Listado de foreros expertos en diversos temas. Consultorio de dudas. Volumen V.
17-jul-2018 19:25
|
voto positivo en 3.2.3. Administración y dirección para J.Villaverde y tulkast |
18-jul-2018 19:09
|
Voto positivo en 3.1.1. Medicina para @Mipradovic Muy rápido y eficaz. Gracias!! |
18-jul-2018 23:34
|
+1 a 8.18. PERITOS Y SEGUROS Insurance Otro a J.Villaverde |
Editado: 19-jul-2018 10:55 -
28-jul-2018 17:01
|
Hola a todos, Tengo una pregunta sobre Ortodoncia, por lo que llamo a los expertos (pero toda ayuda es bienvenida!)! @Dentistajuergui; @Ibi-TDI @FurioGiunta @Last@Energhumeno; En total, me han hecho 3 endodoncias en mi vida. El caso es que las 2 que me han realizado en el mismo centro, fallaron, tuvieron que ser reendodonciadas y, finalmente, extraídas (muelas 17 y 27). El dentista me dijo que fallaron porqué mi cuerpo las rechazo, que estas cosas pasan, pero me llama la antención que la única que no me ha hecho él, esté perfecta.. Además, cuando una de las auxiliares hizo la extracción, escuché que decía "se ha reabsorvido, mira mira.. normal que no se la hayan hecho bien, con estas raíces.." En las fotografias, una de las muelas no pudo ser reendodonciada por haberle puesto un cemento especial (la abrieron hasta ver que no podían retirar el material y luego revisando informes vieron que habían puesto un material durísimo..), mientras que la otra, es la de la reabsorción. Me gustaría saber si a través de ver las fotos, se puede intuir si la reendodoncia estaba bien hecha o no. Reabsorción: Raíz llena de cemento: NOTA: No tengo claro que se añadan las imágenes.. pongo el enlace también Gracias infinitas de antemanos! |
29-jul-2018 10:18
|
Buenos días. Vengo de aquí: https://www.forocoches.com/foro/show...#post307149870. Me aconsejan que postee mi consulta sobre Inmobiliaria/Urbanismo en este hilo, así que allá va: Hace un tiempo visité un piso que me gustó y decidí hacer trato personal con el propietario de la vivienda, es decir sin inmobiliarias. El caso es que firmamos un contrato de compraventa por escrito a principios de julio, pero el propietario no quiso señal (cosa que me extrañó). Para explicar el caso, las cláusulas relevantes en dicho contrato son las siguientes: SEGUNDA.- El precio de ésta compraventa se fija en x.000€ (equis mil euros). Las partes convienen
en elevar a escritura pública el presente contrato en un plazo no superior a 2 meses a partir de la fecha de la firma del presente contrato, ante el Notario que de común parecer acuerden; bastará el requerimiento de cualquiera de las partes a la otra para ello. TERCERA.- La entrega de las llaves del piso a parte compradora se llevará a efecto en el momento de la elevación a público del presente contrato. SÉPTIMA.- En caso de incumplimiento del presente contrato por causas ajenas al anterior Expositivo y las anteriores cláusulas, los gastos derivados de la operación (tasación, actos jurídicos, actos notariales, etcétera) serán compensados por la parte incumplidora a la otra parte. Durante esta semana (23-27 julio) he estado yendo todos los días al banco para ver si estaban listas las escrituras, para poder firmar a la fecha que pidió. El viernes 27 la gestoría me llama diciendo que falta un documento de la parte vendedora y que si no se lo mandan, las escrituras no se pueden emitir. Se supone que la gestoría lo ha arreglado y mandará las escrituras al banco mañana (30 julio). Como sabéis (y si no os invito a buscar información), por ley (Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios) el comprador, osea yo, tiene derecho a consultar las escrituras en la oficina del notario durante los 3 días hábiles anteriores a la fecha de firma. Como quiero hacer uso de ese derecho (no me estoy comprando unas zapatillas), la fecha más pronta de firma es el 2 de agosto. Por narices, el propietario me dice que si no se firma el 31 de julio, no vende el piso, a pesar de que trato de explicarle que la ley me ampara. Alega que mi banco "tuvo su tiempo para hacer su trabajo". [DUDA 1] ¿Es correcto el comportamiento del vendedor al pedir la cita del notario antes de que las escrituras estuviesen listas, sin dejarme proponer otra? Tengo dudas en la frase "bastará el requerimiento de cualquiera de las partes a la otra para ello." en la cláusula PRIMERA. [DUDA 2] El propietario quería quedarse 15 días en el inmueble después de que fuese de mi propiedad, "para que le diera tiempo a buscarse algo", yo me negué rotundamente, diciendo que no me importaba que se quedase todo el tiempo que quisiese, siempre que la propiedad fuese suya, que firmaríamos la escritura cuando estuviese listo para irse. ¿Es correcto, verdad? (Cabe destacar que creo que toda la hostilidad que presenta hacia mí es por este motivo) [DUDA 3] Con respecto a la cláusula SÉPTIMA, entiendo que el contrato se ha incumplido flagrantemente por su parte. Ya he pagado la tasación y seguramente me cobren la gestoría, y es lógico, porque esa gente ha hecho su trabajo. Como seguramente tenga que ir a juicio, pretendo reclamarle los gastos de tasación, los gastos de gestoría, los gastos que pudieran generarse de notaría, etcétera. Además, como tendré que contratar un abogado para demandarlo, pretendo reclamarle los honorarios de este ya que entiendo que no tendría que contratar un abogado si no se hubiese echado atrás. ¿Es factible? Perdón por el ladrillo y gracias de antebrazo. |
Editado: 29-jul-2018 10:23 -
29-jul-2018 14:04
|
Hola a todos,
Tengo una pregunta sobre Ortodoncia, por lo que llamo a los expertos (pero toda ayuda es bienvenida!)! Dentistajuergui @Ibi-TDI @FurioGiunta @LastEnerghumeno En total, me han hecho 3 endodoncias en mi vida. El caso es que las 2 que me han realizado en el mismo centro, fallaron, tuvieron que ser reendodonciadas y, finalmente, extraídas (muelas 17 y 27). El dentista me dijo que fallaron porqué mi cuerpo las rechazo, que estas cosas pasan, pero me llama la antención que la única que no me ha hecho él, esté perfecta.. Además, cuando una de las auxiliares hizo la extracción, escuché que decía "se ha reabsorvido, mira mira.. normal que no se la hayan hecho bien, con estas raíces.." En las fotografias, una de las muelas no pudo ser reendodonciada por haberle puesto un cemento especial (la abrieron hasta ver que no podían retirar el material y luego revisando informes vieron que habían puesto un material durísimo..), mientras que la otra, es la de la reabsorción. Me gustaría saber si a través de ver las fotos, se puede intuir si la reendodoncia estaba bien hecha o no. Reabsorción: Raíz llena de cemento: NOTA: No tengo claro que se añadan las imágenes.. pongo el enlace también Gracias infinitas de antemanos! Hola! Con fotos en general te vamos a poder decir poco. Habria que ver las radiografias para ver si estaban bien hechas a nivel de conductos. A pesar de que mi rama es otra, te puedo contar algo. La anatomia que tienen las raices, si es irregular, hay conductos accesorios que no puedes instrumentar, estan calcificados u obliterados, el pronostico que tiene ese diente es malo. Hay veces que cuando te hacen una endodoncia y esta fracasa, se hace una reendodoncia, pero no necesariamente desde arriba, sino desde abajo para que nos entendamos. Desde el apice. Te hacen un colgajo, para hacerte una ventana y la reendodoncian desde abajo. La otra muela que te endodonciaron cual es? Piensa que una reendodoncia es lo ultimo que le puedes hacer a un diente antes de perderlo. Y el fracaso de las reendodoncias en general, es bastante alto. Un saludo. |
29-jul-2018 17:03
|
@BubbaRace Hola BubbaRace, te cuento... El caso es que llevo un tiempo dandole vueltas a operarme la vista. Con 29 años mas o menos tengo 4 de miopia en cada ojo y 0.5 de astigmatismo en otro. He visto que hay varias técnicas tanto laser como de lentillas internas y la verdad que me llama mas la atención la lentilla, por el tema de los posibles efectos secundarios del laser y por la reversibilidad en caso de que algo salga mal, pero por ahora la única información que he podido encontrar es o publicidad o asociaciones de afectados que intentan meter miedo. ¿Qué cirugia me aconsejarias? ¿Alguna clínica en especial que tenga buena fama o alguna a evitar? ¿Podría ir a un oftalmólogo de la seguridad social que me aconseje o me va a decir que ese no es su trabajo? Esque no me fio de que me aconseje sobre la mejor operación para mí la misma persona que quiere recibir mi dinero. Muchas gracias! |
Editado: 29-jul-2018 17:19 -
31-jul-2018 21:41
|
Hola!
Con fotos en general te vamos a poder decir poco. Habria que ver las radiografias para ver si estaban bien hechas a nivel de conductos. A pesar de que mi rama es otra, te puedo contar algo. La anatomia que tienen las raices, si es irregular, hay conductos accesorios que no puedes instrumentar, estan calcificados u obliterados, el pronostico que tiene ese diente es malo. Hay veces que cuando te hacen una endodoncia y esta fracasa, se hace una reendodoncia, pero no necesariamente desde arriba, sino desde abajo para que nos entendamos. Desde el apice. Te hacen un colgajo, para hacerte una ventana y la reendodoncian desde abajo. La otra muela que te endodonciaron cual es? Piensa que una reendodoncia es lo ultimo que le puedes hacer a un diente antes de perderlo. Y el fracaso de las reendodoncias en general, es bastante alto. Un saludo. Sobre la reendodoncia, no se podía hacer desde arriba por el material que pusieron (una especia de cemento, que no se puede quitar) y la ventana no tenía buen acceso.. Así que me la quitaron.. 27 y 17 se han extraído. La única que aguanta es la 26 (endodonciada fuera). Es que la principal excusa que me dieron es que mi cuerpo rechaza las endodoncias... Debe ser muy selectivo.. Gracias! Te voy poniendo el punto desde ya! 3.1.2. Odontología @Ibi-TDI +1 |
Editado: 31-jul-2018 21:46 -
31-jul-2018 22:05
|
Hola a todos, Tengo una pregunta sobre Derecho, por lo que llamo a los expertos (aunque no tengo claro qué rama específica sería..). No obstante, toda ayuda es bienvenida! @Belvedere @elian @rufillo @Mediador @TioArturo @neozed El caso es que hace unos meses, me hicieron 2 reendodoncias y fallaron ambas. Puse una reclamación (interna) para que se hiciesen cargo de los gastos derivados (extraer muelas, cirugías,..) y llegamos a un acuerdo verbal (no cubría todo, pero me pareció un acercamiento..) A día de hoy no me han dado nada por escrito aún reclamándolo varias veces (aunque sí que van cumpliendo con lo pactado), pero lo que más me preocupa es que para que me devolviesen el dinero de la reendodoncia, me hicieron firmar un papel en el que renunciaba a reclamar y lo firmé.. Decía lo siguiente: "con el reintegro de la cantidad a la cual hace referencia el pacto precedente, que recibe de conformidad , el Sr. XX lo reconoce como liquidación y finiquito relativo al tratamiento odontológico recibido y se obliga a no pedir nada más ni reclamar a XXX por ningun concepto derivado directa o indirectamente del tratamiento al que hace referencia la manifestación y del presente documento". A mi, sinceramente, me choca que para que me devuelvan un dinero, deba renunciar a todo.. Es esto legal o se lo han creado ellos como bien les viene.. Puedo volver a relanzar la reclamación (que es anterior a este documento firmado) o imposible? Gracias infinitas de antemanos! |
Editado: 31-jul-2018 22:08 -
03-ago-2018 01:10
|
3.5. LINGÜISTICA 3.5.5. Castellano PlayMaker10 - Grado en Lengua Española y Literaturas Hispánicas. Lingüística general. Morfología, lexicología, semántica, ortografía y lexicografía, especializado en esta última. |
03-ago-2018 14:03
|
El caso es que hace unos meses, me hicieron 2 reendodoncias y fallaron ambas. Puse una reclamación (interna) para que se hiciesen cargo de los gastos derivados (extraer muelas, cirugías,..) y llegamos a un acuerdo verbal (no cubría todo, pero me pareció un acercamiento..)
A día de hoy no me han dado nada por escrito aún reclamándolo varias veces (aunque sí que van cumpliendo con lo pactado), pero lo que más me preocupa es que para que me devolviesen el dinero de la reendodoncia, me hicieron firmar un papel en el que renunciaba a reclamar y lo firmé.. Decía lo siguiente: "con el reintegro de la cantidad a la cual hace referencia el pacto precedente, que recibe de conformidad , el Sr. XX lo reconoce como liquidación y finiquito relativo al tratamiento odontológico recibido y se obliga a no pedir nada más ni reclamar a XXX por ningun concepto derivado directa o indirectamente del tratamiento al que hace referencia la manifestación y del presente documento". A mi, sinceramente, me choca que para que me devuelvan un dinero, deba renunciar a todo.. Es esto legal o se lo han creado ellos como bien les viene.. Puedo volver a relanzar la reclamación (que es anterior a este documento firmado) o imposible? Gracias infinitas de antemanos! Te doy una breve reseña de la consulta. 1º Tendría que ver el consentimiento informado que firmaste. No sé si el fallo fue algo que se podía prever o fue algo derivado de algún tipo de negligencia. 2º Se supone que un acuerdo implica la renuncia al ejercicio de una nueva reclamación, por lo que es lógico que se firme un finiquito para cerrar futuras reclamaciones. 3º Sería complicado presentar nueva reclamación, ya que has llegado a un acuerdo con los contrarios; a no ser que se trate de daños nuevos. Esta es mi opinión, shur. |
03-ago-2018 23:04
| Voto positivo para @Rebelius, @dentistajuergui; , @rivpermat y @El_MedicoLoco por su atención, amabilidad y precisión sobre la ayuda solicitada. En este foro hay gente muy válida, en todos los sentidos. Este hilo es una muestra. |
Editado: 03-ago-2018 23:08 -
05-ago-2018 22:05
|
Buenas, quiero comprar un coche a un particular en ibiza, yo soy de gerona y la idea es ir a ibiza y hacer el cambio de nombre en la sede de trafico de ibiza. Tendre algun problema? Me pediran algo por ser de otra comunidad autonoma? @sanjorge1788 @jlpelaz @Roke |
Editado: 05-ago-2018 22:11 -
08-ago-2018 16:06
|
5. ARTE 5.8. COMPRA VENTA DE ARTE Restauradora de Bienes Culturales especializada en pintura de caballete, pintura sobre tabla y madera policromada (escultura/retablos), con experiencia en tasación de arte (especialidad Arte Barroco) y asesoramiento en compra-venta de arte y gestión/mantenimiento de colecciones. |
11-ago-2018 10:54
| Un amigo tiene 33% minusvália y dice que no recibe nada del estado ,es posible? No trabaja es incapacidad permanente |
11-ago-2018 17:20
|
Buenas tardes. Invoco al shur @ouch!! para un tema de fontaneria... Tengo un problema con el termo eléctrico de mi casa y no logro solucionarlo, creo que me va a tocar llamar a un fontanero pero antes querria intentar solucionarlo ya que creo que no es un problema del propio termo. Es un termo eléctrico de unos 50 litros de la marca Fleck, el problema está en que los grifos bajo la posición de agua caliente no sale nada de agua. Apagué el termo (estando vacío no es bueno estar enchufado), cerré la llave de entrada de agua hacia el termo y activé la válvula de seguridad durante un rato para que saliera el aire que pudiera tener. Acto seguido cerré la válvula de seguridad y activé la entrada de agua hacia el termo dejando los grifos abiertos en la posición de agua caliente...y aquí viene el problema...estando la entrada de agua hacia el termo abierta y los grifos abiertos en la posición de caliente, se escucha que entra agua al termo, pero en el momento que cierro el grifo deja de entrar agua al termo, por lo que en teoría nunca se llega a llenar... No se si me expliqué bien...me puedes ayudar? Un saludo |
13-ago-2018 00:38
|
Buenas tardes.
Invoco al shur @ouch!! para un tema de fontaneria... Tengo un problema con el termo eléctrico de mi casa y no logro solucionarlo, creo que me va a tocar llamar a un fontanero pero antes querria intentar solucionarlo ya que creo que no es un problema del propio termo. Es un termo eléctrico de unos 50 litros de la marca Fleck, el problema está en que los grifos bajo la posición de agua caliente no sale nada de agua. Apagué el termo (estando vacío no es bueno estar enchufado), cerré la llave de entrada de agua hacia el termo y activé la válvula de seguridad durante un rato para que saliera el aire que pudiera tener. Acto seguido cerré la válvula de seguridad y activé la entrada de agua hacia el termo dejando los grifos abiertos en la posición de agua caliente...y aquí viene el problema...estando la entrada de agua hacia el termo abierta y los grifos abiertos en la posición de caliente, se escucha que entra agua al termo, pero en el momento que cierro el grifo deja de entrar agua al termo, por lo que en teoría nunca se llega a llenar... No se si me expliqué bien...me puedes ayudar? Un saludo Claro shur mas sencillo no podria ser , tienes que purgar todo el aire , deja el termo desconectado y abres los grifos en posicion de agua caliente hasta que salga todo el aire y empiece a salir agua , en cuanto salga agua por los grifos ya se ha purgado el calentador y ya le puedes enchufar sin problema , el unico problema es que sigues teniendo aire en el circuito , piensa que tienes que purgar un deposito de 50 l que esta vacio mas el circuito de agua caliente que esta vacio tambien por lo que tarda un rato , tu abre un par de grifos sin miedo hasta que corra el agua |
13-ago-2018 23:56
|
Súmale dos votos positivos a @Katiou y @darkaloisius Shurs majos donde los haya! Muchas gracias!! |
14-ago-2018 01:11
|
Un llamado a los shuringenieros, mencionaré a los que crea que saben del tema pero si algún otro me puede ayudar se lo agradezco. @alwaysgreen @IngenieroFC @tonkatsu @FlácidoDomingo @Singloth @Rotalin @diperito @elrraffa Mi duda es si apartir de un Diagrama de Bode hecho a partir de una Fdt por ejemplo: G(s)=1/[s*(s+2)*(s+4)] Como se obtiene la frecuencia crítica (Wc), aquella que ocurre cuando la pendiente pasa por 0dB? Para resolver "a mano" sin MatLab ni pollas Gracias |
14-ago-2018 06:18
OP: en mi caso se refiere al 3.2.10 Sector inmobiliario
|
14-ago-2018 10:53
|
Escribo aquí para ver si @J.Villaverde @JAbogado @TAMORLAN u otros me pueden echar una mano y orientarme como seguir mejor con un tema de comunidad de propietarios, gracias de antebrazo XDD Vivo en una comunidad con agua caliente comunitaria. Es decir, la instalación es general y no se paga por consumo, sino que se prorratea en la misma cuota de la comunidad. El problema es que, en mi casa, desde el pasado 16 de abril, hay bastantes días en las que el agua caliente sale sucia y marrón en el grifo de la bañera. Se puso en conocimiento del presidente en esa misma fecha, de forma verbal, se ha comentado en Junta Ordinaria y se ha comunicado al administrador, vía email con fotografías del agua sucia, con fechas 3 de mayo y 2 de julio, sin recibir respuesta ni solución. A fecha de hoy, otra vez sale sucia. Antes de volver a insistir, me gustaría orientación sobre qué más acciones puedo tomar, podría reclamar todo este tiempo la cuota, podría dejar de pagar sino se soluciona... puedo mandar un mensaje un poco más serio o formal con próximas acciones a tomar... No sé, estamos ya un poco cansados de la situación la verdad... :/ muchas gracias. |
14-ago-2018 13:05
|
Un llamado a los shuringenieros, mencionaré a los que crea que saben del tema pero si algún otro me puede ayudar se lo agradezco.
@alwaysgreen @IngenieroFC @tonkatsu @FlácidoDomingo @Singloth @Rotalin @diperito @elrraffa Mi duda es si apartir de un Diagrama de Bode hecho a partir de una Fdt por ejemplo: G(s)=1/[s*(s+2)*(s+4)] Como se obtiene la frecuencia crítica (Wc), aquella que ocurre cuando la pendiente pasa por 0dB? Para resolver "a mano" sin MatLab ni pollas Gracias Nadie? |