¿Qué tal está saliendo el 1.5 TDCI 120cv? +FORD

h.hughes3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de engineermax
Problemas de que shur?
A un conocido le cascó el turbo con 20.000 km. y había leído por aquí que 45.000 km. un inyector ya fogueaba.

Que también pudo haber sido mala suerte.
h.hughes3
Cita de Bravo__
Y yo he visto el mes pasado dos Focus mk3 TDCI 115 con 350.000 y 420.000 kms, sin un puñetero fallo de motor, así que......

Sobre el tema......conduzco todos los dias este Focus TDCI 120 y va muy bien, no veo ninguno en el taller por problemas, la gente está muy contenta.
Enhorabuena. No son ni el mismo motor.

Además, el MKIII TDCI 115 lo tuvimos en casa y menudo CÁNCER de coche. A los 4 años lo largamos.
Bravo__
ForoCoches: Miembro
Cita de h.hughes3
Enhorabuena. No son ni el mismo motor.

Además, el MKIII TDCI 115 lo tuvimos en casa y menudo CÁNCER de coche. A los 4 años lo largamos.

Según Ford, el 1.5 TDCI deriva del 1.6 TDCI, y te digo que veo a diario Focus 1.6 TDCI 115 (mk3) y es raro que alguno tenga o haya tenido un problema importante, mi padre mismamente tiene uno con 180.000 kms y ninguna avería.
h.hughes3
Cita de Bravo__
Según Ford, el 1.5 TDCI deriva del 1.6 TDCI, y te digo que veo a diario Focus 1.6 TDCI 115 (mk3) y es raro que alguno tenga o haya tenido un problema importante, mi padre mismamente tiene uno con 180.000 kms y ninguna avería.
Joder, pues mi mas sincera enhorabuena. De verdad.

El nuestro en 60.000 km. no ha dado mas que disgustos y pijadas, ya cuando se le fue el embrague con 32.000 ....

Y eso sin meternos con su fantástica electrónica.

Ojo, ese TDCi es de PSA, a si que me sorprende que el 1.5 derive del HDi.
Homero+10
e
u
r
o

v
i
HowlinWolf
Yo lo tengo con 2 años y medio y 70.000 kmts. y cero problemas, se mueve bien y no gasta nada.
engineermax
Veo opiniones muy diferentes o muy malo o muy bueno jaja
engineermax
Upeo
engineermax
Upeo
Bravo__
Cita de h.hughes3
Joder, pues mi mas sincera enhorabuena. De verdad.

El nuestro en 60.000 km. no ha dado mas que disgustos y pijadas, ya cuando se le fue el embrague con 32.000 ....

Y eso sin meternos con su fantástica electrónica.

Ojo, ese TDCi es de PSA, a si que me sorprende que el 1.5 derive del HDi.

En vuestro caso me lleva a pensar que el trato pudo tener algo que ver, porque no se va un embrague con 32.000 kms.......
Seronera88
Cita de h.hughes3
A un conocido le cascó el turbo con 20.000 km. y había leído por aquí que 45.000 km. un inyector ya fogueaba.

Turbo roto en 20.000 km? En un 1.5 tdci?

El de mi padre silba con 24.000, osea que cualquier día peta
yagon
Un amigo lo monta en un fiesta y de momento ningún problema. Pero claro... Poco más de un año y 30000km

Cita de Loco Mía
Es un motor nuevo que no tiene nada que ver con el 1.6 hdi de la PSA
Ese motor se ha desarrollado por Ford partiendo del 1.6 de psa.
Es "mellizo" del 1.5 de psa.
Xavialejo
Los Justos
Yo lo llevo en un Focus ST Line con casi 1 año y 18.000km y satisfacción absoluta.
engineermax
Cita de Xavialejo
Yo lo llevo en un Focus ST Line con casi 1 año y 18.000km y satisfacción absoluta.
Ha tenido alguna regeneración notable del FAP? Que uso le das?
h.hughes3
Cita de Seronera88
Turbo roto en 20.000 km? En un 1.5 tdci?

El de mi padre silba con 24.000, osea que cualquier día peta
Así es. Tuvo la suerte de que lo pilló en garantía.
engineermax
Cita de h.hughes3

El 1.5 tdci 120 Cv?
Xavialejo
Los Justos
Cita de engineermax
Ha tenido alguna regeneración notable del FAP? Que uso le das?
Todo uso.
Viajes largos, algo de ciudad...
De vez en cuando lo mantengo una rato sobre las 3500rpm para que limpie.
El FAP?...ni idea. Para mí, como si no estuviera.
TintxoRS
A mí me parece un buen motor, estoy muy contento. 1.5 tdci de 95cvs.
120.000 kms en 2 años y medio.
Solo mantenimiento, ningún problema o avería.
También te digo que le llevo el mantenimiento a rajatabla de cambios y filtros siempre.
ccontreras
ForoCoches: Staff
Yo bastante contento.
Focus ST- Line 1.5 TDCI 120cv.
El coche con 9000km va bien, si, es pronto para hablar todavía, pero el motor cuando aceleras responde y acelera sin problemas, eso sí, marchas cortas.
ruford
es motor psa o es de ford? psa tiene tambien un 1,5
El Trasgu
Cita de ruford
es motor psa o es de ford? psa tiene tambien un 1,5
El 1,5 es Ford, pero el diseño es modificación del 1.6 de PSA. Ford compró los derechos industriales pertinentes para hacer ese motor. El 2.0 es PSA, pero supongo que igual que pasaba cuando Ford llevaba los 1.6 de PSA, cambian partes auxiliares, electrónica, etc.
ruford
Cita de El Trasgu
El 1,5 es Ford, pero el diseño es modificación del 1.6 de PSA. Ford compró los derechos industriales pertinentes para hacer ese motor. El 2.0 es PSA, pero supongo que igual que pasaba cuando Ford llevaba los 1.6 de PSA, cambian partes auxiliares, electrónica, etc.
o sea que basicamente es psa,porque el 1,5 psa propio es una modificacion del 1,6 hdi no??
gracias por contestar
El Trasgu
Cita de ruford
o sea que basicamente es psa,porque el 1,5 psa propio es una modificacion del 1,6 hdi no??
gracias por contestar
Sí, pero esos dos motores no nacen después de la ruptura del acuerdo de suministro, así que son desarrollos diferentes.

No sé si cambiaban las carreras -me suena algo pero ni idea-

El ford tiene diámetro y carrera 73.5 y 88.5 culata de 8 válvulas. Si mal no recuerdo los 1.5 de citroen montan 16 válvulas
Rulastyle
¡Arriba España!
Tanto el 1.5 como el futuro 2.0 corresponden a una nueva familia de motores Ford denominados ecoblue. Eso de que deriva del PSA no se de donde lo sacais.
El Trasgu
Cita de Rulastyle
Tanto el 1.5 como el futuro 2.0 corresponden a una nueva familia de motores Ford denominados ecoblue. Eso de que deriva del PSA no se de donde lo sacais.
Busca y verás. Además la denominación ecoblue hace referencia a la incorporación de trampas de óxidos de nitrógeno basados en tratamiento con urea (adblue).
engineermax
Cita de Rulastyle
En el turbo, compresor, muchas piezas pone PSA FordCo y sale el simbolo de ford peugeot y citroen. Es el 1.6 hdi modificado.

Tiene menor fricción en el motor por ciertos recubrimientos y algunas mejoras más.
morzos
Forocochia83
alguna opinion mas? veo muchos a la venta de ocasion y me gustaria saber como salen

gracias!
aguilan1
Cita de morzos
alguna opinion mas? veo muchos a la venta de ocasion y me gustaria saber como salen

gracias!
Yo lo tengo, casi 10k y encantado en consumo y potencia.

Fiabilidad pues veremos.
Contable79
Cita de morzos

gracias!

Yo solo conozco un caso y no de primera mano con ese motor, lo lleva a una courier que usa para trabajar en reparación de calderas termos etc y la furgo minimo tendra 3 años... por lo que la furgo ligera de peso no irá.
No se como le ha salido solo se que tenia un fiesta y se ha comprado el nuevo focus con ese mismo motor.
kameleons
Yo lo tengo en mi focus 80k y 0 problemas
← A Coches