Las subastas de coches en Japón VOLII

Henry Cavill
ForoCoches: Miembro
Esta tarde he tenido el placer de conocer a @JUNJUN, un verdadero crack que incluso teniendo amigos a los que saludar, nos ha atendido a mi y a mi colega con mucho gusto. Si algún día me lío la manta a la cabeza y me lanzo a por algo ahí, ya se a quién acudir.

Un saludo Julio!!
JUNJUN
Va ser que no....
Buenas,

De nuevo en tierras niponas, os dejo un video explicativo que me hicieron. Es la mar de divertido.

Mtrex
Anda! Justo he visto el vídeo hace un rato y me he preguntado si serías tú o no!

Bastante interesante el tema, aunque si ya de por sí calienta mirar el mercado de por aquí, peor aún mirando el de los japos
xeve206
Porbcasualidad se subastan estos trastos? Que precios tienen allí?
Gracias!!!

JUNJUN
Va ser que no....
Cita de xeve206
Porbcasualidad se subastan estos trastos? Que precios tienen allí?
Gracias!!!

Pues hay que mirar, seguramente que si se subasten.
xeve206
Cita de JUNJUN
Pues hay que mirar, seguramente que si se subasten.
Y sobre que precio podrían rondar? Según lo que cuesten puede que valgan la pena y todo, lo del volante da igual ya que la util8zaria para viajes tranquilos y nada de adelantamientos.
Visto lo que p8de la gente por carracas más de 30 años.....
JUNJUN
Va ser que no....
Y un apunte:

Para motores hablad con www.motoresjdm.es

salu2
pepinava
Habrá muchos coches que será mayor el gasto de transporte y demás que el propio vehículo en sí no?
JUNJUN
Va ser que no....
Cita de pepinava
Habrá muchos coches que será mayor el gasto de transporte y demás que el propio vehículo en sí no?

Si, lo expuse en un par de consultas que tuve en España.

salu2
JUNJUN
Va ser que no....
Cita de Skar9333
Perdón si lo has puesto ya que sé que puede ser molesto que te pregunten mil veces lo mismo pero...

Cuánto es (aproximadamente) el coste de traer un vehículo de Japón a España??
Esto va más enfocado a coches más exclusivos o vale cualquier modelo que en Japón pueda ser más común pero en España es más raro? (sin ser coches deportivos y caros)
Los coches mas comunes y que ya estén en nuestro mercado, no sale a cuenta. Sale a cuenta las rarezas o la rarezas muy raras. Lo coches generalistas es mejor dejarlos.

salu2
Ryujin
We walked in line
Cita de Sr.Banano
Se lo ha comprado elrubius
Rojo. Mira que comprarlo rojo...
djacross
The Power Of Dreams
Cita de chiny1990
Hola comapañeros, siempre soñé con un skyline y tengo una duda, sobre cuanto puede salir (de media) traer un gtt de japón y tenerlo ya con todo legal en españa?

De momento soy un humilde dependiente a media jornada...pero en esta vida todo cambia o eso se intenta. En el caso de que me metan fijo y cobre ya un sueldo decente (1300 aprox) viviendo en casa con mis padres y cogiendo el coche fines de semana (veo factible el gtt)

Tengo ahorrado tengo sobre 17.000, pero ovbiamente quiero tener un sueldo estable para darme el gustazo.

Como soñar es gratis...gente que entienda del tema..cuanto podría salirme una unidad de gtt (se que el precio puede variar)

Y otra cosa la gente que tiene estos coches que talleres hay buenos cerca de asturias? por que miedo me daría llevarlo a cualquiera y que me lien algo..

Un abrazo a todos.
@JUNJUN te invoco que vamos dedicandote a ello, mejor asesoramiento no puedo tener.
Se que han pasado varios meses pero lo acabo de leer , la idea que tu tienes es lo que quiero hacer yo, es más, estuve ya hablando con JunJun y con homologadores porque lo tengo decidido, pero debido a un accidente que tuve con mi coche tengo el proyecto "parado", por lo que no tengo la cartera para esto ahora mismo y tampoco he vuelto a dar la tabarra a JunJun con ello para no hacerle perder el tiempo, cuando vuelva a estar estable volveré a la búsqueda y captura definitiva.

Te comento, el problema de estos coches no es el precio del coche en sí, como comenta JunJun las cosas han cambiado mucho en este país con el tema de homologaciones y está la cosa jodida, pero es posible y víable, depende del dinero como todo en la vida.

Vamos a ser realistas, para este coche en concreto, al precio de coche en puerto tendrías que sumarle aranceles, DUA, IVA y tal...es decir, al valor del coche si quieres sacarlo del puerto hay que sumarle un 31% de momento.

Bien, ya tenemos el coche en nuestra propiedad, pero no podemos circular con el...y ahora?
Pues ahora toca la homologación unitaria (solo para coches no vendidos en la UE), matriculación e ITV, y aqui ya es cuando se suma un pico. Hay pocas empresas que lo hagan y las que lo hacen evidentemente cobran caro, pero quien algo quiere...

Al grano, al precio del coche, supongamos 12.000€ (sin impuestos), le tendrías que sumar otros 10.000€ (mileuros arriba o abajo y también dependiendo del valor del coche) de homologación e impuestos. por lo que un GTT se te puede ir a 23.000€ tranquilamente, eso si, sabes que los coches que trae JunJun están de lujo! Y si lo compras con poquitos kilómetros va a estar mil veces mejor de cuidado y todo que cualquiera que te encuentres por España o la Unión Europea (que también los he buscado y aparte de pocos, caros y fatal).

Yo lo tengo claro, en cuanto me recupere me lanzo a por uno, merece mucho la pena cumplir un sueño.

Perdonad por el tocho y espero que a @JUNJUN no le moleste esta información, si molesta la quito

Es que viendo que siempre la gente pregunta lo mismo y que el solo se dedica a la parte de búsqueda del coche y traslado a puerto, creo que era necesaria.

Un saludo!
soycharles
... NO
Cita de JUNJUN
Los coches mas comunes y que ya estén en nuestro mercado, no sale a cuenta. Sale a cuenta las rarezas o la rarezas muy raras. Lo coches generalistas es mejor dejarlos.

salu2
El otro día lo hablaba con un amigo esto que comentas. También nos salió la duda de que coche traerías a España por unos 3-4000€ gastos de importación a parte.
Tu qué opinas, por originalidad y que evidentemente no haya por aquí.
djacross
The Power Of Dreams
Cita de dexter@runner
España cómo siempre tocando los cojones con estos temas son todos una partida de sin verguenzas y chorizos tanto las itv cómo el inta el idiada. Yo tuve que desistir y traer mi 300zx bi turbo de Europe
De Idiada e Inta olvídate...los que lo hacen lo hacen por otros medios, legales, pero otros medios.
JUNJUN
Va ser que no....
Cita de Ryujin
Rojo. Mira que comprarlo rojo...
Pues ese rojo salio mas barato que blanco, los blancos esán DEMASIADO sobrevalorados.

Y las piezas que lleva superan en creces los 3000€

salu2
Ryujin
We walked in line
Cita de JUNJUN
Pues ese rojo salio mas barato que blanco, los blancos esán DEMASIADO sobrevalorados.

Y las piezas que lleva superan en creces los 3000€

salu2
Lo que me tiene mosca son esos dos cerrojos en el capó... ¿Para qué son?
JUNJUN
Va ser que no....
Cita de Ryujin
Lo que me tiene mosca son esos dos cerrojos en el capó... ¿Para qué son?
apertura rapida del capó, ahora el coche esta en proceso de restauración, en nada entra en el tapicero y ponerle el abridor normal del capó.

salu2
yukiko
He vivido un año y medio en Japón y sin duda alguna compraría cualquier vehículo que viniera de allí.
La cultura automovilística, cuidad y pasión por los coches es increíble.
Te deseo la mejor suerte @JUNJUN y que traigas esas rarezas que me hacían girar el cuello.
PD. Yo los R34 que miraba en páginas de CV estaban a 30k.... menudo subidón dieron en dos años.
djacross
The Power Of Dreams
Cita de dexter@runner
Lo que es curioso es que seamos el único país de la UE que una vez haya homologado un vehículo ejemplo en Alemania cúando ya lo traes aqui homologado ye hacen pasar una segunda Homologación unitaria...he colsultado con la mayoria de países de la UE y alucinan en colores.
Nono, si el vehículo ya está homologado con unitaria, pongamos en Alemania, y está matriculado, ya no tienes que pasar una segunda unitaria, sería de locos! solo tienes que hacer la matriculación en España, ITV y a correr, con la unitaria ya tendrías ficha reducida y el VIN de 17 dígitos, por lo que en España tan solo tendrías que matricularlo.

Este Verano estuve hablando con unos Ingleses en Nürburgring y alucinaban con lo que cuesta hacer un coche legal aqui, ellos tenían un R33 GTR y un Mitshu Colt con casí 300cv brutal como andaba la pelotilla jajaja. Y hablando con uno se fué corriendo a comentárselo a los otros porque estaba alucinando.
djacross
The Power Of Dreams
Cita de dexter@runner
Esto que dices pensaba yo y de hecho estaba convencido hasta que hable con encargados del Idiaada en Tarragona y el Inta en Madrid, te la hacen pasar shur...seguro.
Los encargados creo que se refieren a la nueva normativa que entra el 20 de Mayo, pero para coches Comunitarios fabricados en Europa. De extracomunitarios matriculados en la UE no dice nada, se rige por el decreto de siempre...al menos así lo interpreto yo

b) Vehículos ya matriculados:
1.º Se entiende por vehículo matriculado aquel que dispone de una de matrícula definitiva otorgada por las autoridades competentes del país en cuestión.
2.º El vehículo completo o completado deberá disponer bien de una homologación CE, o una homologación de tipo española, o una serie corta española, o una homologación individual española o, en el caso de estar homologado por una serie corta u homologación individual concedida por otro Estado miembro del EEE, éstas deben haber sido aceptadas previamente por la autoridad de homologación española. En este caso deberán cumplir con los requisitos alternativos incluidos en este real decreto derivado de los actos reglamentarios indicados en la columna de nuevas matrículas del anexo I del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, en la fecha de la primera matriculación en un Estado miembro del EEE.
djacross
The Power Of Dreams
Cita de dexter@runner
Siempre que no sean con anterioridad al año 2004 en el cúal entro en vigor un decreto vincunlante al Tratado de Kyoto por emisiones de la E4. Es decir si quieres taerte un Nissan Silvia año 2004, 2003 2001, ni de coña lo matriculas aqui ya. Ya te digo yo tuve que buscar el 300ZX en toda Europa hasta que encontre uno acorde a mis expectativas.
Alguna manera tiene que haber, supongo que matriculándolo primero en Alemania y un rollo de papeleo...ya te digo, los que lo hacen cobran caro por algo...se que en 2018 se ha matriculado algún GTR-R34 y un RX-7 FD3 y esos van por Euro2...

Desconozco la vía pero poderse se puede. Por lo que pude hablar con los homologadores, el trámite dura unos 2 meses y me dejaron caer que se lo llevan a Alemania, y también me dieron precio, y es un pico claro.

Eso si, de 10 homologadores sólo 1 me ha asegurado su matriculación, me imagino que en su día preguntarías para el 300ZX, yo llevo un par de años también buscándo e informándome y hace unos meses una empresa me confirmó que se podía hacer...no sé decirte más

EDIT: Se me olvidaba, tengo un colega que ha matriculado este año su Supra aquí...pero este ha ido por el camino largo y le ha costado casi 2 años

propuesto
SAAB
Cita de E85_4ever
Los 6 algunos se pueden bajar de uk y se matriculan "facil", vamos el forero Axel ha encargado uno que se matriculó desde un principio en uk.
Y el tema de las normativas anticontaminación, te puede afectar?
E85_4ever
2007
Cita de propuesto
Y el tema de las normativas anticontaminación, te puede afectar?
No por que tiene que cumplir la normativa de su año. Otra cosa ya es la entrada a ciudades con restricciones y demas
JUNJUN
Va ser que no....
Ep familia, no desviemos el tema, aqui se habla de exportaciones.
djacross
The Power Of Dreams
Cita de JUNJUN
Ep familia, no desviemos el tema, aqui se habla de exportaciones.
Tienes razón! Disculpa
JUNJUN
Va ser que no....
Cita de Henry Cavill
Esta tarde he tenido el placer de conocer a @JUNJUN, un verdadero crack que incluso teniendo amigos a los que saludar, nos ha atendido a mi y a mi colega con mucho gusto. Si algún día me lío la manta a la cabeza y me lanzo a por algo ahí, ya se a quién acudir.

Un saludo Julio!!
Ha sido un placer, la gente como vosotros, os cambiaba la cara al ver que esto de importarse un coche(para circuito o calle) desde japón es más simple de lo normal.

Ya sabéis como contactar directamente conmigo.

salu2
JUNJUN
Va ser que no....
Buenas,

Para la gente que busca rarezas raras, este AE86 coupes, lo mas curioso que es americano con el frontal del Sprinter Truenos con muchas modificaciones.
Este chiquitin tiene mas de 30 añitos para los delicados de corazon en temas legales.

me podéis localizar por aquí o facebook de Trendy.

salu2
Evolve
Gravel is for big boys.
@JUNJUN Los Toyota Altezza qué precios tienen?
Stormy
Pillo sitio!
JUNJUN
Va ser que no....
Cita de Evolve
@JUNJUN Los Toyota Altezza qué precios tienen?
de 6200 a 6500 Euros dejados en Puerto.

salu2
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día