Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)

pointGM
ForoCoches: Miembro
Bueno pues os comento un poco el tema

Actualmente tengo un Peugeot 407 adaptado a GLP, con lo que el coche funciona a GLP y a gasolina, tiene dos depositos

Hasta ahí todo correcto, el caso es que la duda me viene en lo siguiente.

Para calibrar el GLP tienes que tomar de referencia los tiempos de inyección a gasolina e igualarlos cuando el coche esta en GLP.

Hasta ahí todo bien, pero mi pregunta es...

¿Cuanto mayor sea él tiempo de inyección mas rica es la mezcla? ¿O es al reves?
Gonior
Cita de wrcbartimeo
¿algún instalador fiable en Zaragoza? Es para un Chevy matiz de los últimos
Me uno a la petición, si te enteras de algo, avisa, por favor.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Gonior
Me uno a la petición, si te enteras de algo, avisa, por favor.
Con lo que sea te digo.
ventisca
Hola chicos,

Yo tengo una opinión un poco parecida con respecto a PRINS.
1º- Gastaba al principio casi un 40% mas que a gasolina luego se me quedó en un 20% mas que a gasolina, se me dijo qué iba a gastar lo mismo o incluso menos al ser inyección directa.
2º- No me iba a gastar gasolina porqué refrigeraba con el propio gas. Al poco tiempo se me dice qué puede tener un problema la bomba si no le injectan gasolina y me baja de media casi 1.5 l de gas a los 100 pero me los gasta de gasolina qué cuesta el doble, bendito apaño.
3º- Se me iban a dar,gestionar los cheques de gasolina por valor de 300€ de los cuales no vi ninguno. Y eso que en los whatsApp, ya tenía mis tarjetas guardadas para mi en infinidad de ocasiones, no sé dónde quedarían...
4º- El coche arranca mal en frio y da tirones desde la instalacion. Es cierto qué solo es en frio y durante los primeros minuto pero... asi no funcionaba.´
5º- Se me pone una tapa del maletero de aglomerado metida, no sé como qué no se puede quitar y cada vez qué voy a la ITV flipo porqué quieren ver el deposito y ahi puedo forzarla un poco para qué vean algo qué el día qué se pongan frikys no la paso. A parte no se l puso nada del aislante qué traía el coche y claro se oye mucho más y al abrir las ventanillas es como qué hace un ruido muy extraño.
6º-El coche cada poco huele rarito, yo digo qué es a gas pero me dicen qué está todo bien. De esto es la única queja qué tengo de mi instalador en Oviedo pero creo qué viene porqué como le debe de ser imposible acceder me dice qué está bien pero... el qué no tiene la culpa soy yo.
7º- El equipo el instalador no puede hacer nada en él. Es todo a base se software desde Holanda y de cargar actualizaciones con el riesgo de qué quede pillado y no funcione. Estos son palabras del instalador. Hace más de un año se me dijo qué había una actualizacion del software que me mejoraria los consumos y el arranque en frío pero no obtuve más respuestas, ni por el whatsapp ni por llamadas.

Yo no tuve tantos problema como Dj Tito pero cómo veís no fué perfecto y claro el periodo de amortización no fue el estimado en un principio.

Un saludo
viseras
Chicos alguien nota falta de potencia y pequeños tirones con GLP? Sabéis dónde comprar un limpiador de inyectores ?
Toledano
Cita de viseras
Chicos alguien nota falta de potencia y pequeños tirones con GLP? Sabéis dónde comprar un limpiador de inyectores ?
En verano es normal una ligera pérdida de potencia, yo lo noto algo más lento, sin embargo cuando salgo por la mañana a primera hora va con otra alegría, como un F1😀
Sin embargo los tirones no es normal.
Los inyectores de gas no necesitan limpieza.
D1M4R
ディマルです!
Siii, cuanto más fresco está mejor va. Tirones nunca jamás, solo cuando hace el cambio a gas y solo cuando no me pilla hábil pisando el embrague justo en ese momento xD
blisteink4m
Shures bajo vuestra experiencia los que llevais tiempo con el glp, merece la pena montarlo en cuanto a fiabilidad y demas?
Hay que pagar mucho para homologarlo o pasar las correspondientes revisiones?
viseras
Cita de Toledano
En verano es normal una ligera pérdida de potencia, yo lo noto algo más lento, sin embargo cuando salgo por la mañana a primera hora va con otra alegría, como un F1😀
Sin embargo los tirones no es normal.
Los inyectores de gas no necesitan limpieza.
Según leo en internet puede ser que las puntas de los inyectores formen una pequeña capa de suciedad.
cachiputi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de blisteink4m
Shures bajo vuestra experiencia los que llevais tiempo con el glp, merece la pena montarlo en cuanto a fiabilidad y demas?
Hay que pagar mucho para homologarlo o pasar las correspondientes revisiones?

De serie en el coche 0 problemas.
Yo no se si me arriesgaria a una instalacion, no de serie.
Tienes un 50% de posibilidades de que salga perfecto.
pakoto
Los que han comprado dacia con la instalación de fábrica están contentos. Les da garantía la propia renault. El único problema es que ahora hay un poco de caos con homologaciones y cambios de motores.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de enfocux
Lo que ahorras porque el GLP está subvencionado, lo pierdes porque haces menos kilómetros por litro que con el gasoil, no lo amortizas nunca, y los coches modificados a GLP por lo general no van bien, y cuando haya muchos en circulación, impuestazo al GLP por cualquier chorrada ecologeta
Las trolleadas al general por favor
blisteink4m
Cita de cachiputi
De serie en el coche 0 problemas.
Yo no se si me arriesgaria a una instalacion, no de serie.
Tienes un 50% de posibilidades de que salga perfecto.

Gracias shur a mi lo que mas me preocupa es instalarlo y que no vaya bien y de problemas al motor
D1M4R
ディマルです!
Cita de enfocux
Lo que ahorras porque el GLP está subvencionado, lo pierdes porque haces menos kilómetros por litro que con el gasoil, no lo amortizas nunca, y los coches modificados a GLP por lo general no van bien, y cuando haya muchos en circulación, impuestazo al GLP por cualquier chorrada ecologeta
Vaya, y yo que ya lo he amortizado y hago medias de 4,5 euros cada 100km..... A ver que diésel gasta esos euros cada 100

Por cierto, problemas de fiabilidad ninguna

Ah, explícame quien subvenciona el glp

Los cuñaos en la barra del bar al general, como bien te dicen......
D1M4R
ディマルです!
Cita de blisteink4m
Gracias shur a mi lo que mas me preocupa es instalarlo y que no vaya bien y de problemas al motor
Lo importante es elegir un buen instalador, al que le digas el coche y te diga, con sinceridad, si se puede o no / los contras que tiene en función de su amplia experiencia. Hay autorizados que instalan pocos y no tienen la experiencia adecuada.

No voy a decir talleres que luego me acusan de comercial XD aunque justo ahora, desde hace un par de meses si soy instalador xD
blisteink4m
Cita de D1M4R
Lo importante es elegir un buen instalador, al que le digas el coche y te diga, con sinceridad, si se puede o no / los contras que tiene en función de su amplia experiencia. Hay autorizados que instalan pocos y no tienen la experiencia adecuada.

No voy a decir talleres que luego me acusan de comercial XD aunque justo ahora, desde hace un par de meses si soy instalador xD

Gracias shur y una vez instalado que hay que hacer pasar por algun sitio a homologar y despues revisiones periodica? o como va la cosa
D1M4R
ディマルです!
Cita de blisteink4m
Gracias shur y una vez instalado que hay que hacer pasar por algun sitio a homologar y despues revisiones periodica? o como va la cosa
El propio instalador te hace la homologación, es decir, llevas el coche, te lo instalan y cuando vas a recogerlo ya han ido ellos a la ITV y todo.

Lo único que tienes que hacer después de recoger el coche es ir a tráfico a cambiar el tipo combustible, el trámite cuesta 20€ si no recuerdo mal, y te dan el permiso de circulación con las inscripción de gas licuado petroleo.

Las revisiones son cada 200 horas de uso aproximadamente, hay una barata de 40 y algo € (cambian solo el filtro gaseoso) y otra mas cara de 60 y algo € (cambian el mismo filtro y además el filtro liquido), así que no es ningún drama jeje. La primera es las cara, la segunda la barata, luego la cara y así. Ojo, los precios son en mi instalador, pregunta antes al que vayas a ir.
blisteink4m
Cita de D1M4R
El propio instalador te hace la homologación, es decir, llevas el coche, te lo instalan y cuando vas a recogerlo ya han ido ellos a la ITV y todo.

Lo único que tienes que hacer después de recoger el coche es ir a tráfico a cambiar el tipo combustible, el trámite cuesta 20€ si no recuerdo mal, y te dan el permiso de circulación con las inscripción de gas licuado petroleo.

Las revisiones son cada 200 horas de uso aproximadamente, hay una barata de 40 y algo € (cambian solo el filtro gaseoso) y otra mas cara de 60 y algo € (cambian el mismo filtro y además el filtro liquido), así que no es ningún drama jeje. La primera es las cara, la segunda la barata, luego la cara y así. Ojo, los precios son en mi instalador, pregunta antes al que vayas a ir.

se lo puede cambiar uno en casa o es peligroso? sobretodo por si el instalador esta bastante lejos de donde vives
D1M4R
ディマルです!
Cita de blisteink4m
se lo puede cambiar uno en casa o es peligroso? sobretodo por si el instalador esta bastante lejos de donde vives
Por poder....... se puede, lo que no se donde conseguir repuestos así de cara al público. Igualmente prefiero las cosas del gas, que las haga un profesional que además va a revisar el sistema entero.
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Buenas shurs GLPeros!!

Llevo un tiempo pensando en pasar mi Grand Vitara a GLP, ya que recientemente me he cambiado de ciudad y estoy haciendo bastantes más km al año...

Tengo algunas preguntas, con lo que pasaré a enunciarlas esperando que me empapéis de vuestra sabiduría...

¿Hay algún problema (seguridad, eficiencia...) al instalarlo en un coche que vaya a hacer bastante monte? Me refiero a la hora de botes, vibraciones...

¿Hay en estos momentos algún tipo de "ayuda" a la hora de instalar GLP?

¿Alguien conoce instalador recomendado en la zona de Valladolid o alrededores?

¿Sabéis que precio suele rondar la instalación para dicho coche (Grand Vitara 2.0 2007)?

Edito: ¿Hay tamaños de depósito a elegir? Por lo de no sacrificar mucho maletero al no tener hueco para rueda de repuesto...

Mil gracias, os sigo de cerca
inferno
Maister
Pregunta... si compro un coche de segunda mano con garntia y hago la conversion a glp, perderia la garantia primera?
pagka
Cita de TauroSportAuto
Perdona, entonces son cuatro.
Ni voy a leer todo, lo que quieres decir es que un instalador te ha producido unos daños en el vehículo, y ¿pretendes que los paguemos nosotros?
Es decir, si un montador de ruedas te araña una llanta, ¿la marca de neumáticos se tiene que hacer cargo?

A mi me parece un tanto díficil, aún dando yo parte a mi seguro de Responsabilidad Civil, lo denegarían; él es el que debe hacerse cargo, si ha sido así.

Un saludo.
Llevo un rato leyendo este asunto y de verdad....creo que si vendes un producto y mandas a xxx taller a instalarlo, si todo resulta un fracaso debes mediar hasta su solución. Cosa muy distinta sería que tú vendas un producto que necesita instalación y el cliente por su cuenta elija cómo y dónde instalar.

O el producto no funciona o no saben instalarlo, pero al final lo que representas no ha funcionado en el coche del cliente y eso, en vez de generar insultos o desconfianza sobre tu cliente, lo que te debe crear es preocupación hasta su solución, primero porque es tu cliente al que le has vendido y aconsejado donde instalar, y Segundo por el bien de tu propio negocio creando confianza.
malkuth
Cita de enfocux
Mezclas cosas, aqui yo llevo 100.000 kilometros a gas y he amortizado la instalacion varias veces.
malkuth
Estoy de viaje por europa, en Francia he repostado a 0.99 y en Alemania a 0.68 y lo he visto mas barato. A ver que tal ahora en chequia.
Mr_White
Cita de enfocux

Los impuestos al GLP son mucho menores, y están congelados hasta el año 2023 por una directiva europea que data del 2003, si es a eso a lo que te refieres cuando dices que está subvencionado. Se habló en su momento de subir los impuestos en 2023, pero finalmente no se avanzó en ese tema. Para cuando se tome una decisión en este tema, te aseguro que la gente tendrá sus coches a GLP más que amortizados

Haces menos Km/L, que con el gasoil o la gasolina, pero hablamos que el litro de gasolina cuesta un 123% más y el de diesel un 107% más. (0.627, 1.399 y 1.299 en mi ES habitual). Además, a mayor diferencia de precio, más rápida es la amortización. Por otra parte los precios son much más estables, en 1 año el GLP me ha subido 6,6 c/L, la gasolina 15,4 c/L y el gasoil 20,4 c/L

La amortización depende del consumo de tu coche, del precio por litro de GLP y gasolina, y del precio de conversión y mantenimiento de la instalación. Cuando saqué números concretos para mi caso, se recuperaba la inversión a partir de los 35.000 Km, de los cuales ya llevo algo más de la mitad. He pasado de gastar 11€/100 Km a 6,4 €/100 Km

Sí que es cierto que algunas personas han tenido problemas con su instalación a GLP, yo entre ellas, pero se suelen solucionar por el instalador durante las primeras semanas, afinando la inyección. También hay casos de válvulas quemadas, pero son más raros.

Saludos
D1M4R
ディマルです!
Cita de enfocux

¿Cuando haya digamos un 20% de vehículos con GLP, ¿cuanto crees que tardarán en ponerle los mismos impuestos que al diésel o la gasolina?

.... enterao

Es el menos eficiente en coste por litro - energía, lo que pasa que mientras seáis cuatro, no le pondrán los impuestos que a la gasolina, y saldrá rentable

Cuando al glp se le ponga el mismo nivel de impuestos que a la gasolina o el diésel, el glp subirá no llega a 4 céntimos. Simple y llanamente el glp es bastante más barato por si, no por que tenga ningun tipo de protección o impuestos bajos. Que puede llegar un político hdp y ponerlo a 2 euros por litro? Claro, igual que si quieren poner la gasolina a 3€/l

Yo me informo, por eso estoy enterado, no vengo de la barra del bar.

Si quieres, mira el mensaje que cito aquí, te aclarará algunos conceptos en cuanto a la estabilidad del precio del GLP: https://www.forocoches.com/foro/show...#post287393498

Cita de enfocux
Yo una vez estuve pensando en ponerlo, pero a mi no me salia amortizar la instalación a los 35.000 Km, me salia a cerca de los 100.000 Km, te ahorrabas poco mas de un Euro cada cien KM, y la instalación ronda los mil, y ahora con vehículos modernos de gasoil, sin pisarle mucho, te ahorras incluso menos del euro, y entre que pierdes espacio en el maletero, te arriesgas a que el coche no funcione luego todo lo bien que debería, y en viajes tienes que utilizar muchas veces gasoil por la falta de gasolineras con GLP, sopesando los pros y los contras, no me compensaba, de hecho en Madrid prácticamente solo lo llevan los taxistas, y no todos, en la mayoría de gasolineras no tienen GLP.

Si tu lo has amortizado con 35.000 Km me alegro por ti.

Saludos

No se me ocurre que tipo de cálculo te puede salir la amotización a los 100.000 km, salvo hablando de motores que sean verdaderamente mecheros. Cuanto menos consuma más se tarda en amortizar, por eso es especialmente recomendable en coches que consuman bastante. Aún así, el mío con consumo contenido de 6.7 reales a gasolina le saco en torno a 3€ de ahorro por cada 100km.

Maletero no pierdes, solo el hueco de la rueda, poniendo kit antipinchazos. Que por ejemplo en mi caso, dado que en el hueco de la rueda no llevaba más que un corcho con el kit antipinchazos de serie, no he perdido naaaada de espacio. Otra cosa son coches que no llevan ni hueco para rueda, pero son los menos.

El arriesgarte a que no funcione bien como debería quizás es por no elegir un instalador competente. Yo salvo por una junta defectuosa que metía un ligerisimo olor dentro del habitáculo (resuelto sin problema en garantía), problemas ninguno en ajustes ni nada, ni en consumos raros, tirones o lo que quieras que hablemos, funcionamiento de 10.

En viajes tienes problemas para repostar GLP? juas, vivo en una ciudad con un único surtidor de GLP y el siguiente más cercano está a casi 100km de distancia. El Auris de mi firma ha pisado media españa sin gastar ni un litro de gasolina por que me haya quedado sin GLP. Creo que no eres realmente consciente de cuantas gasolineras hay por ahí.
Si es verdad que hay algunas zonas de "sombra" donde no hay ninguna en muchos kms a la redonda, haciendo que gente deba desplazarse más de lo que es asumible para repostar. Pero si tienes una cerca de tu lugar de paso habitual, luego moverte a GLP es tan sencillo como mirar aplicaciones y planificar bien la ruta. Hace poco, un Cuenca Sevilla y vuelta. Repostaje a medio camino, con el deposito a mitad para poder llegar a Sevilla sin problema, ningún inconveniente ni transtorno ni desvío. E idem para todas las ciudades que he visitado. Solo recuerdo una vez desviarme 10km para echarle, cosa que me sale más que rentable.

Veo que repites algo varias veces, hablas de gasoil. GLP y gasoil es incompatible por completo, es solo para los gasolina. Al gasoil solo se le puede poner GLP a modo de aporte, como un aditivo, no puede sustituir a gasoil, como si ocurre con la gasolina. Y aún así no es legal instalarlo aquí para turismos.

Y si hablamos coste por km de un diesel vs un GLP, repito, a ver que coche diesel hace medias en euros como las que hago yo. Por no hablar que tengo la tranquilidad de contaminar bastante menos, me doy el gusto de llevar la finura de un gasolina y llevo la pegatina ECO, con las ventajas que ello supone, todo con un coste de utilización inferior.

Tu, si quieres, sigue pensando que no va contigo, que nosotros ya estuvimos, estamos y estaremos disfrutando del GLP. Ande yo caliente ríase la gente......
Piqui86
que tal shurs!!,

¿conocéis algún taller especializado en Asturias?
igd
Cita de enfocux
Creo que el que no lo entiendes eres tu, el GLP es menos eficiente litro/KWh que el diésel y la gasolina, c€/KWh diesel 6cts y GLP 7,76 cts, a pesar de la barbaridad de impuestos al diesel 11,73cts y 9,98 cts el GLP, en el momento que se instalase en prácticamente todos los coches y tuviese unos impuestos similares, harías un 40% menos de kilómetros con los mismos litros que de diesel, no soy ningún cuñao, pero tu si me pareces el cuñao de un instalador de GLP.
Mi coche un Focus me gastaba unos 6 litros a los cien cuando lo estuve mirando, M-50 M-40 pueblos del Este de Madrid, que básicamente es donde lo utilizaba, ahora me gasta mas, pero es que con el GLP pasará lo mismo, tenia un compañero de trabajo con un Mazda que le gastaba unos cinco, vamos que como no sea en una carraca de Fast N' Loud, no lo amortizas en la vida cuñaooooooo.
vamos a ver yo no voy a decir que gasta mas un diesel ni nada de eso yo te hablo de mi coche y el mismo viaje de ir a gasolina a ir a glp la diferencia es bastante, el coche de mi mujer 143 cv gasolina y el mio 170 cv gasolina ahora glp ella se gasto en el mismo viaje ida y vuelta 143 euros y yo no llego a 84 euros, la diferencia es de 59 euros en el mismo viaje y mi coche es del 2001 y el suyo del 2008 con 6 velocidades y el mio con 5 velocidades, luego yo no se lo que pagaras en tu ayuntamiento por el impuesto del rodaje pero yo en casi 5 años yo ya me e ahorrado unos 450 euros mas el dinero que medio repsol en una tarjeta de combustible gratis y yo llevo 65000 km a gas y te garantizo que le tengo mas que amortizado la instalacion, pero que un coche de gasoil gasta en litros menos que uno glp si pero que en km/euro andan a la mano yo creo que tambien, pero en igual de condiciones no vas a comparar mi coche 2.3 V5 170cv con un diesel con menor cilindrada y menos caballos, y cuanto mas gaston sea el coche antes se amortiza y por contra cuanto menos gaste mas se tarda en amortizar.
Snooz
Buenas shurs, se sabe algo del plan VEA 2018? o cuándo van a ponerlo en marcha? gracias
malkuth
Cita de enfocux
Claro, me estás comparando gasolina con GLP, yo te comparo Diesel con GLP, y de no ser que sigan machacando al diesel, todavia no sale rentable, cuando yo me compré mi primer diésel, también costaba el gasoil poco mas de un 70% que la gasolina, y antes llegó a estar a la mitad de precio, en cuanto comenzaron a venderse los diesel en masa, subieron los impuestos el GLP sale actualmente rentable porque apenas se consume y lo están promocionando, pero no van a renunciar siempre a los impuestos, si se vendiese en masa como ocurrió con los diesel, de todos modos yo cuando hice cálculos, fue en el año 2006, cuando tenia que cambiar de vehículo, y a mi me salia cerca de los 100.000Km, quizá hoy seria rentable con 60.000 km no sé, habría que mirarlo
El plazo a amortizar fue 46.000 kilometros en mi caso, sin contar la bonificacion del ayuntamiento de madrid durante estos años ni los 300€ de glp. El ahorro cada vez que lleno el deposito es de mas de 20€, una gozada. Y cuando aparco me cobran un 50% en zona SER.

Con un diesel me saldria mas barato? Sin duda, pero no queria un diesel.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día