Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
mechino
#preguntarnoesdelito
¿sabéis alguien cuando salen las listas de interinos de Madrid?
STAAARK
..........
Cita de Wendy
Se dicen ahí sobre la marcha, ya que es delante de todos los opositores donde se sacan las 5 bolas con los temas a desarrollar.

En la mía (informática Sevilla) fueron: 21, 23, 43, 66, y 54 (este último no estoy totalmente segura).

Mucha gente se salió a la hora.
donde encontrar informacion y los temas shur
Wendy
asd
Cita de STAAARK
donde encontrar informacion y los temas shur
Información, en la convocatoria de la oposición de tu comunidad autónoma. Los temas son para todas las comunidades iguales, según el BOE.
Merayo
ForoCoches: Usuario
¿donde te presentarse? No sabia de CCAA que den las notas tan pormenorizadas.
Osiriis
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio
kadaver82
No N52, no party
Cita de MrNeutro
Hola a todos,

Tengo una pregunta a ver si alguien me sabe responder.

Siendo licenciado, si te presentas a las oposiciones de profesor de FP, ¿Puedo sumar puntos por el segundo ciclo de la licenciatura?

Puesto que para ser profesor de FP solo te piden diplomatura, es decir, el primer ciclo de la licenciatuta. Pero al ser la titulación con la que acceso no estoy muy seguro.

Gracias de antemano shurs!
Depende de la CCAA. Si te presentas a profesor técnico de FP (591) sí te puntúa. Si te presentas a alguna especialidad de secundaria aunque sólo imparta en FP (como por ejemplo la 590 de organización y procesos de mantenimiento de vehículos) no te la tienen en cuenta. Sólo te cuentan los méritos por expediente en dicho segundo ciclo.

Saludos.
tsaavedra
Cita de Soranthax
En la primera parte de la oposición no evalúan solo conocimientos, también expresión escrita y capacidad comunicativa. Es un absurdo hacerlo tipo test.
Tambien se valora el.vocabulario, el planteamiento pedagógico,las referencias bibliograficas, la presentación,la.forma de utilizar esquemas,dibujos,.....

En general cosas que debe de saber manejar un buen profesor
tsaavedra
Cita de tsaavedra
Tambien se valora el.vocabulario, el planteamiento pedagógico,las referencias bibliograficas, la presentación,la.forma de utilizar esquemas,dibujos,.....

Y el practico...muchas veces es del mismo nivel de los ejercicios que puedes poner en ciclos o bachillerato...de hecho el nivel como maximo de los ejercicios practicos es a lo sumo 1 o 2 de carrera.
Soranthax
Cita de tsaavedra

Hasta donde se, el planteamiento pedagógico no, eso es cuestión de la segunda prueba. De hecho conozco personas que, al enfocar el tema desde ese punto de vista, han acabado suspendiendo.
Bris
Cita de Soranthax
Hasta donde se, el planteamiento pedagógico no, eso es cuestión de la segunda prueba. De hecho conozco personas que, al enfocar el tema desde ese punto de vista, han acabado suspendiendo.
Ahí está uno de los problemas, que haya tribunales que si lo valoran y otros no.
Sikandar
Loyalty
Cita de Soranthax
Opositar a secundaria por tipo test? Vaya tela, lo que hay que leer.
Si los tribunales compran temas porque no tienen ni plantillas!! Vaya tela digo yo con la actitud de algunos. Un tipo test donde se abarquen todos los temas, y no que el que va con 5 temas si tiene suerte ha triunfado y el que va con 40 si no le cae bola se va para su casa.
Sikandar
Loyalty
¿alguien sabe cuando salen las listas definitivas de aprobados e interinos en Andalucía o explicarme cómo funciona?

Gracias!
Soranthax
Cita de Sikandar
Si los tribunales compran temas porque no tienen ni plantillas!! Vaya tela digo yo con la actitud de algunos. Un tipo test donde se abarquen todos los temas, y no que el que va con 5 temas si tiene suerte ha triunfado y el que va con 40 si no le cae bola se va para su casa.
Vamos que no tienes ni idea de cómo funciona la primera prueba.
Sikandar
Loyalty
Cita de Soranthax
Vamos que no tienes ni idea de cómo funciona la primera prueba.
no, he sacado la segunda mejor nota en la primera prueba pero no sé cómo va
Soranthax
Cita de Sikandar
no, he sacado la segunda mejor nota en la primera prueba pero no sé cómo va
Yo te creo
RoccoVarela
Cita de Sikandar
¿alguien sabe cuando salen las listas definitivas de aprobados e interinos en Andalucía o explicarme cómo funciona?

Gracias!
El viernes 27 de julio (provisional), 9 de agosto (definitivas) y el 12 de septiembre empieza a funcionar la bolsa.
Sikandar
Loyalty
Cita de RoccoVarela
El viernes 27 de julio (provisional), 9 de agosto (definitivas) y el 12 de septiembre empieza a funcionar la bolsa.
Gracias!!
ivancrack
Miembro Viril
Cita de Sikandar
Los tribunales tienen unas plantillas para los temas, pero es sobre la estructura que debe tener un buen tema y no pone nada de los contenidos que debe tener, solo que deben ser profundos y actualizados.
Si no completas el tema pierdes muchos puntos.
mechino
#preguntarnoesdelito
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...FEDRH_generico
Ha salido la de interinos.
Estoy en historia el 1100 casi :0
Y en habilitados por el 165 ¿me llamarán?
Thomas Gravesen
ForoCoronaVirus: paciente
Cita de mechino
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...FEDRH_generico
Ha salido la de interinos.
Estoy en historia el 1100 casi :0
Y en habilitados por el 165 ¿me llamarán?
en historia sois ciento y la madre

Cita de Sikandar
estadistica, es lo que pasa por no estudiarse todos los temas, en el momento en el que te metes a ver cuantos temas te estudias te la juegas a que no te salga ninguno
Sikandar
Loyalty
Cita de Thomas Gravesen
en historia sois ciento y la madre

estadistica, es lo que pasa por no estudiarse todos los temas, en el momento en el que te metes a ver cuantos temas te estudias te la juegas a que no te salga ninguno
Mira a mi me cayó tema y conseguí buena nota llevando unos 30 (más 5 bien leídos). Conozco gente que ha ido con 14 temas y tiene plaza. Ya no es estadística es SUERTE y no es justo que quieres que te diga.
Thomas Gravesen
ForoCoronaVirus: paciente
Cita de Sikandar
Mira a mi me cayó tema y conseguí buena nota llevando unos 30 (más 5 bien leídos). Conozco gente que ha ido con 14 temas y tiene plaza. Ya no es estadística es SUERTE y no es justo que quieres que te diga.
la suerte forma parte en esta vida?? Si... En el tipo test no habria suerte tampoco?? Te sabes de un tema mejor tres supuestas preguntas y te entran dos que no tienes ni puta idea, sería un ejemplo similar a lo que sucede ahora.
nandopp
te ha enviado un zumbido
Hola a todos.

He quedado el primero sin plaza en mi especialidad en Andalucía por nota. Es decir, en la bolsa de aspirantes sin tiempo de servicio estoy en el número uno para los llamamientos. Ha aprobado muchísima gente con tiempo de servicio (tribunales enteros de interinos), por lo que la bolsa preveo que se ha vaciado algo. Actualmente estoy trabajando, y tengo pensado informar de la situación a mi jefe por simple sentido común.

En mi situación, ¿es probable que me llamen pronto? ¿Sobre qué fecha comienzan a llamar?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo!
Sikandar
Loyalty
Cita de Thomas Gravesen
la suerte forma parte en esta vida?? Si... En el tipo test no habria suerte tampoco?? Te sabes de un tema mejor tres supuestas preguntas y te entran dos que no tienes ni puta idea, sería un ejemplo similar a lo que sucede ahora.
Bueno la suerte puede formar parte, pero aquí lo que pasa es que estamos en un sistema super injusto. El tipo test sería mucho más genérico, sacaría más nota el que más conocimientos tuviera (y no uno que lleva 10 temas).

De todos modos no se para que discutimos esto si no va a cambiar nada.
andaluza25
El oro pa quien lo quiera
Cita de nandopp
Hola a todos.

He quedado el primero sin plaza en mi especialidad en Andalucía por nota. Es decir, en la bolsa de aspirantes sin tiempo de servicio estoy en el número uno para los llamamientos. Ha aprobado muchísima gente con tiempo de servicio (tribunales enteros de interinos), por lo que la bolsa preveo que se ha vaciado algo. Actualmente estoy trabajando, y tengo pensado informar de la situación a mi jefe por simple sentido común.

En mi situación, ¿es probable que me llamen pronto? ¿Sobre qué fecha comienzan a llamar?

Un saludo!
Pero cómo sabes que estás el número uno si aún no ha salido la bolsa donde sale toda Andalucía?
Ahora mismo solo han salido las plazas
nandopp
te ha enviado un zumbido
Cita de andaluza25
Pero cómo sabes que estás el número uno si aún no ha salido la bolsa donde sale toda Andalucía?
Ahora mismo solo han salido las plazas
Siendo el orden para los llamamientos: 1) aprobados con tiempo de servicio sin plaza, 2) aprobados sin plaza sin tiempo de servicio, 3) etc.. Obviando los que ya tienen tiempo de servicio, entre todos los opositores del apartado 2) estoy el primero por calificación.
andaluza25
El oro pa quien lo quiera
Cita de nandopp
Siendo el orden para los llamamientos: 1) aprobados con tiempo de servicio sin plaza, 2) aprobados sin plaza sin tiempo de servicio, 3) etc.. Obviando los que ya tienen tiempo de servicio, entre todos los opositores del apartado 2) estoy el primero por calificación.
Pero no sabes entonces cuántas personas hay en el apartado 1, no?
Es decir, no estás el primero, estarás el número 100 (por ejemplo, no?)
Sikandar
Loyalty
Cita de nandopp
Hola a todos.

Un saludo!
Eso no tiene nada que ver. Yo he quedado cuarto de mi tribunal y tampoco tengo plaza. Primero va la lista de interinos y luego la de aprobados donde entran todos en un saco ordenados por orden de nota.
ivancrack
Miembro Viril
Por aquí uno que pilla plaza. Si tenéis alguna duda, preguntad
Reivaj
Cita de ivancrack
Por aquí uno que pilla plaza. Si tenéis alguna duda, preguntad
De qué especialidad??
← A Oposiciones