Alguien (como particular) tiene coche de renting?

nandogh
ForoCoches: Miembro
Cita de BMW I8
Pero tuviste que pagar una cuota inicial no de entre 2000-3500 euros no?, al final por cuanto te sale la cuota realmente?..
Joer la que tienes con las entradas... NO, NO HAY QUE PAGAR NINGÚN TIPO DE ENTRADA.

Lo de la página web son EJEMPLOS de algunos modelos en los que se mete una aportación inicial para hacer la cuota más atractiva. Hay DECENAS de foreros que me han contratado coches, y ninguno ha tenido que pagar un duro de entrada (como mucho alguna cuota de fianza por la sanción de riesgos).
nandogh
Cita de platelminto
Aquí uno que ha cerrado Passat con Nandogh.

En mi caso es para autónomo comercial desgravando el 100%, pero si calculas números para particular, salen más que bien de precio.
Todo si te adaptas al modelo y no eres tiquismiquis, pero el caso del 3008 que sale por menos de 300€, en 3 años no has pagado ni 10000€, eso sin descontar seguro/ruedas/revisiones.

Si no quieres coche a la carta, me parece hasta un ahorro.

nandogh, la comisión como siempre....
Vente para Málaga y te invito a un espeto y una birra
BMW I8
Cita de nandogh
Joer la que tienes con las entradas... NO, NO HAY QUE PAGAR NINGÚN TIPO DE ENTRADA.

Lo de la página web son EJEMPLOS de algunos modelos. Hay DECENAS de foreros que me han contratado coches, y ninguno ha tenido que pagar un duro de entrada (como mucho alguna cuota de fianza por la sanción de riesgos).
Es lo que había leído, de ahí que en ocasiones parece que tienes que pagar una entrada que ya entonces podría interesar menos.
Pero bueno, si dices que no hace falta en muchos casos pues es interesante...
nandogh
Cita de dani_malaga
Me puedes mandar más información por mp y los modelos de coches disponibles?

Gracias!
Paisano, mándame un MP con tus datos (por lo menos nombre, telf y mail) y te paso oferta.

Cita de BMW I8
Es lo que había leído, de ahí que en ocasiones parece que tienes que pagar una entrada que ya entonces podría interesar menos.
Pero bueno, si dices que no hace falta en muchos casos pues es interesante...
Si hablas con cualquier forero que haya contratado conmigo te dirá que me gusta ser muy transparente. Si hiciese falta dar una entrada, pues se pone bien claro para que no haya engaños. Pero el 308 es 252€ al mes IVA incluido, sin entrada ni otros gastos
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de nandogh
Paisano, mándame un MP con tus datos (por lo menos nombre, telf y mail) y te paso oferta.
Te lo he mandado

P.D. hay alguna opción de comprar el coche (si resultase interesante o nos gustase el coche) una vez finalizado el renting?

Un saludo.
Weitler
Sitio! Muy interesante..
Danitc
Depende los km que le hagas al año te renta mas o menos
BMW I8
Cita de nandogh

Si hablas con cualquier forero que haya contratado conmigo te dirá que me gusta ser muy transparente. Si hiciese falta dar una entrada, pues se pone bien claro para que no haya engaños. Pero el 308 es 252€ al mes IVA incluido, sin entrada ni otros gastos
Tenéis algún renting de un BMW I3 184 CV, que saldría?, habría que pagar entrada en este caso o no?..
nandogh
Cita de BMW I8
Tenéis algún renting de un BMW I3 184 CV, que saldría?, habría que pagar entrada en este caso o no?..
Lo siento, shur, a particulares solo hago renting de campañas, no puedo cotizar "a la carta".

De todas formas entiendo que para un i3 lo mejor va a ser verlo directamente con Alphabet.

Un saludo
PedrousDeLaRosa
Joder pues no se donde le veis la ventaja

Mi coche comprado en Diciembre, 26.000€. Sumando seguros: 28.500. Ruedas y mantenimiento no los incluyo, pero va, total 29.000€

Coche segun el configurador de ALD, 499€ al mes, 48 meses y 15K al año: 24.000 pavos

Acaba el plazo y me quedo sin el dinero y sin el coche o pagar mas para ponerlo a mi nombre... Ah! Y ojito con no tener que cancelarlo anticipadamente, que te da la risa
djsfactory
He empezado a usar la modalidad de "leasing" que me ofrecen en el trabajo. Seat Ibiza FR 115cv, límite de 20000km anuales, seguro a todo riesgo e impuestos incluidos por 207€/mes. Al año lo devuelvo y me dan otro nuevo.

Vale que "siempre" estás pagando coche, pero me olvido de mantenimientos, ruedas, averías, seguros, impuestos y todo lo que conlleva tener un coche.
nandogh
Cita de PedrousDeLaRosa

Mi coche comprado en Diciembre, 26.000€. Sumando seguros: 28.500. Ruedas y mantenimiento no los incluyo, pero va, total 29.000€

Coche segun el configurador de ALD, 499€ al mes, 48 meses y 15K al año: 24.000 pavos

Acaba el plazo y me quedo sin el dinero y sin el coche o pagar mas para ponerlo a mi nombre... Ah! Y ojito con no tener que cancelarlo anticipadamente, que te da la risa
Haz la cuenta con un Volkswagen Passat 120cv Advance, 334€/mes IVA incluido a 24 meses y 15000 kms al año. O un Ateca por 285€ IVA incluido

Ya se ha repetido muchas veces que el renting a particulares solo interesa en campañas puntuales.

Por cierto, no se donde has visto un "configurador" en la página de ALD, nosotros no tenemos
kleinboys9
Cita de Sticker.CO
Joder!! Dime que empresa te da el Qashqai ha ese precio! Estoy muy interesado.
Alphabet, pero me hicieron oferta por tener ya un coche con ellos.
kleinboys9
Cita de Naranjo
Con IVA?

Mi padre 236€ con IVA
si con iva shur. Pero ya tenia un coche con ellos.
Sticker.CO
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kleinboys9
Alphabet, pero me hicieron oferta por tener ya un coche con ellos.
Gracias, preciazo!
PedrousDeLaRosa
Cita de nandogh
Haz la cuenta con un Volkswagen Passat 120cv Advance, 334€/mes IVA incluido a 24 meses y 15000 kms al año. O un Ateca por 285€ IVA incluido

Ya se ha repetido muchas veces que el renting a particulares solo interesa en campañas puntuales.

Por cierto, no se donde has visto un "configurador" en la página de ALD, nosotros no tenemos
Disculpa no era ALD, estaba bicheando varias webs y se me ha ido la almendra. Léaseplango

2 años, 30mil kilómetros y 8000€ menos en la cuenta (y falta saber qué valor residual) un sin sentido para particulares que no busquen tirar el dinero.
jarojito
Cita de djsfactory
He empezado a usar la modalidad de "leasing" que me ofrecen en el trabajo. Seat Ibiza FR 115cv, límite de 20000km anuales, seguro a todo riesgo e impuestos incluidos por 207€/mes. Al año lo devuelvo y me dan otro nuevo.

Vale que "siempre" estás pagando coche, pero me olvido de mantenimientos, ruedas, averías, seguros, impuestos y todo lo que conlleva tener un coche.
Yo en poco lo mismo, solo que en nuestro caso es con mercedes o audi, el nuevo clase A o el a3 sedan (entre otros) como los que mas me interesan, dentro de mi cuota
txustarra
Cita de nandogh
Yo trabajo en esto y te puedo decir que si eres de los que aguantas el coche hasta que se caiga a pedazos, el renting no es lo tuyo.

Si cambias de coche cada 5-6 años, es cosa de que hagas números...

Ahora mismo tenemos por ejemplo un 308 gasolina 130cv por 252€ IVA incluido (seguro sin franquicia...)
¿Más info? Aunque sea por MP.
nandogh
Cita de txustarra
¿Más info? Aunque sea por MP.
Tengo un hilo abierto shur. Mete renting en el buscador y te sale.

Un saludo
agligugli
sex team racing
Depende de cada situación, yo siendo mecánico nunca he estrenado un coche ni creo que lo estrene, cargo mis coches muchísimo de kms, el beetle tiene 330.000 y debe aguantar el doble, el a6 lo vendí con 584.000kms( se fue al desguace con 910.000 por golpe frontal) el c220 lo vendí con 280.000kms.... Como ves no me interesa renting
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de PedrousDeLaRosa
Disculpa no era ALD, estaba bicheando varias webs y se me ha ido la almendra. Léaseplango

2 años, 30mil kilómetros y 8000€ menos en la cuenta (y falta saber qué valor residual) un sin sentido para particulares que no busquen tirar el dinero.
Ami me ha pasado precios de algunos y si pueden ser interesantes ciertos modelos y en según qué situaciones.

No es tan sencillo de calcular ya que para hacer una buena comparación habría que meter todos los gastos de un coche en propiedad y compararlos con estos. Puede ser buena opción para quien quiera las menos complicaciones posibles y se adapte al modelo que tenga mejor oferta en renting.

Además, yo es algo que cada vez veo más claro que no merece la pena tener muchos años un coche moderno, si me dices uno antiguo por exclusividad, capricho....si (yo mismo tengo unos cuantos) pero uno moderno con la devaluación que tiene, las averías cada vez más caras y complicadas.... no lo veo tan claro.

Si es cierto que si hay 2 coches en casa, tener ambos de renting puede ser demasiado, pero uno de ellos tal vez si, además el que incluya el todo riesgo es interesante, un seguro sin franquicia ya sale por un pico en un coche nuevo.

Lo que estoy pendiente de saber es el valor residual al terminar el contrato pero me da que eso es lo que no hace nada interesante quedártelo, ya que como ha dicho el 90% o más lo entregan y si te puede dar esa sensación de haber tirado el dinero, hablando siempre como particular, claro.
Burrako
Buenas compañeros, me quedo por aquí porque interesa.

Una duda que siempre me surge, teniendo el seguro a todo riesgo dentro de la cuota de renting, pongamos el caso de que saliendo del garage le pego un rascón con una columna. ¿Me lo cubriría? O voy más allá, un supuesto más grave, me pego un ostión en una rotonda sin haber consumido ningún tipo de estupefaciente que me inculpe, simplemente por un despiste, un perro me cruzó por delante e instintivamente me tiré a la rotonda, ¿me lo cubriría? ¿incluso si lo dan como siniestro total?

Y por último, entiendo que hay permanencia, ¿a cuánto ascendería, por ejemplo, una penalización por incumplimiento de permanencia en un coche cuya cuota sea 250€ al mes durante 48 meses si me marcho a los 24 meses? Hablo de cantidades aproximadas.

Me lo estoy planteando seriamente y quiero ponerme en casos extremos que no tienen por qué darse, pero oye, nunca se sabe (ojo, nunca he tenido ningún tipo de accidente, no seais malpensados).

Gracias de antemano!
delahaye
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de nandogh
Me aleg o, shur.

A seguir disfrutando!

Hoy he grabado una operación para un Kona, otra para un Passat 150 y otra para el 120... Los tres foreros. El renting a particulares está tirando muy fuerte, la verdad.

Pagar menos de 350€ al mes por un Passat Advance 120cv... A mi es un coche que me gusta mucho, la verdad. Que me gustaría más un Ferrari, nos ha jodío, pero la inmensa mayoría de la gente elige el coche basado en decisiones racionales...
Si bueno, no. Yo estaría amargado pagando ese dineral por ese coche. Y en mi circulo cercano pensamos igual: es para quien usa el coche como el papel higienico.
( telepizza )
Cita de Tamarindo
un kia rio según pvp sale en unos 16000€

tu amigo en esos 4 años, si esos 180 son iva incluídos pagará 8640.

es decir, pagas medio coche pero te olvidas de seguro, mantenimiento y neumáticos.

voy a echar números pero mala opción no parece.
Eso de Pvp, si miras de km0 están más baratos, un familiar se ha pillado uno.

El renting es algo más caro pero sabes lo que vas a pagar y no te arriesgas a comprar un coche que te salga malo.
Cromosome
Cita de nandogh
Yo trabajo en esto y te puedo decir que si eres de los que aguantas el coche hasta que se caiga a pedazos, el renting no es lo tuyo.

Si cambias de coche cada 5-6 años, es cosa de que hagas números...

Ahora mismo tenemos por ejemplo un 308 gasolina 130cv por 252€ IVA incluido (seguro sin franquicia...)
El 308 no se vende ni con el renting...
Cromosome
Esto un niño de 5 años te los resuelve.
Tan sencillo como hacer lo mismo que ellos, compras y a los 4 años lo vendes con tope maximo de 60.000km.
Aunque dentro de poco el renting se irá a tomar por culo porque un diesel de segunda mano no lo va a querer nadie.
Cromosome
Cita de PedrousDeLaRosa

Lo que decía más abajo, un niño de 5 años también lo ve esto. Hay que ser tonto pa pillarse un renting. Y para empresas lo mismo, si te interesa como imagen tener coches nuevos si.
Gilfoyle
It's talent and sweat.
Lo malo de renting, es hacer muchos km.

Yo compré coche en propiedad en semana santa, y llevo ya 22.000km hechos.
Burrako
¿No creéis que la clave de si el renting interesa o no está en si dispones o no de la pasta a tocateja para comprar el coche? O al menos una gran parte.

Es decir, si un coche sale por 20.000 € y tienes el dinero ahorrado, es evidente que si lo compras tú, a tocateja, o financiando muy poco tiempo, algo tipo 24 o 36 meses, los intereses son nulos o bajos, según el caso, y por tanto sale más "rentable" tenerlo en propiedad, pues a los 3 ó 4 años lo vendes (o cuando llegue le punto "dulce" más interesante para la venta del vehículo) y recuperas gran parte de la inversión. Y digo recuperas porque le dinero lo pusiste tú, lo tenías, el coche está "pagado" y por lo tanto lo que obtengas por él en la venta tuyo es y podrás utilizarlo todo o en parte para una nueva adquisición.

Ahora bien, cuando tienes que financiar 20.000 € a 6, 7 u 8 años (por favor no entremos en si esto es una cagada o no, es un ejemplo, y lo digo porque hay mucha gente que lo hace así porque no tiene la pasta, o porque no quiere descapitalizarse), cuando el coche tiene 4 años sabemos que el capital amortizado del préstamo no es ni mucho menos la mitad, y aunque lo puedes vender, en casi ningún caso el dinero que te den por él te llegará para amortizar el préstamo, y tendrás tú que poner pasta para terminar de pagarlo, quedándote también sin coche y sin excedente para dar una nueva entrada, porque te habrás pasado los primeros años pagando intereses principalmente.

Por tanto creo que para particulares, empresas y autónomos, sobretodo en este último caso, si no dispones de la pasta a tocateja es más rentable un renting, porque te olvidas de todo, deduces IVA y contabilizas de cara al IRPF (en caso de autónomos claro), además de que no tienes que estar pendiente de en qué momento sería teóricamente más rentable vender tu coche para ser más eficiente con la inversión (o gasto, según se mire).

Personalmente cada día veo más cagada mantener un coche más de 6-7 años. Yo caí en el error de pensar que un coche en propiedad era la mejor opción, llevo 12 años con él, ni os imáginais la pasta que tuve que pagar por financiarlo al no disponer de la pasta a tocateja, y por supuesto he tenido que pagar de mi bolsillo todos los mantenimientos y reparaciones propios de vehículos generalistas con esta antigüedad. Un coche de 18.000*€ que a día de hoy, tras 12 años, me ha costado casi 37.000 € entre intereses, seguro, mantenimientos, multas, revisiones, averías (por suerte pocas, pero haberlas haylas), ITV's, y sin contar combustible, ojo. Y tuve 2 míseros añitos de garantía. ¿Sabéis cuánto me dan por él en el mejor de los casos? 2.000 € pagando yo la transferencia y teniendo que perder tiempo a cascoporro para encontrar comprador, enseñar el coche, y todo lo que ello conlleva. Y que no te venga a la semana diciendo que el coche tiene un ruido raro y que quiere la pasta de vuelta.

¿Tengo un coche en propiedad? Sí, un bonito ejemplar generalista de 12 añitos para 13, en un estado de conservación de 5/10 si llega, anticuado, obsoleto, poco equipado y con el miedo de que de un momento a otro pueda surgir una avería grave que me haga decidirme por darlo de baja y punto.

Personalmente, como autónomo, cada día veo más interesante el asunto del renting.

Edito: Sólo añadir que hago menos de 10.000 kms al año con el coche.
f700b
En el caso del 308 ese que sale a 252€ al mes, si le descuentas un seguro a todo riesgo, revisión anual y el impuesto de circulación. Se queda muy pero que muy bien.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día