oposiciones auxiliar administrativo del Estado
Tema Cerrado
11-jul-2018 15:01
|
Puntúan negativamente los errores que se quedan escritos. Quise decir que no se penalizan los errores al ir escribiendo y corregir.
20 puntos el texto completo bien hecho 50 puntos el word perfecto 30 puntos el excel perfecto La nota de corte suele ser unos 45 48 puntos sobre 100, es decir que con hacer el texto bien hecho y 3/4 del Word, ya tienes plaza. La criba real es la primera fase, en el práctico con que no te quedes paralizado por los nervios y hagas la mitad, ya estás dentro. Otra cosa es sacar nota para elegir buen destino de los cotizados. ¿Entonces ya han quitado la prueba de velocidad de mecanografía? |
11-jul-2018 17:20
|
La prueba de velocidad es todo el ejercicio, ya que no da tiempo a hacerlo. Pero no es velocidad en mecanografía como tal. Son 3 partes, tu te distribuyes como quieres, puedes tocar las 3, 2 o 1 sola... El corte lo marcará el nivel de los demás. Como te han puesto arriba la maquetación vale 50, y el corte se quedó el año pasado por debajo de 50, por lo que si haces la maquetación perfecta, podrías haber pasado el corte. Maquetación es una hoja de word, con textos con muchos formatos, tablas, tabulaciones, de todo y debes seguir las instrucciones que te dan para llegar al resultado de dicha hoja de word. Excel, unas 20 instrucciones con formulas o cuentas que debes hacer. La mecanografía, un texto que debes pasarlo a tu word, corrigiendo las faltas de ortografía. |
11-jul-2018 17:29
|
La prueba de velocidad es todo el ejercicio, ya que no da tiempo a hacerlo.
Pero no es velocidad en mecanografía como tal. Son 3 partes, tu te distribuyes como quieres, puedes tocar las 3, 2 o 1 sola... El corte lo marcará el nivel de los demás. Como te han puesto arriba la maquetación vale 50, y el corte se quedó el año pasado por debajo de 50, por lo que si haces la maquetación perfecta, podrías haber pasado el corte. Maquetación es una hoja de word, con textos con muchos formatos, tablas, tabulaciones, de todo y debes seguir las instrucciones que te dan para llegar al resultado de dicha hoja de word. Excel, unas 20 instrucciones con formulas o cuentas que debes hacer. La mecanografía, un texto que debes pasarlo a tu word, corrigiendo las faltas de ortografía. Lo estaba leyendo ahora en las que hicieron en valencia. (La ostia no llego ni a 80 pulsaciones) "La prueba consistirá en un ejercicio carácter práctico utilizando el Office 2010 Profesional Plus, en el cual se valorará los conocimientos del procesador de textos y de la hoja de cálculo. En la prueba de procesador de texto se valorará, la velocidad y limpieza en la trascripción de un texto, declarándose No Apto aquel aspirante que no supere las 280 pulsaciones netas por minuto. En la prueba de la hoja de cálculo se declarará No Apto aquél aspirante que no realice, al menos, la mitad de las operaciones propuestas de forma correcta. El No Apto en una de las dos pruebas supondrá que no se ha superado el ejercicio." como es eso de la corrección de faltas, el word te marca en rojo las faltas, solo basta con pulsar encima con el boton derecho. por cierto, Gracias a ambos |
11-jul-2018 17:31
|
En estado no es así, no te cuentan las pulsaciones, ni los fallos. El autocorrector está desactivado, por lo que debes modificarlo a la hora de escribir. |
12-jul-2018 11:30
|
Alguien que en la primera parte tuvo un 49/19 (49 de 60 aciertos en la primera parte y 19 de 30 en la segunda, donde dejé algunas en blanco), y que para la segunda en simulacros está sacando la mecanografía perfecta y la maquetación casi al completo, como lo véis? Intento hacerlo todo en 30 minutos... y para la transcripción tardar menos de 5 |
12-jul-2018 11:57
|
Alguien que en la primera parte tuvo un 49/19 (49 de 60 aciertos en la primera parte y 19 de 30 en la segunda, donde dejé algunas en blanco), y que para la segunda en simulacros está sacando la mecanografía perfecta y la maquetación casi al completo, como lo véis?
Intento hacerlo todo en 30 minutos... y para la transcripción tardar menos de 5 |
12-jul-2018 12:01
|
Depende de que consideres jodido... Necesitas formación en derecho? No, aunque ayudará bastante. Estudiando 4 ratos se coge plaza? No. Requiere mucho tiempo de preparación, ya que los cortes son altos. |
12-jul-2018 12:07
| Los textos donde tienes que tirar de mecanografía en word,¿ que son los típicos de boe? |
12-jul-2018 13:31
|
Con la dificultad refiero en comparacion con otras oposiciones c1 por ejemplo, las preguntas psicotécnicas son de bastante nivel?, cuantos meses considerarías mas o menos necesarios para retener el temario bien, considerando estudiar 6 horas al día, ?? Todo esto lo pregunto porque quiero proponerle estas oposiciones a una persona que acaba de terminar la selectividad y no tiene claro que hacer ahora. Los estudios universitarios los tiene descartados por el tema económico. Y la persona tiene hábitos de estudio buenos. |
12-jul-2018 13:36
|
Obviamente que estudiando 4 ratos no se consigue plaza.
Con la dificultad refiero en comparacion con otras oposiciones c1 por ejemplo, las preguntas psicotécnicas son de bastante nivel?, cuantos meses considerarías mas o menos necesarios para retener el temario bien, considerando estudiar 6 horas al día, ?? Todo esto lo pregunto porque quiero proponerle estas oposiciones a una persona que acaba de terminar la selectividad y no tiene claro que hacer ahora. Los estudios universitarios los tiene descartados por el tema económico. Y la persona tiene hábitos de estudio buenos. Yo que vengo de ciencias (Arquitectura técnica) los psicotécnicos me resultan facilísimos. Pero conozco gente de grupos de oposiciones que no saben hacerlos, porque se les da mal las matemáticas, pese a ser muy elementales. Lo mismo con la informática. El vocabulario este año fácil, otros años más difícil. C1 no me lo planteo porque es mucho más temario de leyes y supuestos prácticos (de leyes) y le quitas psicotécnicos e informática. Yo he estado dos años dedidcado solo a esta oposición. El primer año me quede "lejos" del corte 41-14. Este año se supone que lo pasaré 51.66-21. |
12-jul-2018 13:43
|
Cada persona es un mundo.
Yo que vengo de ciencias (Arquitectura técnica) los psicotécnicos me resultan facilísimos. Pero conozco gente de grupos de oposiciones que no saben hacerlos, porque se les da mal las matemáticas, pese a ser muy elementales. Lo mismo con la informática. El vocabulario este año fácil, otros años más difícil. C1 no me lo planteo porque es mucho más temario de leyes y supuestos prácticos (de leyes) y le quitas psicotécnicos e informática. Yo he estado dos años dedidcado solo a esta oposición. El primer año me quede "lejos" del corte 41-14. Este año se supone que lo pasaré 51.66-21. La verdad es que las oposiciones son poca broma, hay que tener capacidad de sacrificio y de memoria. Haber si tienes suerte y consigues plaza, habrán merecido la pena esos dos años. |
12-jul-2018 13:49
|
Viniendo de una arquitectura técnica tendrás buenos hábitos y capacidades de estudio. Los dos años de forma constante ? Acudiste a academia?.
La verdad es que las oposiciones son poca broma, hay que tener capacidad de sacrificio y de memoria. Haber si tienes suerte y consigues plaza, habrán merecido la pena esos dos años. En cuanto a hábitos, aparte de terminar la carrera hace 13 años, nunca había tenido que estudiar así. Arquitectura técnica es una carrera muy práctica y pocas asignaturas de estudiar leyes (de hecho solo 1 cuatrimestral), por lo que cuesta bastante, aparte de para los ajenos a las leyes, acostumbrarte al vocabulario que se usa, también lleva su tiempo. En cuanto a la constancia. Si que fuí constante, de lunes a viernes, salvo contadas fechas o vacaciones, pero es cierto que al menos yo no rindo igual cuando no hay fecha de examen, a cuando ya la hay. Una cosa es estar sentado en el escritorio, pero pensando en otra cosa, a cuando ya tienes el examen encima, rindes 10 veces más en el mismo tiempo (aparte que acabas dedicándole más horas). |
12-jul-2018 13:57
|
Por mi cuenta todo, casi todo el temario sacado directamente de las leyes, filtrándolo mucho con respecto a lo que suelen preguntar.
En cuanto a hábitos, aparte de terminar la carrera hace 13 años, nunca había tenido que estudiar así. Arquitectura técnica es una carrera muy práctica y pocas asignaturas de estudiar leyes (de hecho solo 1 cuatrimestral), por lo que cuesta bastante, aparte de para los ajenos a las leyes, acostumbrarte al vocabulario que se usa, también lleva su tiempo. En cuanto a la constancia. Si que fuí constante, de lunes a viernes, salvo contadas fechas o vacaciones, pero es cierto que al menos yo no rindo igual cuando no hay fecha de examen, a cuando ya la hay. Una cosa es estar sentado en el escritorio, pero pensando en otra cosa, a cuando ya tienes el examen encima, rindes 10 veces más en el mismo tiempo (aparte que acabas dedicándole más horas). |
12-jul-2018 14:49
|
Por mi cuenta todo, casi todo el temario sacado directamente de las leyes, filtrándolo mucho con respecto a lo que suelen preguntar.
En cuanto a hábitos, aparte de terminar la carrera hace 13 años, nunca había tenido que estudiar así. Arquitectura técnica es una carrera muy práctica y pocas asignaturas de estudiar leyes (de hecho solo 1 cuatrimestral), por lo que cuesta bastante, aparte de para los ajenos a las leyes, acostumbrarte al vocabulario que se usa, también lleva su tiempo. En cuanto a la constancia. Si que fuí constante, de lunes a viernes, salvo contadas fechas o vacaciones, pero es cierto que al menos yo no rindo igual cuando no hay fecha de examen, a cuando ya la hay. Una cosa es estar sentado en el escritorio, pero pensando en otra cosa, a cuando ya tienes el examen encima, rindes 10 veces más en el mismo tiempo (aparte que acabas dedicándole más horas). |
12-jul-2018 17:01
|
Ya puse que directamente por leyes... CE entera, 39/2015 entera, ebep entero, 40/2015... |
12-jul-2018 17:19
|
¿Segundo ejercicio? Suerte, espero que entres shurmano (asi como no no te hara falta el temario me lo pasas )Espero buenas noticias. |
12-jul-2018 18:52
|
Yo discrepo, una vez te familiarizas con los troncos básicos, (la CE entera en poco tiempo es fácil aprendérsela de pe a pa), tener un temario como referente tipo Adams (Mad nunca y Rodio menos) y completar con leyes, es suficiente. Sobre todo en la segunda parte, información administrativa e informática y office, de todo se puede rascar pero hay que tener una base.
@Aidan, mi consejo es que te imprimas la Constitución en formato Pdf consolidado del BOE y te la vayas estudiando, la CE es ya 1/3 del examen. Posteriormente, gástate 60€ en el temario de Adams y estúdiatelo. No merece la pena ahorrar y comprar bazofia por milanuncios. Yo lo he hecho así y por las plantillas tengo 54 y 20, a falta de ver si me benefician o no las impugnaciones posibles. Y tampoco me maté a estudiar, me benefició mucho ir relajado (mi quinta oposición) y organizarme a la hora de responder las preguntas, sobre todo los 30 psicotécnicos. Cuanto tiempo le dedicaste al estudio? Se podría decir que la oposición se divide en 3 partes, sin contar la parte informática? constitución española, temario de cada tema y leyes (ley 40/2015, 39/2015...) Los psicotecnicos como te fueron? |
12-jul-2018 19:57
|
Yo discrepo, una vez te familiarizas con los troncos básicos, (la CE entera en poco tiempo es fácil aprendérsela de pe a pa), tener un temario como referente tipo Adams (Mad nunca y Rodio menos) y completar con leyes, es suficiente. Sobre todo en la segunda parte, información administrativa e informática y office, de todo se puede rascar pero hay que tener una base.
@Aidan, mi consejo es que te imprimas la Constitución en formato Pdf consolidado del BOE y te la vayas estudiando, la CE es ya 1/3 del examen. Posteriormente, gástate 60€ en el temario de Adams y estúdiatelo. No merece la pena ahorrar y comprar bazofia por milanuncios. Yo lo he hecho así y por las plantillas tengo 54 y 20, a falta de ver si me benefician o no las impugnaciones posibles. Y tampoco me maté a estudiar, me benefició mucho ir relajado (mi quinta oposición) y organizarme a la hora de responder las preguntas, sobre todo los 30 psicotécnicos. ¿La constitución no esta dentro del temario de adams? Por ahora me estoy informando de oposiciones, estoy mirando si hay algunas que salgan mas o menos anualmente. Porque hay algunas que salen cada 5-6-7 años y tanto tiempo no puedo esperar. |
13-jul-2018 00:49
|
Sí, pero cuando ya tienes base es mucho más cómodo estudiar directamente por ley. Al menos la CE para mí lo es.
Dicen que Auxiliar desaparecerá gradualmente en favor de Administrativos, yo no lo creo. El 27 se sabrá el número de plazas. C1 o C2 de este cuerpo, agente de hacienda (casi todos los destinos barcelona y esa zona) se convocan anualmente o con cierta regularidad. Si eres de estudiar a piñón, iría a C1 si estuviese en tu caso. Van a salir casi mil plazas. Y a ver el corte de este año, que presumo muy bajo. Si eres más de estrategias, C2 es mejor por entrar en juego otros factores como gestionar la presión, etc. La idea que me rondaba la cabeza antes de encontrar el hilo era la de hacer la de administrativo o auxiliar administrativo de ayuntamiento, pero he visto que al menos para auxiliar de local si pedian velocidad de mecanografia, cosa que yo no tengo, (llego a 60 pulsaciones) aunque eso se puede entrenar, lo preocupante es que he ido mirando las ultimas oposiciones de auxiliar y de administrativo de ayuntamiento (de este habia muy pocas oposciones) y muchas han sido en 2014, 2010, 2016, vamos que dudo que salga ninguna plaza en bastantes años en esos ayuntamientos, que no eran pocos. Asi que busque en el foro y encontre el Hilo, me puedo presentar a ambos, xq llega con el bachiller, no he visto el examen de administrativo, pero el de auxiliar no me parecio dificil, al menos en preguntas que no en tiempo, tendria que ver el de administrativo. No creo que me de tiempo, siempre se ha dicho que sacar plaza cuesta años y yo ni siquiera he empezado ni se como va el tema (es mi primerita vez). Supongo que cada año salen mas plazas de auxiliar que de administrativo, pero habra mucha mas gente por plaza. al final lo que me preocupa es eso, la velocidad de mecanografía, que se convoquen cada año plazas y el ratio de gente por plaza. Tanto a ti como a ivandon os deseo que aprobeis, por el esfuerzo que habeis hecho y por ser tan amables de responder mis dudas de novato. Un abrazo. |
13-jul-2018 14:10
|
Buenas, Haciendo test me he encontrado con esta pregunta: La consorte del Rey, puede asumir funciones constitucionales? A. Si, salvo lo dispuesto para la regencia B. No, salvo lo dispuesto para la regencia C. Ambas respuestas pueden ser ciertas según las circunstancias D. La Constitución no contempla a dicha persona ya que sería considerada como Reina Yo veía clara la B, pero dan por buena la D. Y por más que miro los apuntes, sigo viendo buena la B Alguien me lo podría aclarar? Muchas gracias de antemano |
13-jul-2018 14:13
|
Sí, pero cuando ya tienes base es mucho más cómodo estudiar directamente por ley. Al menos la CE para mí lo es.
Dicen que Auxiliar desaparecerá gradualmente en favor de Administrativos, yo no lo creo. El 27 se sabrá el número de plazas. C1 o C2 de este cuerpo, agente de hacienda (casi todos los destinos barcelona y esa zona) se convocan anualmente o con cierta regularidad. Si eres de estudiar a piñón, iría a C1 si estuviese en tu caso. Van a salir casi mil plazas. Y a ver el corte de este año, que presumo muy bajo. Si eres más de estrategias, C2 es mejor por entrar en juego otros factores como gestionar la presión, etc. Aparte prepararse una c1, cuanto tiene de temario? Tiene que ser el doble o triple que la de c2 De verdad aconsejas ir a por c1? Yo veo mas facil c2 porque no es tanta teoria y puedes tirar de otras cosas |
13-jul-2018 14:55
|
Buenas,
Haciendo test me he encontrado con esta pregunta: La consorte del Rey, puede asumir funciones constitucionales? A. Si, salvo lo dispuesto para la regencia B. No, salvo lo dispuesto para la regencia C. Ambas respuestas pueden ser ciertas según las circunstancias D. La Constitución no contempla a dicha persona ya que sería considerada como Reina Yo veía clara la B, pero dan por buena la D. Y por más que miro los apuntes, sigo viendo buena la B Alguien me lo podría aclarar? Muchas gracias de antemano Hablando desde la ignorancia. En la constitución se menciona en algún momento la palabra consorte? Si no te la menciona pero si habla de las funciones de la Reina pues será la D Como sabes que van a salir 1000plazas? No seria mas logico que salieran 800 y 400 como este año?
Aparte prepararse una c1, cuanto tiene de temario? Tiene que ser el doble o triple que la de c2 De verdad aconsejas ir a por c1? Yo veo mas facil c2 porque no es tanta teoria y puedes tirar de otras cosas |
Editado: 13-jul-2018 14:57 -
13-jul-2018 16:25
|
El problema de las locales es que suele ser un corralito de amiguetes y además concurso donde todo se decide por méritos.
Conozco gente que ha sacado plaza a la primera, la clave es la disciplina y constancia. Estudia como un cabrón desde hoy y en la próxima convocatoria puedes aprobar perfectamente. Al contrario, salen más de C1 que C2, se prevé que el 27 veamos casi 1000 plazas de C1 por unas 450 de C2... lo de la gente por plaza es nimio, al final preparados en condiciones no van más de un 6 o 8%, te lo digo claramente. El principal "problema" de C2 a mi modo de ver es estudiar vocabulario, suelen ser 1/3 de los psicos y hay mucho margen de estudio. Yo me hice una base de datos con 650 palabras con su sinónimo y me lo estudié así, con paciencia se aprenden. En el inap están los segundos ejercicios con el texto a escribir y la plantilla de word, échales un vistazo. En C1 la segunda prueba es ordenador pero no hay texto, es decir Word y Excel al 50%. Lueo están las autonómicas que en el caso de la Junta de Andalucía va a salir una convocatoria apetitosa de C1 y que no hay prueba de ordenador sino un caso práctico tipo test, pero estas no tienen la misma periodicidad. Gracias por lo de aprobar, esperemos las notas primero ![]() -Entiendo que la próxima convocatoria tanto de auxiliar como de administrativo seria el año que viene, xq los examenes ya de este ya los habéis hecho, (por lo menos el primer ejercicio), si salen cada año entonces si me lo plantearia. -¿El temario de administrativo, valdria tambien para auxiliar o cambia temas? He encontrado este. 2000 paginas entre los 2 temarios que burrada.http://www.adams.es/coleccion-libros...0#.WjO9-UxFx9A |
13-jul-2018 16:42
| Pensaba que la Reina corsorte o la consorte del Rey eran formas de llamar a la esposa del Rey igual de válidas |

que burrada.