Mecatronica DSG7 otra vez??

"Ratón" Álvarez
Al fondo de la Parrilla!!
Cita de Maroosvk
Muy buenas shurs!
Resulta que estoy llegando a Barcelona desde madrid, 15 km antes empieza a fallarme el cambio... no entran las marchar impares... y me sale la llave inglesa al lado de la velocidad en la que vas ...
Apago el coche vuelvo y al encenderlo sin problema, llego al hotel al meter la retro y fallo otra vez.
Ahí lo he dejado, pero creo que será otra vez el fallo de la mecatronica... es un polo gti del 2011 el antiguo propietario cambió la caja de cambios entera con 80.000km y ahora tiene 140.000, esto es una puta vergüenza. El tema es que no me de fallo para llegar a madrid.
Por cierto el precio que rondará? Los 1300-1500 euros?
Desde que lo tienes le has cambiado el aceite a la caja y el filtro? porque esa caja hay que cambiarle el aceite cada 60.000 kms.
ped500
ForoCoches: Miembro
Cita de JUANILLO1980
Llevo DSG7 y no me queda claro si lleva aceite o mantenimiento, alguien me lo puede asegurar?.

Antes tuve un CVT en un Clase B y se le fue la unidad de control, 1.950€.
El autotronic de Mercedes fue otro que salió malo. Es ver en milanuncios y siempre ves alguno que se vende con la caja de cambios rota.
elhacedor
Cita de GTS_TURBO
y la gente sin hacer el seguro del race que por 15 € al mes te cubre un huevo de cosas...entre ellas las cajas de cambio manuales y automáticas.
Fíate tu de un seguro de 15 euros, y el día que se rompa, ya vendrás llorando
Profe
Haber estudiao
Cita de elhacedor
Ese seguro es la mayor mentira del mundo de la automoción. Cuando más falta hace, que es cuando el coche ya tiene una cierta antigüedad, apenas te cubre nada, y mientras has estado tirando el dinero.

Para darle 15 euros mensuales al RACE prefiero guardarme 30 euros mensuales en una cuenta remunerada y gastarlo si es necesario.
GTS_TURBO
Cita de elhacedor

Son 15/mes osea, 180 al año....y si...me fío pq me da la gana y pq cuando lo he necesitado ha estado ahi... pagando un 85% de la reparación y con coche de sustitución gratis...Yo lo pago muy gustosamente.
brasco
Cita de JUANILLO1980
Por eso saqué 4 años de garantía a mi Touran DSG7.

Y son cuatro años, o dos años más otros dos?
honeypot
En único VW que he tenido, un polo también, aguantó 40.000km y 2 años (2 meses con el motor desmontado en el concesionario para que lo peritaran) y eso que estaba en garantía y al menos no tuve que pagar las reparaciones. Nunca más.
ped500
Cita de redracing

Mira un tct de alfa, es lo mismo que la dsd7 pero electrobomba acumulador, y potenciometros de posición van fuera, bien a mano. Apenas dan averías y se arregla con poco dinero...las piezas las tienes en el catalogo de Magneti .
Seria interesante saber si en el EDC de Renault, el powershift de ford y en el DCT de Hyundai/Kia están esos componentes tan a mano.

Aunque el problema también está en encontrar un concesionario competente que sepa que hay que tocar/cambiar, y que no sean de loa típicos de cambiar toda la caja porque no saben que hacer o van a base de prueba y error....
kiro16v
Por cosas como estas cogí mi Skoda manual. Y el comercial me tildaba casi de loco por reiterarle que no quería un DSG
Calafate
Los coches automáticos no rompen el cambio, porque lo maneja una "máquina".
JUANILLO1980
Cita de ped500
El autotronic de Mercedes fue otro que salió malo. Es ver en milanuncios y siempre ves alguno que se vende con la caja de cambios rota.
A mí me pasó dos veces la misma avería en el Autotronic, la mierda de la unidad de control (caja de válvulas). La primera vez al mes de comprarlo de segundamano que se pago a medias entre el anterior dueño y yo (1.950€ en total). La segunda vez a los 5 años y 47.000kms, más de lo mismo, fue entregado a un S.O. para sacar una Touran.

Jamás me volveré a compra un Mercedes.
CesaRR
Cita de FoxRacing
Lleva un aceite especial para cajas dsg, recientemente se lo he hecho yo a mi DSG6.
Cita de juancar
deberia llevar dos. Una la valvulina del cambio, lo llevan también los manuales.
Y el otro el que acciona la mecatrónica que es otro tipo de fluido. Consulta en tú taller de Vw deberían saberlo.
Gracias ahora me queda más claro, ya os contaré.
Cunda
Cundeiro
Cita de ferrari1
La mecatronica se puede reparar por unos 600€ en varias empresas especializadas.
Que empresas?
DriveX
ForoCoches: Premium
En Alcorcón tienes Auto-Matic por ejemplo
Biscione
Que aceite echáis al DSG6 ???
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
Cita de Biscione
El original de VW.
M5.
Cita de Biscione
si mejor el que venden en la seccion de recambios vw oficial
motorman
Injection ABS desde 1989
Da la sensación que cuando sale una DSG mala las reparaciones son sólo provisionales. Vuelve a fallar pronto.
Dec2010
Cita de Cuprone33
La caja dsg7 es lo que tiene,malas como ellas solas.
Ya estamos liando al personal. Lo voy a aclarar bien, las cajas en seco son malas.
Dec2010
Menudas perlas que sueltan algunos a la que ven un hilo con problemas en un VAG
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de Dec2010
Menudas perlas que sueltan algunos a la que ven un hilo con problemas en un VAG
Creo que a la gente que cuenta sus averías no les hace ni puta gracia.
206-QuikSilver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
entro, veo que no esta puesto, y me voy
yapagoyo
Cita de legolas16v

Creo que no se refiere a los que cuentan sus averías, si no a los que han entrado a poner de tontos a los propietarios de un vag.
Dec2010
Cita de legolas16v

Ni siquiera has entendido lo que he querido decir

Cita de yapagoyo
Creo que no se refiere a los que cuentan sus averías, si no a los que han entrado a poner de tontos a los propietarios de un vag.
Exacto.
rusito
Forocoches: Mítico
en mi casa hay dos DSG7 y ningún problema, nadie acude a los foros a decir lo maravilloso que es su coche (exceptuando a Barroquín) todo falla, no hay nada infalible y menos en piezas de este nivel y complejidad, eso no quiere decir que sea un cambio malo, sigue siendo de los mejores
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de kiro16v
Por cosas como estas cogí mi Skoda manual. Y el comercial me tildaba casi de loco por reiterarle que no quería un DSG
Sibuenoclaro... como que no petan los embragues y los bimasas...
loki30
Cita de rusito
en mi casa hay dos DSG7 y ningún problema, nadie acude a los foros a decir lo maravilloso que es su coche (exceptuando a Barroquín) todo falla, no hay nada infalible y menos en piezas de este nivel y complejidad, eso no quiere decir que sea un cambio malo, sigue siendo de los mejores
"En tierra de ciegos el tuerto es el rey". 3 DSG entran de media a reparar a la semana en concesionario oficial Audi/VW en Asturias (no diré la ciudad).

Puedes sacar las conclusiones que quieras...
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de rusito
Creo que la mayoría pensamos que algo bueno, en uso cotidiano (no en carreras), aparte de funcionar bien, debe ser fiable.
rusito
Forocoches: Mítico
Cita de legolas16v
Creo que la mayoría pensamos que algo bueno, en uso cotidiano (no en carreras), aparte de funcionar bien, debe ser fiable.

para mi lo es, yo no he tenido ningún problema en los dos coches que tenemos, todos los 2.0tdi eran malos porque el BKD tuviese problemas? no, yo tuve un BMR y el coche jamás pisó el taller salvo para las revisiones

Cita de loki30
"En tierra de ciegos el tuerto es el rey". 3 DSG entran de media a reparar a la semana en concesionario oficial Audi/VW en Asturias (no diré la ciudad).

sin datos me creo lo mismo que un comentario random en internet
Projekt
Colapsista
Cita de loki30

Qué tiene que ver la primera frase con el resto de la respuesta?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día