La SICAV de Josef Ajram el año pasado hizo un -10,99% y este año ya va -9,53% :roto2:
21-sep-2018 19:32
|
Y te verías capacitado para operar con 100 contratos? A mí lo de remar a rebufo no me acaba de apañar.
Con qué broker óperas? Interactive Brokers? A mí la verdad es que me gusta ver el Trading pero no le metería dinero, leones contra gacelas está bien pero no le llegó a ver ningún uso práctico más que el análisis de volumen. Y si invierto a largo me da igual comprar a 16,06 que a 16,56. El sistema que utilizas sirve para todos los mercados o se diferencian? Muchas gracias por tu tiempo me puede la curiosidad. |
Editado: 21-sep-2018 19:35 -
21-sep-2018 22:27
|
Os cito a los dos simplemente para comentar mi visión al respecto:
A mi el hecho de operar a cortos plazos no me acaba de convencer, es mera especulación, yo prefiero "invertir". Teneis razón cuando hablais sobre volumenes y movimientos del mercado, pero esos movimientos son al fin y al cabo valores temporales sobre la acción, requieren de mucho factor psicologico y seguimiento. El intradia está bien cuando operas con cantidades "pequeñas" (500€ por operación aprox.) mediante brokers que casi no cobran comisión, pero para mi gusto el riesgo es elevado. @galaxxy comentas que el value es algo romántico? Toda empresa "decente" que opera en bolsa está obligada a presentar resultados trimestralmente, en los cuales se pueden ver los balances, contabilidad, caja, deudas, cashflow etc... Y el value está presente en todas las empresas, tienen que tener un nicho de mercado o un producto difrenciador y dificil de copiar, o una entrada muy elevada al sector, y lo más importante un buen management. Tú lo llamas romanticismo y lo tachas de imposible, mirate la empresa "Markel Corporation" estudia un poco su situación y entenderás como funciona el value. @Strato4ever en cuanto a lo de invertir respecto a noticias, solo has de fijarte en empresas como Tesla, en la cual, cuando dimite alguien baja 5% la acción y cuando Elon Musk vende lo imposible recupera 8%... Una empresa que no ha generado beneficio y subiendo como la espuma, es cuestión de tiempo que caiga la acción. Yo por ejemplo tengo una posicion muy pequeña abierta en zalando (la estoy testeando) la cual ha anunciado este Martes perdidas antes de sacar el analisis trimestral (a final de Septiembre), la acción ha caido de 42 a 35 y yo he aprovechado para comprar, puede que caiga más en cuyo caso compraré más, la empresa tiene un buen management y sobre el papel es viable. Seguramente falle en el prognostico (por ello la testeo) pero creo que esta empresa vale más de 40 por acción. Operar de intradia solo lo recomiendo con psicologia y volumen y no con analisis técnico (figuras etc...). Yo personalmente prefiero tener un 14% anualizado a tener un +5% este mes y un -2% el mes que viene teniendo que mirar la bolsa cada 2 horas... Yo miro mis posiciones una vez cada 3 meses aprox y no me va mal de momento ![]() Comentarme en que mercados operais y sobre que valores para hacerme a la idea Un saludo y un placer hablar con vosotros. Si quereis info sobre libros de inversión tengo una buena lista. Para mi lo más importante es leer y formarse, saber lo que haces y no hacerlo por que "crees" que saldrá bien.PD: La acción no deja de ser una valoración asignada por gente a la empresa, la valoración real de la misma se ve en el mercado. Jugar a determinar como actua la gente es más difícil a jugar a determinar como se desarrollará una empresa. |
23-sep-2018 09:08
|
Hmmmm, mi vecino, que como no tiene ni puta idea ha dejado el dinero quietecito en el banco y por eso no tiene una rentabilidad anual de -9%. Un genio. |
23-sep-2018 09:16
| En un mercado alcista como este y lleva esas pérdidas? Es retrasado mental o que Le pasa? |
23-sep-2018 11:46
|
QUOTE=taesie;312223475]En un mercado alcista como este y lleva esas pérdidas? Es retrasado mental o que Le pasa?[/QUOTE] Error. El tonto no es el precisamente. El es la banca y gana dinero siempre, salga rojo o negro en la ruleta. Echa cuentas lo que supone un 1-1.5 de ese volumen que gestiona... En todo caso lo serán los que llevan 2 años de perdidas y ahí siguen, por aquello que les contaron en aquella conferencia de que la inversión value no se puede medir hasta un mínimo de 5 . Dentro de otros 3 lo mismo remontan o pierden la mitad de la inversión, que si no rota mejor esa cartera parece lo más probable. Al fin y al cabo hace lo que otros gestores, la mayoría de fondos españoles, unos 1750, están en perdidas y la gente parece tan agustito. Los buenos gestores deberian hacer lo que un amigo que gestiona pequeñas carteras; su comisión es únicamente un porcentaje de los beneficios. Sí hay perdidas no ve un euro. Por la cuenta que le tiene se lo ha de currar cuanto más mejor. Claro, para hacer eso tienes que ser bueno de verdad y de eso hay muy poco. |
Editado: 23-sep-2018 11:48 -
23-sep-2018 14:06
|
no tienes ni idea de inversion, leete algun libro de josef antes de hablar payaso |
23-sep-2018 16:31
| Creo que te estás equivocando de subforo, para insultar y trollear te vas al general. |
23-sep-2018 22:59
| El tío ese es un moro pepero que se quiere montar la pelo del lobo de wall Street hace tiempo decía que el mundo criptomonedas era todo una farsa y unos meses atrás decía todo lo contrario mientras vendía una Shitcoin |
24-sep-2018 11:24
|
Yo tengo varias posiciones abiertas en distintos mercados, ahora opero en Xetra (MDAX), DAX, Dow Jones.... Hasta en HKEX (Hong Kong) tengo posiciones abiertas.
Respecto a la lista de libros te dejo unos cuantos (algunos en inglés): Batiendo a Wall Street de Peter Lynch Los ensayos de Warren Buffett de Cunningham El pequeño gran libro del value Investing de Carlos Bella y Vladyslav Nagay Un paso por delante de Wall Street de Peter Lynch Invirtiendo a largo plazo de Paramés Lo más importante para invertir con sentido común de Howard Marks El inversor inteligente de Graham Security Analysis de Graham y Dodd El pequeño libro que genera riqueza de Pat Dorsey El pequeño libro que bate al mercado de Joel Greenblatt Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios de Philip Fisher Valuation de Mckinsey The Outsiders de Thorndike Hot Commodities de Jim Rogers The manual of ideas de John Mihaljevic El cisne negro de Taleb Skin in the game de Taleb Fooling Some of the People All of the Time: A Long Short (and Now Complete) de David Einhorn (me lo estoy leyendo ahora mismo) Que rentabilidad obtienes aprox en € y cuanto te apalancas? me refiero que pasa si metes un put y la acción se dispara, cuanto puedes perder? Conocia a uno que lo hacia con divisas y tampoco le iba nada mal (mientras que se manteniesen laterales), pero cuando perdia, perdia todo el beneficio del año. Yo no me puedo dedicar al trading de intradia por que no me gusta "lo de jugar con volumenes", eres la sombra de los grandes especuladores y si algo se tuerce en tu plan, se pierde muchisimo. Yo prefiero diversificar. Suele estar en las listas pero no suele estar muy recalcado Curiosamente organicé una charla con el autor, quería que me firmara el libro y me lo dejé en casa
|
24-sep-2018 15:34
|
Por ahora lo veo un vende humos que ha fardado demasiado. En un tiempo veremos si es lo que dice ser o es otro de las las decenas de """""GESTORES""""" que hay, que los únicos que ganan son ellos, pues su porcentaje es inamovible. Pero, repito, espero que sea un nuevo Paramés, pero la principal diferencia es que Josep con tal de trincar ha salido en donde hace falta con tal de darse publicidad... A ver si en tres años no nos tragamos las palabras. PD: Para hacer Value, yo me lo guiso y yo me lo como... |
05-oct-2018 21:30
| Solo vi un vídeo que tenía un McLaren y lo vendía para comprarse un Mercedes SLR y lo vendía como inversión.... No lo recuerdo bien pero el negocio que vendía no me parecía para nada negocio...y se iba con un coche peor y más años... |
05-oct-2018 22:01
| Para mi hizo buen cambio, un mp4-12c por un SLR, hoy en día el slr vale 5 veces más. |
05-oct-2018 22:03
| A él no le importa lo más mínimo, sus padres están forrados y él tiene dinero para enterrar, si cierra un chiringuito montará otro. |
05-oct-2018 22:35
|
Día como principal posición alcista. Duro felguera Telefónica Este tío es un genio ! Antes invierto el dinero en bolsa cogiendo acciónes al azar que darle mi dinero a este tío |
Editado: 05-oct-2018 22:49 -
07-oct-2018 09:25
|
Lo que pasa es que sois unos envidiosos ignorantes, el gran maestro tatuado ha creado otro tipo de inversión, el chicharro value. Fuera de bromas, para los que no nos atrevemos a meternos en chicharros, destinar un % pequeño, pequeño a este fondo no lo veo como una barbaridad. Para darle un poco de picante. Con esta cartera lo que busca josef es que un año los chicharros suban y el doble las subidas de los demás fondos, ese año se hinchará a entrevistas y cursos, mientras tanto calladito con sus -10%. |
07-oct-2018 09:40
| El vende humos que vive a cuerpo de rey para que todo el mundo piense que es de sus negocios cuando realmente el que le pone la pasta es el padre, que tiene para aburrir |
07-oct-2018 09:53
|
Josef Ajram es un quiero y no puedo, para mi está acabado hace años es una marioneta de mierda saludos |
07-oct-2018 09:56
| En el apartado "Rentabilidades", en "Acumulado desde el inicio", no está ni bien calculado, ¿no? |
me puede la curiosidad.
Un saludo y un placer hablar con vosotros. Si quereis info sobre libros de inversión tengo una buena lista. Para mi lo más importante es leer y formarse, saber lo que haces y no hacerlo por que "crees" que saldrá bien.