¿Qué tal está saliendo el 1.5 TDCI 120cv? +FORD

engineermax
ForoCoches: Miembro
He buscado en miles de sitios y no leo nada malo de él. ¿alguna experiencia? Sería para un Focus, me imagino que se moverá bien si lo monta también el Kuga.

Es un Euro VI sin adblue. Según vi en una noticia se han fabricado 3 millones desde que salio en 2012 hasta 2014, nose por cuantos irán...

Tactorectal
Salir saldrá bien, pero vete olvidando de circular por ciudad
engineermax
Cita de Tactorectal
A priori, sería para 350km i y 350km v semanales los fines de semana por autovía, osea unos 24000 al año tirando por lo muy bajo.
Homero+10
Gran motor!
Seronera88
Mi padre tiene uno y no está muy contento que digamos, el coche anda mucho y gasta poco pero tiene una fuga de aceite por el turbo que lleva como 5 días en el taller, el turbo suena a ambulancia (y el coche tiene un año), y una filtración de agua que en las últimas lluvias se calaba la alfombrilla.

Espero equivocarme, pero me da que este va a ser el típico coche porculero, con la ilusión que le hizo a mi padre comprarlo. Si se hubiera pillado el 308 que le aconsejé...
engineermax
Cita de Seronera88
Mi padre tiene uno y no está muy contento que digamos, el coche anda mucho y gasta poco pero tiene una fuga de aceite por el turbo que lleva como 5 días en el taller, el turbo suena a ambulancia (y el coche tiene un año), y una filtración de agua que en las últimas lluvias se calaba la alfombrilla.

Espero equivocarme, pero me da que este va a ser el típico coche porculero, con la ilusión que le hizo a mi padre comprarlo. Si se hubiera pillado el 308 que le aconsejé...
Vaya..... creo que es una evolución del 1.6 hdi de PSA pero con menos carrera del pistón.
Tactorectal
Cita de engineermax
A priori, sería para 350km i y 350km v semanales los fines de semana por autovía, osea unos 24000 al año tirando por lo muy bajo.
¿No te va mejor un gasolina o híbrido? Mi viejo tiene una ford turneo conect diésel y encantado y una roca de motor, yo tengo un focus mk2 gasolina 1.6 y lo mismo, el piensa jubilar la turneo y pasará a un híbrido de hyundai lo más probable...

Te recomendaría mirar hacía el futuro y dejar el diésel y la contaminación.

Un saludo, Tactorectal.
engineermax
Cita de Tactorectal
¿No te va mejor un gasolina o híbrido? Mi viejo tiene una ford turneo conect diésel y encantado y una roca de motor, yo tengo un focus mk2 gasolina 1.6 y lo mismo, el piensa jubilar la turneo y pasará a un híbrido de hyundai lo más probable...

Te recomendaría mirar hacía el futuro y dejar el diésel y la contaminación.

Un saludo, Tactorectal.
Si me lo pillo ahora sería de segunda mano con pocos km. Pero en unos cuantos de años, el siguiente coche será híbrido o 100% gasolina. Por ahora el gasolina no me interesa por los km y los viajes y bueno por el dieselgustazo.
arrozpavopollo
Coordinador de Galera
Yo ford ni a mi peor enemigo.
engineermax
Cita de arrozpavopollo
Yo ford ni a mi peor enemigo.
Hombre tampoco eso jajja

En mi casa ha habido 4 Fords y cero problemas. A lo mejor esa última mala fama viene por el 1.6 hdi de PSA....
h.hughes3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
He visto algunos con serios problemas con apenas 20.000km.

Lo de Ford no son los diésel.
engineermax
Cita de fireblade90
estoy mirandome una furgoneta con este motor y 95 cv y me estais asustando
Hay una versión 1.6 tdci de 95cv que estuvo justo antes del 1.5 tdci.
engineermax
Cita de h.hughes3

Problemas de que shur?
BMW I8
Como cualquier otro diesel, dependerá de la suerte que tengas..., eso si, la ciudad para estos motores es cáncer..
Dragneel
Cita de BMW I8
Como cualquier otro diesel, dependerá de la suerte que tengas..., eso si, la ciudad para estos motores es cáncer..
Por?
BMW I8
Cita de Dragneel
Por?
Por que llevan egr, fap que se obstruyen (como todos los diesel de hace unos años y mas los modernos..).
Ruben95PV
ForoCoches: Premium User
Tengo un Focus con ese motor que acaba de cumplir 2 años (y 60.000km) y hasta el momento me ha parecido muy bueno, se mueve muy bien para lo que es y los consumos son bastante bajos, estoy contento con él y lo recomiendo.
rupert75
Cita de Tactorectal
Desde la barra de bar.
Tactorectal
Cita de rupert75
Desde la barra de bar.
Obviamente.
https://www.google.es/amp/s/elpais.c...96071.amp.html
rupert75
Ten por seguro que a un euro VI no le van a prohibir entrar en ciudad.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de Tactorectal
E
U
R
O

V
I

El día que le metan mano a ese motor se pulen con el a todos los gasolina no híbridos.
Y ya que le recomiendes un híbrido a alguien que va a hacer 700km de autovía, donde el híbrido se va a comportar casi como un gasolina puro, tiene tela.

Respecto al motor, a mi me ha gustado. Anda bastante para la cilindrada y potencia que tiene, no es muy bebedor y al focus lo mueve con soltura.
Nineu

Has visto de que fecha es esa noticia??
Zuusth
...
Este motor se parece muchísimo al 1.6 HDi, ¿hay relación entre ambos? ¿Tiene alguna relación con el futuro 1.5 HDi?
jd_zuri
Vaya cuñados se ven por aquí... Vas a poder circular con ese motor por donde quieras y no vas a tener problemas de FAP ñ, menos aún con la conducción que le vas a dar, que aquí la gente habla sin saber de primera mano.
focuslive
Cita de Tactorectal
Sí ha este euro 6 le prohíben entrar en ciudad, también estará prohibido el acceso a cualquier gasolina.
Tactorectal
Cita de rupert75
Desde la barra de bar.
Cita de rupert75
Ten por seguro que a un euro VI no le van a prohibir entrar en ciudad.
Cita de 306tariffa
E
U
R
O

V
I

El día que le metan mano a ese motor se pulen con el a todos los gasolina no híbridos.
Y ya que le recomiendes un híbrido a alguien que va a hacer 700km de autovía, donde el híbrido se va a comportar casi como un gasolina puro, tiene tela.

Respecto al motor, a mi me ha gustado. Anda bastante para la cilindrada y potencia que tiene, no es muy bebedor y al focus lo mueve con soltura.
Cita de Nineu
Has visto de que fecha es esa noticia??
Jijijiji igualmente, yo no optaría por un diesel.

Saludos
trebol4
Cita de engineermax
Hombre tampoco eso jajja

En mi casa ha habido 4 Fords y cero problemas. A lo mejor esa última mala fama viene por el 1.6 hdi de PSA....
O a lo mejor si es para tanto. 5 Ford, 33 años y ya no quiero más Ford .¿por ?. El Sat que es malisimo. no reconocen fallos.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de trebol4
O a lo mejor si es para tanto. 5 Ford, 33 años y ya no quiero más Ford .¿por ?. El Sat que es malisimo. no reconocen fallos.
Yo me he comprado un Ford tras venir de 3 opel. El último me quitó las ganas de repetir marca. Mi mujer tiene un fiesta con casi 8 años que no ha dado una pega. A ver que tal sale el focus.
Loco Mía
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de engineermax
Vaya..... creo que es una evolución del 1.6 hdi de PSA pero con menos carrera del pistón.
Es un motor nuevo que no tiene nada que ver con el 1.6 hdi de la PSA
Bravo__
Cita de h.hughes3

Y yo he visto el mes pasado dos Focus mk3 TDCI 115 con 350.000 y 420.000 kms, sin un puñetero fallo de motor, así que......

Sobre el tema......conduzco todos los dias este Focus TDCI 120 y va muy bien, no veo ninguno en el taller por problemas, la gente está muy contenta.
← A Coches