Nuevo jimny en ciernes, se estira la vida de los ejes rigidos con un nuevo modelo
Tema Cerrado
18-jul-2018 19:49
|
Novedades..... Parece ser que el pasado jueves hubo una presentación, y..... tunearon algo el coche https://mobile.twitter.com/SuzukiIbe...34542483185664 ![]() ![]() Ojo al faro portable del capó, seguramente enchufable al mechero Mas cosas, la empresa de nobuhiro "monster" tajima (el que creaba los monstruosos suzuki ganadores de la subida al pikes peak) ![]() Le ha metido mano al kei car, hete aqui el documento Y aqui uno pintado en rojo |
18-jul-2018 21:57
|
Novedades.....
Parece ser que el pasado jueves hubo una presentación, y..... tunearon algo el coche https://mobile.twitter.com/SuzukiIbe...34542483185664 ![]() ![]() Ojo al faro portable del capó, seguramente enchufable al mechero Mas cosas, la empresa de nobuhiro "monster" tajima (el que creaba los monstruosos suzuki ganadores de la subida al pikes peak) ![]() Le ha metido mano al kei car, hete aqui el documento Y aqui uno pintado en rojo |
18-jul-2018 23:08
|
Entra en you tube y mira como se fabrica un todoterreno con chasis de largueros y travesaños, y un turismo monocasco, y ya me cuentas si ves viable fabricarlos en la misma fábrica/linea. Saludos |
18-jul-2018 23:47
| Solian necesitarse dos lineas de montaje en vez de una que terminaban uniendose para acabar el coche |
19-jul-2018 09:42
|
Un monocasco requiere un montaje de carrocería determinado y único para el conjunto de la carroceria y chasis. Un no monocasco requiere un taller de soldadura para el chasis de largueros y travesaños separado del resto del coche, muchas veces la soldadura ha de ser manual, apuesto a la que la de mi Jimny era así, y vamos, todo el proceso de carrocería hasta el montaje de motor, transmisión y equipamiento interior no tiene nada que ver entre un concepto de vehículo y otro, vamos como de un huevo a una castaña. Por lo tanto, seguramente meter una linea de Jimny en Hungría supone casi duplicar la fábrica al menos en la mitad inicial del proceso de fabricación, mas personal que robots en esa linea que en la otra... Bueno, si hay algún ingeniero de industrialización de procesos, que nos lo concrete mas técnicamente. Lo que siempre se ha dicho es que la fabricación de un vehículo de chasis separado es mucho mas cara y laboriosa que la de un monocasco. Un saludo. |
19-jul-2018 15:05
|
No te lo tomes a mal, pero trabajo en una fabrica de automoción, y me parece que desconoces bastante de como se fabrica un vehículo si crees que gran parte de lo que se suelda se hace de manera manual...
Los procesos son prácticamente idénticos para un coche, un 4x4 o una furgoneta. En un monocasco se monta por un lado toda la parte de la carroceria y por otro transmisiones, motor, suspensiones etc, y luego en un momento dado se unen... que seria lo mismo que se haria en un vehiculo con chasis de largueroal que luego se le uniria la carroceria Siempre me ha gustado ver procesos de fabricación de coches, y siempre me ha parecido muy distinto el de uno y otro. de hecho he invocado a un experto dado que podía estar equivocándome en mi aportación. Muchas gracias por la explicación, y nada, si ves la implantación fabril del Jimny fácil en Hungría, mandamos un correo a Suzuki a ver si se animan. Saludos, |
20-jul-2018 07:15
|
Txesz Como, duermo y vivo en el FORO Desde: 22/Feb/2005 Mensajes: 5.306 · #880 · Hoy, 01:43 · Editado por Txesz En Italia la anterior generación del Jimny tuvo varias versiones especiales como el Street, Shiro, Ari o Shinsei. Pues la nueva generación ya tiene la suya: Sakigake Cita: 魁 NADIE MÁS QUE JIMNY Sakigake. En la tradición japonesa es el que da el primer paso adelante, un pionero que abre nuevas avenidas, llega donde otros no llegan. Esta es la esencia que desde 1970 ha inspirado a Suzuki Jimny, un automóvil que ha sido capaz de renovarse con el tiempo al permanecer fiel a sí mismo y convertirse en un mito eterno. Jimny Sakigake, en 20 copias numeradas, únicas y exclusivas, comienza el camino de la cuarta y tan esperada generación http://shop.suzuki.it/auto/jimny/ Equipamiento: lo del Comfort+ alemán. 3 colores a elegir: 8 unidades en amarillo, 8 en marfil y 4 en azul. Capó, pilares A y techo siempre en negro. Precio: 21.950€, con IVA pero sin el de matriculación, que creo que es el IPT. Sólo a través de la web. Sobre el precio, tened en cuenta que un Jimny viejo en Italia era algo más caro que en España. El Evolution+, equivalente a nuestro Mode3 son 19.100€ sin el IPT. |
21-jul-2018 12:42
|
Cuenta con mis palos para conseguirlo. Aunque me gusta muchísimo más la idea de que lo hagan en España. Si tuviera pasta suficiente montaba yo una fábrica en mi zona, tengo hasta los terrenos mirados... |
21-jul-2018 18:21
|
mas cosas, gracias a este canal y sus videos "POV" (punto de vista en ingles) imaginaos a vosotros mismos en el concesionario y dando una vuelta ¿como lo veis? |
22-jul-2018 01:17
| +1 No se sabe el precio pero si que será más caro.. Si vale 18/20k por mi se lo pueden meter por donde les quepa por que por muy pocos 4x4 puros que saquen me parece pasadisimo de precio |
22-jul-2018 09:54
| Por si sirve de orientación en el precio, mi jimny con acabado jlx (el medio) costó exactamente 16.250€ (matriculación y todos los gastos incluidos) hace un año. |
23-jul-2018 18:00
|
¿y que se supone es barato? Hay que tener en cuenta que el antiguo ya pasaba de los 15.000 € y el nuevo está muy por encima, tanto en diseño como en equipamiento y mecánica. Además, por 20.000 € ¿cuantos TT nuevos se pueden comprar en España? El Lada Niva y de manera peculiar, sin poder verlo, pagando por adelantado y con un color y equipamiento cerrado, además de que las unidades son limitadas al ser una importación como usado. Vamos, que el Jimny es el TT mas barato que se podrá comprar. Lleva unos ejes rígidos que ya solo el Wrangler que cuesta el doble, conserva. Un equipamiento del siglo XXI, sin grandes detalles premiums pero con cosas interesantes como el navegador, LSD, cambio automático, que lo dejan muy por encima de su antecesor. Y un diseño retro que ya lo quisieran otros. ¿que es pequeño y por eso debería ser muy barato? También es pequeño un Mini y cuestan cojón y medio. Si ronda los 20.000 € no lo veo tan caro, otra cosa es que se flipen y te pidan 25.000 € como el Vitara, aunque en verdad este ofrece ofertas que lo dejan en poco mas de 20.000 €, lo que sigue siendo bastante pero en línea con sus rivales. Lástima que el 5 puertas no lo vamos a ver en mucho tiempo, si es que lo vemos algún día. Quizás en 2 o 3 años. De todas las fotos y vídeos, no recuerdo haber visto ninguna que refleje el acesso al asiento trasero. Vale que al ser 3 p. no será cómodo acceder atrás, pero parte de esa cómodidad la dictará el plegado del asiento del pasajero y aun no he visto si se plega poco o mucho. En fin, si no se tuerce la cosa, pinta que se va a venir uno para casa, a mis padres les gusta mas que el Duster y eso que es solo de 3 p. pero están dispuestos a sufrir los inconvenientes a su pequeño tamaño a cambio de lo que ofrece de mas en relación al Duster. |
23-jul-2018 19:56
|
¿y que se supone es barato?
Hay que tener en cuenta que el antiguo ya pasaba de los 15.000 € y el nuevo está muy por encima, tanto en diseño como en equipamiento y mecánica. Además, por 20.000 € ¿cuantos TT nuevos se pueden comprar en España? El Lada Niva y de manera peculiar, sin poder verlo, pagando por adelantado y con un color y equipamiento cerrado, además de que las unidades son limitadas al ser una importación como usado. Vamos, que el Jimny es el TT mas barato que se podrá comprar. Lleva unos ejes rígidos que ya solo el Wrangler que cuesta el doble, conserva. Un equipamiento del siglo XXI, sin grandes detalles premiums pero con cosas interesantes como el navegador, LSD, cambio automático, que lo dejan muy por encima de su antecesor. Y un diseño retro que ya lo quisieran otros. ¿que es pequeño y por eso debería ser muy barato? También es pequeño un Mini y cuestan cojón y medio. Si ronda los 20.000 € no lo veo tan caro, otra cosa es que se flipen y te pidan 25.000 € como el Vitara, aunque en verdad este ofrece ofertas que lo dejan en poco mas de 20.000 €, lo que sigue siendo bastante pero en línea con sus rivales. Lástima que el 5 puertas no lo vamos a ver en mucho tiempo, si es que lo vemos algún día. Quizás en 2 o 3 años. De todas las fotos y vídeos, no recuerdo haber visto ninguna que refleje el acesso al asiento trasero. Vale que al ser 3 p. no será cómodo acceder atrás, pero parte de esa cómodidad la dictará el plegado del asiento del pasajero y aun no he visto si se plega poco o mucho. En fin, si no se tuerce la cosa, pinta que se va a venir uno para casa, a mis padres les gusta mas que el Duster y eso que es solo de 3 p. pero están dispuestos a sufrir los inconvenientes a su pequeño tamaño a cambio de lo que ofrece de mas en relación al Duster. Toma, aqui se ve la persona entrando atrás en modo "primera persona" de la camara Y aqui conduciendo https://m.youtube.com/watch?v=q3jdWzHBTcc&t=235s |
Editado: 23-jul-2018 20:46 -
23-jul-2018 20:23
|
Toma, aqui se ve la persona entrando atrás en modo "primera persona" de la camara
Y aqui conduciendo https://m.youtube.com/watch?v=q3jdWzHBTcc&t=235s La verdad es que se ve bastante angosto, entiendo que es pequeño, pero si el asiento se adelantara un poco mas iría mejor. |
23-jul-2018 20:45
|
Y el de conduccion, a ver si deja ahora |
23-jul-2018 22:10
| Julio esta terminando, agosto pasa rapido con las vacaciones, asi que antes de octubre solo queda preocuparnos de la depresión post-vacacional de septiembre |
24-jul-2018 10:56
|
No se si será cierto pero se habla de solamente unas 1000 unidades. Si fuera cierto puede ser difícil comprar uno. Esperas de casi un año como tienen algunos coches actualmente, como algunas versiones del VW Tiguan, pueden hacer que mucha gente cambie de parecer. Y el Duster otro que tal, hasta dentro de 8 o 9 meses quizás no podamos ver un TCe nuevo por la calle, que supongo ya será el 1.3 De hecho puede volver a darse la paradoja de que un usado muy nuevo cueste mas que de nuevo. Veremos en octubre como queda la cosa. |
24-jul-2018 12:22
|
¿y que se supone es barato?
Hay que tener en cuenta que el antiguo ya pasaba de los 15.000 € y el nuevo está muy por encima, tanto en diseño como en equipamiento y mecánica. Además, por 20.000 € ¿cuantos TT nuevos se pueden comprar en España? El Lada Niva y de manera peculiar, sin poder verlo, pagando por adelantado y con un color y equipamiento cerrado, además de que las unidades son limitadas al ser una importación como usado. Vamos, que el Jimny es el TT mas barato que se podrá comprar. Lleva unos ejes rígidos que ya solo el Wrangler que cuesta el doble, conserva. Un equipamiento del siglo XXI, sin grandes detalles premiums pero con cosas interesantes como el navegador, LSD, cambio automático, que lo dejan muy por encima de su antecesor. Y un diseño retro que ya lo quisieran otros. ¿que es pequeño y por eso debería ser muy barato? También es pequeño un Mini y cuestan cojón y medio. Si ronda los 20.000 € no lo veo tan caro, otra cosa es que se flipen y te pidan 25.000 € como el Vitara, aunque en verdad este ofrece ofertas que lo dejan en poco mas de 20.000 €, lo que sigue siendo bastante pero en línea con sus rivales. Lástima que el 5 puertas no lo vamos a ver en mucho tiempo, si es que lo vemos algún día. Quizás en 2 o 3 años. De todas las fotos y vídeos, no recuerdo haber visto ninguna que refleje el acesso al asiento trasero. Vale que al ser 3 p. no será cómodo acceder atrás, pero parte de esa cómodidad la dictará el plegado del asiento del pasajero y aun no he visto si se plega poco o mucho. En fin, si no se tuerce la cosa, pinta que se va a venir uno para casa, a mis padres les gusta mas que el Duster y eso que es solo de 3 p. pero están dispuestos a sufrir los inconvenientes a su pequeño tamaño a cambio de lo que ofrece de mas en relación al Duster. Quiero decir, que debieron cambiar solo el diseño del vehículo, dejando las pijadas electrónicas para un acabado superior. |
24-jul-2018 13:03
|
El nuevo seguramente, entre un coste de 18/19.000 euros que se plantará, el mas barato, mas la incertidumbre de como saldrá el modelo nuevo, motores, plazos de entrega (que si me descuido dos semanas mas..., ya no me puedo comprar el mío nuevo...), etc..., no me habría animado a comprarlo. Vamos que he ido a lo seguro y al mínimo coste, y cada día mas contento. Eso si, si saliese un 5 puertas seguramente, con tiempo, acabaría vendiendo este y comprándolo, ya que en las excursiones pueblerinas no es inhabitual que me acompañen algunas personas ya mediadas la sesentena, y las contorsiones pues las justas. Saludos, |