Listado de foreros expertos en diversos temas. Consultorio de dudas. Volumen V.

Pjay
ForoCoches: Miembro
Añadidme tb que actualmente soy profesor de FP de informática (ciclos formativos SMR, ASIR,DAM y DAW)
Valantain
Cita de FreddInnuendo
Buenos días. Me puedo ofrecer para dudas sobre tecnología TIBCO BusinessWorks y BusinessEvents, así como servicios SOA/BPM (5 años de experiencia laboral y trabajando actualmente con ello)

También podríais colocarme dentro del apartado de Videojuegos-Realidad Virtual. He escrito varios artículos sobre ello (sobre todo PSVR) en páginas web de conocidos, y sobre todo con PSVR llevo casi desde su inicio, jugado al 65-70% de todo el catálogo.

Un saludo.

Buenas shur,

¿Crees que TIBCO seguirá teniendo tirón en el futuro? ¿Es un producto caro y puede que muchas empresas se decidan por los open source? ¿En qué banda salarial se puede mover un programador TIBCO con 5-6 años de experiencia? Principalmente hablando de BW que es el producto más demandado de TIBCO.

Gracias!
Rockay
Hola shurs, os cito por si me podéis ayudar con este vídeo, necesito que me digáis lo más destacable o interesante del vídeo porque estoy viéndolo y no me entero demasiado, a mí el vídeo me apasiona pero nivel amateur y necesito para explicar más, así que agradecería también si véis cosas muy destacables o llamativas que me las pongáis. Para no petar el post os agradecería que me lo comentéis por privi, gracias shurmanos!

@Katiou @Juggler @Nemomarte @Eirr @tymac @Fullereno @chus1993 @Seppuku

https://www.youtube.com/watch?v=cIC2eec7xVA&t=11s
FreddInnuendo
The Days of our lives
Cita de Valantain
Buenas shur,

¿Crees que TIBCO seguirá teniendo tirón en el futuro? ¿Es un producto caro y puede que muchas empresas se decidan por los open source? ¿En qué banda salarial se puede mover un programador TIBCO con 5-6 años de experiencia? Principalmente hablando de BW que es el producto más demandado de TIBCO.

Gracias!
Buenas noches!!

Pues mira, actualmente cuento con 5 años de experiencia dentro de la rama BW de TIBCO. He trabajado otras herramientas como BusinessEvents o algo de su BPM, pero por mi experiencia te digo que se trata de la herramienta ESB que más se ha implantado con diferencia en las grandes empresas, ya que otras como la de Oracle no han tenido tanto éxito.

Obviamente es un producto caro...bastante caro. Algunos tipos de licencias personalizadas para grandes empresas con herramientas añadidas no es raro que superen los cientos de miles de €. Y no...desde luego que no veo a grandes empresas optando por soluciones Open. Aunque no lo parezca TIBCO y en concreto TIBCO BusinessWorks es una herramienta esb MUY robusta, muy concreta en las necesidades de los procesos de negocio de la empresa donde se implanta, y tiene lo que yo llamo el "efecto Cobol", es decir: a las empresas la mayoría de las veces no les compensa migrar a otra tecnología, sólo por el hecho de toda la implantación que hayan realizado con BW en todo ese tiempo.

En cuanto al salario, la banda de experiencia que comentas es justamente la mía, y como creo que mi rango salarial es muy similar al que voy comentando con distintos colegas de TIBCO de otras empresas en mi trabajo, un rango bastante fidedigno (hablo de Madrid) está sobre unos 25k-35k, como mucho 40k anuales (brutos). En mi caso si te sirve, estoy actualmente en 29

Espero que te haya servido, si te queda alguna duda más ya sabes
Valantain
Cita de FreddInnuendo
Buenas noches!!

Pues mira, actualmente cuento con 5 años de experiencia dentro de la rama BW de TIBCO. He trabajado otras herramientas como BusinessEvents o algo de su BPM, pero por mi experiencia te digo que se trata de la herramienta ESB que más se ha implantado con diferencia en las grandes empresas, ya que otras como la de Oracle no han tenido tanto éxito.

Obviamente es un producto caro...bastante caro. Algunos tipos de licencias personalizadas para grandes empresas con herramientas añadidas no es raro que superen los cientos de miles de €. Y no...desde luego que no veo a grandes empresas optando por soluciones Open. Aunque no lo parezca TIBCO y en concreto TIBCO BusinessWorks es una herramienta esb MUY robusta, muy concreta en las necesidades de los procesos de negocio de la empresa donde se implanta, y tiene lo que yo llamo el "efecto Cobol", es decir: a las empresas la mayoría de las veces no les compensa migrar a otra tecnología, sólo por el hecho de toda la implantación que hayan realizado con BW en todo ese tiempo.

En cuanto al salario, la banda de experiencia que comentas es justamente la mía, y como creo que mi rango salarial es muy similar al que voy comentando con distintos colegas de TIBCO de otras empresas en mi trabajo, un rango bastante fidedigno (hablo de Madrid) está sobre unos 25k-35k, como mucho 40k anuales (brutos). En mi caso si te sirve, estoy actualmente en 29

Espero que te haya servido, si te queda alguna duda más ya sabes
Muchas gracias! Sí que me ha servido tu punto de vista, opino más o menos igual. Cuál dirías que es techo salarial para un programador TIBCO?

Saludos
FreddInnuendo
The Days of our lives
Cita de Valantain
Muchas gracias! Sí que me ha servido tu punto de vista, opino más o menos igual. Cuál dirías que es techo salarial para un programador TIBCO?

Saludos
Buff, eso ya conozco casos de gente con mi experiencia que me han dicho lo que cobran y me he quedado en plan... DONDE VAAAASSSS????!!!

Pero vamos, en base a la experiencia que me comentas (5-6 años) pues yo creo que nadie pasará de los 40k, porque luego lo que hacen muchas empresas (la mía sin ir más lejos) es ascenderte o bien por una rama técnica (picata TIBCO pero avanzado) o por una rama de gestión (de equipo, etc), y claro ahí ya tus funciones aumentan y no te dedicas solo a "la parte de TIBCO" digamos
Valantain
Cita de FreddInnuendo
Buff, eso ya conozco casos de gente con mi experiencia que me han dicho lo que cobran y me he quedado en plan... DONDE VAAAASSSS????!!!

Pero vamos, en base a la experiencia que me comentas (5-6 años) pues yo creo que nadie pasará de los 40k, porque luego lo que hacen muchas empresas (la mía sin ir más lejos) es ascenderte o bien por una rama técnica (picata TIBCO pero avanzado) o por una rama de gestión (de equipo, etc), y claro ahí ya tus funciones aumentan y no te dedicas solo a "la parte de TIBCO" digamos
Perfecto. Muchas gracias por tus respuestas !!
porrupatata
Hola @Electrik. Por lo visto el OP esta *AutoBan Spam/Flood/Troll*. Estaria bien que se pudiese hacer algo para que este hilo salga adelante. Esa de lo mejorcito de FC.

Gracias y un saludo
gonzalezocon
Hola, me gustaría contribuir

Propongo crear sección
8.8. TRANSPORTE PÚBLICO
8.8.3. Ingenieria

Soy Ingeniero señalización ferroviaria. 5 años de experiencia en circuitos de vías, pasos a nivel, enclavamientos, agujas,....

Saludos
csrfrz
Duda sobre la famosa devolución de la prestación por maternidad. @darkaloisius @sanjorge1788 @walidum

Tengo una duda sobre la cuantía que se devuelve de la famosa prestación por maternidad. Leo aquí esto:
¿Qué cuantía se puede reclamar?
Según cálculos de la OCU, "para una prestación de 5.681 euros en el 2015, la devolución oscilaría entre 1.000 y 2.600 euros". En general suele ser del orden de una cuarta parte de los ingresos, pero esa proporción puede variar en función de su cuantía.

Y yo me pregunto ¿¿como es posible que devuelvan hasta una cuarta parte cuando de IRPF no la retienen tanto??? Yo he mirado los datos fiscales de mi mujer ese año y la pagaron 4.183€ con unas retenciones de 209€ y gastos deducibles de 263€ y pensaba que era alguna de esas dos cantidades lo que nos iban a devolver.
¿Me podriais indicar que cantidad aproximada le correspondería a mi mujer y como se calcula?? A ver si así se lo consigo explicar a varias personas más que piensan como yo. De hecho hay una madre que como pidió en su día que no la retuvieran nada de la prestación por maternidad, dice que no va a solicitar su devolución porque no la retuvieron nada, ¿la correspondería algo aún habiendo dicho que no la retuvieran nada?
darkaloisius
Cita de csrfrz
Duda sobre la famosa devolución de la prestación por maternidad. @darkaloisius @sanjorge1788 @walidum

Tengo una duda sobre la cuantía que se devuelve de la famosa prestación por maternidad. Leo aquí esto:
¿Qué cuantía se puede reclamar?
Según cálculos de la OCU, "para una prestación de 5.681 euros en el 2015, la devolución oscilaría entre 1.000 y 2.600 euros". En general suele ser del orden de una cuarta parte de los ingresos, pero esa proporción puede variar en función de su cuantía.

Y yo me pregunto ¿¿como es posible que devuelvan hasta una cuarta parte cuando de IRPF no la retienen tanto??? Yo he mirado los datos fiscales de mi mujer ese año y la pagaron 4.183€ con unas retenciones de 209€ y gastos deducibles de 263€ y pensaba que era alguna de esas dos cantidades lo que nos iban a devolver.
¿Me podriais indicar que cantidad aproximada le correspondería a mi mujer y como se calcula?? A ver si así se lo consigo explicar a varias personas más que piensan como yo. De hecho hay una madre que como pidió en su día que no la retuvieran nada de la prestación por maternidad, dice que no va a solicitar su devolución porque no la retuvieron nada, ¿la correspondería algo aún habiendo dicho que no la retuvieran nada?

Hola, te acabo de responder por mp. Aún desconozco como funciona la devolución.

Saludos.
Lacovin
Shurs electricistas a mí

Recientemente he adquirido este modelo de alternador con el fin de reducir la potencia de un ventilador de extracción sin que haga ruido: https://www.sentera.eu/Product/Detai...ontroller-15-A

y la idea es conectarlo a este ventilador: https://www.amazon.co.uk/XFLO100S-In.../dp/B01GCG35RA

He buscado en internet y en foros, pero no encuentro ninguna guía paso a paso que me diga cómo llevar a cabo esta operación. Algún shur que me pueda explicar cómo conectar el alternador al ventilador???

Gracias de antemano.
Dosser
Foriatus go home
Saludos. Necesito ayuda bibliográfica sobre estética y moda del siglo XIX para un trabajo de clase (Historia). Procedo a invocar a los de Historia del Arte por si me podéis ayudar aunque no sé fijo si llegáis a dar algo de este tema en la carrera. En caso positivo profundizaré un poco más en el tema.

@Spartaco @wallawalla @osohormiguero @Pinkcabrio @springWednesday @PardoChoc
synthetika
kati ya ardhi na mbingu
Mis salu2 al ejperto en basket @Nightmare89 Metete también en lingüística inglesa no?? 3.5.1

Sitio en hilaso.
osohormiguero
Cita de Dosser
Saludos. Necesito ayuda bibliográfica sobre estética y moda del siglo XIX para un trabajo de clase (Historia). Procedo a invocar a los de Historia del Arte por si me podéis ayudar aunque no sé fijo si llegáis a dar algo de este tema en la carrera. En caso positivo profundizaré un poco más en el tema.

pues yo tengo 0 de ese tema
jantxa
BIEBER FAN
Le he hecho unas consultas de contratos de compra y prestamos a @jlpelaz y un fenomeno.
astramal
Un voto positivo para hector_garcia (2.5. ARQUITECTURA - 2.5.4. General).

Muy amable, me ha sido de gran ayuda.
Incomprendida
Para incluirnos como expertos, ¿cómo lo hacemos? Le escribí en julio al OP y ahora veo que está baneado...
Dexmond
Este hilo es crema de la buena, que no muera.
Pinkcabrio
Cita de Dosser

Hola! Si eres de Madrid lo mejor es que te pases por el Museo del Traje que tiene una biblioteca especializada. También un buen sitio para consultar bibliografía sería el Museo de artes decorativas, en Madrid también pero en el centro. Y si no tienes eso a mano mandame un MP y dime concretamente el tema, geográficamente hablando, y te cuento.

Un saludo.
camaradeaire
pillo sitio parce interesante
jjgdt
Voto positivo a Dj_XoXi_zgz apartado 8.1.4 Mecánica de vehículos
Dexmond
Yo también necesito dar voto positivo pero el shur OP está baneado.
MagiaPotas
3.2.9 - @Brewerjr
Voto positivo
porrupatata
Cita de porrupatata
Hola @Electrik. Por lo visto el OP esta *AutoBan Spam/Flood/Troll*. Estaria bien que se pudiese hacer algo para que este hilo salga adelante. Esa de lo mejorcito de FC.

Gracias y un saludo
Cita de Incomprendida
Para incluirnos como expertos, ¿cómo lo hacemos? Le escribí en julio al OP y ahora veo que está baneado...
Cita de Dexmond
Yo también necesito dar voto positivo pero el shur OP está baneado.
@Electrik estaria genial quitarle el baneo a melpomeme. Yo creo que solo por haber creado este hilo se lo merece O poner a un forero a sueldo que tienes gestionando este hilo tambien seria perfecto
Leonidas00
Since 2005
Cita de Dexmond
Este hilo es crema de la buena, que no muera.
Cita de porrupatata
@Electrik estaria genial quitarle el baneo a melpomeme. Yo creo que solo por haber creado este hilo se lo merece O poner a un forero a sueldo que tienes gestionando este hilo tambien seria perfecto
En este sentido el balón está en el tejado de @Electrik, así que si está agonizando el hilo (Como otras tantas cosas en el foro) es por culpa suya.
Brewerjr
Yo acumulo como 4 puntos positivos de shures pero no se me han compitado aún por el baneo del OP
ForocoMAN
Hola a todos tengo una pregunta.

Mi madre ha echado los papeles para recibir la pensión no contributiva ya que tiene la edad estipulada (65 años) y no llega al mínimo de cotización para recibir la pensión por cotización.

Mi duda es, teniendo propiedades a su nombre le darán la pensión no contributiva? (1 la tiene mitad con mi padre y otra heredada pero aun no registrada en el registro, aunque ha pagado el impuesto de sucesiones)

Gracias!!
porrupatata
3.5.5. Castellano
Voto positivo para Torronteras

Le he hecho una pequeña consulta y me ha respondido con mucha rapidez. Gracias!
coyot
Pillo sitio
← A General