tendrá techo elevable camper?

Parece que un proveedor alemán trabaja en uno. Puede que lo ofrezcan opcionalmente y así reorientar su marketing de aventura, o puede que simplemente algún constructor independiente, ya trabaje (y conozca) el nuevo Defender para el desarrollo de nuevo equipamiento y preparaciones privadas-aftermarket
Perfil Bajo
nosce te ipsum
https://www.coventrytelegraph.net/ne...hotos-15440371

Nueva mula, bastante real por proporciones al D90 según parece, y por suerte con reminiscencias al original en cuanto a ángulos de carrocería.
Zipi
¡Anda ya!
Cita de Perfil Bajo
https://www.coventrytelegraph.net/ne...hotos-15440371

Nueva mula, bastante real por proporciones al D90 según parece, y por suerte con reminiscencias al original en cuanto a ángulos de carrocería.
Eso ya está mejor!!
Landvader
shur
Los faros influyen mucho en la estética, ojalá los mantengan redondos
madjh
Camel Trophy
Pues sigue estando muy pero que muy camuflado, tambien rueda la versión larga. Esto no se parece a ninguna carroceria conocida, algo estarian probando. Fecha 2020, precio que estan manejando ... se esta yendo de madre. Espero que no sean las 40k de libras que dicen Todabia no se sabe nada a ciencia cierta.

Landvader
shur
Podemos tener esperanza en que la estética recuerde al Defender, pero no en que sea barato.
Hace tiempo que Tata tomó la decisión de que Land Rover fuera una marca de lujo.
De hecho el pvp del coche mas barato que ofrecen es de casi 40.000 €
Ni siquiera marcas como Mercedes, BMW o AUDI parten de precio mínimo tan alto.
Claro que no es lo mismo un Clase A, serie1 o A1, que un Evoque, pero la cuestión es que si entras en un concesionario Land Rover lleva al menos 35.000 € en el bolsillo, si no saldrás sin coche.
madjh
Camel Trophy
Cita de Landvader
Podemos tener esperanza en que la estética recuerde al Defender, pero no en que sea barato.
Hace tiempo que Tata tomó la decisión de que Land Rover fuera una marca de lujo.
De hecho el pvp del coche mas barato que ofrecen es de casi 40.000 €
Ni siquiera marcas como Mercedes, BMW o AUDI parten de precio mínimo tan alto.
Claro que no es lo mismo un Clase A, serie1 o A1, que un Evoque, pero la cuestión es que si entras en un concesionario Land Rover lleva al menos 35.000 € en el bolsillo, si no saldrás sin coche.

Acabo de abrir el post del Evoque ... se va a 50.000 El defender a 40.000

Una de 2 o nosotros vamos para atras con nuestros sueldos y el resto de Europa avanza, o algo no va bien. Es cierto que al Evoque se le ha subido al nivel del Velar y mas allá con el capó transparente, pero 50.000 ....

Una cosa cada vez me queda mas clara:

• Los alemanes hacen los coches para sus autobahns
  • Los ingleses a su gusto y bolsillo con mucha tecnologia y caros para nosotros.
  • Los franceses a su bola pero Peugeot ya apunta alto y diseños a su gusto.
  • Los italianos siguen en las nubes con sus cacharros imponentes.
  • Los japos siguen con sus paranoias tipo alien y gozila en los diseños. Los dias de los Skyline, supra, RX7 y demas han pasado.
Solo nos cuadra los franceses y no son precisamente una maravilla, plastico y ojalata a precio asequible.

En fin, que lo llevamos claro para tener un buen coche. En 4x4 salvando al Jimny, poca cosa. El duster es lo que es.
DeXinla
Controlador... Vial
Cita de madjh

Una de 2 o nosotros vamos para atras con nuestros sueldos y el resto de Europa avanza, o algo no va bien. Es cierto que al Evoque se le ha subido al nivel del Velar y mas allá con el capó transparente, pero 50.000 ....

• Los ingleses a su gusto y bolsillo con mucha tecnologia y caros para nosotros.
  • Los japos siguen con sus paranoias tipo alien y gozila en los diseños. Los dias de los Skyline, supra, RX7 y demas han pasado.
Solo nos cuadra los franceses y no son precisamente una maravilla, plastico y ojalata a precio asequible.

En fin, que lo llevamos claro para tener un buen coche. En 4x4 salvando al Jimny, poca cosa. El duster es lo que es.

Tristemente cierto.

DeXinla
hummerinator
Cita de madjh

todo el mundo a petarle los correos y redes sociales a suzuki pidiendo que estiren el jimny, estan solos en el mercado, y tienen que verlo, aún estarán en shock por los pedidos del jimny normal
Identidad_nula
Cita de madjh

Te digo una cosa:

ELITISMO.

El mundo y la realidad se va construyendo para una élite.

Modo NO magufo.
madjh
Camel Trophy
Si pero no, habiendo esado viviendo en Portugal y Alemania y conociendo UK, para ellos (Portugal no evidentemente) gastarse 30.000 en un coche es como para nosotros unos 20.000 euros. Ya sabemos que tambien hay gente que lo pasa mal en todos los paises, pero es la media.

Edito para añadir que yo no me quedaría en esos países a pesar del sueldo. Tenemos nuestras ventajas, aunque estamos perdiéndolas porque los políticos miran alrededor y copian
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Muy talibanes os veo con el tema de los ejes rígidos... Teniendo en cuenta que no va a ser un coche barato (está aún por ver si será un coche caro o muy caro), no tienen ningún sentido.

En paises del tercer mundo o entornos semilsalvajes de de grandes naciones (Usa, rusia, brasil, australia) puede tener sentido esa simpleza, ya que básicamente se pisan pistas y caminos de cabra. Pero ese no es el segmento al que apunta Land Rover (en el pasado lo fue, pero ya hace mucho que no). Además ese segmento está hoy en dia cubierto al 100% por pick-ups, que además son muy lógicas en ese servicio.

Este Defender está apuntando a usuarios del primer mundo, básicamente cazadores y excursionistas que quieran un poco más de offroad de lo que ofrece un puto SUV, y algún profesional concreto (topógrafos, ingenieros de caminos) que puedan permitírselo, supongo que siempre pensando en gente que no tiene tanta pasta como para palmarla en un G, claro.
Para esta gente, los ejes rígidos son un estorbo: es gente que seguirá haciendo la mayoria de km por asfalto.

El problema no es prescindir del los putos ejes, el problema es que le pongan una independiente suficientemente buena (y robusta) para estar a la altura de su antecesor... y, por supuesto, el resto de impedimenta: reductora, bloqueos, etc... Supongo ( y quiero creer ) que ese el camino que han elegido, y a mi me parece estupendo si finalmente lo hacen. El resultado será un coche igual (o mejor, con la adicion de tecnologia) que su predecesor para el 99% de la gente en offroad, y INFINITAMENTE mejor en carretera... no tan mal!.

Ahora alguno saltará con " y yo? yo quiero un coche para travesias y para ir con 3 colegas a una trialera!!!".... pues bien, lamento decirte que tu y tus 3 colegas sois, literalmente, cuatro -4- gatos, y ni Land Rover ni absolutamente ninguna marca se va a plantear nunca hacer un coche a vuestra medida... ni siquiera Suzuki, que ha sacado un Jimny muy pintón y concreto por obvias razones, y no, ninguna de esas razones es haceros contentos.

Dicho esto, si al final sacan un SUV más, me uniré a vosotros gustosamete para despellejar a los putos indios de Tata
madjh
Camel Trophy
Cita de Bolotxor
Ahora alguno saltará con " y yo? yo quiero un coche para travesias y para ir con 3 colegas a una trialera!!!".... pues bien, lamento decirte que tu y tus 3 colegas sois, literalmente, cuatro -4- gatos, y ni Land Rover ni absolutamente ninguna marca se va a plantear nunca hacer un coche a vuestra medida... ni siquiera Suzuki, que ha sacado un Jimny muy pintón y concreto por obvias razones, y no, ninguna de esas razones es haceros contentos.

Dicho esto, si al final sacan un SUV más, me uniré a vosotros gustosamete para despellejar a los putos indios de Tata

Haberlo haylo y en versión corta y larga. Pero es un coche de ocio, muy caro ... demasiado caro. Y lo mismo pero todabia mas caro con el G wagon 500 4x4²

Lo que decimos es que LR ya tiene cacharros muy guapos para sacar otro mas para picnics y caza (ver el nuevo Evoque, a mi me produce sensacion rara, mola pero ya no es accesible). El Defender deberia de ser un 4x4 mas simple y duro para currar como lo era su hermano con multiples plataformas, porque ninguno de los citados puede llevar una cesta, o una plataforma detras o una pequeña grua pluma etc etc. LR te facilitaba todo, pedias un modelo y te lo subia de altura, amortiguadores dobles en opción etc etc osea que era mas de lo que se veia por las calles, no eran 2 modelos, eran decenas y esas son las dudas, van a sacar muchos pero no sabemos nada.

No habia nada como el defender para trabajo, ni Jimny ni Jeep etc etc

Eje rigido para cargas ... y el multibrazo pues va a depender de lo que se hayan inventado. Ya veremos.

← A 4x4 / Ocio