Listado de foreros expertos en diversos temas. Consultorio de dudas. Volumen V.
25-ago-2018 20:07
|
Aquí va muy duda, imagino que son muy básicas pero no tengo a nadie que me las resuelva. Quiero montarme mi propia Bartop (una máquina recreativa en pequeño) y he comprado estas dos fuentes de alimentación que juraría que me van a servir (sacan 5v y 12v que es lo que necesito, sólo usaré una de ellas) pero tengo algunas dudas... Pongo aquí fotos de las dos fuentes de alimentación, las he numerado como "1" y "2": ![]() A las fuentes tengo que enchufar la corriente alterna, hasta ahí llego. Por ejemplo, un cable pelado pues sería un color AC1 , otro color AC2, y el cable multicolor sería la tierra (o masa, no se si es lo mismo...). ![]() El caso es que en la fuente "1" enchufarlo es muy sencillo, tiene entrada AC1 , AC2 y tierra FG, pero la fuente "2" no tiene "entrada" de tierra o FG, entonces esa es mi primera duda. He visto por ejemplo esta imagen donde usan la fuente "2" en un panel arcade (similar a lo que lo voy a usar) y el cable de masa (el cable sale de un botón ON/OFF) lo dejan sin enchufar o enchufado "a la nada" en medio del panel. Pongo foto, he marcado ese cable con flechas azules: ![]() Resumo la primera duda ¿que hago con ese cable de tierra? ¿lo podría dejar sin enchufar o tendría consecuencias negativas? ¿tendría que enchufarlo a algún tornillo "aislado" dentro de mi máquina o algo parecido? Aquí va la segunda duda: Si pongo una de esas fuentes en mi Bartop, no estoy seguro de cómo alimentar el típico monitor u ordenador que se alimentan con este tipo de cable: ![]() Creo que es un cable que da corriente alterna (AC1, AC2 y masa), por lo que "creo" que si lo empalmo por ejemplo en la fuente "1" en AC1 y AC2 funcionaría bien. Me queda la duda de que hacer con la masa de este cable, por ejemplo en la fuente "1" si tendría que enchufarla en FG o en GND (diría que va en FG, pero no estoy seguro). En el caso de la fuente "2", no se si tendría que enchufar la masa en el "G" que está junto a los 5v y 12v, o si tendría que empalmarlo donde esté la tierra de la corriente alterna de entrada. La última pregunta: No se si sería recomendable alimentar de esta manera un monitor o un ordenador, o si puede tener consecuencias negativas de algún tipo (pequeños cortes de la alimentación, se pueda sobrecargar...), o si es mejor alimentarlos con la típica regleta y ya. Muchas gracias de antemano y perdón si me he expresado mal en algunas cosas, espero que se entienda... @me109zito2 @roberavila @turbojet @KuRaIa @atocateja_ @Juanito_Destroy |
Editado: 25-ago-2018 20:26 -
27-ago-2018 18:14
|
@baha
La segunda fuente, la conexión G es la conexión Ground "Tierra" En electricidad no se utiliza el término "Masa", se reserva para la electrónica. Si no la conectas no pasa nada, todo va a funcionar bien, pero si la tienes conectada es mejor para tu seguridad. Esa G la tienes que conectar al armazón metálico de la máquina y a la toma de tierra de tu enchufe, en resumen la tierra tiene que ir a cualquier parte metálica y esta a la toma de tierra del enchufe. La fuente 2 la misma caja metálica ya es tierra por lo que si la atornillas a la máquina ya le estas conectando a tierra la fuente. Ese cable negro te vale, si lo cortas y pelas el cable, verás los colores, recuerda: Azul neutro. Negro, marrón o gris fase y verde amarillo tierra. ¿El cable de tierra según comentas iría como he dibujado con la linea azul verdad? ![]() ¿En el caso de la "fuente 1", la tierra del enchufe iría en FG o en GND? ¿O es lo mismo? Las fuentes irían atornilladas a madera, ¿existe peligro de incendio? ¿estarían mejor rodeadas de algún aislante eléctrico? |
28-ago-2018 21:27
|
Pues recurro a la sabiduría en materia de carpintería y ebanistería de los shurs @Dioraman, @Cold_Fire, @Ofside, @Perez_Sport y @Rastraje666 Tengo un problema con unas bisagras de un armario que no encuentro por ningún sitio, y que además no se identificar. El caso es que la puerta del armario tiene cuatro bisagras y actualmente hay dos y media rotas...vamos, que voy a tener que desmontar la puerta porque se me va a caer encima. Las bisagras son raras y no las he encontrado en ninguna ferretería de mi localidad, así que recurro a vuestro conocimiento por si os suenan de algo o al menos me podéis decir como se llama ese tipo de bisagra para pedirla o buscarla aunque sea por amazon. Michas gracias por adelantado. Os paso fotos: |
28-ago-2018 22:07
|
Buenas tardes compañeros. Quiero aportar mi voto POSITIVO para el forero @J.Villaverde en el apartado (4.3.4. Derecho Laboral) por su ayuda desinteresada y de gran valía para mi dificil situación laboral actual. Agradezco su total honestidad y confianza por su información.
Recomendable al 100% sin ninguna duda, ya que constestó y resolvió mis dudas de forma muy rápida. Profesional y muy competente, Si necesitais asesoría de cualquier tipo no dudeis en contratar sus servicios porque me ha ayudado bastante. Un 10. Saludos compañero. Un saludo y suerte!! |
30-ago-2018 15:30
| @J.Villaverde en el apartado 3.2.3. Muchas gracias por tu tiempo, por tu ayuda y por tus consejos. Totalmente recomendado. Si en un foro es capaz de darse tanto ante personas desconocidas, en persona debe ser un grandísimo profesional. |
31-ago-2018 18:44
| Me gustaría añadirme en el apartado 1.1.1. (Física cuántica). Licenciado en Física, especialidad computación cuántica. |
02-sep-2018 11:38
|
Me gustaría entrar en apartado 2.6.1. Energía FCVSDFIG. Doctor Ingeniero Industrial. Generación y distribución de energía. (4 años de experiencia en trabajos en centrales eléctricas hidráulicas y 3 en eólica). Profesor Asociado Universitario en Escuela Superior de Ingenieros Industriales (3 años). |
03-sep-2018 12:48
|
@J.Villaverde en el apartado 3.2.3. Muchas gracias por tu tiempo, por tu ayuda y por tus consejos. Totalmente recomendado. Si en un foro es capaz de darse tanto ante personas desconocidas, en persona debe ser un grandísimo profesional.
|
03-sep-2018 21:37
| Quiero dejar mi voto positivísimo en el apartado 4.3.4 a @J.Villaverde por la ayuda que me ha prestado sobre mi situación laboral, como dice el otro compañero que una persona ayude así a gente desconocida e un foro es de ser gran persona y gran profesional, muchísimas gracias de nuevo. |
04-sep-2018 00:08
|
Shurs, que el op ha caído. ¿Quién lo reabre? Yo soy propenso a recibir baneos, así que ni me lo planteo. |
04-sep-2018 10:03
|
Buenas shurs! Algún conpañer@ que me pueda orientar para la elección de hacerme autónomo o no? Muchas gracias ! |
05-sep-2018 09:09
|
Cito a @popescu al ser experto en otorrinolaringologia pero si algún otro médico puede echarme un cable, se lo agradeceré. Desde hace unos meses sufro de un eccema ótico que ya me ha provocado una infección en ambos oídos. Fui al otorrino y me mandó Lexxema para el oído en el que en ese momento no tenía infección y Celestoderm para el oído en el que tenía infección en el momento en el que fui al otorrino. Lexxema tras una semana me deja el oído perfecto pero tras unos días de terminar su aplicación vuelve el picor, descamación y demás... El otorrino me mandó usar Pruritane (tras el tratamiento de Lexxema y Celestoderm) durante dos semanas. Son aceites esenciales y los llevo usando un mes porque me alivia la descamación pero el picor no. Es lo que está empezando a afectar a mi vida cotidiana: el picor. Nunca me rasco salvo a veces que me despierto de noche a mí mismo rascándome y a lo largo del día tengo momentos de picor muy intenso, diría que casi insoportable. Tengo cita de nuevo para el otorrino el mes que viene y leyendo por la web testimonios no soy muy optimista. Mis dudas: hay algún problema en usar Pruritane u otros aceites esenciales permanentemente? Cuántas veces al año puedo usar Lexxema sin que se me cree dependencia o me sea perjudicial? Esto lo digo porque usarlo me da unos días de alivio completo y me olvido del maldito picor. Para ducharme evito que me entre agua dentro del oído, pero es malo que se moje también la entrada del oído? Me han hablado de un medicamento llamado Menaderm, es igual al Lexxema o diferente? He leído que hace poco salió un nuevo medicamento llamado Ekzem. Merece la pena? Hay algo para aliviar este maldito picor? operaciones, pinchazos, tratamientos distintos ...? Un saludo y perdón por el tocho. |
Editado: 05-sep-2018 12:03 -
06-sep-2018 23:21
|
Punto positivo para: @IBÉRICO @Jchopard @Leonidas00 Sección de derecho. Gracias! |
07-sep-2018 09:47
|
Hola shures, ante todo, perdón por el tocho. Y comentaros que mi caso, aunque económicamente no es prácticamente nada, quiero reclamar simplemente porque ya estoy cansado de los abusos reiterados y como te mienten y se ríen de tí una y otra vez, sin que los consumidores nos podamos defender. Cuelgo esto en un post por si puede ser útil a algún otro shur que tenga algún problema con algún operador de telecomunicaciones. Cito a los shures @TioArturo @EcosDeRashomon @adry636 y @tynwalder que son los que he visto me pueden echar un cable. Aquí mi caso: Estoy bastante harto de mi operador de internet, que me la ha vuelto a jugar. Llevo casi cuatro años con un operador el cual no quiero nombrar aunque si tenéis experiencia en el mundillo todos sabréis cual es. Bueno, vamos al lío: Después de todos estos años con subidas sin avisar ni por carta, de quitarme y ponerme "promociones" a su antojo, y demás artimañas, vuelven a metérmela doblada. El tonto soy yo por quedarme, pero siempre me hacen ofertas buenas y acabo sucumbiendo. Pero esta vez ni una más. Esta jugarreta es casi insignificante, pero es la gota que ha colmado el vaso, y el ver como juegan conmigo todos los de atención al cliente, una y otra vez sin resolver nada y mintiendo, es lo que me ha llevado a querer llegar mas allá y quiero ponerle una reclamación y denunciarles en usuariosteleco.gob. Os pongo en situación: Me he cambiado de casa y lógicamente me he llevado mi internet a la nueva. Una vez instalado y todo, me doy cuenta de que cuando me llaman al fijo no sale el número que me llama. Indago y me doy cuenta de que mi operador ha empezado a cobrar 2 euros al mes desde mayo por el identificador de llamadas, pero SOLO a nuevos clientes, a los antiguos se les conserva el servicio gratis (así lo dice su web). Yo dejo de tener el identificador de llamadas justo cuando me instalan internet en mi nueva casa (final de agosto), y aquí empieza mi "odisea" con atención al cliente: Llamada 1: La operadora me dice que no entiende porqué no se me desactivó el servicio antes, que no debería de tenerlo desde mayo, que su supervisor opina lo mismo y que si lo quiero, dos euros al mes. Le digo que en su web lo exponer claramente, y anuncian que para clientes antiguos no se tarifica, pero ella erre que erre dice que sí. Única solución que me ofrecen: 2 euros al mes o nada. Les digo que no quiero. Llamada 2: Al cabo de varios días vuelvo a llamar, esta vez me dicen que, efectivamente, como antiguo cliente, el no tener el identificador de llamadas se debe a un error del sistema y que automáticamente me lo activa gratis. Le pregunto hasta tres veces si es gratis, me afirma las tres veces que Sí QUE ES GRATIS. Le doy las gracias, cuelgo, me llega el SMS diciendo que, efectivamente, el servicio ha sido activado con un coste de dos euros Vuelvo a llamarles. Llamada 3: Me dicen esta vez que tengo el identificador de llamadas activado, efectivamente con un coste de dos euros. Le digo que su compañera me dijo que me lo activaba gratis por ser ya cliente. Me dice que mi cambio de domicilio me lo han tramitado como UN ALTA NUEVA y que por lo tanto tengo que pagar el id. de llamadas. Le rebato lo que me ha dicho, le vuelvo a decir que para mí es gratis según su web y se pone de mala ostia y me cuelga sin mas. Llamada 4: Entrando en combustión y pensarlo mandar a la mierda al siguiente que me cogiese la llamada, le vuelvo a poner en situación. Esta vez me dicen que si que cuesta dos euros, pero al ser cliente desde hace ya tiempo, me aplica un descuento del 100% y me deja gratis el servicio. No me lo creo, le digo que me mande mail o sms de confirmación, pero se niega, dice que me meta en la web, que el descuento del 100% sobre el precio del id. de llamadas me aparecerá en el apartado "Descuentos" del área de clientes. Lo miro mientras estoy al tlf, no aparece, me dicen que en una hora o así se reflejará. Hoy, tras 48 horas, obviamente, sigue sin aparecer nada... El caso es que esto es la gota que ha colmado el vaso, no es por los dos euros al mes (que al año son 24), es por todo mi tiempo desperdiciado con ellos, por la sensación que tengo de que se están riendo en mi cara, de que cada vez me dicen A y luego es B, me mienten reiteradamente y no pasa nada. Siempre he tragado pero esta vez no, así que me he decidido a poner la pertinente reclamación en la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones. Temiéndome lo que iba a pasar, dada la experiencia con esta compañía, grabé las llamadas 2,3 y 4, donde claramente me dicen algo que luego no cumplen. He leído que no es ilegal grabar las llamadas si tú eres un interlocutor, pero si que lo es pasarlas a terceros. El caso es que es la única prueba que tengo contra ellos, pero no se si podría adjuntarlas para poner la reclamación o cometería un delito al difundir esas llamadas a terceros... Una vez le pedí la grabación de voz de cuando firmé una promoción con ellos, me dijeron que me las enviaban pero meses después obviamente nada. Leyendo casos, he constatado que las llamadas no las envían a ningún usuario, simplemente las usan durante juicios si estas demuestran que tiene razón el operador, o si se las reclamas por vía judicial. Es por eso que procedí a grabar las conversaciones con atención al cliente por mi cuenta. Esta es mi duda, si puedo mandar las grabaciones junto con la reclamación por mentirme reiteradamente y tarificarme algo que no deben, y por la publicidad engañosa (para clientes antiguos el servicio es gratis, así te lo dicen por teléfono, pero luego te lo cobran igualmente), ya que soy yo en usuariosteleco el que debo aportar todo el material probatorio, y lo que tengo son las grabaciones, y sin ellas es bastante probable que me desestimen la reclamación. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo! |
08-sep-2018 15:14
|
Valoración positiva a @Hazketecaes en oficios /cerrajeria (8.1.1)
|