Leon Fr 1.9 Tdi 150 - 500.000 km - + [Video]
30-sep-2018 11:18
|
La tercera se dejo porque sabia que aguantaba y nunca era un buen momento (por unos motivos u otros) para hacerla. La cuarta se hizo aprovechando una averia. La vida y las personas vamos cambiando con el tiempo. Las prioridades de hoy no seran las de mañana, ni las de mañana las de pasado |
30-sep-2018 11:20
|
|
30-sep-2018 11:23
|
Me imagino que el depósito del leon mk1 es mas grande que el del ibiza 6L no? Otra cosa que me resulta curiosa es la cantidad de kms que llevas con separadores y sin problema, me imagino que siendo de calidad decente y haciendo una conducción responsable es la clave. |
30-sep-2018 11:27
|
La primera la fui dejando a conciencia. La segunda se hizo porque se le hicieron varios mantenimientos y mi idea era dejar el coche nuevo para otros 250.000 km.
La tercera se dejo porque sabia que aguantaba y nunca era un buen momento (por unos motivos u otros) para hacerla. La cuarta se hizo aprovechando una averia. La vida y las personas vamos cambiando con el tiempo. Las prioridades de hoy no seran las de mañana, ni las de mañana las de pasado De hecho, uno de los seat ibiza que tengo hace ya tiempo que deberia ya haberle dado puerta, pero el valor residual es minimo, no da problemas, gasta muy poco y mantenimiento muy económico. Lógicamente si da problema grave va al desguace porque no me es imprescindible, pero de mientras....ahí sigue. Eso si, aunque es del 2002 (de los primeros 6L) "sólo" tiene 236.000km, motor ATD 100cv, los que llevaban monomasa y egr mecánica, la auténtica salud. |
30-sep-2018 11:39
|
Asi es... 250k los hace o deberia hacerlos cualquier coche ( 500k los hace casi cualquier coche con alguna reparacion, o bien un buen coche con poca cosa. 750k son muy dificiles de alcanzar para la mayor parte de los coches. No han sido diseñados para ello. Incluso buenos coches caen antes de esos kilometros. (Bielazos, fallas de compresion, etc) 1.000k Solo llegan los mejores, con suerte y cambiando muchas piezas. Otra opcion es cambiarle todo a un coche normal, incluso motor. Poder se puede pero... Por otra parte, mi coche cumple mis necesidades. Si sumo lo que he gastado en reparaciones y mantenimientos, de momento me sale bastante mas economico que andar cambiando de coche. Mi motivo real para aguantar este coche, no es el economico. Lo aguanto porque me siento muy agusto e identificado cuando lo conduzco y sobre todo porque me gusta ir viendo la evolucion de las cosas y sus limites. Tener el historial de mantenimiento desde el kilometro 0, para mi, ES UN LUJAZO!!! |
30-sep-2018 11:43
|
67 en la práctica, pero teóricos cuántos son?
Me imagino que el depósito del leon mk1 es mas grande que el del ibiza 6L no? Otra cosa que me resulta curiosa es la cantidad de kms que llevas con separadores y sin problema, me imagino que siendo de calidad decente y haciendo una conducción responsable es la clave. El ibiza tiene un deposito teorico de 45 o 47 litros y le entran mas de 55 purgando el aire. Debia de ser una constante e los diseños VW de la epoca. Vendi un 1.9d con 509.000 km Caso contrario el toyota yaris. Declara 40 litros y no le entran |
30-sep-2018 12:10
|
Como mucho viajes a 120 aunque casi siempre voy más rápido. El mío está de serie y a día de hoy en recuperaciones y aceleración es un coche que da sustos a muchos coches actuales. |
30-sep-2018 12:17
|
En teoria 55 litros. Cuando esta vacio del todo le entran hasta 57 del tiron y sin usar el boton de purgar el aire, usandolo le entran itros 10 mas.
El ibiza tiene un deposito teorico de 45 o 47 litros y le entran mas de 55 purgando el aire. Debia de ser una constante e los diseños VW de la epoca. Vendi un 1.9d con 509.000 km Caso contrario el toyota yaris. Declara 40 litros y no le entran No voy a desprenderme del coche antes de hacerle una prueba de ese tipo, tengo curiosidad por saberlo. Nunca me he preocupado de sacarle consumos a ese coche porque es poco sensible a ir mas o menos rapido y siempre saca buenas medias, pero tampoco le he metido grandes kilometradas seguidas. No es un coche comodo para eso, es mas...yo creo que dentro de los utilitarios, el ibiza 6L es de los incómodos. Ya informaré hasta donde llega con un depósito. |
30-sep-2018 12:25
|
Mi Leon es el 1.6 16v 105cv y siendo gasolina ya va por los 296.000, no se si me llegara a los 500.000 o morirá antes. PD Hay una diferencia de 8 o 10 litros entre el deposito de un Leon 1M y el Ibiza 6L. |
30-sep-2018 12:31
|
Con 55L haciendo un consumo de 4,5L (creo que por autovia a 100-110 puedo sacarle eso) me sale unos 1220km
No voy a desprenderme del coche antes de hacerle una prueba de ese tipo, tengo curiosidad por saberlo. Nunca me he preocupado de sacarle consumos a ese coche porque es poco sensible a ir mas o menos rapido y siempre saca buenas medias, pero tampoco le he metido grandes kilometradas seguidas. No es un coche comodo para eso, es mas...yo creo que dentro de los utilitarios, el ibiza 6L es de los incómodos. Ya informaré hasta donde llega con un depósito. 1.100 varias veces Sin pasar de 90-100km/h porque tenia las marchas muy muy cortas |
30-sep-2018 12:39
|
Tambien tengo un amigo que tiene un leon fr 2003 o 2004 repro. Se ha comprado un leon 3 fr 2.0 tdi 150. (Tiene los dos). El 2.0 gasta menos pero le hace menos km por deposito. Le deben de entrar menos litros. Dice que va muy bien y que el dsg es una maravilla. Pero en sensaciones el viejo es muy superior. Tiene el viejo bien cuidado como “deportivo” y el nuevo para el dia a dia. Por eso no lo vende |
30-sep-2018 15:25
|
Asi es...
250k los hace o deberia hacerlos cualquier coche ( 500k los hace casi cualquier coche con alguna reparacion, o bien un buen coche con poca cosa. 750k son muy dificiles de alcanzar para la mayor parte de los coches. No han sido diseñados para ello. Incluso buenos coches caen antes de esos kilometros. (Bielazos, fallas de compresion, etc) 1.000k Solo llegan los mejores, con suerte y cambiando muchas piezas. Otra opcion es cambiarle todo a un coche normal, incluso motor. Poder se puede pero... Por otra parte, mi coche cumple mis necesidades. Si sumo lo que he gastado en reparaciones y mantenimientos, de momento me sale bastante mas economico que andar cambiando de coche. Mi motivo real para aguantar este coche, no es el economico. Lo aguanto porque me siento muy agusto e identificado cuando lo conduzco y sobre todo porque me gusta ir viendo la evolucion de las cosas y sus limites. Tener el historial de mantenimiento desde el kilometro 0, para mi, ES UN LUJAZO!!! En unos 400.000 km que le hice, solo carretera, tan solo tuvo una averia del la inyección electrónica (luego la pasaron a mecánica) aparte de los normales cambios de discos y pastillas, etc por simple desgaste. Y la averia de la inyección era una pijada (uno de los 8 cortos manguitos de goma de la admisión estaba rajado y le entraba el aire suficiente para que tapando la entrada de la tartera del filtro el motor no se calase, aunque ya aproveché para que limpiasen los 4 inyectores en Talleres Matesanz, cuando estaban destrás de Legazpi. De todas formas, cualquier coche bien atendido en el S.O. deberia proporcionar cientos de miles de km de satisfacción antes de tener averias redundantes. |
30-sep-2018 16:50
|
grandiosooooooooooo a por otros 500.000kms.... soy un gran seguidor tuyo, un fuerta abrazo. felicidades majo |
30-sep-2018 16:52
|
En primer lugar felicitarte por la buena kilometrada que lleva tu coche y tambien por los consumos que has conseguido sacarle.
En segundo lugar espero que el mio llegue a esos kilómetros tambien ![]() Yo tengo un clon del tuyo, aqui dejo yo tambien un par de fotos para amenizar el hilo: Un saludo!! |
30-sep-2018 18:34
|
Yo tengo un 1.9 y un 1.4 (ambos en ibizas 6L) el problema es que mi 1.4 es de 70Cv que tiene las marchas mucho más cortas que el 1.4 80cv de aquel forero A 120 mi 1.9 va rondando las 2.200rpm y el 1.4 a 2.900rpm aprox por lo que en autovia es lógico que el 1.9 gastara menos. |
30-sep-2018 18:55
|
https://m.forocoches.com/foro/showth...449&highlight= Este es el hilo, te echaras unas risas |
30-sep-2018 18:58
Ayer te pregunté algo que ya tenías en la primera página![]() ![]() , pero una curiosidad, ¿qué le pasó al coche para un cambio tan rápido de refrigerante entre esto?:216.189 cambio liquido anticongelante 246.864 cambio liquido anticongelante (bomba de agua) |
30-sep-2018 18:58
|
Joer lo de seguidor mola. ![]() No he tenido seguidores desde que me perseguian los picoletos de mi pueblo
|
30-sep-2018 19:01
|
Si son unos 10L o mas de diferencia de depósito entre el ibiza y el León veo imposible llegar a tú cifra, aunque ya vimos cómo un forero con un ibiza 6L si llego a 1500km
Yo tengo un 1.9 y un 1.4 (ambos en ibizas 6L) el problema es que mi 1.4 es de 70Cv que tiene las marchas mucho más cortas que el 1.4 80cv de aquel forero A 120 mi 1.9 va rondando las 2.200rpm y el 1.4 a 2.900rpm aprox por lo que en autovia es lógico que el 1.9 gastara menos. |
30-sep-2018 19:06
|
A los 246k cambie distribucion y parece ser que hacia falta cambiar bomba de agua. Al cambiar bomba de agua se cambia el refrigerante. |
30-sep-2018 22:06
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : sisi1:eres una persona a seguir, menuda kilometradas, cuantos kms haces al mes??? ponte fotos del coche a ver que tal el volante, sillon ,etc...... aditivos echas???? esque es lo mejor hacer kilómetros porque asi puedes exponer comentarios, problemas, etc.... |
01-oct-2018 15:22
|
Yo tenia un fr tdi arl con 2269,Intercooler treadstone,colectores tubulares,admision sdi,dbilas 282º,linea de escape completa,methanol,sachs racing,etc. La verdad es que iba muy muy bien el coche,le hize todo con unos 90-100.000km y lo vendí a un chaval con algo más de 300.000km. |
01-oct-2018 16:58
|
Gracias, con esas kilometradas ese refrigerante ha dado muchas vueltas al motor, ¿se nota sucio o degradado? Perdona si soy pesado, pero es que veo una persona que tiene tanto control sobre su coche, su mantenimiento... y todo bien detallado, que la verdad tu testimonio es más útil que el de la mejor revista.Enhorabuena , y a por los 600000km |
02-oct-2018 15:43
|
Y sin abrir motor no?, es decir, con bielas y pistones originales. La verdad es que estos 1.9 tdi tienen un margen de potenciacion tremendo. |
y el nuevo para el dia a dia. Por eso no lo vende