Como importar coche de Suiza - Ejemplo real...
08-jul-2018 11:06
|
En mi caso concreto, no existe ningún Alfa 159 Q4 V6 con 54.000 km hoy en día. Y en Suiza ya he visto como 4 rondando esos km. |
22-jul-2018 11:55
|
Excelente Shur! Pd:Ahora con el nuevo tratado Japon/Europa no habria que pagar ese extra a los coches que se fabricaron fuera de Europa? O Suiza quedaria fuera del acuerdo? |
09-ago-2018 21:37
|
Para hacer el EUR1 tienes que ir a un transitario Suizo. Te darán la hoja para cubrir. Tienes que tener algo que pruebe que el coche realmente ha sido fabricado en Europa. Por ejemplo COC. No miran siempre pero puede que busquen información.
Luego te dan otro folio para que pasen un scan en la frontera suiza para que sepan que ha salido, escaneo en francia para saber que entra y luego el de salida y llegada a España. Necesitas darles el nombre de un transitario que acepte hacerte los trámites porque hay que dejar el 40% del valor del coche como aval. Además pagar los gastos de tramitación. 150 francos me parece. En cuanto a la corrosión, se nota algo en los fondos (como picotazos en ciertas piezas) y luego en otras como son los discos de frenos, buje y demás, si que se nota que han comido sal. eso que comentas del 40% no lo tengo muy claro, me puedes explicar un poco pls? Gracias shuuur! |
09-ago-2018 21:54
|
No te lo piden si te conocen y saben que eres de fiar. |
17-ago-2018 16:17
|
Gracias shur! |
17-ago-2018 16:45
|
Tengo un pequeño problema, en la itv (he ido a informarme) me piden la contraseña de homologacion y en los papeles suizos del vehículo no aparece por ningún lado, y me ha comentado el ingeniero que es posible que no tenga dicha contraseña al ser un vehículo que no esta en la ue, el coche en cuestión es un Golf MKVII, alguien podría echarme una mano con esto?, ademas de haber mirado en el pilar b, que tampoco lo deben de ver por ahi
Gracias shur! Un saludo |
17-ago-2018 17:15
|
Tengo un pequeño problema, en la itv (he ido a informarme) me piden la contraseña de homologacion y en los papeles suizos del vehículo no aparece por ningún lado, y me ha comentado el ingeniero que es posible que no tenga dicha contraseña al ser un vehículo que no esta en la ue, el coche en cuestión es un Golf MKVII, alguien podría echarme una mano con esto?, ademas de haber mirado en el pilar b, que tampoco lo deben de ver por ahi
Gracias shur! ![]() Mucho ánimo con la pandilla de incompetentes. Suerte tienes si no te piden el 10% de aranceles aduaneros. El Golf está fabricado en la UE por lo que da igual que venga de suiza. |
17-ago-2018 17:23
![]() ![]() ![]()
|
17-ago-2018 18:09
|
No va a tener homologación europea un coche fabricado en la UE... mindungis |
Editado: 17-ago-2018 18:11 -
18-ago-2018 20:03
|
Todos los BMW que vienen de USA son fabricados en Europa y no tiene homologacion Europea |
18-ago-2018 22:18
|
De VW mientras venga de europa, si está en suiza, hay COC. |
26-ago-2018 21:26
|
Fotitos, precio real.. experiencia etc etc Estoy mirándome cosas pero en españa la cosa esta corta corta |
26-ago-2018 22:31
|
Si se compra a un concesionario y es un vehículo de fuera de la unión europea se pagaría el 10% en la aduana ( alguna manera de librarse???), En España el 21% de IVA ( se restaría el 8% que has pagado en Suiza??se quedaría a pagar en España un 13%???sobre lo que has pagado del vehículo en suiza o sobre las tablas donde aparecen los precios???) Y ya el impuesto de circulación...
Gracias A mi no me lo cobran pero si cobran por el papeleo del transitario. (Pagas transitario suizo y español) El IVA se paga según el precio de la factura y el impuesto de matriculación sobre valor en tablas. |
27-ago-2018 20:19
| Cuidado con el EUR1 si el valor es menor a 10.000 eur, pq yo no me saqué el EUR1 por esa razón y luego me hicieron pagar el 10%... eso en Chequia. En España no se si funciona igual. |
27-ago-2018 20:36
| Hay que anotar en la factura que el coche es libre de EUR1 y no dar con funcionarios incompetentes. Un conocido se ha llevado un par de coches a Francia y en el primero no le pusieron pegas pero la segunda vez lo estuvieron mareando hasta que le dieron la razón. Papeleo hecho en el mismo sitio pero diferente resultado. |
27-ago-2018 22:49
| Una cosa es la fabricación y otra muy distinta la homologación, se puede fabricar en Europa y tener homologación para Japón no válida en Europa y puede ser fabricado en USA con homologación para Europa. |
29-ago-2018 13:31
|
Quiero tráeme un mitsu evo ix pronto.. Por lo que entiendo, tengo que pagar: Tasas de tráfico. Cambio de nombre. 10% de aranceles. Y 21% de iva en españa. Dudas: Si le compro el coche a un particular, se puede poner en el contrato la cantidad mínima? El 10% es obligatorio por ser de fuera de EU. Un saludo! |
29-ago-2018 14:13
|
Quiero tráeme un mitsu evo ix pronto..
Por lo que entiendo, tengo que pagar: Tasas de tráfico. Cambio de nombre. 10% de aranceles. Y 21% de iva en españa. Dudas: Si le compro el coche a un particular, se puede poner en el contrato la cantidad mínima? El 10% es obligatorio por ser de fuera de EU. Un saludo! Transitarios IVA Impuesto de circulación Impuesto de matriculación ITV Para el certificado de conformidad no tengo ni idea. Quizás tengas que acudir al ingeniero para la ficha técnica pero ![]() Puedes poder la cantidad mínima para evitar pagar tanto IVA. |
29-ago-2018 17:51
|
El transitorio no es para eur1? Supuestamente no lo tengo que pasar no? Porque el coche está fabricado en Japón, o me equivoco? Si por un casual tengo que pagar el 40% del transitario, que es del valor del coche allí o de las tablas aquí? Otra cosa, el coche vale 24000€, me aconsejas poner allí en todo los papeles el mínimo en tablas de aquí que son 4000? |
30-ago-2018 11:53
| Una pregunta para todos, si el coche viene de un particular y no hay factura, el iva se paga del contrato compra venta? |
03-sep-2018 12:41
|
Alguno ha importado de Suiza a Canarias de por aquí?? Me gustaría saber aprox. de cuanto dinero adicional tendría que disponer para un coche de por ejemplo 12.000€ Que webs recomendáis para incluir el IVA deducible en la busqueda? gracias |
Editado: 04-sep-2018 11:45 -
08-sep-2018 22:58
|
Alguien ha traído un coche sin contratar transitarios, y sin contrato compraventa o factura? Por lo que me han comentado si no hay ni contrato compraventa ni factura, directamente se paga el 21% del precio en tablas, y por otro lado el chico que me lo comento nunca ha pagado transitarios.. y van 5/6 coches importados. |
26-oct-2018 13:26
@nicola te lo upeo shur, ante todo buen hilo buena currada te has pegado.Estoy pensando en comprarme un coche, y la verdad es que el mercado suizo me llama bastante la atención. Así que te lanzo mis preguntas: Los coches en autoscout24.ch son con el IVA de 8% incluido? Y otra cuestión, el 21% del IVA a pagar en España es sobre el precio de compra en Suiza (factura)? o sobre el valor residual que tenga para Hacienda el coche? Imagino que será lo primero.. en ese caso, como está en Suiza el tema de triquiñuelas para que el precio en la factura sea inferior y pagar el restante en negro? ![]() Gracias de antemano shur |
26-oct-2018 19:05
|
Los que venden empresas entiendo que llevan el 8%, los particulares no. Sobre lo del IVA en España, no te se decir, yo preguntaría primero a la oficina de aduanas que te tocará presentar el coche cuando vuelvas. Sobre lo de las facturas, es más complicado que en España, pero no imposible, dependerá del vendedor. |

buena currada te has pegado.