Nuevo jimny en ciernes, se estira la vida de los ejes rigidos con un nuevo modelo

Tema Cerrado
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de Ivansevilla
ostias pero nos metemos en terreno pantanoso,por que de lujos precismente este modelo,0.
entiendase por lujos acabados refinados,cuero,y demas chismes que dan ``caché´´,ante ojos inexpertos
que compran con el objetivo como tu bien dices,fardar de cierta manera

el rollo que entrar en esa dimension es complejo.no sé,
quizás nuestras opiniones no sean muy acertadas o sí.
necesitariamos alguien que este en esa tesitura para contrastar,y seria interesante leer que opina.

Sinceramente, lo que da caché ante ojos inexpertos es el exterior y ya. Si te pones a mirar la mayoría de BMWs y Mercedes que hay por la calle son todos equipamientos MUY pelados (sin sensores de aparcamiento siquiera) pero con paquete M o AMG en la mayoría de los casos.

Mi primo sin ir mas lejos se ha comprado un Tiguan pelado 100% pero con paquete R-Line.

Por eso que si consiguen que el coche entre por los ojos, y yo creo que tiene muchas papeletas para ello ya que me parece mucho mas "molón" que un Renegade, vamos a verlo bastante. Eso contando con que Suzuki Ibérica no la cague con sus políticas comerciales o con su atención al cliente, ya famosa por nefasta.
hummerinator
ForoCoches: Miembro
Llegó la hora de las hostias!!!!

EuroNCAP le da 3 estrellas, lo que, considerando que actualmente, el euroncap, a parte de bastante mas duro que hace unos años, te resta puntos que no pite el cinturon si no te lo pones, creo que el coche se deforma bastante bien

[Video Error - ID incorrecto]

Y aqui otro youtuber lo prueba

morastaquiteria
Lalalá
Lo de la escalera es de cutres. Pero por lo demás, no lo pone nada mal.
Montañes
Pues dobla el techo...

Leyendo el informe:
La cabeza toca el volante por presión insuficiente del airbag, además se produce desplazamiento del mismo. El habitáculo se deforma, especialmente la zona del marco superior de las puertas. Se producen daños por el salpicadero y panel de instrumentos a pesar del resultado teórico del dummie en las piernas. Marginal el latigazo cervical, el sistema de frenada aut. funciona bien a baja velocidad, pero no lo incluyen en la nota al vincularso únicamente a superar el latigazo cervical. Este mismo sitema funciona ante peatones pobremente, mal con poca luz así como con ciclistas. Espero que no se me borre el mensaje...
hummerinator
Cita de Montañes
Pues dobla el techo...

Leyendo el informe:
La cabeza toca el volante por presión insuficiente del airbag, además se produce desplazamiento del mismo. El habitáculo se deforma, especialmente la zona del marco superior de las puertas. Se producen daños por el salpicadero y panel de instrumentos a pesar del resultado teórico del dummie en las piernas. Marginal el latigazo cervical, el sistema de frenada aut. funciona bien a baja velocidad, pero no lo incluyen en la nota al vincularso únicamente a superar el latigazo cervical. Este mismo sitema funciona ante peatones pobremente, mal con poca luz así como con ciclistas. Espero que no se me borre el mensaje...
Considerando que es un coche con chasis independiente y asi tan pequeño, no va tan mal, ¿no?
Montañes
Pablo J. Poza‏ @PabloJPozaPro 10 hHace 10 horas

Ahí va una primicia: el precio (provisional) del nuevo @SuzukiIberica #Jimny arrancará en 17.500 euros. Habrá tres versiones, todas muy equipadas, y su salida al mercado comienza en octubre. Ah, y el producto es una p*** pasada
ChryS0492
👌🏻
Ya puede venir bien equipado para costar casi tres millones
hummerinator
Autotrader uk

[Video Error - ID incorrecto]
hummerinator
Carwow (el video de debajo del euroncap, que he puesto ahi arriba) ha puesto el jimny a 160 de marcador por la autobahn.... que miedo!!
oldTraman
Es impresionante, yo digo que si hacen un Suzuki Gran Jimny por menos de 22000€ rompen el mercado.
Les ha quedado una estética increíble!!
Classixx
La verdad que les ha quedado un gran porducto, pero van a perder gran parte de mercado por limitarse a una version corta de 3p
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de ChryS0492
Ya puede venir bien equipado para costar casi tres millones

En 2004, el Jimny mas básico (y con 80cv) costaba 12.000€. Ajustando inflacción, eso son 15.675,59€ a día de hoy.

Es decir, que Suzuki esta pidiendo 2.000€ mas por un coche con 25cv más y con cosas de serie que antes no estaban disponibles ni en opción. No me parece un disparate la verdad

Y si, la vida es cara de pelotas, no lo niego
morastaquiteria
Lalalá
Es que no es el mismo coche, sólo tiene igual el nombre. El resto, aunque se parezca mucho, es nuevo.

Yo sigo sin verlo caro, teniendo en cuenta además que los precios sobre los que estamos opinando son los alemanes. ¿Cuánto costaba allí el modelo saliente?
navalero
ForoCoches: Primerum
Me parece algo caro pero un precio razonable. Hay que tener en cuenta que acaba de salir o va a salir y casi todo el coche es nuevo.
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de morastaquiteria
Es que no es el mismo coche, sólo tiene igual el nombre. El resto, aunque se parezca mucho, es nuevo.

Yo sigo sin verlo caro, teniendo en cuenta además que los precios sobre los que estamos opinando son los alemanes. ¿Cuánto costaba allí el modelo saliente?

Ya no sale en la web de Suzuki Alemania, pero buscando los "km.0" el más barato son 16.999€, un Ranger biplaza con llantas de chapa... sin radio

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/d...7-2e5133d2fcd6
morastaquiteria
Lalalá
Si el km 0 sale por 17.000 €, suponiendo que sea con una rebaja del 10% respecto del no matriculado, hablamos de 18.700 €. Mejor coche, más equipado y mismo precio. ¿Dónde está la queja? A mí también me gustaría que me costara 600 € un coche nuevo a estrenar con este equipamiento y estas capacidades, pero bueno, vale 18.000 €, qué se le va a hacer. El problema no es que sea caro, es que somos pobres.
Maño_tdi
Cita de oldTraman
Es impresionante, yo digo que si hacen un Suzuki Gran Jimny por menos de 22000€ rompen el mercado.
Les ha quedado una estética increíble!!
Desde luego y Suzuki lo sabe.
Pero no se porque no se deciden a desarrollarlo
shotman
El prototipo es cutre a rabiar pero sigue poniéndomela como la manga de un abrigo.

Y otro más con chuches:

JotaM
ForoCoches
morastaquiteria
Lalalá
Joder, cada vez me la pone más gorda el coche este. Creo que hasta podría cambiarlo por el Samurái, que eso son palabras mayores.
hummerinator
Cita de morastaquiteria
Joder, cada vez me la pone más gorda el coche este. Creo que hasta podría cambiarlo por el Samurái, que eso son palabras mayores.
Que diiiiiiices?????
Montañes
Tiene personalidad, como ocurre con un Miata o un Wrangler, sólo que este lo tienes por 18 mil euros.
JotaM
ForoCoches
Cita de Montañes
Tiene personalidad, como ocurre con un Miata o un Wrangler, sólo que este lo tienes por 18 mil euros.
Totalmente.
Montañes
5 marchas, cuadrado como el sólo y con un depósito de 40? litros... yo le pongo 9 de real y como salgas a autopista se cuenta por minutos. Pero tranquilo que el ordenador te marcará 7,5 y estarás tranquilo...

Y ójala ese motor tenga la eficiencia que tienen los otros motores Suzuki, pero la física no la tiene, y el origen indio puede que lo arrastre.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de Montañes
5 marchas, cuadrado como el sólo y con un depósito de 40? litros... yo le pongo 9 de real y como salgas a autopista se cuenta por minutos. Pero tranquilo que el ordenador te marcará 7,5 y estarás tranquilo...

Y ójala ese motor tenga la eficiencia que tienen los otros motores Suzuki, pero la física no la tiene, y el origen indio puede que lo arrastre.
Nos hemos levantado con el pie torcido hoy
hummerinator
Cita de _LoCura
joder que practico el puto jimny jajaja

al final cuando salga vendo el polo y me pillo eso

se sabe algo de los consumos? no creo q gaste mucho a velocidades de nacional no?

se que el samurai eso tragaba como un condenao

Esto es lo que dice un propietario del modelo anterior que lo compró en enero

Cita de 1303SVLC
Si al llegar al destino vas a hacer uso todoterreno del Jimny, ya te digo que le perdonas las aptitudes dinámicas limitadas en autovía.

En ciudad la altura y lo cuadradillo que es lo hace muy llevadero. Eso sí no puedo opinar con rotundidad pues sólo lo uso en ciudad para casos muy puntuales.

Consumo medio en 7000kms medidos, (llenado siempre a tope y contabilizando kilómetros) : 8,00 litros clavados a los 100, bien es cierto que lo he usado mucho en verano con el aire siempre puesto, y entiendo que en la temporada sin conectar aire algo bajará el consumo.

Muy contento con el coche.
xavifigui
;)
el ancho de vias es el mismo en las versiones con aletines que sin ellos?
Porque con aletines parece mucho mas ancho
the_owner
Cita de xavifigui
el ancho de vias es el mismo en las versiones con aletines que sin ellos?
Porque con aletines parece mucho mas ancho
Obvio que no el modelo sin aletines es un kei-car que tiene que cumplir con unas dimensiones concretas para poder venderse en Japón con ciertas ventajas fiscales
morastaquiteria
Lalalá
¿Y qué más da que gaste 8 ó 9 litros a los 100? Es un coche para disfrutar en todos los terrenos, no para ahorrar. Para eso ya están los utilitarios. Y en cualquier caso gastará mucho menos que el resto de los todoterreno con motor de gasolina. Si queda alguno, claro.
hummerinator
Cita de morastaquiteria
¿Y qué más da que gaste 8 ó 9 litros a los 100? Es un coche para disfrutar en todos los terrenos, no para ahorrar. Para eso ya están los utilitarios. Y en cualquier caso gastará mucho menos que el resto de los todoterreno con motor de gasolina. Si queda alguno, claro.
No da igual moras, no da igual, el gasto es importante, algo de 5 a 10 litros a los 100, se puede aguantar, un 15-20/100, es ridiculo
← A 4x4 / Ocio