[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)

astaroth_0
ForoCoches: Miembro
Cita de pepeop
Buena iniciativa

por cierto, no recuerdo quien era el shur que recomendo alguna web para poder conseguir PDu.. sería de agradecer si se posteara de nuevo
Me uno a la petición, que un año después no me he puesto todavía con lo de los PDus
ybixetexd?
Cita de pepeop
Up!

Muchas gracias shur!!
Finalmente, y viendo que nadie se animaba, he comprado los dos meses del simulador Echeverría (25€) y hoy mismo me pondré a hacer tests. La idea es presentarme la primera semana de septiembre.
zapata0076
Cita de ybixetexd?
Muchas gracias shur!!
Finalmente, y viendo que nadie se animaba, he comprado los dos meses del simulador Echeverría (25€) y hoy mismo me pondré a hacer tests. La idea es presentarme la primera semana de septiembre.
Hola shur, con que libro te estás preparando (aparte de los test) ¿? PMBook 6?

saludos!
ybixetexd?
Cita de zapata0076
Hola shur, con que libro te estás preparando (aparte de los test) ¿? PMBook 6?

saludos!

Con el Pablo Lledó.
n0r
Buenas a todos,

Estoy tramitando con mi empresa que me subvencionen el coste de la certificación PMP y, tras leer varias páginas del hilo, no me quedan claros 3 puntos:

1 Libro de preparación: tenía pensado prepararme el examen con el PMBOOM v6. Sin embargo, muchos de vosotros habláis del libro de Rita Mulcahy y el de Pablo Lledó. ¿Alguien sabe la diferencia entre los 3 libros? ¿Son complementarios, o cualquiera de los 3 es suficiente para preparar el examen?

2 Justificación de la experiencia en caso de ser auditado: ¿es suficiente con aportar el informe de vida laboral que acredite haber trabajado en las empresas? En caso contrario, ¿qué tipo de documento/justificante hay que tramitar con la empresa?

3 Número de convocatorias: pagando la tasa de los 555$, ¿cuántas convocatorias están incluidas en caso de no aprobar a la primera?

Saludos y gracias!
DICEASE
Cita de n0r
Buenas a todos,

Estoy tramitando con mi empresa que me subvencionen el coste de la certificación PMP y, tras leer varias páginas del hilo, no me quedan claros 3 puntos:

1 Libro de preparación: tenía pensado prepararme el examen con el PMBOOM v6. Sin embargo, muchos de vosotros habláis del libro de Rita Mulcahy y el de Pablo Lledó. ¿Alguien sabe la diferencia entre los 3 libros? ¿Son complementarios, o cualquiera de los 3 es suficiente para preparar el examen?

2 Justificación de la experiencia en caso de ser auditado: ¿es suficiente con aportar el informe de vida laboral que acredite haber trabajado en las empresas? En caso contrario, ¿qué tipo de documento/justificante hay que tramitar con la empresa?

3 Número de convocatorias: pagando la tasa de los 555$, ¿cuántas convocatorias están incluidas en caso de no aprobar a la primera?

Saludos y gracias!
1. Yo utilice el PMBOK en inglés, es infumable pero has de saber a que te atienes, el PMP es infumable en si, pero cualquiera de los 3+ simulador es suficiente.
2. Tu rellenas el documento de horas en proyectos y di te toca auditoria el contacto que pusiste para cada proyecto ha de firmar la experiencia y lo envias por correo postal a USA.
3. Pagas alrededor de 200 dolares por convocatoria extra.

Preparalo bien y se aprueba a la primera, leer 2 veces el libro que escobas y unas 2500 preguntas en el simulador.
Si haces el examen en ingles de simulador yo utilize el pmtraining y me salio a unos 50€ y las preguntas muy parecidas al examen.
n0r
Cita de pepeop
1. el PMBOK ni lo toques. es infumable. Rita+Pablo+simulador y a correr.
2. La vida laboral no vale para nada para la auditoria, debe haber firmas por parte de las personas que hayas puesto de ser tu responsable en esas experiencias. (quien haya sido auditado te podrá dar más detalles).
3. Solo se incluye UNA convocatoria. Si suspendes , la siguiente te costara un poco menos.

Saludos.
Cita de DICEASE
1. Yo utilice el PMBOK en inglés, es infumable pero has de saber a que te atienes, el PMP es infumable en si, pero cualquiera de los 3+ simulador es suficiente.
2. Tu rellenas el documento de horas en proyectos y di te toca auditoria el contacto que pusiste para cada proyecto ha de firmar la experiencia y lo envias por correo postal a USA.
3. Pagas alrededor de 200 dolares por convocatoria extra.

Preparalo bien y se aprueba a la primera, leer 2 veces el libro que escobas y unas 2500 preguntas en el simulador.
Si haces el examen en ingles de simulador yo utilize el pmtraining y me salio a unos 50€ y las preguntas muy parecidas al examen.
Gracias por la info! Me ojearé el PMBOK ya que me lo ha dejado un compi y me leeré a fondo el de Rita o Pablo.

Un saludo
DICEASE
Mucha suerte Shur, yo soy muy friky con el tema estudio y me compre una libreta gorda y me hice un resumen del libro entero allí... Cualquier duda aquí estamos
ohlala
ForoCoches: Usuario
Hola shurs,

Aquí un afortunado que va a ser auditado. ¿Alguien me puede aconsejar? Me da un poco de miedo eso de mandar los papeles a USA, lo que puede tardar, que luego me rechacen o me falté algo, etc.

Grc!
Untipokualkiera
ForoCoches: Gran Miembro
Cita de xusclis
https://www.udemy.com/pmp-pmbok6-35-pdus/
Veis bien este curso para completar las 35 horas exigidas para presentarse al PMI?
Es la primera vez que hago un curso de Udemy, son buenos o mejor busco otra cosa?

El precio de 10 dólares no sé si es un aliciente o un repulsivo...
Buenas Shur, veo que hiciste el curso, que tal fue? te admiten los PDUs para presentarte?
alfonBiker
Cita de pepeop
1. el PMBOK ni lo toques. es infumable. Rita+Pablo+simulador y a correr.
2. La vida laboral no vale para nada para la auditoria, debe haber firmas por parte de las personas que hayas puesto de ser tu responsable en esas experiencias. (quien haya sido auditado te podrá dar más detalles).
3. Solo se incluye UNA convocatoria. Si suspendes , la siguiente te costara un poco menos.

Saludos.

Disculpad, pero yo por lo que he visto el precio incluye tres convocatorias (web PMI Madrid)
https://pmi-mad.org/index.php/quiene...ificacion-pmpr

alfonBiker
Cita de pepeop
el link no se ve, pero ya te digo yo que no...

ahora si que incluyo el link.

Es posible que tengas razon y que solo sea una pero no lo he visto especificado en ningun sitio...
ybixetexd?
Cita de ohlala
Hola shurs,

Aquí un afortunado que va a ser auditado. ¿Alguien me puede aconsejar? Me da un poco de miedo eso de mandar los papeles a USA, lo que puede tardar, que luego me rechacen o me falté algo, etc.

Grc!

Buenas, a mi me auditaron y es un coñazo (al menos en mi caso lo fue), tienes mi experiencia 1-2 páginas atrás.

De todas maneras, si necesitas info, pídemela.
v1ct0r
ForoCoches: Miembrazo
Hola a todos y gracias por la información que aportáis (me acabo de leer todas las páginas del hilo).

Tengo menos de 1 año de experiencia en gestión de proyectos así que pospondré la certificación PMP. Había pensado en CAPM aunque me echa para atrás ver muchos comentarios vuestros. Buscaré información sobre Prince2 o un máster en Gestión de proyectos, estoy un poco perdido la verdad... ¿Algún consejo?

Estoy en el sector IT, había pensado en sacarme ITIL y CAPM, sino miraré Prince2 o CAPM y en un año o poco más ir a por PMP.

Gracias de nuevo
Untipokualkiera
ForoCoches: Gran Miembro
Recomendáis algún master en PMP a distancia o semipresidencial? por mi trabajo me es imposible hacer algo presencial ya que estoy constantemente de saltando de País.
PIJVS
Gomano?!
Hola a todos!

Me interesa y queria saber vuestra opinion antes de hacer nada.

1. He trabajado 22 meses en project management, por lo que no me dan las 4500 horas, me quedarian 6 meses de experiencia que justificar que tendria que 'maquillar' con mi actual y otros trabajos que realmente no son de project management, si no de operaciones. Me aconsejais hacer esto? Considerando que solo un 10% son auditados.
  2. En relacion a las 35 pdu, solo he visto un curso de LaSalle que te prepara ademas para aprobar el examen. Son 500 euros. O recomendais algun otro curso y prepararlo de otra forma?
Muchas gracias!

Salu2
Lohengrin
La versión esa light que no tiene como llevar no se cuantas horas de experiencia merece la pena?
DICEASE
Cita de Lohengrin
La versión esa light que no tiene como llevar no se cuantas horas de experiencia merece la pena?
CAPM? No vale la pena por el esfuerzo que conlleva, además caduca a los 5 años creo recordar.
ApocalypseNow
Cita de Stokes
Oír hablar de él sí, pero no le veo utilidad. Quizá en IT y empresas tipo Indra sea más común y esté más estandarizado, pero fuera de ahí es lo de siempre: experiencia y referencias de tus proyectos. Pasar por caja para certificar algo que ya eres, no lo termino de ver...
En esas formaciones dudo que te explican como salir del marronazo de un proyecto con fechas apretadas, sin recursos y con requisitos difusos.... volvemos a lo de siempre el titulo por delante
astaroth_0
Cita de PIJVS
Hola a todos!

Me interesa y queria saber vuestra opinion antes de hacer nada.

1. He trabajado 22 meses en project management, por lo que no me dan las 4500 horas, me quedarian 6 meses de experiencia que justificar que tendria que 'maquillar' con mi actual y otros trabajos que realmente no son de project management, si no de operaciones. Me aconsejais hacer esto? Considerando que solo un 10% son auditados.
  2. En relacion a las 35 pdu, solo he visto un curso de LaSalle que te prepara ademas para aprobar el examen. Son 500 euros. O recomendais algun otro curso y prepararlo de otra forma?
Muchas gracias!

Salu2
En cuanto al primer punto, hay que tener cuidado precisamente por el tema de auditoria. La verdad que vas algo escaso de experiencia, pero bueno, mira a ver si esos 22 meses puedes estirarlos algo hasta llegar a las 4.500h pudiendo justificar bien en caso de auditoria...

En cuanto a los 35pdu, yo lo hice en Agipci (online) y me fue bien.
ybixetexd?
Bueno señores, pues ya me he liado la manta a la cabeza y he fijado fecha de exámen: el próximo 06/09 en Madrid.

Todavía estoy lejos del 75% recomendado en los simuladores, pero necesitaba cuadrar la fecha para meterme presión y porque se me acaban las vacaciones

Ahora mismo ando en torno a un 65% en el Echeverría, y estoy haciendo unas 200-300 preguntas/día, a ver si aumento mi %.

Por otro lado, no conoceréis a alguien en la sede de Madrid que me eche un cable, no sé, diciéndome las respuestas o algo, no?
ybixetexd?
Cita de pepeop
Animo. con un 65% en esos, vas por el buen camino para el examen real.

Sobre la ayuda, se te van a quitar las ganas siquiera de intentar tener ayuda "extra" cuando veas las medidas de seguridad

Cítame cuando hagas el examen por que en esos días voy a estar un poco OUT y no me voy a pispar del foro.

Muchas gracias hombre, ya te diré, porque según tengo entendido, te dan el resultado sobre la marcha.. Veremos.

Lo de la ayuda era más coña que otra cosa, he leído cada barbaridad que supongo que las medidas de seguridad serán extremas.... Pero aún así, por probar..

Por ahroa sigo haciendo exámenes, con algunos altibajos, pero entre el 60 y el 80% ando, seguiré a ver qué tal.
ybixetexd?
Cita de pepeop
Si, te dicen el resultado al rato de acabar, un poco cutre la manera de hacerlo en mi opinion pero vale.. Luego te dan un papel sellado con los porcentajes y tal..
Cutre? Por qué?
ybixetexd?
Vamos shurs, deseadme suerte y rezad por mi, que me falta ese último empujón!!

Por cierto, me queda más de un mes de simulador de Echeverría, si apruebo el jueves y alguien lo necesita, que me hable por MP.
DICEASE
Cita de ybixetexd?
Vamos shurs, deseadme suerte y rezad por mi, que me falta ese último empujón!!

Por cierto, me queda más de un mes de simulador de Echeverría, si apruebo el jueves y alguien lo necesita, que me hable por MP.
Mucha suerte, gestiona bien el tiempo y a por ello!

Por cierto, pregunta, alguien sabe como conseguir PDUs gratis para renovar la certificación? Aún estoy en el primer año pero ya sabemos que pasa con estas cosas...
ybixetexd?
Cita de DICEASE
Mucha suerte, gestiona bien el tiempo y a por ello!

Por cierto, pregunta, alguien sabe como conseguir PDUs gratis para renovar la certificación? Aún estoy en el primer año pero ya sabemos que pasa con estas cosas...
Gracias!! De tiempo voy sobrado. Estoy haciendo simulaciones en poco más de 2 horas, así que eso no me preocupa. Me preocupa que desde que dije que estaba en torno a 65%, no se por qué he bajado a 62%...

Sobre tu pregunta... Ni idea, pero espero tener que investigar en breve...
milindrin
Existen varios cursos para obtener los 35 PDUs por 10,99 € en Udemy.

https://www.udemy.com/pmp-certificat...-best-quality/

https://www.udemy.com/pmp-preparatio...e-6th-edition/

https://www.udemy.com/pmp-pmbok6-35-pdus/
ybixetexd?
Buenas shurs,

No sé si seguirá disponible, yo lo vi ésta mañana y me apunté, primero porque me interesa y segundo porque tiene 18 PDUs si no recuerdo mal. Es un curso básico de Scrum gratuito:

(os pongo el link de la web donde lo he encontrado yo):

https://www.chollometro.com/ofertas/...d-gratis-60703
ybixetexd?
Bueno, pues la suerte está echada. En la media de los últimos 8 exámenes del simulador Echeverría tengo un 64%, en el propio simulador dice que, para ir segur, tienes que tener entre un 70-75% así que creo que voy un pocoa espensas de la suerte que pueda tener o lo inspirado que me pueda sentir, ya os contaré mañana, supongo que para eso de las 19 tendré mi certificación o una palmadita en la espalda.... Esperemos que lo primero.
ybixetexd?
Cita de pepeop
Venga animo shur. No vayas con la cabeza gacha por esos resultados en el simulador.

citame cuando postees para leerte.

Mucha mierda y mucha paciencia!
Gracias compañero!!!
← A Empleo / Emprendimiento