oposiciones auxiliar administrativo del Estado
Tema Cerrado
05-ago-2018 23:03
|
Mi hermana ha terminado Derecho y se va a presentar a éstas oposiciones porque dice que son facilitas y bueno, es una opción para tener curro fijo y aunque empieces ganando poco, tengas posibilidades de promoción
yo estoy terminando Lade y no tengo nada claro que hacer con mi puta vida y ella dice que me presente también, y la verdad es que me lo ha puesto todo muy bonito... no séque opinais? sueldo? condiciones? posibilidades de aprobar? posibilidades de promoción interna?? no sé, escucho opiniones |
06-ago-2018 00:11
| Y yo qué sé. No me fijo en la fecha. Pero igualmente mi comentario valdrá para otros. |
06-ago-2018 00:54
| No, la Constitución dice "castellano", y en parte del estado español hay lenguas cooficiales (lo que descarta el "exclusivamente") |
06-ago-2018 08:05
|
Si la respuesta fuese solo la oficial (como debería ser porque es lo que pregunta) sin contar las cooficiales, b y a sería correctas. Lo que está claro es que la han puesto para joder y debería haber sido impugnada. Cuál es la lengua oficial del Estado español? a) El español exclusivamente. b) El castellano. c) El castellano y las demás lenguas de acuerdo con los Estatutos de las Comunidades Autónomas. d) Ninguna de las otras respuestas es correcta. |
06-ago-2018 08:32
|
Castellano y español es lo mismo y la pregunta no dice que respondas tal cual está redactado en la CE.
Si la respuesta fuese solo la oficial (como debería ser porque es lo que pregunta) sin contar las cooficiales, b y a sería correctas. Lo que está claro es que la han puesto para joder y debería haber sido impugnada. Cuál es la lengua oficial del Estado español? a) El español exclusivamente. b) El castellano. c) El castellano y las demás lenguas de acuerdo con los Estatutos de las Comunidades Autónomas. d) Ninguna de las otras respuestas es correcta. A mí ni me va ni me viene, pero los tests no se hacen en el "vacio". Hay que pensar en el contexto y en lo que quiere el examinador. Dicho lo cual, yo la sigo viendo clara
|
06-ago-2018 16:26
|
La ce nunca te habla de español como idioma oficial de España. Es la b |
Editado: 06-ago-2018 16:33 -
09-ago-2018 00:22
| Yo estuve mirando hace un año varias, y me decidí por la Academia Jesús Ayala. Muy contento con todo en general. Ahora estoy preparando el segundo examen también con ellos. |
09-ago-2018 08:29
|
Finalmente creo que me he decidido por hacer esta oposición dado el número de plazas. Mi idea es dedicarme íntegramente a partir del 1 de septiembre. En mi trabajo la costa está muy muerta, y quiero buscar una salida en la que poder ir creciendo desde la seguridad. Tendré que informarme del tema de plazos y demás. |
10-ago-2018 15:48
|
¿Como se puntua el segundo ejercicio? Maquetación 50% Excel 30% Transcripcion 20% Pero si te dan esto en maquetación ¿como lo corrigen? porque hay un porrón de puntos por hacer. ¿Que se puntua por secciones (propiedades de la pagina, titulo, lista ordenada)? ¿y si dentro del titulo haces una sola cosa mal, ya te dan todo el titulo por mal? |
10-ago-2018 16:24
|
¿Como se puntua el segundo ejercicio?
Maquetación 50% Excel 30% Transcripcion 20% Pero si te dan esto en maquetación ¿como lo corrigen? porque hay un porrón de puntos por hacer. ¿Que se puntua por secciones (propiedades de la pagina, titulo, lista ordenada)? ¿y si dentro del titulo haces una sola cosa mal, ya te dan todo el titulo por mal? |
10-ago-2018 20:52
|
¿Como se puntua el segundo ejercicio?
Maquetación 50% Excel 30% Transcripcion 20% Pero si te dan esto en maquetación ¿como lo corrigen? porque hay un porrón de puntos por hacer. ¿Que se puntua por secciones (propiedades de la pagina, titulo, lista ordenada)? ¿y si dentro del titulo haces una sola cosa mal, ya te dan todo el titulo por mal? |
10-ago-2018 21:01
|
Margenes, papel, diseño ¿seria cada uno una instruccion? osea que si fallas por ejemplo el margen izquierdo, aunque haga bien el resto de margenes te lo dan por fallado? O lo seria Margen superior Margen inferior Margen izquierdo Margen derecho Y cada uno va sumando poco a poco. |
10-ago-2018 22:00
|
¿Qur quiere decir con instruccion? Por ejemplo usando el ejercicio anterior como ejemplo.
Margenes, papel, diseño ¿seria cada uno una instruccion? osea que si fallas por ejemplo el margen izquierdo, aunque haga bien el resto de margenes te lo dan por fallado? O lo seria Margen superior Margen inferior Margen izquierdo Margen derecho Y cada uno va sumando poco a poco. |
13-ago-2018 17:25
| Hay temarios como por ejemplo ADAMS o MAD que están bastante bien, la pega es que no son baratos y en algunos temas pecan bien de exceso o de falta de contenido. |
15-ago-2018 13:32
|
Estoy buscando el PDF de Auxiliar Administrativo de la Administración General del Estado (Turno libre). Temario Volumen 1 Bloque I: Organización Pública. Con fecha de edición de 02/02/2018. ¿Alguno podría decirme donde se puede descargar? |
21-ago-2018 17:04
| ¿Se cerró el plazo de inscripción para la convocatoria del 31 de julio o todavía no ha salido? Acabo de enterarme de esta oferta y me interesaría. |
21-ago-2018 17:21
| En julio se publicó la OEP (oferta de empleo público). La convocatoria no ha salido y si siguen los mismos tiempos que la pasada oferta, saldrá entorno a Enero (esto irás viendo rumores de fechas, etc. Hasta que no este en el BOE....). En la convocatoria publican los temas que entran (siempre hay alguna modificación respecto a la anterior) y se abre el plazo de instancias para hacer el examen. |
21-ago-2018 17:23
|
En julio se publicó la OEP (oferta de empleo público). La convocatoria no ha salido y si siguen los mismos tiempos que la pasada oferta, saldrá entorno a Enero (esto irás viendo rumores de fechas, etc. Hasta que no este en el BOE....). En la convocatoria publican los temas que entran (siempre hay alguna modificación respecto a la anterior) y se abre el plazo de instancias para hacer el examen.
Gracias shur por la información Me quedaré por aquí echándole un ojo al hilo de vez en cuando |
21-ago-2018 17:45
| Si tu idea es prepararte esta oposición, no esperes a que salga la convocatoria para estudiar. Por lo general, no te va a dar tiempo. Pero eso ya es personal, habrá gente que empezando en septiembre no llegue, otros que empezando en enero aprueben. Depende de las circunstancias personales de cada uno |
21-ago-2018 19:03
|
Si tu idea es prepararte esta oposición, no esperes a que salga la convocatoria para estudiar. Por lo general, no te va a dar tiempo. Pero eso ya es personal, habrá gente que empezando en septiembre no llegue, otros que empezando en enero aprueben. Depende de las circunstancias personales de cada uno
Gracias de nuevo
|
22-ago-2018 15:13
| Algún shur ha aprobado el primero de administrativo? Si es así que me mande MP para compartir opiniones sobre el segundo. Saludos y animo al resto! |
22-ago-2018 15:15
| Me han quedado algunas asignaturas para este año y me gustaría ir empezando a mirar un poco el temario por mi cuenta, y ya al terminar la carrera me pondría al 100% yendo a academia y demás. La pregunta es, puedo conseguir de forma gratuita algunos apuntes para ir echandoles un vistazo y no empezar de cero? |
22-ago-2018 21:58
|
Disculpad si se ha comentado con anterioridad, pero he leído las últimas páginas y no se habla de ello. El Auxiliar Administrativo, en torno a cuanto puede estar salarialmente hablando, 14.000€/año? Gracias! |
23-ago-2018 15:09
|
Desde que sale el BOE con las oposiciones, en cuantos meses es el examen? Salieron ahora en Agosto, por lo que el examen seria en ? Gracias |
y ella dice que me presente también, y la verdad es que me lo ha puesto todo muy bonito... no sé
Me quedaré por aquí echándole un ojo al hilo de vez en cuando