Leon Fr 1.9 Tdi 150 - 500.000 km - + [Video]

JustToSee
ForoCoches: Miembro
Cita de Minsc
Cada cuanto se hace la distribución en este motor? Porque una la haces con 142000kms, la siguiente a los 100.000kms, otra a los 155.000kms
La primera la fui dejando a conciencia. La segunda se hizo porque se le hicieron varios mantenimientos y mi idea era dejar el coche nuevo para otros 250.000 km.
La tercera se dejo porque sabia que aguantaba y nunca era un buen momento (por unos motivos u otros) para hacerla.
La cuarta se hizo aprovechando una averia.

La vida y las personas vamos cambiando con el tiempo. Las prioridades de hoy no seran las de mañana, ni las de mañana las de pasado
JustToSee
Cita de Elitebiohazard
Sinceramente, da gusto ver a gente que tiene tan documentado todo lo referente a su coche. ¡A por otros 500.000!
Va a ser dificil, creo que se avecina una ecatombe de reparaciones entre los 650k y los 700k. Si las reparaciones vienen escalonadas se reparara, si vienen todas juntas... pal desguace
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de JustToSee
El mio hasta los 246k practicamente no dio problema de ningun tipo.
Al coche le entran 67 littos. Haz cuentas
67 en la práctica, pero teóricos cuántos son?

Me imagino que el depósito del leon mk1 es mas grande que el del ibiza 6L no?

Otra cosa que me resulta curiosa es la cantidad de kms que llevas con separadores y sin problema, me imagino que siendo de calidad decente y haciendo una conducción responsable es la clave.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de JustToSee
La primera la fui dejando a conciencia. La segunda se hizo porque se le hicieron varios mantenimientos y mi idea era dejar el coche nuevo para otros 250.000 km.
La tercera se dejo porque sabia que aguantaba y nunca era un buen momento (por unos motivos u otros) para hacerla.
La cuarta se hizo aprovechando una averia.

La vida y las personas vamos cambiando con el tiempo. Las prioridades de hoy no seran las de mañana, ni las de mañana las de pasado
En el último párrafo te doy toda la razón y es un "gusto" cambiar un coche por esos motivos y no por otros más desagradables como averias o demas....

De hecho, uno de los seat ibiza que tengo hace ya tiempo que deberia ya haberle dado puerta, pero el valor residual es minimo, no da problemas, gasta muy poco y mantenimiento muy económico. Lógicamente si da problema grave va al desguace porque no me es imprescindible, pero de mientras....ahí sigue.

Eso si, aunque es del 2002 (de los primeros 6L) "sólo" tiene 236.000km, motor ATD 100cv, los que llevaban monomasa y egr mecánica, la auténtica salud.
JustToSee
Cita de XM2000
Los 500.000 km son muy fáciles para un coche, pero el millón es muy difícil.
Asi es...
250k los hace o deberia hacerlos cualquier coche (
500k los hace casi cualquier coche con alguna reparacion, o bien un buen coche con poca cosa.
750k son muy dificiles de alcanzar para la mayor parte de los coches. No han sido diseñados para ello. Incluso buenos coches caen antes de esos kilometros. (Bielazos, fallas de compresion, etc)
1.000k Solo llegan los mejores, con suerte y cambiando muchas piezas. Otra opcion es cambiarle todo a un coche normal, incluso motor. Poder se puede pero...

Por otra parte, mi coche cumple mis necesidades. Si sumo lo que he gastado en reparaciones y mantenimientos, de momento me sale bastante mas economico que andar cambiando de coche.

Mi motivo real para aguantar este coche, no es el economico. Lo aguanto porque me siento muy agusto e identificado cuando lo conduzco y sobre todo porque me gusta ir viendo la evolucion de las cosas y sus limites. Tener el historial de mantenimiento desde el kilometro 0, para mi, ES UN LUJAZO!!!
JustToSee
Cita de dani_malaga
67 en la práctica, pero teóricos cuántos son?

Me imagino que el depósito del leon mk1 es mas grande que el del ibiza 6L no?

Otra cosa que me resulta curiosa es la cantidad de kms que llevas con separadores y sin problema, me imagino que siendo de calidad decente y haciendo una conducción responsable es la clave.
En teoria 55 litros. Cuando esta vacio del todo le entran hasta 57 del tiron y sin usar el boton de purgar el aire, usandolo le entran itros 10 mas.

El ibiza tiene un deposito teorico de 45 o 47 litros y le entran mas de 55 purgando el aire. Debia de ser una constante e los diseños VW de la epoca. Vendi un 1.9d con 509.000 km

Caso contrario el toyota yaris. Declara 40 litros y no le entran
calibramarfil
Cita de JustToSee
El mio hasta los 246k practicamente no dio problema de ningun tipo.
Al coche le entran 67 littos. Haz cuentas
No sé tampoco me he puesto a sacar el aire y a apurar la reserva mucho y seguro que hace más kilómetros como tú dices pero nunca me he puesto a hacer consumos.
Como mucho viajes a 120 aunque casi siempre voy más rápido.
El mío está de serie y a día de hoy en recuperaciones y aceleración es un coche que da sustos a muchos coches actuales.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de JustToSee
En teoria 55 litros. Cuando esta vacio del todo le entran hasta 57 del tiron y sin usar el boton de purgar el aire, usandolo le entran itros 10 mas.

El ibiza tiene un deposito teorico de 45 o 47 litros y le entran mas de 55 purgando el aire. Debia de ser una constante e los diseños VW de la epoca. Vendi un 1.9d con 509.000 km

Caso contrario el toyota yaris. Declara 40 litros y no le entran
Con 55L haciendo un consumo de 4,5L (creo que por autovia a 100-110 puedo sacarle eso) me sale unos 1220km

No voy a desprenderme del coche antes de hacerle una prueba de ese tipo, tengo curiosidad por saberlo.

Nunca me he preocupado de sacarle consumos a ese coche porque es poco sensible a ir mas o menos rapido y siempre saca buenas medias, pero tampoco le he metido grandes kilometradas seguidas. No es un coche comodo para eso, es mas...yo creo que dentro de los utilitarios, el ibiza 6L es de los incómodos.

Ya informaré hasta donde llega con un depósito.
Pedro_Racing
Rallyero hasta la muerte.
Mi Leon es el 1.6 16v 105cv y siendo gasolina ya va por los 296.000, no se si me llegara a los 500.000 o morirá antes.

PD Hay una diferencia de 8 o 10 litros entre el deposito de un Leon 1M y el Ibiza 6L.
JustToSee
Cita de dani_malaga
Con 55L haciendo un consumo de 4,5L (creo que por autovia a 100-110 puedo sacarle eso) me sale unos 1220km

No voy a desprenderme del coche antes de hacerle una prueba de ese tipo, tengo curiosidad por saberlo.

Nunca me he preocupado de sacarle consumos a ese coche porque es poco sensible a ir mas o menos rapido y siempre saca buenas medias, pero tampoco le he metido grandes kilometradas seguidas. No es un coche comodo para eso, es mas...yo creo que dentro de los utilitarios, el ibiza 6L es de los incómodos.

Ya informaré hasta donde llega con un depósito.
1.204 km le saque yo al ibiza 1.9d
1.100 varias veces

Sin pasar de 90-100km/h porque tenia las marchas muy muy cortas
JustToSee
Cita de Pedro_Racing
Mi Leon es el 1.6 16v 105cv y siendo gasolina ya va por los 296.000, no se si me llegara a los 500.000 o morirá antes.

PD Hay una diferencia de 8 o 10 litros entre el deposito de un Leon 1M y el Ibiza 6L.
Un trabajador mio tenia un leon 2 1.6 gasolina. Le gastaba un porron, andaba poco, sonido muy bonito y se le fue la culata con menos de 300k. Lo cambio por un tiguan tdi 2.0 de los nuevos.
Tambien tengo un amigo que tiene un leon fr 2003 o 2004 repro. Se ha comprado un leon 3 fr 2.0 tdi 150. (Tiene los dos). El 2.0 gasta menos pero le hace menos km por deposito. Le deben de entrar menos litros. Dice que va muy bien y que el dsg es una maravilla. Pero en sensaciones el viejo es muy superior. Tiene el viejo bien cuidado como “deportivo” y el nuevo para el dia a dia. Por eso no lo vende
XM2000
Cita de JustToSee
Asi es...
250k los hace o deberia hacerlos cualquier coche (
500k los hace casi cualquier coche con alguna reparacion, o bien un buen coche con poca cosa.
750k son muy dificiles de alcanzar para la mayor parte de los coches. No han sido diseñados para ello. Incluso buenos coches caen antes de esos kilometros. (Bielazos, fallas de compresion, etc)
1.000k Solo llegan los mejores, con suerte y cambiando muchas piezas. Otra opcion es cambiarle todo a un coche normal, incluso motor. Poder se puede pero...

Por otra parte, mi coche cumple mis necesidades. Si sumo lo que he gastado en reparaciones y mantenimientos, de momento me sale bastante mas economico que andar cambiando de coche.

Mi motivo real para aguantar este coche, no es el economico. Lo aguanto porque me siento muy agusto e identificado cuando lo conduzco y sobre todo porque me gusta ir viendo la evolucion de las cosas y sus limites. Tener el historial de mantenimiento desde el kilometro 0, para mi, ES UN LUJAZO!!!
Yo vendí un Mercedes W116 de 1974 hace ya años con casi un millón de km (ahora tiene mas).
En unos 400.000 km que le hice, solo carretera, tan solo tuvo una averia del la inyección electrónica (luego la pasaron a mecánica) aparte de los normales cambios de discos y pastillas, etc por simple desgaste.

Y la averia de la inyección era una pijada (uno de los 8 cortos manguitos de goma de la admisión estaba rajado y le entraba el aire suficiente para que tapando la entrada de la tartera del filtro el motor no se calase, aunque ya aproveché para que limpiasen los 4 inyectores en Talleres Matesanz, cuando estaban destrás de Legazpi.

De todas formas, cualquier coche bien atendido en el S.O. deberia proporcionar cientos de miles de km de satisfacción antes de tener averias redundantes.
M5.
grandiosooooooooooo

a por otros 500.000kms.... soy un gran seguidor tuyo, un fuerta abrazo.

felicidades majo
M5.
Cita de t3b4r
En primer lugar felicitarte por la buena kilometrada que lleva tu coche y tambien por los consumos que has conseguido sacarle.

En segundo lugar espero que el mio llegue a esos kilómetros tambien

Yo tengo un clon del tuyo, aqui dejo yo tambien un par de fotos para amenizar el hilo:

IMG_2884 by Javier Tebar, en Flickr

IMG_2896 by Javier Tebar, en Flickr

Un saludo!!
tu cuantos kms tienes?????
Masia!!
Cita de Manu bilbao
Enhorabuena.
Estos coches estando bien cuidados tienen una buena vejez,
EL mio anda en 225.000 km, con unos 215/220 cv, y esta en perfecto estado.
Ponte unas fotos del coche!
Con electrónica solo imposible.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de JustToSee
1.204 km le saque yo al ibiza 1.9d
1.100 varias veces

Sin pasar de 90-100km/h porque tenia las marchas muy muy cortas
Si son unos 10L o mas de diferencia de depósito entre el ibiza y el León veo imposible llegar a tú cifra, aunque ya vimos cómo un forero con un ibiza 6L si llego a 1500km

Yo tengo un 1.9 y un 1.4 (ambos en ibizas 6L) el problema es que mi 1.4 es de 70Cv que tiene las marchas mucho más cortas que el 1.4 80cv de aquel forero

A 120 mi 1.9 va rondando las 2.200rpm y el 1.4 a 2.900rpm aprox por lo que en autovia es lógico que el 1.9 gastara menos.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de Masia!!
Llevará IC y turbo por lo menos.
JustToSee
Cita de rav3ns
1719km por deposito? cuantos litros le entran?
https://m.forocoches.com/foro/showth...449&highlight=
Este es el hilo, te echaras unas risas
descargas03
Ayer te pregunté algo que ya tenías en la primera página, pero una curiosidad, ¿qué le pasó al coche para un cambio tan rápido de refrigerante entre esto?:

216.189 cambio liquido anticongelante
246.864 cambio liquido anticongelante (bomba de agua)
JustToSee
Cita de M5.
grandiosooooooooooo

a por otros 500.000kms.... soy un gran seguidor tuyo, un fuerta abrazo.

felicidades majo
Gracias hombre!! Ahora va en 532.000.

Joer lo de seguidor mola.
No he tenido seguidores desde que me perseguian los picoletos de mi pueblo
JustToSee
Cita de dani_malaga
Si son unos 10L o mas de diferencia de depósito entre el ibiza y el León veo imposible llegar a tú cifra, aunque ya vimos cómo un forero con un ibiza 6L si llego a 1500km

Yo tengo un 1.9 y un 1.4 (ambos en ibizas 6L) el problema es que mi 1.4 es de 70Cv que tiene las marchas mucho más cortas que el 1.4 80cv de aquel forero

A 120 mi 1.9 va rondando las 2.200rpm y el 1.4 a 2.900rpm aprox por lo que en autovia es lógico que el 1.9 gastara menos.
Ese forero no llego, se quedo cerca pero no...
JustToSee
Cita de descargas03
Ayer te pregunté algo que ya tenías en la primera página, pero una curiosidad, ¿qué le pasó al coche para un cambio tan rápido de refrigerante entre esto?:

216.189 cambio liquido anticongelante
246.864 cambio liquido anticongelante (bomba de agua)
Pues nada. Simplemente nunca se le habia cambiado, por eso se lo cambie a los 216k.
A los 246k cambie distribucion y parece ser que hacia falta cambiar bomba de agua. Al cambiar bomba de agua se cambia el refrigerante.
Manu bilbao
Cita de Masia!!
Y un turbo híbrido sumado a un sachs performsnce
M5.
Cita de JustToSee
Gracias hombre!! Ahora va en 532.000.

Joer lo de seguidor mola.
No he tenido seguidores desde que me perseguian los picoletos de mi pueblo
: sisi1:

eres una persona a seguir, menuda kilometradas, cuantos kms haces al mes???

ponte fotos del coche a ver que tal el volante, sillon ,etc......

aditivos echas????

esque es lo mejor hacer kilómetros porque asi puedes exponer comentarios, problemas, etc....
Masia!!
Cita de Manu bilbao
Y un turbo híbrido sumado a un sachs performsnce
Yo tenia un fr tdi arl con 2269,Intercooler treadstone,colectores tubulares,admision sdi,dbilas 282º,linea de escape completa,methanol,sachs racing,etc.
La verdad es que iba muy muy bien el coche,le hize todo con unos 90-100.000km y lo vendí a un chaval con algo más de 300.000km.
Manu bilbao
Cita de Masia!!
Yo tenia un fr tdi arl con 2269,Intercooler treadstone,colectores tubulares,admision sdi,dbilas 282º,linea de escape completa,methanol,sachs racing,etc.
La verdad es que iba muy muy bien el coche,le hize todo con unos 90-100.000km y lo vendí a un chaval con algo más de 300.000km.
Buen aparato, ahi habia cerca de 300 cv .....
descargas03
Cita de JustToSee
Pues nada. Simplemente nunca se le habia cambiado, por eso se lo cambie a los 216k.
A los 246k cambie distribucion y parece ser que hacia falta cambiar bomba de agua. Al cambiar bomba de agua se cambia el refrigerante.

Gracias, con esas kilometradas ese refrigerante ha dado muchas vueltas al motor, ¿se nota sucio o degradado?
Perdona si soy pesado, pero es que veo una persona que tiene tanto control sobre su coche, su mantenimiento... y todo bien detallado, que la verdad tu testimonio es más útil que el de la mejor revista.Enhorabuena , y a por los 600000km
Masia!!
Cita de Manu bilbao
Buen aparato, ahi habia cerca de 300 cv .....
En el que menos me dio fueron 303cv y 590 algo nm, y el que más 311cv- 618nm
Manu bilbao
Cita de Masia!!
En el que menos me dio fueron 303cv y 590 algo nm, y el que más 311cv- 618nm

Y sin abrir motor no?, es decir, con bielas y pistones originales.
La verdad es que estos 1.9 tdi tienen un margen de potenciacion tremendo.
naviquen
Cita de Manu bilbao
Y sin abrir motor no?, es decir, con bielas y pistones originales.
La verdad es que estos 1.9 tdi tienen un margen de potenciacion tremendo.
en foros de coches seguro
← A Coches