oposiciones auxiliar administrativo del Estado
Tema Cerrado
27-jul-2018 15:11
|
Mi hermana ha terminado Derecho y se va a presentar a éstas oposiciones porque dice que son facilitas y bueno, es una opción para tener curro fijo y aunque empieces ganando poco, tengas posibilidades de promoción
yo estoy terminando Lade y no tengo nada claro que hacer con mi puta vida y ella dice que me presente también, y la verdad es que me lo ha puesto todo muy bonito... no séque opinais? sueldo? condiciones? posibilidades de aprobar? posibilidades de promoción interna?? no sé, escucho opiniones Los del Estado suelen ser los peor pagados de entre todas las Administraciones. |
27-jul-2018 15:13
|
Se ha aprobado en el Consejo de Ministros de hoy, pero todavía tiene que publicarse en el BOE. |
27-jul-2018 16:34
|
¿Donde lo dice? ¿Y esa informacion de primera mano antes de que salga en ningun lado? -Otra cosa, estaba mirando el complemento de destino, pero lo pone numéricamente del 1 al 30 ¿como se yo a que destino corresponde cada numero? |
27-jul-2018 16:45
|
Por cierto ¿se sabe algo de cuando se sabe algo de las fechas de inscripcion del 2018? ¿o me he adelantado demasiado? |
27-jul-2018 17:00
| estoy dentro del segundo examen de auxiliar administrativo (el de informatica) y tengo una duda. En el caso que obtenga plaza y me toque lejos de mi domicilio familiar. ¿cuanto tiempo minimo tienes que estar en la plaza antes de poder optar a traslado? |
27-jul-2018 17:25
|
gracias shur. otra duda. En esta convocatoria hay 400 plazas. Se supone que si consigo una, puedo trabajar en cualquiera de ellas?. Me refiero a que una vez que tienes la plaza, te enseñan a desempeñar ese trabajo no?. Es decir, si tienes que pasar un periodo de formación o algo así. |
27-jul-2018 17:59
|
Pero son 500 de C2 (Auxiliar) para la que ya está en marcha(uséase, para los que ya vamos al segundo examen)? Si es así... somos 630 los que vamos al segundo examen... prácticamente coges plaza sí o sí. Demasiado bonito me parece... |
27-jul-2018 19:34
Aunque miedo me da que pongan un examen imposible... los simulacros que tengo (los oficiales) a duras penas en media hora consigo hacer la transcripción perfecta y 3/4 del Word... pero en exámenes oficiales (hice el de 2015) tardaba en hacer el Word entero 23 minutos y me quedaban 7 para el Excel...Vamos, voy más perdido que un pulpo en un garaje en ese aspecto. Espero que el examen tire más al que hay publicado de 2015 y 2016 que a los simulacros.
|
28-jul-2018 14:47
|
Hola shurs, Llevo siguiendo el hilo, y ahora que por fin conocemos las plazas de la próxima convocatoria, necesito vuestra ayuda. Por favor, quiero completa sinceridad (prefiero una crueldad sincera, que un ánimo por decir). Actualmente trabajo a jornada completa (y partida) de lunes a viernes. Soy indefinido pero estoy estresado, explotado y tengo que cambiar esto. Ya he pasado por varios trabajos en la privada y estoy quemado, no es vida y te dan la patada en cualquier momento. Estoy ultra motivado para preparar oposiciones, dispuesto a hacer un sacrifico inmenso si es necesario. Estas son mis circunstancias: - Podría estudiar 3 horas de lunes a jueves. El viernes me lo tomo como descanso. - Sábado por la mañana iré 5 horas a Academia Adams. Por la tarde estudio en casa 5/6 horas. - Domingo estudio 10 horas en casa. Mi duda es si Administrativo o Auxiliar, con las siguientes valoraciones: - No me importa el dinero, de verdad, sólo quiero trabajo estable con el que poder vivir tranquilo y con seguridad de futuro. - No tengo buena mecanografía (escribo a 2 dedos). Tengo que practicar. - CREO que soy más de teoría que práctica como psicotécnicos. - Uso Excel y Word en mi trabajo a nivel usuario. Creo que lo llevaría bien. De Administrativo hay más plazas, y en principio me parece mejor para mí. Pero soy realista, el temario es mayor y yo no tengo todo el tiempo del mundo para estudiar. Quizás Auxiliar se más asequible para mí, pero hay menos plazas. Como este año Admon y Aux coincidieron el mismo día, misma hora y se espera que el año que viene sea igual; creo que mucha gente tirará para Admon al haber más plazas. Por tanto que haya menos plazas en Aux podría ser engañoso y no tan malo. ¿Qué ratios podemos esperar para el próximo año en cada modalidad?. Shurs, con sinceridad. ¿Qué me recomendaríais en mi situación? Muchas gracias. Creo que este finde tomaré la decisión e iré a muerte. Quiero comprar los libros y empezar YA. La academia comenzaría a mediados de Septiembre y quiero tener ya todo el temario leído y familiarizado para cuando empiece. |
28-jul-2018 14:51
|
No lo tengo tan claro shurmano, por lo menos para el de adminsitrativo. Viendo los dos libros de temario de adams son sobre 1900 paginas. http://www.adams.es/libros/oposicion...no-libre/55034 http://www.adams.es/libros/oposicion...no-libre/55035 Si el examen es supuestamente en febrero, son 7 meses. 1900 paginas de farragosas leyes / 7 meses. Son a casi 272 paginas al mes, que tienes que leer, subrayar, hacer resumen y memorizar. |
28-jul-2018 16:21
|
Eso esta claro, el tema es que leer, subrayar y resumir 1900 paginas de leyes no se si te da tiempo en 6-7 o menos porque aparte tienes estudiarlas. Pon 4 meses de leer, subrayar y resumir y 2 meses de estudio del resumen, lo que da 475 paginas de leyes, leídas, subrayas y resumidas por mes sin descanso. |
28-jul-2018 16:58
|
Es cierto shur. En la carrera tenía asignaturas de derecho y se me hacía muy pesado pasar al estudiar pasar de página. Por eso cuando veo un temario de leyes de 1200 páginas se me hace cuesta arriba. Ojalá lo consiguiera resumido. También me raya el como llegar xq nunca he pisado Madrid. A ver conforme vaya aprobando la gente y que vaya en ave que vaya comentando como se llega. |
Editado: 28-jul-2018 17:14 -
28-jul-2018 16:59
|
Hola shurs,
Llevo siguiendo el hilo, y ahora que por fin conocemos las plazas de la próxima convocatoria, necesito vuestra ayuda. Por favor, quiero completa sinceridad (prefiero una crueldad sincera, que un ánimo por decir). Actualmente trabajo a jornada completa (y partida) de lunes a viernes. Soy indefinido pero estoy estresado, explotado y tengo que cambiar esto. Ya he pasado por varios trabajos en la privada y estoy quemado, no es vida y te dan la patada en cualquier momento. Estoy ultra motivado para preparar oposiciones, dispuesto a hacer un sacrifico inmenso si es necesario. Estas son mis circunstancias: - Podría estudiar 3 horas de lunes a jueves. El viernes me lo tomo como descanso. - Sábado por la mañana iré 5 horas a Academia Adams. Por la tarde estudio en casa 5/6 horas. - Domingo estudio 10 horas en casa. Mi duda es si Administrativo o Auxiliar, con las siguientes valoraciones: - No me importa el dinero, de verdad, sólo quiero trabajo estable con el que poder vivir tranquilo y con seguridad de futuro. - No tengo buena mecanografía (escribo a 2 dedos). Tengo que practicar. - CREO que soy más de teoría que práctica como psicotécnicos. - Uso Excel y Word en mi trabajo a nivel usuario. Creo que lo llevaría bien. De Administrativo hay más plazas, y en principio me parece mejor para mí. Pero soy realista, el temario es mayor y yo no tengo todo el tiempo del mundo para estudiar. Quizás Auxiliar se más asequible para mí, pero hay menos plazas. Como este año Admon y Aux coincidieron el mismo día, misma hora y se espera que el año que viene sea igual; creo que mucha gente tirará para Admon al haber más plazas. Por tanto que haya menos plazas en Aux podría ser engañoso y no tan malo. ¿Qué ratios podemos esperar para el próximo año en cada modalidad?. Shurs, con sinceridad. ¿Qué me recomendaríais en mi situación? Muchas gracias. Creo que este finde tomaré la decisión e iré a muerte. Quiero comprar los libros y empezar YA. La academia comenzaría a mediados de Septiembre y quiero tener ya todo el temario leído y familiarizado para cuando empiece. El punto "malo" son las 30 preguntas de psicotécnicos. Son del estilo "diga que sinónimo le corresponde a esta palabra" o hacer operaciones matemáticas sencillas. La gente los odia, pero a mí fueron lo que me permitió pasar al segundo examen (clavé las 30). EDIT: Para Auxiliar por la mecanografía no tienes que preocuparte mucho. La prueba es de transcripción, sólo te van a puntuar si el texto está sin fallos. Les importa un carajo como escribas. Yo también soy de los que usa dos dedos, me he probado en páginas de meca, y rondo las 300 pulsaciones por minuto. En los simulacros que hago oficiales, me pongo como objetivo terminarlas en menos de 5 minutos y siempre rondo los 3:30-4:20 (según las palabras que tenga y lo largo que sea el texto) Lo más jodido son las pruebas de maquetación, porque al menos en los simulacros piden tantas cosas que ni de coña da tiempo a terminarlo en media hora. En los exámenes parece que aflojan un poco. |
Editado: 28-jul-2018 17:03 -
28-jul-2018 17:44
|
Vete sin dudarlo por Auxiliar. Es más asequible, tienes que estudiar menos temario y en tu situación sería mas afrontable que empollarte todas las leyes de Administrativo. Auxiliar es sólo la Constitución, algunas particularidades sobre atención al público y las funciones de los funcionarios, e informática básica. Si dices que dominas Word y Excel tienes mucho recorrido ya.
El punto "malo" son las 30 preguntas de psicotécnicos. Son del estilo "diga que sinónimo le corresponde a esta palabra" o hacer operaciones matemáticas sencillas. La gente los odia, pero a mí fueron lo que me permitió pasar al segundo examen (clavé las 30). EDIT: Para Auxiliar por la mecanografía no tienes que preocuparte mucho. La prueba es de transcripción, sólo te van a puntuar si el texto está sin fallos. Les importa un carajo como escribas. Yo también soy de los que usa dos dedos, me he probado en páginas de meca, y rondo las 300 pulsaciones por minuto. En los simulacros que hago oficiales, me pongo como objetivo terminarlas en menos de 5 minutos y siempre rondo los 3:30-4:20 (según las palabras que tenga y lo largo que sea el texto) Lo más jodido son las pruebas de maquetación, porque al menos en los simulacros piden tantas cosas que ni de coña da tiempo a terminarlo en media hora. En los exámenes parece que aflojan un poco. Dame tu opinión. ¿Ves viable empezar a estudiar ahora y aprobar en Febrero con las horas que tengo disponibles? O es misión imposible? La verdad que en mi núcleo familiar y de amigos lo ven una locura. Tú que estás dentro, ¿cómo lo ves? |
28-jul-2018 17:57
| Acabo de terminar el grado superior de administración y finanzas, el office se me da bien, y en mecanografía tengo una media de 600 pulsaciones, que recomendáis? Auxiliar o administrativo? Gracias |
28-jul-2018 18:11
|
¿Trabajas? Auxiliar. ¿No trabajas y podrías estudiar muchas horas? Administrativo. La mecanografía yo pensaba que era determinante, pero parece ser que no es así. |
28-jul-2018 18:59
|
Valoro mucho la opinión de alguien que lo ha vivido desde dentro. Gracias shur, iré a Auxiliar definitivamente.
Dame tu opinión. ¿Ves viable empezar a estudiar ahora y aprobar en Febrero con las horas que tengo disponibles? O es misión imposible? La verdad que en mi núcleo familiar y de amigos lo ven una locura. Tú que estás dentro, ¿cómo lo ves? Yo empecé a estudiar en FEBRERO de este año estas oposiciones, y sólo le podía dedicar hasta que me despidieron en abril 2 horas diarias. Aunque también me ayudaron dos cosas, una que ya llevaba parte del temario estudiado gracias a que también me presenté a la oposición de Agente de Hacienda y otra que yo de pequeño me llevaba al baño para esos ratos la Constitución (y esto último juro que no es trolleo )Los psicos en mi caso estaban tirados... pero es que yo soy ingeniero de teleco con máster. Sí, así de "triste" es que alguien con "semejante cualificación" se meta a opositar aquí... pero es 100.000 veces preferible a volver a everis o cualquier cárnica. Te juro que como saque plaza quemo los títulos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sólo estoy dentro del segundo examen y lo que te puedo describir son palabras de gente que ya lo ha vivido. Espero que algún shur que sí lo haya superado nos cuente un poco su experiencia con el segundo examen. Ánimo y mucha suerte ![]() ![]() ![]()
|
28-jul-2018 19:04
|
Mira, yo te diré mi caso:
Yo empecé a estudiar en FEBRERO de este año estas oposiciones, y sólo le podía dedicar hasta que me despidieron en abril 2 horas diarias. Aunque también me ayudaron dos cosas, una que ya llevaba parte del temario estudiado gracias a que también me presenté a la oposición de Agente de Hacienda y otra que yo de pequeño me llevaba al baño para esos ratos la Constitución (y esto último juro que no es trolleo )Los psicos en mi caso estaban tirados... pero es que yo soy ingeniero de teleco con máster. Sí, así de "triste" es que alguien con "semejante cualificación" se meta a opositar aquí... pero es 100.000 veces preferible a volver a everis o cualquier cárnica. Te juro que como saque plaza quemo los títulos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sólo estoy dentro del segundo examen y lo que te puedo describir son palabras de gente que ya lo ha vivido. Espero que algún shur que sí lo haya superado nos cuente un poco su experiencia con el segundo examen. Ánimo y mucha suerte ![]() ![]() ![]() ![]() No sabes cómo me motivan tus palabras. Ojalá saques plaza shur. ¿Cuál es el secreto para los psicos? ¿Vocabulario, base matemática? |
28-jul-2018 19:08
|
Hay también algunas que son de lógica sencilla, tipo: "Según las caracterísitcas de los archivos X, van destinados a un Y específico" y te ponen 6 archivos diferentes que debes clasificar. Son básicamente, lógica y sentido común. Las preguntas rebuscadas se las reservan para la parte de leyes y las del Office
|
28-jul-2018 19:45
|
Esta claro que auxiliar es menos temario, pero por contra en los psicotécnicos/informática pueden preguntarte cualquier cosa. El corte es alto y con las plazas que se ofertan sobre 500, que nadie espere sacar menos de 43-44/60 y 17/30 Administrativo es mas materia pero tb hay mas plazas y del temario que te diga la convocatoria no se salen. Si te lo estudias todo y te lo sabes muy difícil que te pillen en alguna pregunta. El corte este año ha sido de 36/60 y 13.33/20 poniéndonos catastrofista no creo que el próximo año este superior a 40/60 y el supuesto practico ahí ya no me arriesgo a decirte si el corte subiría o bajaría. Cuando salga la instancia me inscribiría a las 2, este año coincidió. Pero si no coincide te vale de experiencia para la que no lleves preparada ya que si fueras por ej en serio a auxiliar en administrativo coinciden muchos temas. Si dedicas tu estudio al administrativo, lo único que no tiene son los psicotécnicos y la parte teórica de informática que si tienes cultura de ello y te gusta con mirarlo un poco 30min todos los días te llegaría. |
28-jul-2018 19:58
|
Si eres constante puedes ir a cualquiera de ellas.
Esta claro que auxiliar es menos temario, pero por contra en los psicotécnicos/informática pueden preguntarte cualquier cosa. El corte es alto y con las plazas que se ofertan sobre 500, que nadie espere sacar menos de 43-44/60 y 17/30 Administrativo es mas materia pero tb hay mas plazas y del temario que te diga la convocatoria no se salen. Si te lo estudias todo y te lo sabes muy difícil que te pillen en alguna pregunta. El corte este año ha sido de 36/60 y 13.33/20 poniéndonos catastrofista no creo que el próximo año este superior a 40/60 y el supuesto practico ahí ya no me arriesgo a decirte si el corte subiría o bajaría. Cuando salga la instancia me inscribiría a las 2, este año coincidió. Pero si no coincide te vale de experiencia para la que no lleves preparada ya que si fueras por ej en serio a auxiliar en administrativo coinciden muchos temas. Si dedicas tu estudio al administrativo, lo único que no tiene son los psicotécnicos y la parte teórica de informática que si tienes cultura de ello y te gusta con mirarlo un poco 30min todos los días te llegaría. Otra pregunta, cuando se estima que se abra el plazo, y sobre que fechas son los exámenes? Supongo que echar la solicitud en las dos es lo que hace todo el mundo no? |
y ella dice que me presente también, y la verdad es que me lo ha puesto todo muy bonito... no sé
Aunque miedo me da que pongan un examen imposible... los simulacros que tengo (los oficiales) a duras penas en media hora consigo hacer la transcripción perfecta y 3/4 del Word... pero en exámenes oficiales (hice el de 2015) tardaba en hacer el Word entero 23 minutos y me quedaban 7 para el Excel...
)