R1200rs vs z1200sx
04-jun-2018 16:39
|
Pues a por la SX, lo que te transmite en 1h se puede extrapolar a 5 horas fácil. Ya te digo, hace un par de findes me recorrí el Pirineo en 3 días, todo el día subido encima de la moto y cuando llegaba al sitio de dormir hacia la noche ya (20:30 o así, desde las 9 de la mañana) estaba bien, descansado dentro de lo que cabe y a gusto.
Mido 1,88 y al final sufro en la gran mayoría de motos en el tema de rodillas por ejemplo (sobre todo la izq por temas de nacimiento), sea la vulcan 900 que tuve, una r1200rt que he probado, la RS que también probé. Pero como digo, una paradita cada X tiempo a estirar las piernas y me vale. He hecho 600km de autovía seguidos, parando a repostar a la mitad del trayecto, echar un agua, andar un poco y genial. Tienes el vídeo de motosx1000 que se hacen una ruta por los alpes desde bcn con ella, y solo hablan maravillas del bicho. En un mes me voy a los Alpes yo, ya contaré. |
04-jun-2018 18:43
|
De viaje por el pirineo: https://imgur.com/A14Vmze https://imgur.com/mhpZzxj https://imgur.com/JcfiObK https://imgur.com/2jj986T https://imgur.com/HTtEZ3P Yo te voy a decir una cosa, me he juntado con 2 personas que les enamoraba la SX, y uno de ellos se comía la mía con los ojos y se compraron la RS por ser moto "más lógica" como sport turismo, y les veía que tenían la espina clavada pero bien. Yo probé la RS durante 90 minutos por la sierra y secundarias en Vitoria y tal, buen asfalto, buenas curvas, puertos etc. La moto es un motón, pero es que la SX también. La RS trae más titos (electrónica) que no le veía sentido alguno (si ya en la SX no voy cambiando modos imagina en la RS), y el quickshifter de la 2017 era un extra... Que un amigo con una SX 2014 se lo ha puesto por 400€ (el healtech).. Al final te tienes que comprar la que más te guste pues las 2 son cómodas y muy buenas motos. En lo único que veo mejor la RS es para llevar paquete, pero sin embargo la SX me gustó mucho más para ir de puertos pues es más corta (1.44m entre ejes). |
04-jun-2018 22:35
|
Te paso alguna reciente:
De viaje por el pirineo: https://imgur.com/A14Vmze https://imgur.com/mhpZzxj https://imgur.com/JcfiObK https://imgur.com/2jj986T https://imgur.com/HTtEZ3P Yo te voy a decir una cosa, me he juntado con 2 personas que les enamoraba la SX, y uno de ellos se comía la mía con los ojos y se compraron la RS por ser moto "más lógica" como sport turismo, y les veía que tenían la espina clavada pero bien. Yo probé la RS durante 90 minutos por la sierra y secundarias en Vitoria y tal, buen asfalto, buenas curvas, puertos etc. La moto es un motón, pero es que la SX también. La RS trae más titos (electrónica) que no le veía sentido alguno (si ya en la SX no voy cambiando modos imagina en la RS), y el quickshifter de la 2017 era un extra... Que un amigo con una SX 2014 se lo ha puesto por 400€ (el healtech).. Al final te tienes que comprar la que más te guste pues las 2 son cómodas y muy buenas motos. En lo único que veo mejor la RS es para llevar paquete, pero sin embargo la SX me gustó mucho más para ir de puertos pues es más corta (1.44m entre ejes). |
05-jun-2018 14:58
| Poco más pero se nota aunque la llevo más por estética pues me gustó mucho, me gusta que me de el aire, de hecho cuando ya hace caló viene muy bien.. |
05-jun-2018 16:17
| Totalmente de acuerdo. Parece más comparable a la Kawa, decantandome por esta. |
21-oct-2018 12:55
|
Refloto hilo compañeros. Propietarios de ambos modelos podeis poner los costes de mantenimiento que habeis realizado?? (Los que marca cada casa) |
21-oct-2018 18:09
|
Pues yo sentí con bastante más rabia en bajos a la RS que a la Z1000SX, lo que me gusta además de tener par motor es que cargar la moto con peso no la penaliza, su capacidad de arrastre sigue siendo brutal. He tenido motos tetra, con par motor más bajo y cuando les empiezas a meter peso en maletas, pasajero, etc... en bajos empiezan a sufrir y no salen con la fuerza que salen cuando vas solo y aligerado de peso.
Lo del motor aprovechable, tal vez no me he explicado bien... me refiero a que un motor tetracilíndrico empuja en altas vueltas, algo que en circuito está muy bien, donde puedes estirar marchas y ponerte a 300, pero en la calle es imposible sacarle partido, y al poco partido que le quieras sacar ya tienes que conducir forzado y a velocidades que como te pillen te crujen. Por otro lado, un motor como el de la RS y otros muchos, no te exigen ir alto de vueltas, puedes conducir tranquilo, a bajas rpm y bajo consumo sin que ello te conlleve llevar "la moto muerta", en cualquier momento puedes abrir gas y sales como un misil, sin necesidad de entrar en velocidades de retirada de carnet, una moto que su jugo está en rangos más asequibles en carretera, mientras que un moto tetra tiene su jugo en otro rango más elevado tal vez más pensado para otras situaciones. No obstante, que ambas son motazas y con ambas tomas decisión ganadora pienso yo, la cuestión está en seleccionar aquello que mejor se adapte a lo que buscas. Un motor tetra se conduce generalmente más alto de vueltas que un bi, eso es todo. A 8Nm de diferencia (104 vs 112) le concedes toda la importancia, pero casi 30cv de diferencia son peccata minuta… ajam. La Z1000SX se come por motor a la 1200RS everyday. Y por electronica no se queda por detrás en absoluto, contando con IMU, control de tracción, abs, mapas… Lo demás para escoger una u otra, ya entra dentro de lo subjetivo. |
Editado: 21-oct-2018 18:12 -
21-oct-2018 18:37
| Pues como cualquier tetra carenada en el caso de la z1000sx. La revisión de los 24.000 que es la “gorda” fueron 350€ (bujías, comprobar válvulas que estaban perfectas, aceite, filtro aceite y aire, liquido frenos etc). El resto de revisiones menos, si quieres te detallo más que yo la llevo siempre a la casa oficial. |
Editado: 21-oct-2018 18:39 -
21-oct-2018 20:55
|
Un motor tetra se conduce generalmente más alto de vueltas que un bi, eso es todo.
A 8Nm de diferencia (104 vs 112) le concedes toda la importancia, pero casi 30cv de diferencia son peccata minuta… ajam. La Z1000SX se come por motor a la 1200RS everyday. Y por electronica no se queda por detrás en absoluto, contando con IMU, control de tracción, abs, mapas… Lo demás para escoger una u otra, ya entra dentro de lo subjetivo. A mi personalmente, un motor de 2 cilindros me parece más divertido en la calle (es la primera moto de 2 cilindros que tengo en mi vida). Mi RS cuando la subo de vueltas muere, pero es que no necesito subirla, su gracia está en un régimen mucho más bajo. Puedes llevar una conducción muy relajada y que la moto empuje como un demonio al mismo tiempo. Entiendo que es un tema de gustos, a mí después de una Fazer, una Z800e, una K1300R (a la que hay que dar de comer a parte) y una S1000R creo que con la RS es con la que mejor me lo estoy pasando. Permite una conducción muy divertida sin perder la cordura, cosa que con una S1000R por ejemplo era prácticamente imposible. La Z1000SX tiene según ficha técnica 111Nm de par motor mientras que la RS la supera con 125Nm. No la supera por mucho sobre el papel, pero probando ambas yo si que creo recordar una diferencia notoria. Tal vez el cardan de la RS frente a la cadena de la Z1000SX tenga algo que ver en esto quitando elasticidad y dando una respuesta más violenta, no lo sé. Tema potencia, gana la Z1000SX con 142cv frente los 125cv de la RS. Nunca he estrujado hasta la zona roja una Z1000Sx pero estoy convencido que ahí sale disparada como un misil. No es que le quite importancia a los cv, es que valoro más una moto con mucho par que con muchos cv. No soy ingeniero mecánico pero el par motor te da la fuerza real a rueda medido en Newtons que es la medida de fuerza en el sistema internacional mientras que los cv (que nunca entiendo por qué se mide en CV y no en Watts) es una medida de potencia. En temas de electrónica, desconozco si habrá salido algo nuevo en la Z1000SX, estoy muy desconectado... pero si no ha cambiado nada, en una z1000sx no existen suspensiones electrónicas, ni ABS Pro, ni control de crucero, ni frenada combinada, ni DTC, ni ESA... o yo que sé. Kawasaki precisamente en electrónica no les veo yo muy puestos, la SX tenerla la tiene, pero vaya... es que una RS tiene mucha... algo que no gusta a muchos. La Z1000SX se come por motor a la 1200RS everyday.
No busco la moto más potente para sacarme la "pilila", busco un equilibrio entre comodidad, diversión, coste mantenimiento y opciones para viajar. Pero vaya, que no trato de desmerecer una Z1000SX, estéticamente me encanta y me parece una moto fantástica. Simplemente trataba de explicar mis motivos por los que me decidí por una frente a la otra. |
21-oct-2018 20:56
| Acabo de pasar revisión de los 10.000km en una R1200RS y me ha salido por unos 160€ en Barcelona. |
21-oct-2018 21:13
|
Pues como cualquier tetra carenada en el caso de la z1000sx. La revisión de los 24.000 que es la “gorda” fueron 350€ (bujías, comprobar válvulas que estaban perfectas, aceite, filtro aceite y aire, liquido frenos etc). El resto de revisiones menos, si quieres te detallo más que yo la llevo siempre a la casa oficial.
|
22-oct-2018 15:13
|
Pues en la Z1000SX según el manual de mantenimiento las revisiones son cada 12000km o 1 año y tiene comprobaciones intermedias. Muchos de nosotros, sus dueños, cambiamos el aceite y filtro de aceite en cada comprobación pero hay mucha gente que no lo hace, si lo cambias cada 12.000 pues sale bastante sucio ya que la moto lubrica el embrague con el mismo aceite (como buena japonesa, mismo aceite para todo). Pero en teoría no le va a pasar nada si no lo haces. Mis precios han sido: 1000km -> 109€ -> cambio aceite de fábrica / rodaje + filtro de aceite + comprobaciones varias de manual 6000km -> 121€ -> cambio de aceite + filtro aceite + comprobaciones varias de manual 12000km -> 329€ -> cambio de aceite + filtro aceite + filtro aire + bujías + comprobaciones varias de manual 18000km -> 121€ -> cambio de aceite + filtro aceite + comprobaciones varias de manual 24000km -> 384€ -> cambio de aceite + filtro aceite + filtro aire + bujías + líquido frenos + comprobar holgura válvulas + comprobaciones varias de manual + presiones pues me iba de viaje 30000km -> 121€ -> cambio de aceite + filtro aceite + comprobaciones varias de manual La de los 36 será como la de 12. La de los 48 será como la de los 24 pero supuestamente toca kit de arrastre que en mi caso ni de coña pues con 32.000km está nuevo todavía. Pastillas de freno y eso ni a mitad de uso todavía. Como digo conozco a más de uno que las revisiones de 121€ se las salta o se las hacen en casa, yo como aun tengo la garantía hasta el año 2021 y prefiero que me lleve la moto un profesional que sabe (pues yo no tengo experiencia en estas cosas con motos de tanto nivel) pues la llevo a la casa y me quedo tranquilo. Casa que antes de tener una Kawa también era mi taller ojo. Como apunte también el precio de algunas cosas puede variar, yo uso todo lo que recomienda el manual, es decir, el aceite que recomienda Kawasaki en ese momento (es Elf moto 4 road 10w40), filtros originales etc y la mano de obra no sé si valdrá lo mismo en Pamplona que en Córdoba, aquí todas van a 45€ / hora menos BMW que son 68 creo. Si te buscas otro aceite más barato y les dices que te lo pongan, filtros genéricos y eso pues te ahorrarás dinero, yo paso de hacer eso, para eso no tengo moto. |
Editado: 22-oct-2018 15:18 -
22-oct-2018 22:15
|
Pues en la Z1000SX según el manual de mantenimiento las revisiones son cada 12000km o 1 año y tiene comprobaciones intermedias. Muchos de nosotros, sus dueños, cambiamos el aceite y filtro de aceite en cada comprobación pero hay mucha gente que no lo hace, si lo cambias cada 12.000 pues sale bastante sucio ya que la moto lubrica el embrague con el mismo aceite (como buena japonesa, mismo aceite para todo). Pero en teoría no le va a pasar nada si no lo haces.
Mis precios han sido: 1000km -> 109€ -> cambio aceite de fábrica / rodaje + filtro de aceite + comprobaciones varias de manual 6000km -> 121€ -> cambio de aceite + filtro aceite + comprobaciones varias de manual 12000km -> 329€ -> cambio de aceite + filtro aceite + filtro aire + bujías + comprobaciones varias de manual 18000km -> 121€ -> cambio de aceite + filtro aceite + comprobaciones varias de manual 24000km -> 384€ -> cambio de aceite + filtro aceite + filtro aire + bujías + líquido frenos + comprobar holgura válvulas + comprobaciones varias de manual + presiones pues me iba de viaje 30000km -> 121€ -> cambio de aceite + filtro aceite + comprobaciones varias de manual La de los 36 será como la de 12. La de los 48 será como la de los 24 pero supuestamente toca kit de arrastre que en mi caso ni de coña pues con 32.000km está nuevo todavía. Pastillas de freno y eso ni a mitad de uso todavía. Como digo conozco a más de uno que las revisiones de 121€ se las salta o se las hacen en casa, yo como aun tengo la garantía hasta el año 2021 y prefiero que me lleve la moto un profesional que sabe (pues yo no tengo experiencia en estas cosas con motos de tanto nivel) pues la llevo a la casa y me quedo tranquilo. Casa que antes de tener una Kawa también era mi taller ojo. Como apunte también el precio de algunas cosas puede variar, yo uso todo lo que recomienda el manual, es decir, el aceite que recomienda Kawasaki en ese momento (es Elf moto 4 road 10w40), filtros originales etc y la mano de obra no sé si valdrá lo mismo en Pamplona que en Córdoba, aquí todas van a 45€ / hora menos BMW que son 68 creo. Si te buscas otro aceite más barato y les dices que te lo pongan, filtros genéricos y eso pues te ahorrarás dinero, yo paso de hacer eso, para eso no tengo moto. |
23-oct-2018 14:03
| Luego depende del taller, a mi en la revisión de los 1000kms de la z1000sx me cobraron no recuerdo si 70 y algo u 80 y algo. Conce oficial hablo |
23-oct-2018 14:34
|
Es lo que estoy intentando explicar. Un motor de 4 cilindros como el de la Z1000SX requiere ir más subido de vueltas para que te enseñe los dientes. En la vía pública y con estos pepinos de motos, ir alto de vueltas es sinónimo que seguramente estarás circulando a velocidades bastante altas.
Ir más alto de vueltas no significa que corras más. También puedes llevar una marcha menos yendo a la misma velocidad. Pero también depende del desarrollo de cada moto... Un bi normalmente da su potencia máxima y su par desde más bajas vueltas, y de este modo se conduce a menos revoluciones que un tetra, que es un motor que da potencia y par más arriba, y se conduce en todo momento más alto de vueltas, no sólo para correr. Las cifras de par y potencia te las he dado del banco de Akrapovic, que para estas cosas es buena referencia pues mide a todas por el mismo rasero. Gráfica de la R1200RS (pone R1200R, imagino que será la misma para ambas) https://d1sfhav1wboke3.cloudfront.ne...a778e9d82c.pdf Gráfica de la Z1000SX https://d1sfhav1wboke3.cloudfront.ne...eeac0d4a52.pdf El par de la BMW es más contundente desde muy bajas vueltas, lo que lo hace un motor más flexible y con menor necesidad de usar el cambio. También es verdad que la curva de par pega unos altibajos un tanto y la Kawa es suave cual mantequilla.
|
23-oct-2018 14:44
|
Un motor tetra se conduce generalmente más alto de vueltas que un bi, eso es todo.
A 8Nm de diferencia (104 vs 112) le concedes toda la importancia, pero casi 30cv de diferencia son peccata minuta… ajam. La Z1000SX se come por motor a la 1200RS everyday. Y por electronica no se queda por detrás en absoluto, contando con IMU, control de tracción, abs, mapas… Lo demás para escoger una u otra, ya entra dentro de lo subjetivo. |
23-oct-2018 15:29
|
Es lo que estoy intentando explicar. Un motor de 4 cilindros como el de la Z1000SX requiere ir más subido de vueltas para que te enseñe los dientes. En la vía pública y con estos pepinos de motos, ir alto de vueltas es sinónimo que seguramente estarás circulando a velocidades bastante altas.
A mi personalmente, un motor de 2 cilindros me parece más divertido en la calle (es la primera moto de 2 cilindros que tengo en mi vida). Mi RS cuando la subo de vueltas muere, pero es que no necesito subirla, su gracia está en un régimen mucho más bajo. Puedes llevar una conducción muy relajada y que la moto empuje como un demonio al mismo tiempo. Entiendo que es un tema de gustos, a mí después de una Fazer, una Z800e, una K1300R (a la que hay que dar de comer a parte) y una S1000R creo que con la RS es con la que mejor me lo estoy pasando. Permite una conducción muy divertida sin perder la cordura, cosa que con una S1000R por ejemplo era prácticamente imposible. La Z1000SX tiene según ficha técnica 111Nm de par motor mientras que la RS la supera con 125Nm. No la supera por mucho sobre el papel, pero probando ambas yo si que creo recordar una diferencia notoria. Tal vez el cardan de la RS frente a la cadena de la Z1000SX tenga algo que ver en esto quitando elasticidad y dando una respuesta más violenta, no lo sé. Tema potencia, gana la Z1000SX con 142cv frente los 125cv de la RS. Nunca he estrujado hasta la zona roja una Z1000Sx pero estoy convencido que ahí sale disparada como un misil. No es que le quite importancia a los cv, es que valoro más una moto con mucho par que con muchos cv. No soy ingeniero mecánico pero el par motor te da la fuerza real a rueda medido en Newtons que es la medida de fuerza en el sistema internacional mientras que los cv (que nunca entiendo por qué se mide en CV y no en Watts) es una medida de potencia. En temas de electrónica, desconozco si habrá salido algo nuevo en la Z1000SX, estoy muy desconectado... pero si no ha cambiado nada, en una z1000sx no existen suspensiones electrónicas, ni ABS Pro, ni control de crucero, ni frenada combinada, ni DTC, ni ESA... o yo que sé. Kawasaki precisamente en electrónica no les veo yo muy puestos, la SX tenerla la tiene, pero vaya... es que una RS tiene mucha... algo que no gusta a muchos. Y sobre esto... pues que no creo que debiera ser un motivo para decantarse por una u otra. Si me importara ir comiéndome por motor a otras motos me habría quedado con una S1000R, o una K1300R, o me habría comprado una Superduke o qué se yo. No busco la moto más potente para sacarme la "pilila", busco un equilibrio entre comodidad, diversión, coste mantenimiento y opciones para viajar. Pero vaya, que no trato de desmerecer una Z1000SX, estéticamente me encanta y me parece una moto fantástica. Simplemente trataba de explicar mis motivos por los que me decidí por una frente a la otra. Sí y no. Una Z1000SX se parece a una S1000R en que ambas tienen 4 cilindros, 2 ruedas, acelerador y freno. En lo demás no se parecen en nada. Mientras que la SX ya te está dando cifras bastante altas de par a 6000 rpm y su máximo a 7000, la S1000R lo tiene todo más arriba, que siendo una 1000 en bajos y medios también tiene bastante jugo, con una relación de marchas muy MUY diferente. La SX tiene un motor tetra que no es muy común en el mundo japo (y el de bmw es una copia de los japos), es de carrera más corta y cilindro ancho, al estilo de la ZZR1400 también, con muchísimo par a bajas vueltas (en el caso de la ZZR) y en la SX no se queda corta, puedes ir en 3ª / 4ª en puertos de montaña sin preocuparte incluso 6ª. Yo probé la RS durante 90 minutos en la Sierra de Urbasa cerca de Vitoria donde la cogí para prueba y ojo, sí que empuja desde abajo, pero lo que diferencia tanto la SX de otras motos tetras como la S1000R por ejemplo es que tiene una relación de marchas bastante corta y eso le planta cara directamente a la RS, pues en 2ª a 5000rpm vas a 50 y pico 60km/h y ahí ya empieza a ser un misil, en 3ª a 5000rpm vas a 80 que no es para nada descabellado en puertos, y no es como muchas miles deportivas que en primera se pone a 180, la SX en 2ª está cortando a 130 y algo y es que te sobra rango de rpms para lo que quieras. La SX no tiene nada que envidiar a la RS en empuje ni aceleración desde abajo, ni con peso ni nada, yo he ido cargadísimo a los Alpes este verano, peso 110kg y la moto ni inmutarse, y también he ido con paquete. Como ves, su relación de marchas le beneficia muchísimo para ir ligero en puertos sin tener que ir muy pasado de velocidad con mucha potencia disponible. Es lo que te dice Javi2k, la SX no es una moto "típica", es una tetra que puede pasar por bi tranquilamente, pues además estamos comparando 1043cc vs 1170cc, recordemos eso, no es justo hablar de más par cuando también tienes más cilindrada, porque si eso nos ponemos a comparar la ZZR1400 con la 1290R y la ZZR tiene un motor que se la come, solo que hay que saber llevarla. Y por cierto, el par es la fuerza que puede ejercer el motor para desplazarse, directamente proporcional con la relación de marchas y el peso de la moto. Vamos de ruteo he ido bmws 1200 y no se me escapan ni media , si lo que dices fuera cierto ellos al salir de curva se me escaparían, y no es así.Y respecto a la electrónica, eso sí es verdad, la SX no va tan cargada en electrónica activa, aunque precisamente eso no es algo que me llame, tener tanta tontería como la RS en suspensiones y demás que no uso, cuando compré la SX ajusté la precarga trasera a mi peso y así se quedó, cuando voy de viaje la aprieto un poco y para de contar, de adelante ni tocar. Y luego en el resto de electrónica pasiva la SX es más avanzada que la RS lo mires por donde lo mires. Todas esas siglas tan bonicas que pones de BMW, Kawasaki tiene las suyas, tiene un control de tracción quizá más simple a primera vista, el KTRC con 3 modos y el 4º off, pero más que suficiente, mapa full y low de potencia y lo mejor, la IMU, que engloba el abs pro ese pues la IMU gestiona un ABS en curva (KCMF) con sus sensores Bosch repartidos por el chasis y la gestión de la centralita. Para ir ligero la SX se nota bastante más estable y afinada que la RS y es gracias a eso, chasis de doble viga + IMU. |
Editado: 23-oct-2018 15:37 -
15-abr-2026 12:07
|
Al upeito sano. FC es mi blog. Ya tenía decidida la Kawasaki por todo lo bueno que he leído de ella, que ya tuve la 650 y que sobre el papel no le puedo sacar casi ninguna pega. Además soy muy de kawa. Pero buscando alternativas para un shur me he puesto a investigar la rs por la ciencia y... me ha gustado mucho.Principalmente no la tuve en cuenta porque quería finura de tetra. Vengo de un 2L bastante batidora y tractoril pero claro, yo ignorante de la vida no sabía que los últimos 1200 LC ya tienen mucha ingeniería para suavizar su funcionamiento y no tienen nada que ver con los primeros de aire. Para lo bueno y para lo malo. Así que me pongo a mirar precios sabiendo que era una moto que nadie quiere pelada (3 packs de extras tenía, y algúno suelto), que con todos los extras se acercaba a 20000 pepos nueva y veo que puedes encontrar unidades con pocos km (sobretodo para ese motor) por sobre 9/10k. Al límite de lo que me quería gastar pero asumible. Sobre 1k, 2 por encima de la z. Se han depreciado más. Me pongo a mirar la dificultad de mantenimiento básicos. Spoiler: [ pulsa para ver ] Aceite bien, filtro de aire bien, bujías la auténtica salud, reglaje muy a mano. El único problema es el líquido de frenos por la frenada combinada Para purgar el módulo necesitas maquinita bmw o purgar pinzas sabiendo que una parte pequeña del circuito sigue con líquido viejo Y después de verme youtube y medio con todo lo que hay de ella sinceramente no le puedo sacar pegas. Agradezco la electrónica (quitando el keyless, ni en pintura) y la protección extra que tiene sobre la z aunque pierda algo de deportividad. Tampoco le iba a sacar provecho a ese motor. El cardan me llama como cerveza fría un viernes de verano. Estoy hasta el gorro de la cadena, y eso que no hago muchos km ![]() También me parece muy muy guapa y me llama más la atención que la z pese a ser menos afilada y deportiva de apariencia. Y bastante menos vista. En definitiva, que vine a por lana y salí trasquilado. |
15-abr-2026 12:22
|
Al upeito sano. FC es mi blog.
Ya tenía decidida la Kawasaki por todo lo bueno que he leído de ella, que ya tuve la 650 y que sobre el papel no le puedo sacar casi ninguna pega. Además soy muy de kawa. Pero buscando alternativas para un shur me he puesto a investigar la rs por la ciencia y... me ha gustado mucho.Principalmente no la tuve en cuenta porque quería finura de tetra. Vengo de un 2L bastante batidora y tractoril pero claro, yo ignorante de la vida no sabía que los últimos 1200 LC ya tienen mucha ingeniería para suavizar su funcionamiento y no tienen nada que ver con los primeros de aire. Para lo bueno y para lo malo. Así que me pongo a mirar precios sabiendo que era una moto que nadie quiere pelada (3 packs de extras tenía, y algúno suelto), que con todos los extras se acercaba a 20000 pepos nueva y veo que puedes encontrar unidades con pocos km (sobretodo para ese motor) por sobre 9/10k. Al límite de lo que me quería gastar pero asumible. Sobre 1k, 2 por encima de la z. Se han depreciado más. Me pongo a mirar la dificultad de mantenimiento básicos. Spoiler: [ pulsa para ver ] Aceite bien, filtro de aire bien, bujías la auténtica salud, reglaje muy a mano. El único problema es el líquido de frenos por la frenada combinada Para purgar el módulo necesitas maquinita bmw o purgar pinzas sabiendo que una parte pequeña del circuito sigue con líquido viejo Y después de verme youtube y medio con todo lo que hay de ella sinceramente no le puedo sacar pegas. Agradezco la electrónica (quitando el keyless, ni en pintura) y la protección extra que tiene sobre la z aunque pierda algo de deportividad. Tampoco le iba a sacar provecho a ese motor. El cardan me llama como cerveza fría un viernes de verano. Estoy hasta el gorro de la cadena, y eso que no hago muchos km ![]() También me parece muy muy guapa y me llama más la atención que la z pese a ser menos afilada y deportiva de apariencia. Y bastante menos vista. En definitiva, que vine a por lana y salí trasquilado. mirate la 1250rs , tiene un sonido mas bonito (y si le pones escape se te caen los cojones al suelo ). Yo procuro no mirarlas mucho jajaj que me caliento y me gustaria tener un 4cilindros porque dicen que una vez pruebas el boxer no quieres otra cosa.
|
15-abr-2026 12:53
![]() Sobre esto que dices, no sé tío, mira que yo tengo dos KTM con motor V2 pero que estira bastante y me encanta cómo van, en cambio el boxer nunca me ha gustado ni estéticamente ni por su manera de andar, a 7.000 rpm ya cortan y me parece como el diesel a las motos, salvando las distancias... que sí, que es muy cómodo y lo meten en unas motos especialmente cómodas, pero es que ugh, soy de los que el bóxer no me ha entrado nunca por el ojo, y no sé si eso lo cambiaré algún día. En cambio los tetra me encantan y aunque ahora no tengo, he disfrutado dos motos tetra (CBR900 y FZ1), y en cierto modo los echo de menos, me encanta cómo suenan y cómo chillan cuando buscas la chicha. He releído un poco lo que contaba el op hace 8 años en los primeros mensajes del hilo, y una cosa que nunca se tiene en cuenta en las motos y sin embargo yo ahora sí lo veo, es qwue se puede cambiar la ergonomía de una moto con un simple cambio de manillar. En la FZ1 le puse un Rizoma doble altura y a mi gusto la moto mejoró muchísimo, más ágil y más cómoda a costa de ir algo más erguido y expuesto al aire, que en una naked ya es mucho... pero tanot me gustó que también se lo hice en la superduke que tengo actualmente, le puse un manillar algo más alto y con la V de los puños un poco más abierta, y lo mismo, mucha mejora en comodidad para mi gusto, y eso que la superduke es una moto muy cómoda ya de origen con el manillar original. Eso sí, el airazo te lo comes igual en cuanto pasas de 140. Quizá en lo que preguntaba el op entre la RS y la Kawa un simple cambio de manillar algo más alto le habría mejorad las impresiones, eso sí es difícil encontrar una moto a la que se lo hayan hecho y que encima te dejen probarla. |
Editado: 15-abr-2026 13:07 -
15-abr-2026 12:54
|
Pero que irá mejor y será más moto sin duda. |
15-abr-2026 12:56
|
Menudo refloting
![]() Sobre esto que dices, no sé tío, mira que yo tengo dos KTM con motor V2 pero que estira bastante y me encanta cómo van, en cambio el boxer nunca me ha gustado ni estéticamente ni por su manera de andar, a 7.000 rpm ya cortan y me parece como el diesel a las motos, salvando las distancias... que sí, que es muy cómodo y lo meten en unas motos especialmente cómodas, pero es que ugh, soy de los que el bóxer no me ha entrado nunca por el ojo, y no sé si eso lo cambiaré algún día. En cambio los tetra me encantan y aunque ahora no tengo, he disfrutado dos motos tetra (CBR900 y FZ!), y en cierto modo los echo de menos, me encanta cómo suenan y cómo chillan cuando buscas la chicha. He releído un poco lo que contaba el op hace 8 años en los primeros mensajes del hilo, y una cosa que nunca se tiene en cuenta en las motos y sin embargo yo ahora sí lo veo, es qwue se puede cambiar la ergonomía de una moto con un simple cambio de manillar. En la FZ1 le puse un Rizoma doble altura y a mi gusto la moto mejoró muchísimo, más ágil y más cómoda a costa de ir algo más erguido y expuesto al aire, que en una naked ya es mucho... pero tanot me gustó que también se lo hice en la superduke que tengo actualmente, le puse un manillar algo más alto y con la V de los puños un poco más abierta, y lo mismo, mucha mejora en comodidad para mi gusto, y eso que la superduke es una moto muy cómoda ya de origen con el manillar original. Eso sí, el airazo te lo comes igual en cuanto pasas de 140. Quizá en lo que preguntaba el op entre la RS y la Kawa un simple cambio de manillar algo más alto le habría mejorad las impresiones, eso sí es difícil encontrar una moto a la que se lo hayan hecho y que encima te dejen probarla. ![]() ![]() a mi no me mires, ha sido @Jorx4 el reflotador jajajSobre lo del boxer ni idea porque solo he probado la 1300 de mi padre 200m xD a mi a priori tampoco me atraen esteticamente mucho pero hablan tantas maravillas... prefiero dejarlo para despues de probar un tetra y hartarme de estirarlo y hacerle chilllar como perra en celo ![]() |
15-abr-2026 12:58
|
Tengo dos problemas con la 1250rs. Ni me entra por el bolsillo (sí pobre) ni me entra por el ojo (sí miopía). No en serio, me parece un paso atrás estéticamente muy bestia, la 1200 se da a un aire a su prima la s1000rr, la 1250 no me gusta nada.
Pero que irá mejor y será más moto sin duda. Yo si la pillara seria con esta decoración, sino nanai |
15-abr-2026 12:59
|
Menudo refloting
![]() Sobre esto que dices, no sé tío, mira que yo tengo dos KTM con motor V2 pero que estira bastante y me encanta cómo van, en cambio el boxer nunca me ha gustado ni estéticamente ni por su manera de andar, a 7.000 rpm ya cortan y me parece como el diesel a las motos, salvando las distancias... que sí, que es muy cómodo y lo meten en unas motos especialmente cómodas, pero es que ugh, soy de los que el bóxer no me ha entrado nunca por el ojo, y no sé si eso lo cambiaré algún día. En cambio los tetra me encantan y aunque ahora no tengo, he disfrutado dos motos tetra (CBR900 y FZ!), y en cierto modo los echo de menos, me encanta cómo suenan y cómo chillan cuando buscas la chicha. He releído un poco lo que contaba el op hace 8 años en los primeros mensajes del hilo, y una cosa que nunca se tiene en cuenta en las motos y sin embargo yo ahora sí lo veo, es qwue se puede cambiar la ergonomía de una moto con un simple cambio de manillar. En la FZ1 le puse un Rizoma doble altura y a mi gusto la moto mejoró muchísimo, más ágil y más cómoda a costa de ir algo más erguido y expuesto al aire, que en una naked ya es mucho... pero tanot me gustó que también se lo hice en la superduke que tengo actualmente, le puse un manillar algo más alto y con la V de los puños un poco más abierta, y lo mismo, mucha mejora en comodidad para mi gusto, y eso que la superduke es una moto muy cómoda ya de origen con el manillar original. Eso sí, el airazo te lo comes igual en cuanto pasas de 140. Quizá en lo que preguntaba el op entre la RS y la Kawa un simple cambio de manillar algo más alto le habría mejorad las impresiones, eso sí es difícil encontrar una moto a la que se lo hayan hecho y que encima te dejen probarla. Coincido en que no se habla del cambio de ergonomía. Seguramente diciendo esto me saldrán más canas y me echarán 60 años pero es algo que no se tiene en cuenta. En la z lo que hay es lo que ves pero en la rs tienes muchas opciones. Desde alzas para el propio semimanillar hasta un kit para pasarlo a manillar tubular. Los de bmw han sido listos y han reutilizado la tija de su hermana la naked, la R, y le han adaptado el semi para que lo puedas convertir en lo que te apetezca. Se paga pero me parece un detalle top. Mismamente algunas de las que tengo fichadas de segunda mano la tienen con manillar. Interesante cuanto menos. |
15-abr-2026 13:04
|
Me la pone como pala de aerogenerador. Aunque tampoco le haría ascos en negro: Me flipa la mirada que tiene: Aunque ojito: |
15-abr-2026 13:05
|
jajaja si esque nos calentamos solos!! La verdad que cualquiera de las 2 me valia tambien te digo
|
15-abr-2026 13:57
|
Al upeito sano. FC es mi blog.
Ya tenía decidida la Kawasaki por todo lo bueno que he leído de ella, que ya tuve la 650 y que sobre el papel no le puedo sacar casi ninguna pega. Además soy muy de kawa. Pero buscando alternativas para un shur me he puesto a investigar la rs por la ciencia y... me ha gustado mucho.Principalmente no la tuve en cuenta porque quería finura de tetra. Vengo de un 2L bastante batidora y tractoril pero claro, yo ignorante de la vida no sabía que los últimos 1200 LC ya tienen mucha ingeniería para suavizar su funcionamiento y no tienen nada que ver con los primeros de aire. Para lo bueno y para lo malo. Así que me pongo a mirar precios sabiendo que era una moto que nadie quiere pelada (3 packs de extras tenía, y algúno suelto), que con todos los extras se acercaba a 20000 pepos nueva y veo que puedes encontrar unidades con pocos km (sobretodo para ese motor) por sobre 9/10k. Al límite de lo que me quería gastar pero asumible. Sobre 1k, 2 por encima de la z. Se han depreciado más. Me pongo a mirar la dificultad de mantenimiento básicos. Spoiler: [ pulsa para ver ] Aceite bien, filtro de aire bien, bujías la auténtica salud, reglaje muy a mano. El único problema es el líquido de frenos por la frenada combinada Para purgar el módulo necesitas maquinita bmw o purgar pinzas sabiendo que una parte pequeña del circuito sigue con líquido viejo Y después de verme youtube y medio con todo lo que hay de ella sinceramente no le puedo sacar pegas. Agradezco la electrónica (quitando el keyless, ni en pintura) y la protección extra que tiene sobre la z aunque pierda algo de deportividad. Tampoco le iba a sacar provecho a ese motor. El cardan me llama como cerveza fría un viernes de verano. Estoy hasta el gorro de la cadena, y eso que no hago muchos km ![]() También me parece muy muy guapa y me llama más la atención que la z pese a ser menos afilada y deportiva de apariencia. Y bastante menos vista. En definitiva, que vine a por lana y salí trasquilado. Está walllapop hasta arriba de Gs pero rs veo pocas Me estás calentando shur |
15-abr-2026 14:21
las RS. Obviamente las hay por 12 también pero esas las considero fumada.Entre 9 y 10 son las RS que estoy viendo que me interesan. Las euro 4 (2017-2018) con todos los packs y mínimo maletas. Pero sí, RS hay muy pocas comparadas con las GS. Tienen monopolizado el motor
|
Editado: 15-abr-2026 14:24 -
y la Kawa es suave cual mantequilla.
me ha gustado mucho.
). Yo procuro no mirarlas mucho jajaj que me caliento y me gustaria tener un 4cilindros porque dicen que una vez pruebas el boxer no quieres otra cosa.