oposiciones auxiliar administrativo del Estado
Tema Cerrado
14-jul-2018 21:43
|
No se si será literal de la Constitución, pero la editorial Adams sí habla de la consorte del Rey, de ahí mi frustración con esta pregunta |
15-jul-2018 01:01
| hacer una carrera , para meterte en el grupo D , que piden el minimo no es mirar muy abajo ? |
15-jul-2018 01:49
|
Preparaos el word o el excel, los dos no da tiempo ni de coña si quieres completar el texto. Pediré excedencia ya que donde trabajo estoy mejor y solo la quería como trampolín a puestos más altos. |
15-jul-2018 12:02
|
Yo he aprobado el c2 este año pero iba por promoción interna y es poquísimo tiempo el que dan.
Preparaos el word o el excel, los dos no da tiempo ni de coña si quieres completar el texto. Pediré excedencia ya que donde trabajo estoy mejor y solo la quería como trampolín a puestos más altos. |
15-jul-2018 14:24
|
Arriba lo he puesto, si yo volviese a ir, que nunca se sabe, puede que tirase a C1. Ya tengo costumbre de estudiar y a la larga presumo más continuidad de C1 que C2. Pero no dejo de ser un pitoniso barato.
Finalmente las plazas se moverán entre 800 - 900 C1 y 400 - 500 C2. Si deciden ampliarlas bien, y sino, las mismas. |
15-jul-2018 14:25
|
Si eres capaz de mientras trabajas a jornada completa en una consultora sacarte unas opos de nivel A2 o A1... tú no eres de este mundo. |
15-jul-2018 15:57
|
Ya se ha filtrado 1 borrador de Ugt y mínimo seran las mismas plazas, hay voluntad de que sean algo más.
Administrativo es más temario y no tiene informática teórica. Te vale, sí, pero este año han coincidido los dos, así que es muy posible que solo te puedas presentar a una. C1 más temario pero no hay psicotécnicos ni informática teórica. A mi juicio, el que tenga maña con los psicotécnicos, resolver problemas rápido y aprenda vocabulario fácil, C2 es la suya. No es solo "saber", sino controlar nervios, etc. Esto poca gente sabe hacerlo, de ahí que muchos pinchen en c2. De últimas me hice mi propio temario para estudiar los 2 últimos meses en C2 y no llegó a 40 páginas y todo lo que cayó excepto del paquete Office y 2 preguntas de teoría lo tenía todo no es tanto como parece.-Pues mirando el ejercicio del c1 parece que son solo leyes y como se aplicarian en supuestos. Supongo que lo de word y excel saldria en otro ejercicio. Que no esta puesto en web. https://sede.inap.gob.es/alfresco/al...2525202017.pdf -alguna opinion del temario de opositas? he leido lo del problema del temario adams del otro shur con lo de consorte. No vaya ser que me quiten puntos por algo que este escrito mal en el libro. -Lo que me preocupa es la velocidad de escritura, puesto que no llego a 80 (Aparte si estoy nervioso me teiemblan las manos y bajaria pulsaciones). Asi que no se si teniendo una escritura lenta es mal facil C1 o C2 -La ostia no sabia que tenias que desplazarte a madrid para hacer el segundo ejercicio tanto administrativo como de auxiliar. |
16-jul-2018 10:45
|
-Pues mirando el ejercicio del c1 parece que son solo leyes y como se aplicarian en supuestos.
Supongo que lo de word y excel saldria en otro ejercicio. Que no esta puesto en web. https://sede.inap.gob.es/alfresco/al...2525202017.pdf -alguna opinion del temario de opositas? he leido lo del problema del temario adams del otro shur con lo de consorte. No vaya ser que me quiten puntos por algo que este escrito mal en el libro. -Lo que me preocupa es la velocidad de escritura, puesto que no llego a 80 (Aparte si estoy nervioso me teiemblan las manos y bajaria pulsaciones). Asi que no se si teniendo una escritura lenta es mal facil C1 o C2 -La ostia no sabia que tenias que desplazarte a madrid para hacer el segundo ejercicio tanto administrativo como de auxiliar. En c1 te quitas el texto a transcribir. Aún así, mejorar 80ppm no debe costarte mucho, no es necesario saber mecanografía. Pero si tener soltura con teclado. |
16-jul-2018 17:33
|
Buenas shures, He estado mirando las notas de corte estatales del año 2016 y me parecen un poco bajas, ¿no? 25 puntos pelados en cada ejercicio. Es decir, ¿que con "sacar un cinco" tienes la plaza? ¿Qué he mirado mal? |
16-jul-2018 20:42
|
El 25 es la nota del que marca el corte. Es decir si el corte está en 59 sobre 60, el 25 sería ese que tiene 59 puntos... El año pasado el.corte fue 46,66, por lo que el 25 era esa nota. |
16-jul-2018 20:58
| Los exámenes de otros años que he estado ojeando no me parecen demasiado complicados... ¿Tenemos historias satisfactorias de foreros con estas opos por aquí? |
16-jul-2018 21:04
| Hazlos en 60 minutos. Hay 10 preguntas, que corresponden a dos ejercicios, que llevan bastante tiempo. Yo tarde dos horas y saque 35 de 60. |
16-jul-2018 21:38
| Haré la prueba para probar. En su día casi apruebo las oposiciones de GC y el temario me recuerda bastante a aquello. |
16-jul-2018 22:40
|
es del 2016 Pues prueba a hacerlo en casa, a ver como vas, pero ya te digo que el sueldo no es para tirar cohetes. |
Editado: 16-jul-2018 22:43 -
16-jul-2018 23:05
| El sueldo en mi caso "es lo de menos" (nótense las comillas, jajajaja). Valoro mucho más la estabilidad laboral, los horarios y lo tranquilo del trabajo en sí. No es más rico el que más tiene... |
16-jul-2018 23:30
|
Arriba lo he puesto, si yo volviese a ir, que nunca se sabe, puede que tirase a C1. Ya tengo costumbre de estudiar y a la larga presumo más continuidad de C1 que C2. Pero no dejo de ser un pitoniso barato.
Finalmente las plazas se moverán entre 800 - 900 C1 y 400 - 500 C2. Si deciden ampliarlas bien, y sino, las mismas. Soy ingeniero asi que imagino que me costaria menos la parte psicotecnico Shur tienes apuntes de adams? A cuanto venderías el material que tienes.? |
17-jul-2018 09:57
|
Buenas,
Haciendo test me he encontrado con esta pregunta: La consorte del Rey, puede asumir funciones constitucionales? A. Si, salvo lo dispuesto para la regencia B. No, salvo lo dispuesto para la regencia C. Ambas respuestas pueden ser ciertas según las circunstancias D. La Constitución no contempla a dicha persona ya que sería considerada como Reina Yo veía clara la B, pero dan por buena la D. Y por más que miro los apuntes, sigo viendo buena la B Alguien me lo podría aclarar? Muchas gracias de antemano Yo diría la B aunque si se considera que es reina consorte pero no únicamente consorte sería la D, pero es ir a tocar las pelotas la verdad |
Editado: 17-jul-2018 09:59 -
17-jul-2018 12:06
|
La gente paga miles de euros en academias durante años, en preparadores... yo tengo los libros de Adams subrayados pintarrajeados con subrayadores, aparte de eso tengo mis propios temas que me los he elaborado yo mismo según estudiaba. Con esto te quiero decir que es muy muy poca inversión unos 60 € en el temario completo, es lo que cuestan los dos libros. Y tienes actualizaciones durante 1año.
En Milanuncios hay temarios por 5€. Pero pueden no estar actualizados , no sabes si estudias algo desfasado... no lo recomiendo. Conjunta de apuntes de Pedro ![]() Alguna opinión sobre los temarios de opositas? |
17-jul-2018 12:29
| hay alguien mas aqui esperando a q salga la nota de corte?? en 2 dias haremos 2 meses dsd el examen sin tener muy claro si pasamos al segundo... |
17-jul-2018 13:25
|
Hasta el día 31 de julio pueden sacarlas cuando quieran |
17-jul-2018 13:40
tu estas tmb esperando?
|
17-jul-2018 16:52
|
Buenas tardes shures! Estoy planteándome seriamente el realizar unas oposiciones ligadas con las finanzas/administración. Si no entiendo mal sería una oposición del grupo A. Soy graduado en Finanzas y Contabilidad y me gustaría saber alguna página web donde avisen de nuevas convocatorias de oposiciones tanto nacionales como locales. ¿Existe esto que pido? Mil graciaas! |
17-jul-2018 19:46
|
xD ya ves...esta mañana actualizaron con un seminario de no se que y tardaba en cargar...me dio un mini infarto pensando que estaban colgando las notas xD como os salio? que notas teneis los que estais esperando?? yo 49,33-17,33, me tiene agobiado la parte de informatica, pues el año pasado pusieron el corte sobre 17...demasiado justo para mis nervios
|
_____!!!!!!_______!!!!!!!!!!!!________!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!
no es tanto como parece.
tu estas tmb esperando?