La SICAV de Josef Ajram el año pasado hizo un -10,99% y este año ya va -9,53% :roto2:

Strato4ever
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de goreman
Y te verías capacitado para operar con 100 contratos? A mí lo de remar a rebufo no me acaba de apañar.

Con qué broker óperas? Interactive Brokers?

A mí la verdad es que me gusta ver el Trading pero no le metería dinero, leones contra gacelas está bien pero no le llegó a ver ningún uso práctico más que el análisis de volumen. Y si invierto a largo me da igual comprar a 16,06 que a 16,56.

El sistema que utilizas sirve para todos los mercados o se diferencian?

Muchas gracias por tu tiempo me puede la curiosidad.
Hombre ahora mismo 100 contratos pues no... Son 5000 euros el punto en el sp por ejemplo, en un futuro espero poder hacerlo, no veo el porque no, pero estoy hablando dentro de varias años. Mi objetivo es para finales de 2020 operar con 50 contratos. Uso Ninjatrader con la licencia comprada. El sistema que utilizo vale para cualquier mercado, aunque obviamente hay que hacer variaciones, no es lo mismo operar el sp que es un indice bastante noble que el dax que es como un niño de 4 años con hiperactividad. Cualquier duda que tengas mandame un mp.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de goreman
Os cito a los dos simplemente para comentar mi visión al respecto:

A mi el hecho de operar a cortos plazos no me acaba de convencer, es mera especulación, yo prefiero "invertir". Teneis razón cuando hablais sobre volumenes y movimientos del mercado, pero esos movimientos son al fin y al cabo valores temporales sobre la acción, requieren de mucho factor psicologico y seguimiento. El intradia está bien cuando operas con cantidades "pequeñas" (500€ por operación aprox.) mediante brokers que casi no cobran comisión, pero para mi gusto el riesgo es elevado.

@galaxxy comentas que el value es algo romántico? Toda empresa "decente" que opera en bolsa está obligada a presentar resultados trimestralmente, en los cuales se pueden ver los balances, contabilidad, caja, deudas, cashflow etc... Y el value está presente en todas las empresas, tienen que tener un nicho de mercado o un producto difrenciador y dificil de copiar, o una entrada muy elevada al sector, y lo más importante un buen management. Tú lo llamas romanticismo y lo tachas de imposible, mirate la empresa "Markel Corporation" estudia un poco su situación y entenderás como funciona el value.

@Strato4ever en cuanto a lo de invertir respecto a noticias, solo has de fijarte en empresas como Tesla, en la cual, cuando dimite alguien baja 5% la acción y cuando Elon Musk vende lo imposible recupera 8%... Una empresa que no ha generado beneficio y subiendo como la espuma, es cuestión de tiempo que caiga la acción. Yo por ejemplo tengo una posicion muy pequeña abierta en zalando (la estoy testeando) la cual ha anunciado este Martes perdidas antes de sacar el analisis trimestral (a final de Septiembre), la acción ha caido de 42 a 35 y yo he aprovechado para comprar, puede que caiga más en cuyo caso compraré más, la empresa tiene un buen management y sobre el papel es viable. Seguramente falle en el prognostico (por ello la testeo) pero creo que esta empresa vale más de 40 por acción.

Operar de intradia solo lo recomiendo con psicologia y volumen y no con analisis técnico (figuras etc...). Yo personalmente prefiero tener un 14% anualizado a tener un +5% este mes y un -2% el mes que viene teniendo que mirar la bolsa cada 2 horas... Yo miro mis posiciones una vez cada 3 meses aprox y no me va mal de momento

Comentarme en que mercados operais y sobre que valores para hacerme a la idea Un saludo y un placer hablar con vosotros. Si quereis info sobre libros de inversión tengo una buena lista. Para mi lo más importante es leer y formarse, saber lo que haces y no hacerlo por que "crees" que saldrá bien.

PD: La acción no deja de ser una valoración asignada por gente a la empresa, la valoración real de la misma se ve en el mercado. Jugar a determinar como actua la gente es más difícil a jugar a determinar como se desarrollará una empresa.
No no, no he dicho que sea imposible el Value, ni siquiera que no crea. De hecho me parece la metodología más acertada para valorar una empresa si tienes los conocimientos adecuados. Sólo digo que parece que algunos interpretan esa filosofía como si fueran Peter Lynch en los 80. Es como si alguien se metiera en la informática esperando construir algo como el Apple I en su garaje.
astaroth_0
ForoCoches: Miembro
https://www.cuatro.com/practica-cuat...630805205.html

CanAm
No puede ser, con la confianza que desprende este tío.
Strato4ever
Programa completo?
mIRC
Khaled Mardam-Bey
Cita de whit
nombrame 10 brokers mejor que él en españa?
que mala es la envidia....

Almenos antes de opinar leete algun libro suyo. Repito este tio viene de la nada
¿Un trader mejor que Ajram?

Hmmmm, mi vecino, que como no tiene ni puta idea ha dejado el dinero quietecito en el banco y por eso no tiene una rentabilidad anual de -9%.

Un genio.
taesie
Kawawa
En un mercado alcista como este y lleva esas pérdidas? Es retrasado mental o que Le pasa?
honeypot
Sí, pero el si que se ha ganado el 1,15% de gestión
G.Bravo
QUOTE=taesie;312223475]En un mercado alcista como este y lleva esas pérdidas? Es retrasado mental o que Le pasa?[/QUOTE]
Error. El tonto no es el precisamente. El es la banca y gana dinero siempre, salga rojo o negro en la ruleta.
Echa cuentas lo que supone un 1-1.5 de ese volumen que gestiona...
En todo caso lo serán los que llevan 2 años de perdidas y ahí siguen, por aquello que les contaron en aquella conferencia de que la inversión value no se puede medir hasta un mínimo de 5 .
Dentro de otros 3 lo mismo remontan o pierden la mitad de la inversión, que si no rota mejor esa cartera parece lo más probable.

Al fin y al cabo hace lo que otros gestores, la mayoría de fondos españoles, unos 1750, están en perdidas y la gente parece tan agustito.
Los buenos gestores deberian hacer lo que un amigo que gestiona pequeñas carteras; su comisión es únicamente un porcentaje de los beneficios. Sí hay perdidas no ve un euro. Por la cuenta que le tiene se lo ha de currar cuanto más mejor.
Claro, para hacer eso tienes que ser bueno de verdad y de eso hay muy poco.
whit
Cita de mIRC
¿Un trader mejor que Ajram?

Hmmmm, mi vecino, que como no tiene ni puta idea ha dejado el dinero quietecito en el banco y por eso no tiene una rentabilidad anual de -9%.

Un genio.
este año a sacado un -9 pero el proximo año te saca +40. Para ganar se tiene de perder.

no tienes ni idea de inversion, leete algun libro de josef antes de hablar payaso
kajuasaki
Cita de whit
este año a sacado un -9 pero el proximo año te saca +40. Para ganar se tiene de perder.

no tienes ni idea de inversion, leete algun libro de josef antes de hablar payaso
victor31
Cita de whit

Ay mi madre...
mkpeth
REKT!
Cita de whit

Buen intento trolazo.
astaroth_0
Cita de whit

mIRC
Khaled Mardam-Bey
Cita de whit

Creo que te estás equivocando de subforo, para insultar y trollear te vas al general.
whit
Cita de mIRC
Creo que te estás equivocando de subforo, para insultar y trollear te vas al general.
pais de envidiosos, que pasa que un pobre no puede llegar a los mas alto?
Rap
El tío ese es un moro pepero que se quiere montar la pelo del lobo de wall Street hace tiempo decía que el mundo criptomonedas era todo una farsa y unos meses atrás decía todo lo contrario mientras vendía una Shitcoin
efigenio
Cita de McMax
Se aprende mucho con Loreido y su podcast
Shur es Lodeiro y su compañero Adrián Godard
tximu
Turista del pensamiento
Cita de goreman
Yo tengo varias posiciones abiertas en distintos mercados, ahora opero en Xetra (MDAX), DAX, Dow Jones.... Hasta en HKEX (Hong Kong) tengo posiciones abiertas.

Respecto a la lista de libros te dejo unos cuantos (algunos en inglés):

Batiendo a Wall Street de Peter Lynch
Los ensayos de Warren Buffett de Cunningham
El pequeño gran libro del value Investing de Carlos Bella y Vladyslav Nagay
Un paso por delante de Wall Street de Peter Lynch
Invirtiendo a largo plazo de Paramés
Lo más importante para invertir con sentido común de Howard Marks
El inversor inteligente de Graham
Security Analysis de Graham y Dodd
El pequeño libro que genera riqueza de Pat Dorsey
El pequeño libro que bate al mercado de Joel Greenblatt
Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios de Philip Fisher
Valuation de Mckinsey
The Outsiders de Thorndike
Hot Commodities de Jim Rogers
The manual of ideas de John Mihaljevic
El cisne negro de Taleb
Skin in the game de Taleb
Fooling Some of the People All of the Time: A Long Short (and Now Complete) de David Einhorn (me lo estoy leyendo ahora mismo)

Que rentabilidad obtienes aprox en € y cuanto te apalancas? me refiero que pasa si metes un put y la acción se dispara, cuanto puedes perder? Conocia a uno que lo hacia con divisas y tampoco le iba nada mal (mientras que se manteniesen laterales), pero cuando perdia, perdia todo el beneficio del año.

Yo no me puedo dedicar al trading de intradia por que no me gusta "lo de jugar con volumenes", eres la sombra de los grandes especuladores y si algo se tuerce en tu plan, se pierde muchisimo. Yo prefiero diversificar.
Outsiders está en negrita por algo en particular?
Suele estar en las listas pero no suele estar muy recalcado

Curiosamente organicé una charla con el autor, quería que me firmara el libro y me lo dejé en casa
bugatti1001
Por ahora lo veo un vende humos que ha fardado demasiado. En un tiempo veremos si es lo que dice ser o es otro de las las decenas de """""GESTORES""""" que hay, que los únicos que ganan son ellos, pues su porcentaje es inamovible.

Pero, repito, espero que sea un nuevo Paramés, pero la principal diferencia es que Josep con tal de trincar ha salido en donde hace falta con tal de darse publicidad...

A ver si en tres años no nos tragamos las palabras.

PD: Para hacer Value, yo me lo guiso y yo me lo como...
Strato4ever
up
kiro16v
Solo vi un vídeo que tenía un McLaren y lo vendía para comprarse un Mercedes SLR y lo vendía como inversión.... No lo recuerdo bien pero el negocio que vendía no me parecía para nada negocio...y se iba con un coche peor y más años...
Strato4ever
Cita de kiro16v
Solo vi un vídeo que tenía un McLaren y lo vendía para comprarse un Mercedes SLR y lo vendía como inversión.... No lo recuerdo bien pero el negocio que vendía no me parecía para nada negocio...y se iba con un coche peor y más años...
Para mi hizo buen cambio, un mp4-12c por un SLR, hoy en día el slr vale 5 veces más.
Mr.Gato
A él no le importa lo más mínimo, sus padres están forrados y él tiene dinero para enterrar, si cierra un chiringuito montará otro.
taesie
Kawawa
Día como principal posición alcista.
Duro felguera
Telefónica

Este tío es un genio !

Antes invierto el dinero en bolsa cogiendo acciónes al azar que darle mi dinero a este tío
deboqueron
y gran parte en renta corporación, que está cayendo de lo lindo
Forespak
Lo que pasa es que sois unos envidiosos ignorantes, el gran maestro tatuado ha creado otro tipo de inversión, el chicharro value.

Fuera de bromas, para los que no nos atrevemos a meternos en chicharros, destinar un % pequeño, pequeño a este fondo no lo veo como una barbaridad. Para darle un poco de picante.

Con esta cartera lo que busca josef es que un año los chicharros suban y el doble las subidas de los demás fondos, ese año se hinchará a entrevistas y cursos, mientras tanto calladito con sus -10%.
Barbican
El vende humos que vive a cuerpo de rey para que todo el mundo piense que es de sus negocios cuando realmente el que le pone la pasta es el padre, que tiene para aburrir
DaCoSa
Josef Ajram es un quiero y no puedo, para mi está acabado hace años

es una marioneta de mierda

saludos
Evaldo
Vigilando el banderín
En el apartado "Rentabilidades", en "Acumulado desde el inicio", no está ni bien calculado, ¿no?
← A InverForo