oposiciones auxiliar administrativo del Estado

Tema Cerrado
DGL81
ForoCoches: Miembro
Cita de Kaoska_P
Mi hermana ha terminado Derecho y se va a presentar a éstas oposiciones porque dice que son facilitas y bueno, es una opción para tener curro fijo y aunque empieces ganando poco, tengas posibilidades de promoción

yo estoy terminando Lade y no tengo nada claro que hacer con mi puta vida y ella dice que me presente también, y la verdad es que me lo ha puesto todo muy bonito... no sé

que opinais? sueldo? condiciones? posibilidades de aprobar? posibilidades de promoción interna??

no sé, escucho opiniones
Ya con sólo "Procedimiento administrativo" se le quitan a uno las ganas. Aunque bueno, para el que esté cansado de empollar ya es distinto.
DGL81
Cita de Aidan
Un años después...
Y yo qué sé. No me fijo en la fecha. Pero igualmente mi comentario valdrá para otros.
Spizarrot
Litt it up!
Cita de System9
Pues B y A es la misma respuesta.

Próximo.
No, la Constitución dice "castellano", y en parte del estado español hay lenguas cooficiales (lo que descarta el "exclusivamente")
System9
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Spizarrot
No, la Constitución dice "castellano", y en parte del estado español hay lenguas cooficiales (lo que descarta el "exclusivamente")
Castellano y español es lo mismo y la pregunta no dice que respondas tal cual está redactado en la CE.

Si la respuesta fuese solo la oficial (como debería ser porque es lo que pregunta) sin contar las cooficiales, b y a sería correctas.
Lo que está claro es que la han puesto para joder y debería haber sido impugnada.

Cuál es la lengua oficial del Estado español?

a) El español exclusivamente.
b) El castellano.
c) El castellano y las demás lenguas de acuerdo con los Estatutos de las
Comunidades Autónomas.
d) Ninguna de las otras respuestas es correcta.
Spizarrot
Litt it up!
Cita de System9
Castellano y español es lo mismo y la pregunta no dice que respondas tal cual está redactado en la CE.

Si la respuesta fuese solo la oficial (como debería ser porque es lo que pregunta) sin contar las cooficiales, b y a sería correctas.
Lo que está claro es que la han puesto para joder y debería haber sido impugnada.

Cuál es la lengua oficial del Estado español?

a) El español exclusivamente.
b) El castellano.
c) El castellano y las demás lenguas de acuerdo con los Estatutos de las
Comunidades Autónomas.
d) Ninguna de las otras respuestas es correcta.
No te lo dice porque no es necesario, el test mide el grado de conocimiento respecto del temario, en el que está la Constitución.

A mí ni me va ni me viene, pero los tests no se hacen en el "vacio". Hay que pensar en el contexto y en lo que quiere el examinador.

Dicho lo cual, yo la sigo viendo clara
Ivandon72
La ce nunca te habla de español como idioma oficial de España.
Es la b
migue_makea
Forocochia76
Cita de PILTRAFAHUMANA
Hola shures, alguno de Málaga podría recomendar una buena academia?

Por otro lado alguien podría decirme cuantos temas son?
Yo estuve mirando hace un año varias, y me decidí por la Academia Jesús Ayala. Muy contento con todo en general. Ahora estoy preparando el segundo examen también con ellos.
KuEiN ConCepT
Finalmente creo que me he decidido por hacer esta oposición dado el número de plazas.
Mi idea es dedicarme íntegramente a partir del 1 de septiembre. En mi trabajo la costa está muy muerta, y quiero buscar una salida en la que poder ir creciendo desde la seguridad.
Tendré que informarme del tema de plazos y demás.
KuEiN ConCepT
Cita de PedroGG
Calcula examen para primavera
A ver si llego empezando en septiembre y dedicando unas 8h.
Aidan
¿Como se puntua el segundo ejercicio?

Maquetación 50%
Excel 30%
Transcripcion 20%

Pero si te dan esto en maquetación ¿como lo corrigen? porque hay un porrón de puntos por hacer.

¿Que se puntua por secciones (propiedades de la pagina, titulo, lista ordenada)? ¿y si dentro del titulo haces una sola cosa mal, ya te dan todo el titulo por mal?
Ponsez
WAT
Cita de Aidan

Maquetación 50%
Excel 30%
Transcripcion 20%

Pero si te dan esto en maquetación ¿como lo corrigen? porque hay un porrón de puntos por hacer.

¿Que se puntua por secciones (propiedades de la pagina, titulo, lista ordenada)? ¿y si dentro del titulo haces una sola cosa mal, ya te dan todo el titulo por mal?
Creo que puntúan por instrucción realizada.
Nek_Mahoma
Cita de Aidan

Maquetación 50%
Excel 30%
Transcripcion 20%

Se puntúa por instrucción que se haga, por ejemplo si pones el tipo de letra pues te la puntúan pero tampoco está en las bases como lo hacen..
Aidan
Cita de Ponsez
Creo que puntúan por instrucción realizada.
Cita de Nek_Mahoma
Se puntúa por instrucción que se haga, por ejemplo si pones el tipo de letra pues te la puntúan pero tampoco está en las bases como lo hacen..
¿Qur quiere decir con instruccion? Por ejemplo usando el ejercicio anterior como ejemplo.

Margenes, papel, diseño ¿seria cada uno una instruccion? osea que si fallas por ejemplo el margen izquierdo, aunque haga bien el resto de margenes te lo dan por fallado?

O lo seria

Margen superior
Margen inferior
Margen izquierdo
Margen derecho

Y cada uno va sumando poco a poco.
Nek_Mahoma
Cita de Aidan
¿Qur quiere decir con instruccion? Por ejemplo usando el ejercicio anterior como ejemplo.

Margenes, papel, diseño ¿seria cada uno una instruccion? osea que si fallas por ejemplo el margen izquierdo, aunque haga bien el resto de margenes te lo dan por fallado?

O lo seria

Margen superior
Margen inferior
Margen izquierdo
Margen derecho

Y cada uno va sumando poco a poco.
Supongo que sí fallas en un margen los demás te tienen que contar, pero es que no lo explican en ningún sitio y es una incógnita
Shurbatmano
Donde se podria conseguir la materia a estudiar para esta oposicion?
Ponsez
WAT
Cita de Shurbatmano
Donde se podria conseguir la materia a estudiar para esta oposicion?
Hay temarios como por ejemplo ADAMS o MAD que están bastante bien, la pega es que no son baratos y en algunos temas pecan bien de exceso o de falta de contenido.
TBS_VTY
Cita de Carambola93
Perdonad, pero ando bastante perdido. Esta oferta es para el examen próximo que se prevee en 2019 o hablamos de este último examen?
de auxiliar administrativo hay 1500
Esfingo
.
Algún temario para descargar??
xdevildog
Estoy buscando el PDF de Auxiliar Administrativo de la Administración General del Estado (Turno libre). Temario Volumen 1 Bloque I: Organización Pública.
Con fecha de edición de 02/02/2018.
¿Alguno podría decirme donde se puede descargar?
Atrain
¿Se cerró el plazo de inscripción para la convocatoria del 31 de julio o todavía no ha salido? Acabo de enterarme de esta oferta y me interesaría.
migue_makea
Forocochia76
Cita de Atrain
¿Se cerró el plazo de inscripción para la convocatoria del 31 de julio o todavía no ha salido? Acabo de enterarme de esta oferta y me interesaría.
En julio se publicó la OEP (oferta de empleo público). La convocatoria no ha salido y si siguen los mismos tiempos que la pasada oferta, saldrá entorno a Enero (esto irás viendo rumores de fechas, etc. Hasta que no este en el BOE....). En la convocatoria publican los temas que entran (siempre hay alguna modificación respecto a la anterior) y se abre el plazo de instancias para hacer el examen.
Atrain
Cita de migue_makea
En julio se publicó la OEP (oferta de empleo público). La convocatoria no ha salido y si siguen los mismos tiempos que la pasada oferta, saldrá entorno a Enero (esto irás viendo rumores de fechas, etc. Hasta que no este en el BOE....). En la convocatoria publican los temas que entran (siempre hay alguna modificación respecto a la anterior) y se abre el plazo de instancias para hacer el examen.

Gracias shur por la información Me quedaré por aquí echándole un ojo al hilo de vez en cuando
migue_makea
Forocochia76
Cita de Atrain
Gracias shur por la información Me quedaré por aquí echándole un ojo al hilo de vez en cuando
Si tu idea es prepararte esta oposición, no esperes a que salga la convocatoria para estudiar. Por lo general, no te va a dar tiempo. Pero eso ya es personal, habrá gente que empezando en septiembre no llegue, otros que empezando en enero aprueben. Depende de las circunstancias personales de cada uno
Atrain
Cita de migue_makea
Si tu idea es prepararte esta oposición, no esperes a que salga la convocatoria para estudiar. Por lo general, no te va a dar tiempo. Pero eso ya es personal, habrá gente que empezando en septiembre no llegue, otros que empezando en enero aprueben. Depende de las circunstancias personales de cada uno
Lo tendré en cuenta, iré mirando la Constitución y algunas cosas de lo que entrara para el último examen.

Gracias de nuevo
Nek_Mahoma
Algún shur ha aprobado el primero de administrativo? Si es así que me mande MP para compartir opiniones sobre el segundo. Saludos y animo al resto!
ilpepo
¯¯¯¯¯¯¯¯
Me han quedado algunas asignaturas para este año y me gustaría ir empezando a mirar un poco el temario por mi cuenta, y ya al terminar la carrera me pondría al 100% yendo a academia y demás. La pregunta es, puedo conseguir de forma gratuita algunos apuntes para ir echandoles un vistazo y no empezar de cero?
ExeRDj
Disculpad si se ha comentado con anterioridad, pero he leído las últimas páginas y no se habla de ello.

El Auxiliar Administrativo, en torno a cuanto puede estar salarialmente hablando, 14.000€/año?

Gracias!
Aidan
Cita de ExeRDj
Disculpad si se ha comentado con anterioridad, pero he leído las últimas páginas y no se habla de ello.

El Auxiliar Administrativo, en torno a cuanto puede estar salarialmente hablando, 14.000€/año?

Gracias!

950 euros/mes
La mayoría de plazas para barcelona y madrid.
Antugna
Desde que sale el BOE con las oposiciones, en cuantos meses es el examen?

Salieron ahora en Agosto, por lo que el examen seria en ?

Gracias
migue_makea
Forocochia76
Cita de Antugna
Desde que sale el BOE con las oposiciones, en cuantos meses es el examen?

Salieron ahora en Agosto, por lo que el examen seria en ?

Gracias
En la página anterior lo tienes explicado #1555
← A Oposiciones