Invertir en sp500 con ingresos periódicos

narfsic
ForoCoches: Miembro
Cita de Topitok
Llevo 10 años oyendo la misma cantinela. Algún dia acertareis, sin duda usa caerá, como todo, pero hay quien lleva 5 años esperando esa caída y viendolas venir...

No obstante el shur habla de hacer aportaciones periódicas. Si cae ya ira comprando más abajo. Esas caídas son oportunidades.
Pienso igual, esa es la idea a muy largo plazo y ser estricto en las aportaciones.
Entonces que veis mejor fondos s&p500 o vanguard? O diversificar en los dos?
Y por ultimo..

Para mi lo sencillo es ing , entre bnb , renta4 o selfbank ?? Cual es mejor ?
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de narfsic
Pienso igual, esa es la idea a muy largo plazo y ser estricto en las aportaciones.
Entonces que veis mejor fondos s&p500 o vanguard? O diversificar en los dos?
Y por ultimo..

Para mi lo sencillo es ing , entre bnb , renta4 o selfbank ?? Cual es mejor ?
en renta4 para mi el mejor tienes los Amundi con poco importe de entrada. bnb no lo conozco
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de marcenick
en renta4 para mi el mejor tienes los Amundi con poco importe de entrada. bnb no lo conozco
Se refiere a BNP.

Yo también iría a renta4 con Amundi. BNP ha perdido su atractivo al cobrar las comisiones. Si solo vas a tener Vanguard SP 500 te cobrarían, así que me iría a renta4, operativa mucho más cómoda, interfaz más amable y posibilidad de programar aportaciones periódicas. En BNP hay que hacerlo todo manual.
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de Topitok
Se refiere a BNP.

Yo también iría a renta4 con Amundi. BNP ha perdido su atractivo al cobrar las comisiones. Si solo vas a tener Vanguard SP 500 te cobrarían, así que me iría a renta4, operativa mucho más cómoda, interfaz más amable y posibilidad de programar aportaciones periódicas. En BNP hay que hacerlo todo manual.
ah vale... ya me cuadra.

en efecto BNP te mete comisión extra, así que sale mejor Amundis. en Renta 4 de Amundi tienes los World, el Europa, el SP500, con 0,3% comis, indexados que están muy bien enn mi opinión
KAssesPutowarro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de DanDan
He de suponer que la fuente es "tu cuñao".

¿No?
Pues inviertelo todo hasta que rebiente subnormal
Max Powell
Cita de KAssesPutowarro
“Reviente”. Y precisamente el shur habla de aportaciones periódicas que es lo más recomendado en mercados maduros.

Y no lo digo yo, lo dicen 1000 estudios.
mixtables
Cita de titanalvaro
Yo estuve a punto de meterme en ese fonto pero no me decido. Pero es que depende de con quien hables EEUU lo pintan muy mal o muy bien.
Cita de narfsic
Lo tendré en cuenta shur, gracias
Cita de Topitok
Perdiendo más de un 1% respecto al índice todos los años? No gracias.

El Vanguard ajusta bastante mejor. De hecho, sale mucho mejor meterse en un roboadvisor como Indexa que contratar el fondo de ING.
Cita de PabloRa
Comisión de gestión del 0.99% y de depósito del 0.1%

Parece una tontería, pero a largo plazo esas comisiones importan y mucho, sobre todo cuando lo puedes contratar con Vanguard o Amundi a una tercera parte de ese precio.
Hola!

Efectivamente BNP y Vanguard es la solución más barata, pero:
  1. Van a empezar a cobrar un 0,05% trimestral de custodia si la cartera tiene un 51% de fondos de los que BNP no perciba
    distribution fee (retro). 1 EUR mín
  2. Si tienes en cuenta esa comisión más el IVA tienes que sumar un 0,25% sobre los AUM depósitados
  3. El fondo de ING es narana por fuera... pero Amundi por dentro [LINK]
  4. Indexa no es mala solución lo he mantenido fuera porque es roboadvisor.

Lo que quiero decir es que para empezar a invetir ING no es mala solución. ING es un GTI de la distribución de fondos, no es sexy, no llama la atención, pero te da lo que necesita el 95% de los inversores el 95% de las veces.

BNP está genial también, pero si no quiere complicarse la vida, y al menos al principio, ING es una maravilla.

Si eres un inversor sofisticado BNP, (o R4) es la solución.

Yo soy cliente de R4.

Si queréis aqui tenéis una comparativa del fondo de Vanguard y el ING.
[IMG][/IMG]

COMPARATIVA
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de mixtables
Hola!

Efectivamente BNP y Vanguard es la solución más barata, pero:
  1. Van a empezar a cobrar un 0,05% trimestral de custodia si la cartera tiene un 51% de fondos de los que BNP no perciba
    distribution fee (retro). 1 EUR mín
  2. Si tienes en cuenta esa comisión más el IVA tienes que sumar un 0,25% sobre los AUM depósitados
  3. El fondo de ING es narana por fuera... pero Amundi por dentro [LINK]
  4. Indexa no es mala solución lo he mantenido fuera porque es roboadvisor.

Lo que quiero decir es que para empezar a invetir ING no es mala solución. ING es un GTI de la distribución de fondos, no es sexy, no llama la atención, pero te da lo que necesita el 95% de los inversores el 95% de las veces.

BNP está genial también, pero si no quiere complicarse la vida, y al menos al principio, ING es una maravilla.

Si eres un inversor sofisticado BNP, (o R4) es la solución.

Yo soy cliente de R4.

Si queréis aqui tenéis una comparativa del fondo de Vanguard y el ING.
[IMG][/IMG]

COMPARATIVA
Y para qué quieres comprar un fondo naranja por fuera y amundi por dentro (pagando comisión a ambos) si puedes comprar el amundi directamente en renta4?

ING se aprovecha de la ignorancia general. La mayoría de la gente no sabe que le están ofreciendo un refrito de fondos que podrían conseguir más baratos. Además es más sencillo dar un click y comprar el fondo naranja que abrir una cuenta en r4, transferir y comprar...

La mayoría de los mortales no se preocupa lo más mínimo por sus ahorros. Y de ello se aprovechan los bancos.
progger
Cita de Topitok
Y para qué quieres comprar un fondo naranja por fuera y amundi por dentro (pagando comisión a ambos) si puedes comprar el amundi directamente en renta4?

ING se aprovecha de la ignorancia general. La mayoría de la gente no sabe que le están ofreciendo un refrito de fondos que podrían conseguir más baratos. Además es más sencillo dar un click y comprar el fondo naranja que abrir una cuenta en r4, transferir y comprar...

La mayoría de los mortales no se preocupa lo más mínimo por sus ahorros. Y de ello se aprovechan los bancos.
Disculpa mi ignorancia, en Renta4 estaría operando directamente en el índice y en ING estaría operando en un fondo de inversión no?

saludos...
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de progger
Disculpa mi ignorancia, en Renta4 estaría operando directamente en el índice y en ING estaría operando en un fondo de inversión no?

saludos...
No, en ambos casos operas un fondo, pero en ing realmente operas un fondo de fondos, lo que implica una doble comisión.
progger
Cita de Topitok
No, en ambos casos operas un fondo, pero en ing realmente operas un fondo de fondos, lo que implica una doble comisión.
Te lo he preguntado porque estoy buscandolo en Renta4 y no lo encuentro, a lo mejor es que estoy ciego, pero bueno.

Por eso lo he preguntado.

Lo de un fondo de fondos, lo he pillado... jejeje

saludos...
mixtables
Cita de Topitok

Esto es un negocio como otro cualquiera. ING es un sitio dónde podría dejar a invertir a mi madre. R4 pues no... por su comlejidad.

Es más R4 solo compensa si tienes fondos, si tienes fondos y acciones ya la cosa cambia. Y al final de cuentas con 4 cuentas que no sabes como llevar. ING me parece una buena solución. Y ojo trabajo con ING para cuenta nomina y R4 para inversiones. Pero para empezar está genial.

Ni te imaginas la cantidad de gente que compra la clase equivocada vía online. Y luego claro, se da cuenta tarde y vienen los dolores de cabeza. Eso si... por preocuparse demasiado luego la culpa es del banco.

Cita de progger

saludos...

Cita de Topitok
Creo que no.

Ambos son un fondo con inversión directa (y creo que) sin exposición a derivados. Son el mismo fondo con diferente carcasa.

Las diferencias en holdings overlap radican en el decalaje de las carteras. Uno es a cierre de Mayo, otro en Julio

LINK

Cita de progger
Te lo he preguntado porque estoy buscandolo en Renta4 y no lo encuentro, a lo mejor es que estoy ciego, pero bueno.

Por eso lo he preguntado.

Lo de un fondo de fondos, lo he pillado... jejeje

saludos...
Aqui tienes la ficha del fondo que quieres de R4. Un saludo!

PD: Hay fondos de fondos que son una maravilla. Otros... pues no tanto. Si te montan una buena cartera, entonces tiene sentido que te cobren por ella.

Un saludo!
DanDan
Cita de KAssesPutowarro

Se nota tu nivel

PD: Saludos a tu cuñado.
narfsic
para terminar de aclararme, amundi o vanguard? pensaba meter una primera aportacion de 1k o 2k y luego ya comenzar cada 3 meses 500€, pero...veis mejor meter mitad en amundi y mitad en vanguard? o mejor todo a uno de esos??
mixtables
Cita de narfsic
para terminar de aclararme, amundi o vanguard? pensaba meter una primera aportacion de 1k o 2k y luego ya comenzar cada 3 meses 500€, pero...veis mejor meter mitad en amundi y mitad en vanguard? o mejor todo a uno de esos??
Yo probablemente tiraría a dos fondos , pero si quieres uno en vez del al SP500 al MSCI World. Tienes un benchmark con 4000 compañías ;-)

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000T66U
maiatza
Ordenamos por comisiones y facilidad de uso cual es mejor
narfsic
Buenas refloto el tema, para contaros que hoy estuve en una oficina de renta 4 que hay en sevilla, y le expliqué mas o menos lo que queria, le parecia bien de hacer un fondo de:

renta variable amundi index MSCI world AE-C LU0996182563
y otro de:
renta fija amundi index J.P. Morgan Gbi Global govies AHE LU0389812933

Le comenté de meter 1k en cada uno y luego ya las aportaciones cada 3 meses de 600€( 300 a cada uno). Aunque el asesor me recomendó hacer en variable un 75% y en fija 25% y que intentará anticiparme en la renta variable a posibles caídas grandes y wue jugara a pasar el dinero a renta fija cuando ocurrieran estos casos( aunque eso pensé que es muy difícil de saber,, no??)

Que opinais lo veis bien?
Gracias de antemano
Thozz
Cita de ave_252
Yo tengo el S&P500 de ING por la facilidad de contratarlo pero me quedo por aquí para moverlo a otro gestor para eliminar comisiones.

Se puede llevar a otra gestora directamente? Tengo que "vender" en ING y luego volver a comprar en R4 por ejemplo? Gracias.
Más fácil: contrata un mejor fondo en R4 indexado al S&P500 y haz un traspaso desde el fondo de ING.
Matt
Poseo Aero-nave terrestre
Cita de mixtables
En referencia a lo que comenta el shur, creo que para empezar y sin complicarse mucho la cabeza lo mejor es el índice de ING.

https://www.ing.es/fondos-inversion/...ja-sp-500.html

A 5 años seguro que está en el primer cuartil. Y sin complicarse la cabeza.
A mí este fondo en 3-4 años me ha rentado un 25% en ING. Ahora lo voy a pasar a Renta 4, que tiene menos comisiones.
narfsic
Cita de Matt
A mí este fondo en 3-4 años me ha rentado un 25% en ING. Ahora lo voy a pasar a Renta 4, que tiene menos comisiones.

Buenas @Matt

Sabes si el equivalente al fondo de ing en renta 4 es este----> LU0996179007 sino es me puedes dar el isin?

saludos
Matt
Poseo Aero-nave terrestre
Cita de narfsic
Buenas @Matt

Sabes si el equivalente al fondo de ing en renta 4 es este----> LU0996179007 sino es me puedes dar el isin?

saludos
Lo traspasaré al fondo Amundi S&P 500 AE(C) que es el que tengo abierto en Renta 4
narfsic
Cita de Matt
Lo traspasaré al fondo Amundi S&P 500 AE(C) que es el que tengo abierto en Renta 4
Gracias shur, creo que es ese que te puesto yo.
p_rex
Para replicar al sp500 puedes hacer dos cosas, comprar en un fondo ETF o comprar acciones del SPY, que replica al índice (10 acciones es el indicex1$)
Lo mejor un ETF, porque si te sale bien y quieres salir solo tienes que pasarlo a otro fondo y no pagarías impuestos por las ganancias mientras no las rescates. Si lo metes en el SPY cuando las vendas pagarás si o si.
PabloRa
Cita de p_rex
Para replicar al sp500 puedes hacer dos cosas, comprar en un fondo ETF o comprar acciones del SPY, que replica al índice (10 acciones es el indicex1$)
Lo mejor un ETF, porque si te sale bien y quieres salir solo tienes que pasarlo a otro fondo y no pagarías impuestos por las ganancias mientras no las rescates. Si lo metes en el SPY cuando las vendas pagarás si o si.
Te estás liando.

Un ETF es un Exchange Traded Fund. Tienen comisión de compra-venta como si fueran acciones, además cuando los vendes tienes que pagar el impuesto de ganancias patrimoniales.

Los fondos de inversión tienen un tratamiento fiscal favorable por el cual los puedes traspasar a otros fondos sin necesidad de pagar el impuesto de ganancias patrimoniales cada vez.

Los FI no suelen tener comisiones de compra-venta salvo que lo especifiquen (comisión de suscripción y de reembolso). La ventaja de los ETF es que la comisión de gestión suele ser más baja. Por lo tanto, si vas a realizar una única compra es más interesante un ETF mientras que si vas a realizar compras periódicas es mejor un fondo de inversión.

El SPY que comentas es un ETF.
mixtables
Cita de PabloRa
Te estás liando.

Un ETF es un Exchange Traded Fund. Tienen comisión de compra-venta como si fueran acciones, además cuando los vendes tienes que pagar el impuesto de ganancias patrimoniales.

Los fondos de inversión tienen un tratamiento fiscal favorable por el cual los puedes traspasar a otros fondos sin necesidad de pagar el impuesto de ganancias patrimoniales cada vez.

Los FI no suelen tener comisiones de compra-venta salvo que lo especifiquen (comisión de suscripción y de reembolso). La ventaja de los ETF es que la comisión de gestión suele ser más baja. Por lo tanto, si vas a realizar una única compra es más interesante un ETF mientras que si vas a realizar compras periódicas es mejor un fondo de inversión.

El SPY que comentas es un ETF.
Creo que los ETF ya son fiscalmente traspasables...

https://www.elconfidencial.com/merca...-cnmv_1546192/

https://www.finect.com/preguntas/262...-hoy-en-espana

Coincido en la operativa en fondos... aunque los ETF son mucho más eficientes.
PabloRa
Cita de mixtables
Creo que los ETF ya son fiscalmente traspasables...

https://www.elconfidencial.com/merca...-cnmv_1546192/

https://www.finect.com/preguntas/262...-hoy-en-espana

Coincido en la operativa en fondos... aunque los ETF son mucho más eficientes.
Primera noticia que tengo. He estado leyendo y si que es verdad que está aprobado pero en la práctica está muy poco implementado.

Actualmente existe un debate sobre discriminación fiscal entre los ETFs y el resto de inversiones colectivas como los Fondos de Inversión tras analizar una consulta realizada a la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda con fecha del pasado 27 de octubre de 2016. Esta consulta fue vinculante y, se introdujo un matiz relevante respecto de ciertas acciones o participaciones en fondos de inversión cotizados o ETFS que, a su vez, coticen en bolsas de valores europeas distintas de la española y además no sean objeto de comercialización en el mercado bursátil español. En estos casos concretos la Dirección General de Tributos confirmó que las participaciones en estos productos de inversión tendrán el mismo régimen de diferimiento en el IRPF que los fondos de inversión ya sea como origen, destino, o ambos, de la reinversión necesaria para la aplicación del beneficio fiscal. De este modo, se podrá optar al régimen de traspasos para los ETFs en ciertos casos, y normalmente cuando las operaciones se lleven a cabo con cuentas omnibus.
Luego no sé hasta que punto será útil ya que con MiFID II todos los ETF tienen que tener el folleto en español para poder contratarlos.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
No esta mal la cartera de R4, pero te recomiendo primero leer el hilo de Bogle de este foro. Creo que se necesitaba 100 mensajes para acceder a estos hilos por lo que tranquilamente lo que haria seria completar los mensajes.

No creo que te cueste mas de 5-10 minutos y lo que ganas es una tranquilidad de poder gestionar tus ingresos que tanto te habra costado conseguir de una forma mas diversificada.

Si hicieses en este hilo los mensajes que te faltan para poder acceder, yo no veria ni spam ni leches. Tambien existen hilos en el geeneral con esa tematica (hacer mensajes)
narfsic
Cita de 111maxi111
No esta mal la cartera de R4, pero te recomiendo primero leer el hilo de Bogle de este foro. Creo que se necesitaba 100 mensajes para acceder a estos hilos por lo que tranquilamente lo que haria seria completar los mensajes.

No creo que te cueste mas de 5-10 minutos y lo que ganas es una tranquilidad de poder gestionar tus ingresos que tanto te habra costado conseguir de una forma mas diversificada.

Si hicieses en este hilo los mensajes que te faltan para poder acceder, yo no veria ni spam ni leches. Tambien existen hilos en el geeneral con esa tematica (hacer mensajes)

Buenas shur, sobre el tema de los mensajes ya apenas me faltan...estoy haciendo algunos retoques organizando la cartera...supongo que la voy a dejar así:

RV--> amundi index MSCI world AE-C LU0996182563 (empezar con 1k y aportacions mensuales de 100€)
RV--> amundi index SP 500 AE-C LU0996179007 (empezar con 1k y aportaciones mensuales de 100€)
RF--> amundi index J.P. Morgan Gbi Global govies AHE LU0389812933 (empezar con 300€ y aportaciones mens. de 50€)

Seria buen momento empezar ahora? o por ejemplo esperar unos meses.. aunque como voy a largo plazo en realidad da igual pero esta claro que si entro en un momento bajo mejor.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de narfsic
Buenas shur, sobre el tema de los mensajes ya apenas me faltan...estoy haciendo algunos retoques organizando la cartera...supongo que la voy a dejar así:

RV--> amundi index MSCI world AE-C LU0996182563 (empezar con 1k y aportacions mensuales de 100€)
RV--> amundi index SP 500 AE-C LU0996179007 (empezar con 1k y aportaciones mensuales de 100€)
RF--> amundi index J.P. Morgan Gbi Global govies AHE LU0389812933 (empezar con 300€ y aportaciones mens. de 50€)

Seria buen momento empezar ahora? o por ejemplo esperar unos meses.. aunque como voy a largo plazo en realidad da igual pero esta claro que si entro en un momento bajo mejor.
Mi entrada en mercado no se ha hecho con capital grande sino que se ha hecho por suscripcion periodica mas o menos con la cifra que tu manejas, precisamente por el "riesgo" que existe actualmente en que todo caiga.

Dicho esto el mejor momento fue ayer y el segundo mejor es ahora.

Existen estudios que algunas veces dicen que es mejor entrar de golpe y despues aportar y otros dicen que hay que entrar poco a poco sin perder el coste de oportunidad de no estar invertido. Yo elegi esta ultima.
narfsic
Cita de 111maxi111
Mi entrada en mercado no se ha hecho con capital grande sino que se ha hecho por suscripcion periodica mas o menos con la cifra que tu manejas, precisamente por el "riesgo" que existe actualmente en que todo caiga.

Dicho esto el mejor momento fue ayer y el segundo mejor es ahora.

Existen estudios que algunas veces dicen que es mejor entrar de golpe y despues aportar y otros dicen que hay que entrar poco a poco sin perder el coste de oportunidad de no estar invertido. Yo elegi esta ultima.
Lo de hacer esas entradas de 1k es por empezar un poco mas alegre, podria hacer entradas mucho mayor pero por lo mismo que dices del riesgo no voy a meter toda la carne en el asador. Tendré que valorarlo y tb en que momento empezar.. gracias
← A InverForo