Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)

catela
ForoCoches: Miembro
Cita de Dr. Jeckyl
¿Cómo se come eso de estar 11 años de ventual? ¿Estás en la bolsa y trabajas a temporadas cuando te llaman, o estás cubriendo un puesto de continuo?
depende de la suerte que tengas, supongo que en 11 años tendras suerte de pillar un contrato largo en el mismo sitio
pero si eres eventual lo normal es que trabajes a temporadas cuando te llaman
The_God_Joselu
Cita de catela
deja los tres ultimos
Los 3 últimos son los menos necesarios? Gracias

También me presento a reparto a pie y agente y clasificación
tatelto
Cita de Dr. Jeckyl
¿Cómo se come eso de estar 11 años de ventual? ¿Estás en la bolsa y trabajas a temporadas cuando te llaman, o estás cubriendo un puesto de continuo?

eso se come porque cuando yo entré de eventual allá por 1985 no había nadie que quisiese entrar a trabajar en correos porque se cobraba una mierda.... pero el horario era cojonudo y me permitía hacer otras cosas.

y empecé haciendo un contrato de tres meses un verano, de seis al siguiente, y luego al ser motorista y no decir que no a ninguna oferta iba empalmando contratos en varias localidades. yo no fui uno de los que tuvieron la suerte de pillar PFV (contrato por vacante). combiné contratos PFE (de refuerzo) y PFI (bajas y vacaciones). y nunca faltaba trabajo porque se cubría todo.

y después como dije más arriba aprobé una oposición en 1997 que me costó irme a tomar por culo a trabajar con el sueldo pelao. y otros muchos que aprobaron renunciaron al puesto porque también se tenían que ir adonde cristo perdió las gafas y no quisieron. y yo a pasarlas putas pero hoy me alegro de haberlo hecho. la suerte que tuve fue que a los 6 meses ya estaba de vuelta, y muchos de los que renunciaron seguramente también lo hubieran estado

y ahora ya no estoy en correos desde marzo de 2015 que me cambié de ministerio.
RaulRoadRider
R_R_R
alguien hace el examen en geografia e historia en madrid? el examen es a las 10:00 no?
una ultima duda el año que viene hay otra convocatoria? esta no la llevo muy preparada
usuariorandom
Cita de RaulRoadRider
alguien hace el examen en geografia e historia en madrid? el examen es a las 10:00 no?
una ultima duda el año que viene hay otra convocatoria? esta no la llevo muy preparada
Hay publicada otra convocatoria, pero seguramente el examen se irá a 2020
Asterix777
El examen es el domingo 30 de septiembre, alguien sabe a que puta hora es?? Me parece de traca que no lo pongan
Den Reynholm
Standard Nerds!
Cita de Asterix777
El examen es el domingo 30 de septiembre, alguien sabe a que puta hora es?? Me parece de traca que no lo pongan
A las diez donde te ponga aquí

https://correosingreso2016.correos.es/Consulta/DNI
Asterix777
Cita de Den Reynholm
Sí, si ya había consultado ahí y se donde me toca, pero como sabes que es a las 10:00? Yo no paro de buscarlo y pone simplemente que es el 30 de septiembre, donde has visto la hora??
Den Reynholm
Standard Nerds!
Cita de Asterix777
Sí, si ya había consultado ahí y se donde me toca, pero como sabes que es a las 10:00? Yo no paro de buscarlo y pone simplemente que es el 30 de septiembre, donde has visto la hora??
http://www.cgtcorreosfederal.es/blog...-de-septiembre
alex500
+ de 30 cm reglamentarios
Por curiosidad y para la siguiente convocatoria... ¿¿como se consigue el temario ??muchas gracias
mariojpd87
Si no he leído ni el temario y nunca he currado en correos, merece la pena presentarse al examen??
NEOSAYAN4
El examen es a las 10, pero empiezan a llamar a las 9, por lo tanto hay que estar ahí a las 9.
En la página de Correos pone la información al respecto.
Elijah Snow
Cita de mariojpd87
Si no he leído ni el temario y nunca he currado en correos, merece la pena presentarse al examen??
pero echaste la solicitud antes o como
mariojpd87
Cita de Elijah Snow
pero echaste la solicitud antes o como
Si eche la solicitud pensando que iba a tener tiempo pero imposible estoy en una bolsa de trabajo ya
usuariorandom
Cita de mariojpd87
Si tienes los cursos, carnet y estás en bolsa, tendrás unos cuantos puntos de méritos y yo sí me presentaría. Como te salga una buena quiniela, igual suena la flauta...
Bakshi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de NEOSAYAN4
El examen es a las 10, pero empiezan a llamar a las 9, por lo tanto hay que estar ahí a las 9.
En la página de Correos pone la información al respecto.
O a las 8, no sea que no factures el equipaje a tiempo.
NEOSAYAN4
Cita de Bakshi
O a las 8, no sea que no factures el equipaje a tiempo.
Es lo que pone en la web de Correos, cada uno que haga lo que quiera.
The_God_Joselu
Algun tema que priorizar? veo temas con 140 diapos y aprenderme todo en tan poco tiempo me supera... tengo que hacer mas cosas en el dia y no puedo estar 24/7 la verdad
Bakshi
Cita de NEOSAYAN4
Es lo que pone en la web de Correos, cada uno que haga lo que quiera.
Pone que a las 9 "empiezan a llamar"... se tirarán una hora "llamando" a la gente.

A cualquier examen de este tipo que he ido simplemente se trataba de entrar en tu recinto, sentarte y poner el DNI sobre la mesa. Será que en Correos son muy raros o especialitos.
NEOSAYAN4
Cita de Bakshi
Pone que a las 9 "empiezan a llamar"... se tirarán una hora "llamando" a la gente.

A cualquier examen de este tipo que he ido simplemente se trataba de entrar en tu recinto, sentarte y poner el DNI sobre la mesa. Será que en Correos son muy raros o especialitos.
Hablando de experiencias de cada uno, ahora contaré las mías:

Pues yo cuando me presenté al examen de justicia de tramitación procesal, que hasta la fecha ha sido el único examen de oposición que he hecho (lo hice para ver cómo se movía el ambiente, aunque supongo que esto ahora es irrelevante), lo hicieron así, llamando a la gente uno por uno para entrar en la sala.

Tema a parte, cuando me examiné del teórico de coche, hace más de diez años de aquello, también lo hicieron así, llamaron a la gente uno por uno para entrar en la sala.

Son las únicas veces que he visto eso.

Editado para corregir errata.
Bakshi
Cita de NEOSAYAN4
Hablando de experiencias de cada uno, ahora contaré las mías:

Pues yo cuando me presenté al examen de justicia de tramitación procesal, que hasta la fecha ha sido el único examen de oposición que he hecho (lo hice para ver cómo se movía el ambiente, aunque supongo que esto ahora es irrelevante), lo hicieron así, llamando a la gente uno por uno para entrar en la sala.

Tema a parte, cuando me examiné del teórico de coche, hace más de diez de aquello, también lo hicieron así, llamaron a la gente uno por uno para entrar en la sala.

Son las únicas veces que he visto eso.

Será que aquí Osakidetza, HABE, etc, lo saben organizar mejor... y encima con muchísima más gente en el examen.

Eso de ir llamando uno por uno durante 60 minutos no tiene el menor sentido. La gente no va a estar, vas a formar colas innecesarias... y el examen comenzará tarde, como si lo viera.
Chorizard
En este examen si no has currado ahí ni tienes los cursos esos lo tienes casi imposible no?
Jhon Locke
yeah bitch magnets!
Cita de Chorizard
En este examen si no has currado ahí ni tienes los cursos esos lo tienes casi imposible no?

Casi imposible no, imposible.
Sunbro
Bloquista
Cuándo se sabrán los resultados y la nota de corte? A mi con estas cosas me puede la espera.

Edit: Son los tests que aparecen en la web de la CGT representativos de lo que te puedes encontrar, o son idénticos a los de años anteriores?
usuariorandom
Cita de Sunbro
Cuándo se sabrán los resultados y la nota de corte? A mi con estas cosas me puede la espera.

Edit: Son los tests que aparecen en la web de la CGT representativos de lo que te puedes encontrar, o son idénticos a los de años anteriores?
Las respuestas del examen las pública Correos un par de días después del examen y lo compruebas con tu hoja de respuestas. Los sindicatos publican las respuestas provisionales unas horas después del examen.

En cuanto a la nota de corte, en el último examen creo que se publicó por abril, casi 5 meses después del examen
Sunbro
Bloquista
Cita de usuariorandom
Las respuestas del examen las pública Correos un par de días después del examen y lo compruebas con tu hoja de respuestas. Los sindicatos publican las respuestas provisionales unas horas después del examen.

En cuanto a la nota de corte, en el último examen creo que se publicó por abril, casi 5 meses después del examen

5 meses esperando

Yo con superar la nota de la convocatoria anterior me daré una palmadita provisional en la espalda.
usuariorandom
Cita de Sunbro
5 meses esperando

Yo con superar la nota de la convocatoria anterior me daré una palmadita provisional en la espalda.
Sí, es de locos. A ver si en esta tardan un poco menos.

Cuánto sacaste? Si se puede preguntar
Sunbro
Bloquista
Cita de usuariorandom
Sí, es de locos. A ver si en esta tardan un poco menos.

Cuánto sacaste? Si se puede preguntar

Me he expresado mal, éste será mi primer exámen. Quería decir superar la nota de corte del último (que espero varíe poco).
mariojpd87
Cita de LuisGrem
Examen en noviembre de 2.016 y notas en abril de 2.017, firma de contrato en mayo de 2.017 y toma de posesion 1 de junio de 2.017
Habías trabajado mucho antes en correos no?
uwu
Poco queda ya shurs. Yo ya no sé qué más estudiar, por un lado quiero relajarme y repasar cuatro chorradas para no ponerme más de los nervios, pero por otro está el pepito grillo de la culpabilidad que dice que estudie más aunque tenga practicamente todo mirado... Alguno más en la misma situación?
← A Oposiciones