Nuevo jimny en ciernes, se estira la vida de los ejes rigidos con un nuevo modelo

Tema Cerrado
hummerinator
ForoCoches: Miembro
Novedades.....

Parece ser que el pasado jueves hubo una presentación, y..... tunearon algo el coche

https://mobile.twitter.com/SuzukiIbe...34542483185664

Ojo al faro portable del capó, seguramente enchufable al mechero

Mas cosas, la empresa de nobuhiro "monster" tajima

(el que creaba los monstruosos suzuki ganadores de la subida al pikes peak)

Le ha metido mano al kei car, hete aqui el documento

Y aqui uno pintado en rojo

Identidad_nula
Cita de hummerinator
Novedades.....

Parece ser que el pasado jueves hubo una presentación, y..... tunearon algo el coche

https://mobile.twitter.com/SuzukiIbe...34542483185664

Ojo al faro portable del capó, seguramente enchufable al mechero

Mas cosas, la empresa de nobuhiro "monster" tajima

(el que creaba los monstruosos suzuki ganadores de la subida al pikes peak)

Le ha metido mano al kei car, hete aqui el documento

Y aqui uno pintado en rojo

Que buena pinta tiene el rojo!!!!
1303SVLC
Cita de Basajaun
Y segun tu, porque no se puede?
Entra en you tube y mira como se fabrica un todoterreno con chasis de largueros y travesaños, y un turismo monocasco, y ya me cuentas si ves viable fabricarlos en la misma fábrica/linea.

Saludos
hummerinator
Cita de Basajaun
Y segun tu, porque no se puede?
Solian necesitarse dos lineas de montaje en vez de una que terminaban uniendose para acabar el coche
1303SVLC
Cita de hummerinator
Solian necesitarse dos lineas de montaje en vez de una que terminaban uniendose para acabar el coche
no exactamente

Un monocasco requiere un montaje de carrocería determinado y único para el conjunto de la carroceria y chasis. Un no monocasco requiere un taller de soldadura para el chasis de largueros y travesaños separado del resto del coche, muchas veces la soldadura ha de ser manual, apuesto a la que la de mi Jimny era así, y vamos, todo el proceso de carrocería hasta el montaje de motor, transmisión y equipamiento interior no tiene nada que ver entre un concepto de vehículo y otro, vamos como de un huevo a una castaña.

Por lo tanto, seguramente meter una linea de Jimny en Hungría supone casi duplicar la fábrica al menos en la mitad inicial del proceso de fabricación, mas personal que robots en esa linea que en la otra...

Bueno, si hay algún ingeniero de industrialización de procesos, que nos lo concrete mas técnicamente.

Lo que siempre se ha dicho es que la fabricación de un vehículo de chasis separado es mucho mas cara y laboriosa que la de un monocasco.

Un saludo.
FC3S
Sigo viendo las ruedas muy enanas para el coche.
hummerinator
Cita de FC3S
Sigo viendo las ruedas muy enanas para el coche.
Pues son mas altas que las del modelo que se ha ido
1303SVLC
Cita de Basajaun
No te lo tomes a mal, pero trabajo en una fabrica de automoción, y me parece que desconoces bastante de como se fabrica un vehículo si crees que gran parte de lo que se suelda se hace de manera manual...

Los procesos son prácticamente idénticos para un coche, un 4x4 o una furgoneta.

En un monocasco se monta por un lado toda la parte de la carroceria y por otro transmisiones, motor, suspensiones etc, y luego en un momento dado se unen... que seria lo mismo que se haria en un vehiculo con chasis de largueroal que luego se le uniria la carroceria
para nada me lo tomo a mal. Agradecido por tu explicación.
Siempre me ha gustado ver procesos de fabricación de coches, y siempre me ha parecido muy distinto el de uno y otro.
de hecho he invocado a un experto dado que podía estar equivocándome en mi aportación.
Muchas gracias por la explicación, y nada, si ves la implantación fabril del Jimny fácil en Hungría, mandamos un correo a Suzuki a ver si se animan.
Saludos,
FC3S
Cita de hummerinator
Pues son mas altas que las del modelo que se ha ido
Digo de finas.
hummerinator
Txesz
Como, duermo y vivo en el FORO Desde: 22/Feb/2005
·
#880 · Hoy, 01:43 · Editado por Txesz
En Italia la anterior generación del Jimny tuvo varias versiones especiales como el Street, Shiro, Ari o Shinsei.

Pues la nueva generación ya tiene la suya: Sakigake

Cita:
魁 NADIE MÁS QUE JIMNY
Sakigake. En la tradición japonesa es el que da el primer paso adelante, un pionero que abre nuevas avenidas, llega donde otros no llegan.

Esta es la esencia que desde 1970 ha inspirado a Suzuki Jimny, un automóvil que ha sido capaz de renovarse con el tiempo al permanecer fiel a sí mismo y convertirse en un mito eterno.

Jimny Sakigake, en 20 copias numeradas, únicas y exclusivas, comienza el camino de la cuarta y tan esperada generación

http://shop.suzuki.it/auto/jimny/

Equipamiento: lo del Comfort+ alemán. 3 colores a elegir: 8 unidades en amarillo, 8 en marfil y 4 en azul. Capó, pilares A y techo siempre en negro.

Precio: 21.950€, con IVA pero sin el de matriculación, que creo que es el IPT. Sólo a través de la web.

Sobre el precio, tened en cuenta que un Jimny viejo en Italia era algo más caro que en España.

El Evolution+, equivalente a nuestro Mode3 son 19.100€ sin el IPT.
CASSIOGTR

morastaquiteria
Lalalá
Cita de jashugun
Se pone a @morastaquiteria; de director de la planta con un buen surtido de varas de olivo a su disposición.
Cita de Genta
Creo que era más de madera de roble jajajajaja
Roble, sí. Pero de todas maneras en la última casa que estoy haciendo de madera, de 70m2, me han mandado de fábrica un palé de más, tengo algo así como 3 m3 de abeto en la carpintería, entre paredes y machihembrado. Se puede hacer un apaño.

Cita de 1303SVLC
Entra en you tube y mira como se fabrica un todoterreno con chasis de largueros y travesaños, y un turismo monocasco, y ya me cuentas si ves viable fabricarlos en la misma fábrica/linea.

Saludos
Se puede. Todo es ponerse y adaptar lo necesario. Que no es mucho.

Cita de 1303SVLC
Muchas gracias por la explicación, y nada, si ves la implantación fabril del Jimny fácil en Hungría, mandamos un correo a Suzuki a ver si se animan.
Saludos,
Cuenta con mis palos para conseguirlo. Aunque me gusta muchísimo más la idea de que lo hagan en España. Si tuviera pasta suficiente montaba yo una fábrica en mi zona, tengo hasta los terrenos mirados...
hummerinator
Los 20 especiales para italia ya tienen dueño!!

hummerinator
mas cosas, gracias a este canal y sus videos "POV" (punto de vista en ingles) imaginaos a vosotros mismos en el concesionario y dando una vuelta ¿como lo veis?

Identidad_nula
Cita de hummerinator
mas cosas, gracias a este canal y sus videos "POV" (punto de vista en ingles) imaginaos a vosotros mismos en el concesionario y dando una vuelta ¿como lo veis?

Muy caro.
hummerinator
Cita de Identidad_nula
Muy caro.
Dice el precio?
Identidad_nula
Cita de hummerinator
Dice el precio?
no.

Solo es una coña.
hummerinator
Cita de jashugun
Parece que gracias a Trump sé eliminan los aranceles comerciales con Japón, no sé si eso puede influir en el precio.
Eso no te lo dirán en el concesionario
caratraba
Cita de hummerinator
Eso no te lo dirán en el concesionario
+1 No se sabe el precio pero si que será más caro.. Si vale 18/20k por mi se lo pueden meter por donde les quepa por que por muy pocos 4x4 puros que saquen me parece pasadisimo de precio
Villefort
Por si sirve de orientación en el precio, mi jimny con acabado jlx (el medio) costó exactamente 16.250€ (matriculación y todos los gastos incluidos) hace un año.
Mikman46
no os espereis que sea barato, que nada mas lanzarlo costara minimo sus 20k
Landvader
shur
¿y que se supone es barato?
Hay que tener en cuenta que el antiguo ya pasaba de los 15.000 € y el nuevo está muy por encima, tanto en diseño como en equipamiento y mecánica.
Además, por 20.000 € ¿cuantos TT nuevos se pueden comprar en España?

El Lada Niva y de manera peculiar, sin poder verlo, pagando por adelantado y con un color y equipamiento cerrado, además de que las unidades son limitadas al ser una importación como usado.

Vamos, que el Jimny es el TT mas barato que se podrá comprar.
Lleva unos ejes rígidos que ya solo el Wrangler que cuesta el doble, conserva.
Un equipamiento del siglo XXI, sin grandes detalles premiums pero con cosas interesantes como el navegador, LSD, cambio automático, que lo dejan muy por encima de su antecesor.
Y un diseño retro que ya lo quisieran otros.

¿que es pequeño y por eso debería ser muy barato?
También es pequeño un Mini y cuestan cojón y medio.

Si ronda los 20.000 € no lo veo tan caro, otra cosa es que se flipen y te pidan 25.000 € como el Vitara, aunque en verdad este ofrece ofertas que lo dejan en poco mas de 20.000 €, lo que sigue siendo bastante pero en línea con sus rivales.

Lástima que el 5 puertas no lo vamos a ver en mucho tiempo, si es que lo vemos algún día.
Quizás en 2 o 3 años.

De todas las fotos y vídeos, no recuerdo haber visto ninguna que refleje el acesso al asiento trasero.
Vale que al ser 3 p. no será cómodo acceder atrás, pero parte de esa cómodidad la dictará el plegado del asiento del pasajero y aun no he visto si se plega poco o mucho.

En fin, si no se tuerce la cosa, pinta que se va a venir uno para casa, a mis padres les gusta mas que el Duster y eso que es solo de 3 p. pero están dispuestos a sufrir los inconvenientes a su pequeño tamaño a cambio de lo que ofrece de mas en relación al Duster.
hummerinator
Cita de Landvader
Hay que tener en cuenta que el antiguo ya pasaba de los 15.000 € y el nuevo está muy por encima, tanto en diseño como en equipamiento y mecánica.

El Lada Niva y de manera peculiar, sin poder verlo, pagando por adelantado y con un color y equipamiento cerrado, además de que las unidades son limitadas al ser una importación como usado.

Un equipamiento del siglo XXI, sin grandes detalles premiums pero con cosas interesantes como el navegador, LSD, cambio automático, que lo dejan muy por encima de su antecesor.

Si ronda los 20.000 € no lo veo tan caro, otra cosa es que se flipen y te pidan 25.000 € como el Vitara, aunque en verdad este ofrece ofertas que lo dejan en poco mas de 20.000 €, lo que sigue siendo bastante pero en línea con sus rivales.

Lástima que el 5 puertas no lo vamos a ver en mucho tiempo, si es que lo vemos algún día.
Quizás en 2 o 3 años.

De todas las fotos y vídeos, no recuerdo haber visto ninguna que refleje el acesso al asiento trasero.
Vale que al ser 3 p. no será cómodo acceder atrás, pero parte de esa cómodidad la dictará el plegado del asiento del pasajero y aun no he visto si se plega poco o mucho.

En fin, si no se tuerce la cosa, pinta que se va a venir uno para casa, a mis padres les gusta mas que el Duster y eso que es solo de 3 p. pero están dispuestos a sufrir los inconvenientes a su pequeño tamaño a cambio de lo que ofrece de mas en relación al Duster.

Toma, aqui se ve la persona entrando atrás en modo "primera persona" de la camara

Y aqui conduciendo

https://m.youtube.com/watch?v=q3jdWzHBTcc&t=235s
Landvader
shur
Cita de hummerinator
Toma, aqui se ve la persona entrando atrás en modo "primera persona" de la camara

Y aqui conduciendo

https://m.youtube.com/watch?v=q3jdWzHBTcc&t=235s
Muchas gracias buen hombre.
La verdad es que se ve bastante angosto, entiendo que es pequeño, pero si el asiento se adelantara un poco mas iría mejor.
hummerinator
Cita de Landvader
Muchas gracias buen hombre.
La verdad es que se ve bastante angosto, entiendo que es pequeño, pero si el asiento se adelantara un poco mas iría mejor.
Cuenta que tiene 11cm mas de habitaculo!, es probarlo a ver

Y el de conduccion, a ver si deja ahora

Landvader
shur
Cita de hummerinator
Cuenta que tiene 11cm mas de habitaculo!, es probarlo a ver

Y el de conduccion, a ver si deja ahora

Ojalá se pudiera probar.
Por lo visto llegaran muy pocas unidades.
hummerinator
Cita de Landvader
Ojalá se pudiera probar.
Por lo visto llegaran muy pocas unidades.
Julio esta terminando, agosto pasa rapido con las vacaciones, asi que antes de octubre solo queda preocuparnos de la depresión post-vacacional de septiembre
Landvader
shur
Cita de hummerinator
Julio esta terminando, agosto pasa rapido con las vacaciones, asi que antes de octubre solo queda preocuparnos de la depresión post-vacacional de septiembre
Mas que por el tiempo de espera, lo digo por el cupo de unidades que lleguen.
No se si será cierto pero se habla de solamente unas 1000 unidades.
Si fuera cierto puede ser difícil comprar uno.
Esperas de casi un año como tienen algunos coches actualmente, como algunas versiones del VW Tiguan, pueden hacer que mucha gente cambie de parecer.
Y el Duster otro que tal, hasta dentro de 8 o 9 meses quizás no podamos ver un TCe nuevo por la calle, que supongo ya será el 1.3

De hecho puede volver a darse la paradoja de que un usado muy nuevo cueste mas que de nuevo.

Veremos en octubre como queda la cosa.
Identidad_nula
Cita de Landvader

Quizás en 2 o 3 años.

Bajo mi punto de vista, estos coches (TT puros) deberían ser lo más espartano posible.

Quiero decir, que debieron cambiar solo el diseño del vehículo, dejando las pijadas electrónicas para un acabado superior.
1303SVLC
Cita de Identidad_nula
Bajo mi punto de vista, estos coches (TT puros) deberían ser lo más espartano posible.

Quiero decir, que debieron cambiar solo el diseño del vehículo, dejando las pijadas electrónicas para un acabado superior.
Yo precisamente me he comprado el antiguo huyendo de todo lo superfluo electrónico, y además que fuese un capricho, que es lo que ha sido, que doliese en cuanto a coste, lo justo. Y algo mas de 14.000 euros, con gancho de remolque homologado y documentado de serie, aún entra dentro de lo admisible para un humilde currante como yo.

El nuevo seguramente, entre un coste de 18/19.000 euros que se plantará, el mas barato, mas la incertidumbre de como saldrá el modelo nuevo, motores, plazos de entrega (que si me descuido dos semanas mas..., ya no me puedo comprar el mío nuevo...), etc..., no me habría animado a comprarlo.

Vamos que he ido a lo seguro y al mínimo coste, y cada día mas contento.

Eso si, si saliese un 5 puertas seguramente, con tiempo, acabaría vendiendo este y comprándolo, ya que en las excursiones pueblerinas no es inhabitual que me acompañen algunas personas ya mediadas la sesentena, y las contorsiones pues las justas.

Saludos,
← A 4x4 / Ocio