Invertir en sp500 con ingresos periódicos

mixtables
ForoCoches: Miembro
Cita de PabloRa
Primera noticia que tengo. He estado leyendo y si que es verdad que está aprobado pero en la práctica está muy poco implementado.

Luego no sé hasta que punto será útil ya que con MiFID II todos los ETF tienen que tener el folleto en español para poder contratarlos.
Porque les jode el negocio.

Por lo mismo no lo traducen ;-)

Cita de 111maxi111
Mi entrada en mercado no se ha hecho con capital grande sino que se ha hecho por suscripcion periodica mas o menos con la cifra que tu manejas, precisamente por el "riesgo" que existe actualmente en que todo caiga.

Dicho esto el mejor momento fue ayer y el segundo mejor es ahora.

Existen estudios que algunas veces dicen que es mejor entrar de golpe y despues aportar y otros dicen que hay que entrar poco a poco sin perder el coste de oportunidad de no estar invertido. Yo elegi esta ultima.
No es lo mismo ahorrar de golpe con 30, con 50 que con 65...

Si tiene más de 45... yo me lo pensaba.
superbit
.......
Cita de ave_252
Hola, no encuentro este fondo en R4. sabes si le han cambiado el nombre?

Gracias!
Si que esta, te pasó el código

LU0996179007
superbit
.......
Cita de ave_252
Muchas gracias! Pero sigo sin encontrarlo en esta lista...

https://www.r4.com/fondos-de-inversi...gama-de-fondos

Quizás es que no estoy buscando donde debería...
Estas buscando en los de renta4 gestionado por ellos, vete al buscador de fondos general y ahí te saldra
narfsic
Cita de superbit
Si que esta, te pasó el código

LU0996179007
Buenas, pegando el codigo en el buscador te sale del tiron.
Paco Merla
tonto quien lo lea
Cita de maiatza
Ordenamos por comisiones y facilidad de uso cual es mejor
me interesa
superbit
.......
Cita de ave_252
Por favor, me puedes dar el enlace de ese buscador? en el único buscador que veo en r4 no me aparece... Gracias.

Hablo sin ser cliente, en esta página lo estoy buscando y no lo encuentro:

https://www.r4.com/fondos-de-inversi...gama-de-fondos o https://www.r4.com/fondos-de-inversi...-de-fondos-lux
Sin hacer login no lo vas encontrar,
x32
Cita de Matt
Lo traspasaré al fondo Amundi S&P 500 AE(C) que es el que tengo abierto en Renta 4
Cuando decis traspasar, quereis decir que liquido en ing el fondo y con el dinero que me quede lo paso a renta4 y en renta4 contrato el fondo.

O es que hay una forma de traspasar, mediante codigos de algun tipo?

Gracias
FocusGC
Deplorable
Cita de narfsic
Buenas shurs!

Llevo dandole vueltas en hacer ingresos periódicos en el sp500 ejemplo de 500€/cada 3 meses, una duda que me asalta es que hay varios sp500 ( uno que esta a 2900€ Me sale en la pag principal de indices).. otro seria que leido que es una replica el llamado spider SPDR SP500. Perdonar si mezclo cosas es que estoy empezando y me lio .. tenía pensado hacerlo con degiro pero también he visto que puede ser con ing, tengo los dos.

Saludos
Compara los fondos más grandes y elige el que menos comisiones tenga.
FocusGC
Deplorable
Cita de tximu
Empezar metiendo 500€ periódicamente al S&P 500 después de 10 años de bull market.
Qué puede salir mal?
Nada, es una buena estrategia para preparar la jubilación
tximu
Turista del pensamiento
Cita de FocusGC
Nada, es una buena estrategia para preparar la jubilación
Ya se ha visto
FocusGC
Deplorable
Cita de tximu
Ya se ha visto
Sí, ya se ha visto

¿Vas a explicar cuál crees que es el problema?
tximu
Turista del pensamiento
Cita de FocusGC
Sí, ya se ha visto

¿Vas a explicar cuál crees que es el problema?
Pues que el OP ya iría palmando pasta.
Así de sencillo
FocusGC
Deplorable
Cita de tximu
Pues que el OP ya iría palmando pasta.
Así de sencillo
¿El OP invierte en un índice para vender al mes?

Además de eso, las pérdidas no realizadas no son pérdidas.
tximu
Turista del pensamiento
Cita de FocusGC
¿El OP invierte en un índice para vender al mes?

Además de eso, las pérdidas no realizadas no son pérdidas.
El OP invierte en un índice en máximos históricos y se le recomendó esperar acertadamente.
Poco más que añadir
FocusGC
Deplorable
Cita de tximu
El OP invierte en un índice en máximos históricos y se le recomendó esperar acertadamente.
Poco más que añadir
¿Cómo sabes que acertadamente?

¿Has invertido dinero real alguna vez en tu vida?

Porque parece que me estás diciendo que puedes timear el mercado y que pueded evaluar una inversión con un horizonte temporal de décadas en dos meses.
tximu
Turista del pensamiento
Cita de FocusGC
¿Cómo sabes que acertadamente?

¿Has invertido dinero real alguna vez en tu vida?

Porque parece que me estás diciendo que puedes timear el mercado y que pueded evaluar una inversión con un horizonte temporal de décadas en dos meses.

Acertadamente porque hoy vs finales de agosto iría perdiendo dinero. Y si no invirtió y lo hace hoy, lo hará más barato. O a ti no te importa porque siempre le echas 20¿?

Timear el mercado? Bola de cristal no tiene nadie. Conocimientos para decidir si algo está sobrevalorado, entender cómo viene la macroeconomía y la función que tiene el exceso de liquidez en todo esto, mucha gente.
FocusGC
Deplorable
Cita de tximu

Acertadamente porque hoy vs finales de agosto iría perdiendo dinero. Y si no invirtió y lo hace hoy, lo hará más barato. O a ti no te importa porque siempre le echas 20¿?

Timear el mercado? Bola de cristal no tiene nadie. Conocimientos para decidir si algo está sobrevalorado, entender cómo viene la macroeconomía y la función que tiene el exceso de liquidez en todo esto, mucha gente.
¿Recomendarías invertir hoy?

¿Qué pasa si la respuesta es sí y sigue bajando?

¿Qué pasa si la respuesta es no y sube hasta romper máximos históricos?

¿Puedes saberlo de antemano?

Las estrategias de hacer aportaciones periódicas buscan precisamente el no timear el mercado. El S&P ya estaba en máximos históricos en 2016, hubieses recomendado esperar entonces? La base de las aportaciones periódicas es que no puedes saber el futuro, así que sencillamente te olvidas de si el mercado sube o baja en un momento determinado.
tximu
Turista del pensamiento
Cita de FocusGC
¿Recomendarías invertir hoy?

¿Qué pasa si la respuesta es sí y sigue bajando?

¿Qué pasa si la respuesta es no y sube hasta romper máximos históricos?

¿Puedes saberlo de antemano?

Las estrategias de hacer aportaciones periódicas buscan precisamente el no timear el mercado. El S&P ya estaba en máximos históricos en 2016, hubieses recomendado esperar entonces? La base de las aportaciones periódicas es que no puedes saber el futuro, así que sencillamente te olvidas de si el mercado sube o baja en un momento determinado.
Repito, la bola de cristal no la tiene nadie. Conocimientos y criterios mucha gente. Acierten o no.
No es cuestión de mero timing, sino de valoración y perspectivas.

Yo también le puedo dar la vuelta a la tortilla y preguntarte:

¿qué pasa si le recomiendas hacer aportaciones periódicas y entramos en una crisis de 4-5 años?
Ya subirá, no¿? y si hay suerte y sube, otros 4-5 años para recuperar el dinero. Total, que han pasado 8-10 años y está igual que al principio, pero restando poder adquisitivo por la inflación.

No os engañéis, las aportaciones periódicas también implican una apuesta sobre lo que va a pasar en el futuro.
FocusGC
Deplorable
Cita de tximu
Repito, la bola de cristal no la tiene nadie. Conocimientos y criterios mucha gente. Acierten o no.
No es cuestión de mero timing, sino de valoración y perspectivas.

Yo también le puedo dar la vuelta a la tortilla y preguntarte:

¿qué pasa si le recomiendas hacer aportaciones periódicas y entramos en una crisis de 4-5 años?
Ya subirá, no¿? y si hay suerte y sube, otros 4-5 años para recuperar el dinero. Total, que han pasado 8-10 años y está igual que al principio, pero restando poder adquisitivo por la inflación.

No os engañéis, las aportaciones periódicas también implican una apuesta sobre lo que va a pasar en el futuro.
El horizonte temporal de una inversión en índices no es de 4-5 años.

Meter dinero en el S&P es apostar a que la bolsa americana, dentro de 30-40 años, va a estar más alta que hoy.

Si entramos en una crisis de 4-5 años, para el OP sería lo mejor que podría pasarle. Poder comprar más a menor precio durante los primero años de su inversión.
tximu
Turista del pensamiento
Cita de FocusGC
El horizonte temporal de una inversión en índices no es de 4-5 años.

Meter dinero en el S&P es apostar a que la bolsa americana, dentro de 30-40 años, va a estar más alta que hoy.

Si entramos en una crisis de 4-5 años, para el OP sería lo mejor que podría pasarle. Poder comprar más a menor precio durante los primero años de su inversión.

Y en ese caso, si en vez de comprar hoy, compra dentro de 4-5 años ya se forra
FocusGC
Deplorable
Cita de tximu

Y en ese caso, si en vez de comprar hoy, compra dentro de 4-5 años ya se forra
Pero no conoce el futuro.
tximu
Turista del pensamiento
Cita de FocusGC
Pero no conoce el futuro.
Invertir en base a “no conozco el futuro” es, implícitamente, invertir pensando que el futuro va a ser mejor que hoy.

Si le recomendamos esperar, mal.
Pero si le recomiendas que haga aportaciones, bien.
ForrestTrump
Has visto el grafico del sp500 en mensual por casualidad?
FocusGC
Deplorable
Cita de tximu
Invertir en base a “no conozco el futuro” es, implícitamente, invertir pensando que el futuro va a ser mejor que hoy.

Si le recomendamos esperar, mal.
Pero si le recomiendas que haga aportaciones, bien.
Invertir realizando aportaciones va de eso, de olvidarse de lo que haga el mercado.

Si tu horizonte temporal es de décadas, lo que haga el mercado en el próximo año te la tiebe que traer al pairo, tú sigues haciendo tus aportaciones y te olvidas.

Porque lo que suele ocurrir es que algún listo intenta timear el mercado y acaba perdiendo alguna gran oportunidad o cargándola de alguna otra manera.

Lo mejor que puede hacer es ceñirse a su estrategia y no cambiarla, así irá generabdo rentabilidad y podrá olvidarse de mercados, inversiones y demás.
Clapaucius
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tximu
En esos dos picos no llevabamos 10 años de mercado alcista.
Por no hablar de que llevamos 10 años de mercado con esteroides que se están retirando.
De verdad que no ves una caída de aquí a 2-3 años?
Para qué vas a empezar ahora?
Los indicadores macro respecto al empleo, producción industrial, etc, no parecen tener problemas, además los aranceles de Trump están evitando una subida demasiado rápida de los precios de las materias primas con lo que consigue alargar el periodo alcista, y las tasas de interés son bajas aún en USA, y están en 0 en Europa... Casi todas las economías mundiales tienen previsiones de crecimiento, aunque en algunos casos se hayan revisado a la baja (caso de España por ejemplo)...

Hay peligros por ahí flotando, pero a priori son nimiedades, como la deuda del Deutsche Bank y de China, el auge de los nacionalismos anti euro en Europa (Brexit, Italia, Polonia y Cataluña principalmente), o el auge del precio de los hidrocarburos que podría lastrar el crecimiento de muchos sectores... Nada grave pa mi gusto, aunque hay que estar atento.

Qué en un año o dos habrá corrección, pues posiblemente sí, pero hasta entonces yo diría que seguirán subiendo los índices...
tximu
Turista del pensamiento
Cita de FocusGC
Invertir realizando aportaciones va de eso, de olvidarse de lo que haga el mercado.

Si tu horizonte temporal es de décadas, lo que haga el mercado en el próximo año te la tiebe que traer al pairo, tú sigues haciendo tus aportaciones y te olvidas.

Porque lo que suele ocurrir es que algún listo intenta timear el mercado y acaba perdiendo alguna gran oportunidad o cargándola de alguna otra manera.

Lo mejor que puede hacer es ceñirse a su estrategia y no cambiarla, así irá generabdo rentabilidad y podrá olvidarse de mercados, inversiones y demás.
Lo que estoy intentando argumentar es que "olvidarse de lo que haga el mercado" es implícatemente apostar a que el mercado va a estar tan bien en 30 años que da igual que ahora la esté cagando y me esté comprando un índice con P/E infladísimo, con una economía ralentizándose y con el exceso de liquidez drenándose.

No puedes estimar lo que va a hacer el mercado en un año, pero sí eres capaz de saber que en 30 años va a subir más de lo que va a bajar desde máximos históricos.
Clapaucius
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tximu
Lo que estoy intentando argumentar es que "olvidarse de lo que haga el mercado" es implícatemente apostar a que el mercado va a estar tan bien en 30 años que da igual que ahora la esté cagando y me esté comprando un índice con P/E infladísimo, con una economía ralentizándose y con el exceso de liquidez drenándose.

No puedes estimar lo que va a hacer el mercado en un año, pero sí eres capaz de saber que en 30 años va a subir más de lo que va a bajar desde máximos históricos.
A qué te refieres con exceso de liquidez? A las inyecciones del Banco Central Europeo?
tximu
Turista del pensamiento
Cita de Clapaucius
A qué te refieres con exceso de liquidez? A las inyecciones del Banco Central Europeo?
Si solo fuera el bce...
europingüino
Eres kangrena
Cita de tximu
Si solo fuera el bce...
quien mas, pues?
tximu
Turista del pensamiento
Cita de europingüino
quien mas, pues?
Países que han tenido QE: USA, Europa, UK, Japon, Suiza, Suecia y no sé si me dejaré alguno.
Países que sin tener QE han tenido los tipos casi al 0: Canada, Australia, Nueva Zelanda, Noruega.

No se me ocurre ninguna economía avanzada (no emergente) que no haya estado / esté en el fregado.
← A InverForo