Suzuki Jimny II __2019

hummerinator
ForoCoches: Miembro
Cita de fireblade90
Algo más gastan los gasolina

Lo normal son 11-12 litros

No hay manera de ponerle la 5 más larga?
Yo se lo que me dijo @Morastaquiteria del suyo, si hay manera, y cambiando transfer, y aumentando ruedas y mas cosas, pero demaiado lio para tan poco resultado
H15P4N0
Menuda currada se ha pegado Suzuki. Tiene un montón de detalles prácticos que me encantan. Un concepto de coche único.
hummerinator
Opiniones del sistema "brake lsd" en pendiente embarrada?

iletrado
N/D
Tiene un fuerte aire al cube en algunos aspectos o me lo parece?
hummerinator
Cita de fireblade90
a mi lo único que no me ha gustado es el tema del maletero
Como a la gran mayoria de por aqui, pero sus razones tiene, supongo
hummerinator
Cita de iletrado
Tiene un fuerte aire al cube en algunos aspectos o me lo parece?
Algo de pinta tiene, ahora que lo mencionas, pero espero que no a propósito
Skyline FC
No sé si se había puesto, pero acabo de meterme en la página de Suzuki España y ya salen los colores disponibles:
https://auto.suzuki.es/nuevo-jimny.html
Mira que no necesito para nada un 4x4, pero es que me encanta el cochecillo , ahora dudo en que color me gusta más si Marfil Metalizado, Verde Jungle o Gris Oscuro.
javicar
pasaba por aqui...
Cita de Skyline FC
No sé si se había puesto, pero acabo de meterme en la página de Suzuki España y ya salen los colores disponibles:
https://auto.suzuki.es/nuevo-jimny.html
Mira que no necesito para nada un 4x4, pero es que me encanta el cochecillo , ahora dudo en que color me gusta más si Marfil Metalizado, Verde Jungle o Gris Oscuro.
gracias x el enlace,ayer estuve viendo vídeos y es me ha enamorado este coche....
javicar
pasaba por aqui...
yo a lo mío,para cuando versión 5puertas?
hummerinator
Cita de javicar
yo a lo mío,para cuando versión 5puertas?
Hay hijo mio..... somos unos cuantos con esta pregunta en la cabeza, quizá cuando empiecen a venderlo en la india hacia 2020
shocker_x69x
Cita de fireblade90
a mi lo único que no me ha gustado es el tema del maletero
Esque estos coches realmente son dos plazas y maletero decente o 4 plazas sin maletero.

A mi me encanta y si lo sacan bien de precio y con algún bloqueo opcional puede ser una opción muy a tener en cuenta como coche divertido de fin de semana...
hummerinator
Copiado y traducido de team bhp

suzuki se encuentra en un dilema, ya sea retrasar sus lanzamientos globales o acelerar su línea de fabricación de Jimny en otros países.

La demanda excede por mucho la oferta, las estimaciones se descontrolan. Jimny parece haber invocado a compradores regulares aparte de entusiastas. Las reservas en Japón y en la UE seleccionada (no oficial) le otorgan a Jimmy un período de espera prolongado y las reservas continúan creciendo. Cntalouges también están agotados.

Estado: 14 de julio

Reservas: más de 12,000, algunos distribuidores aún no cotizan las fechas de entrega.
(Jimny - 10000+, Sierra -2000+)

Periodo de espera: Jimny - 10 + meses / Sierra - Excede un año (14 + meses)

Si tiene accesorios, ¡las fechas son diferentes!

Estimación (producción mensual): 2000 para Jimny y 200 para Sierra

Sierra se enfocó en las exportaciones, pero la demanda japonesa también parece estar ahí para eso.

Citar:
Sierra "es muy popular en Europa y los Países Bajos, creemos que vamos a aumentar las ventas en Europa en un 20%, ya que los pedidos en el extranjero han aumentado drásticamente.

Jimny cumple su objetivo anual estimado en ~ 1 semana de su lanzamiento, obtiene 15000 reservas. Lo mismo es cierto de Jimny Sierra también, supera las 1200 reservas.

El aumento de ingestas de pedidos a diario alcanzaría niveles fenomenales

Mientras tanto, aquí están los lanzamientos confirmados para Jimny Market iwse.

Italia - septiembre - 18
España - Octubre - 18
Nueva Zelanda - Fin 2018
Países Bajos - Fin 2018
Resto de Europa - Fin 2018 / principios de 2019
Reino Unido - principios de 2019
Australia - principios de 2019

Llegará pero aún para confirmar:

S mercados estadounidenses -
Indonesia -
Tailandia -
S África -
India -
gtii
Claro claro...viejo truco para generar expectacion, payu que me lo quitan de las manus
hummerinator
Novedades.....

Parece ser que el pasado jueves hubo una presentación, y..... tunearon algo el coche

https://mobile.twitter.com/SuzukiIbe...34542483185664

Ojo al faro portable del capó, seguramente enchufable al mechero

Mas cosas, la empresa de nobuhiro "monster" tajima

(el que creaba los monstruosos suzuki ganadores de la subida al pikes peak)

Le ha metido mano al kei car, hete aqui el documento

Y aqui uno pintado en rojo

CASSIOGTR
david15
✓ Forero Prime
Estaba comparandolas con las del duster que para mi son realemnte buenas... pero las del jimmy son , a ver si con suerte sacan 4x4 de verdad y no los suv....

Duster : La altura libre al suelo es grande —210 milímetros en las versiones con tracción total (4x4) y 205 milímetros en las de tracción delantera (4x2)—. Las cotas todoterreno son: 30° el ángulo de ataque, 23° el ángulo ventral y 36° el ángulo de salida.

hummerinator
Txesz
Como, duermo y vivo en el FORO Desde: 22/Feb/2005
·
#880 · Hoy, 01:43 · Editado por Txesz
En Italia la anterior generación del Jimny tuvo varias versiones especiales como el Street, Shiro, Ari o Shinsei.

Pues la nueva generación ya tiene la suya: Sakigake

Cita:
魁 NADIE MÁS QUE JIMNY
Sakigake. En la tradición japonesa es el que da el primer paso adelante, un pionero que abre nuevas avenidas, llega donde otros no llegan.

Esta es la esencia que desde 1970 ha inspirado a Suzuki Jimny, un automóvil que ha sido capaz de renovarse con el tiempo al permanecer fiel a sí mismo y convertirse en un mito eterno.

Jimny Sakigake, en 20 copias numeradas, únicas y exclusivas, comienza el camino de la cuarta y tan esperada generación

http://shop.suzuki.it/auto/jimny/

Equipamiento: lo del Comfort+ alemán. 3 colores a elegir: 8 unidades en amarillo, 8 en marfil y 4 en azul. Capó, pilares A y techo siempre en negro.

Precio: 21.950€, con IVA pero sin el de matriculación, que creo que es el IPT. Sólo a través de la web.

Sobre el precio, tened en cuenta que un Jimny viejo en Italia era algo más caro que en España.

El Evolution+, equivalente a nuestro Mode3 son 19.100€ sin el IPT.
Skyline FC
Cómo se pasen de la barrera psicológica de los 20.000€ van a vender bastantes menos de los que piensan, ya le pasó a Toyota con el Gt86, que se suponía que valdría entorno 20.000-25.000€ y se fué a 30 y tantos mil, han vendido 4 para lo que podría haber sido.
Por cierto me gusta más la calandra con las letras Suzuki que la del logo de la S.
Neonimus
No se que tiene este coche que me encantaría tener uno. No se para qué pero me encantaría de verdad.
stereolate
.
Cita de Neonimus
No se que tiene este coche que me encantaría tener uno. No se para qué pero me encantaría de verdad.
Ya 'semos' dos.
Belmont
Real Madrid C.F.
Como valga 20k se los van a comer.
habitat.
Una lástima que no traigan el jimny 'estrecho' aquí..

El de 660cc 4x4 me llama muchísimo la atención

Saludos
hummerinator
Los 20 especiales para italia ya tienen dueño!!

hummerinator
mas cosas, gracias a este canal y sus videos "POV" (punto de vista en ingles) imaginaos a vosotros mismos en el concesionario y dando una vuelta ¿como lo veis?

AxZion
Si sacan una versión 4x2 a buen precio se forran
Shurforococher
porque la pantalla tactil sale apagada en todos los videos? aun no he visto ni uno solo donde se vea encendida y menos aun haciendo uso de ella.
hummerinator
Cita de AxZion
Si sacan una versión 4x2 a buen precio se forran
que sentido tiene este coche con un 4x2? no es un suv

Cita de Shurforococher
porque la pantalla tactil sale apagada en todos los videos? aun no he visto ni uno solo donde se vea encendida y menos aun haciendo uso de ella.
buena pregunta, pocas veces se ha visto encendida
hummerinator
chasis del anterior vs chasis del nuevo

Otra comparativa estética entre un Sierra de serie y otro con algunos de los accesorios originales

En este anda por muchas pozas y hace unos cuantos cruces puentes, donde se ve que el "LSD" parece ser bastante efectivo. Me llama la atención que en 1:42 está sobre hierba y, aun con las ruedas de serie, es capaz de salir.

Este otro en cambio, con un Sierra, el coche se queda colgado y tiene que retroceder un poco antes de pasar. También creo que sel conductor se equivoca al acelerar tanto. Estos sistemas electrónicos suelen funcionar mejor dejando el motor casi al ralentí

https://instagram.fmad3-7.fna.fbcdn....04930048_n.mp4

Y aquí la transfer de un JB64 desmontada por la gente de Pro-Staff. Le han puesto un kit de engranajes diseñado para el anteror modelo, el JB23, y encaja sin problemas.

Por lo que se ve, es el kit que toca tanto largas (la parte de la cadena) como cortas (los engranajes paralelos que van en el mismo árbol).

De unas relaciones 1.320/2.643 se pasa a 1.522/5.407. Vaya burrada...
hummerinator
Copia pega y traducido de google del foro team bhp

Con Suzuki tambaleándose para cumplir con la estupenda respuesta a las reservas de Jimny, modifica sus planes de desarrollo. Con la producción concentrada solo en Japón y las reservas oficiales para que los mercados internacionales comiencen pronto, es probable que difiera de las otras variantes de Jimny.

1. Jimny no tendrá ningún cambio / variantes adicionales en los próximos 2 años.

2. No LWB - Variante de 4 puertas antes de 2020.

3. Tendrá solo una opción de motor para los mercados internacionales (lea - no hay oferta de diesel)

Citar:
Aunque se dice que actualmente estamos planificando un aumento en el plan de producción, parece ser un desarrollo severo por el momento ya que las exportaciones extranjeras también comienzan.
Citar:
Parece que hubo una idea para preparar un motor de alta potencia de la especificación del país desarrollado
Citar:
En primer lugar, el de 4 puertas de largo-- "No depende del desarrollo en este momento

Escrito originalmente por @Txesz
En principio, la transfer sólo se diferenciaría de la del anterior modelo en que eliminan el motor eléctrico para manejarla y ponen una palanca.

Visto lo visto, los componentes internos y la carcasa de los aloja es la misma, salvo por ese detalle del cambio de accionamiento.

Respecto al tema del LSD, es que no es que el diferencial se bloquée, sino que a través de los captadores del ABS se detecta la diferencia de giro de las ruedas y se frena la que esté dando vueltas a lo loco.

Lo ideal sería que fuese inmediato, pero entonces tendrías un problema al rodar en barro, donde suele interesar que la rueda escarbe el terreno y, ya de paso, se limpie.

Entonces lo ideal de verdad sería que hubiese 2 programas, uno para barro que de más libertad y otro para cruces de puentes que restringiese más el giro de cada rueda.

Pue si... pero sería más caro de desarrollar.

Y lo ideal ideal del todo sería que Suzuki ofreciese un bloqueo de verdad. Pero antes aparecerá agua en Marte :mparto:

Otro video más donde se ve al sistema sacando de apuros al pequeñin.

https://youtu.be/IgCUnjbUInc

Otro más pero con una unidad con cambio manual. Por si no va bién lo del tiempo, lo interesante empieza en 7:17.

Luego sale un JB23 bien retocado... y con las llantas de aleación montadas al revés :6}

https://youtu.be/hsYKyRU9qJw

En este enlace hay unas cuantas fotos del interior. http://www.hyperdouraku.com/car/jimny/index.html

Me pregunto cual es la distancia entre el borde del portón y los asientos una vez que se quita el cofre...

La caja inferior se puede quitar

Si crees que sucede solo en India, lee esto.

Los australianos reservan previamente a Jimny sin ver el vehículo, reservado exclusivamente en revisiones en línea.

Citar:
los clientes se estaban acercando a los concesionarios antes de que el automóvil fuera confirmado para nuestro mercado.
Citar:
Resulta que la emoción en línea se está traduciendo en depósitos, con casi 40 pre-pedidos para el todoterreno compacto que ya está en el banco.
hummerinator
https://www.webcartop.jp/2018/07/261609

Pruebas en japonés (muchas fotos)

Nuevo jimny y swift hybrido para indonesia

https://www.carmudi.co.id/journal/su...an-giias-2018/
← A Coches