Eres ingeniero y quieres triunfar como la cocacola en inglaterra? Entra aquí.
25-jun-2018 15:09
|
Ya había leido el hilo hace tiempo, pero cojo sitio, que quizás me vaya para allí en agosto. Me han ofrecido un proyecto que me parece muy interesante (no está confirmado aún, por lo que no hay nada seguro) pero me gustaría poder acceder a él durante los 6 meses que dura, y después quedarme por allí si sale alguna buena posibilidad. Creo que podría ser bien valorada la experiéncia allí, aunque sólo fueran 6 meses. Voy a intentar recopilar toda la información posible |
05-jul-2018 16:15
|
Como veis 35£/hora con 5 años de exp en el.sector? Me han ofrecido eso. No sé cuanto se quedaría en neto finalmente...leo sobre limited company, umbrella etc y me lio. Eso sí, contrato de 6 meses inicialmente. @GT3R @ENZO69 creo que ya hablamos por privado hace un par de meses, sabes mas o menos mi exp |
05-jul-2018 16:18
|
6 meses. Lo peor es tener que volver, lo mejor es que ya estas alli y puedes moverte micho. |
05-jul-2018 16:24
|
Como veis 35£/hora con 5 años de exp en el.sector? Me han ofrecido eso. No sé cuanto se quedaría en neto finalmente...leo sobre limited company, umbrella etc y me lio. Eso sí, contrato de 6 meses inicialmente.
@GT3R @ENZO69 creo que ya hablamos por privado hace un par de meses, sabes mas o menos mi exp Que sector es y de qué trabajas? Por simple curiosidad |
05-jul-2018 16:59
|
Según www.thesalarycalculator.co.uk se te quedaria un salario de 4000 libras aprox (haciendo 37,5h semanales claro), lo cual lo veo bastante bien...
Que sector es y de qué trabajas? Por simple curiosidad |
05-jul-2018 17:09
|
Pillo sitio. Matemático que para el mes se va para Leeds. Buscando como un loco en portales de empleo algo de Data analyst, data science, etc. En los currículums que mandé en todos ponía que vivía actualmente en España y que me iba a mudar para allí, que si la entrevista era por Skype mejor que mejor pero bueno, casi mejor que cambio la dirección a la de Leeds y punto.Algún consejillo de los que están por allí? Voy sin experiencia, a ciegas completamente y con más miedo de meterme una hostia...
|
05-jul-2018 20:40
|
Pillo sitio.
Matemático que para el mes se va para Leeds. Buscando como un loco en portales de empleo algo de Data analyst, data science, etc. En los currículums que mandé en todos ponía que vivía actualmente en España y que me iba a mudar para allí, que si la entrevista era por Skype mejor que mejor pero bueno, casi mejor que cambio la dirección a la de Leeds y punto.Algún consejillo de los que están por allí? Voy sin experiencia, a ciegas completamente y con más miedo de meterme una hostia... ![]() |
05-jul-2018 20:54
|
Shurs, que zona me recomendáis para moverme en el sector aeronáutico? He visto que por South West se mueve mucho trabajo. ¿Alguna zona especifica? |
05-jul-2018 21:03
|
Pillo sitio por aquí. Ahora mismo me encuentro en UK trabajando como camarero, me vine hace un par de meses para soltarme todo lo posible con el idioma ya que lo tenía bastante estancado. Ya con mucha mas soltura, desde la semana pasada he empezado a moverme para buscar algo acorde a lo que he estudiado. Resumo lo más importante: - Doble grado en Ingeniería mecánica e ingeniería del automóvil. - Poca experiencia, para que engañarnos, simplemente 4 meses de prácticas en una empresa como ingeniero de diseño y fabricación para el sector de automoción. - Idiomas: Italiano nivel alto e inglés actualmente sin problemas para mantener conversaciones. Es cierto que aun no considero que tenga un nivel alto, sigo sin entender cosillas pero por lo general en la conversación acabo entendiéndolo. Se que aún me queda pero le estoy poniendo remedio. - Tengo un buen dominio de CATIA, ANSYS, Inventor, AutoCAD, Solidworks, etc. A lo largo de esta semana he recibido 3 llamadas de diferentes reclutadores y mañana tengo una llamada de otro. De las que he hecho, en dos de ellas no terminaba de encajar con lo que buscaban ya que era un sector del que no tenía demasiado conocimiento y en la tercera han quedado en que ya me llamarían, por lo que sin muchas esperanzas. Soy algo optimista viendo que en poco tiempo ha habido varias llamadas y espero acabar teniendo suerte. Algún consejo sobre en que perfiles podría encajar mejor, mejores zonas por las que buscar, recomendaciones, etc? A parte de todo esto, tengo una duda, incluiríais en el cv mi situación actual como camarero o lo comentaríais si os preguntan? en una de las llamadas me preguntaron que estaba haciendo ahora mismo y respondí que me encontraba trabajando en el sector de la hostelería pero no se si queda bien decirlo o no. Que haríais vosotros? Seguire leyendo y comentando si hubiese alguna novedad. Muchas gracias a todos! |
Editado: 05-jul-2018 21:27 -
05-jul-2018 23:32
|
Pillo sitio por aquí.
Ahora mismo me encuentro en UK trabajando como camarero, me vine hace un par de meses para soltarme todo lo posible con el idioma ya que lo tenía bastante estancado. Ya con mucha mas soltura, desde la semana pasada he empezado a moverme para buscar algo acorde a lo que he estudiado. Resumo lo más importante: - Doble grado en Ingeniería mecánica e ingeniería del automóvil. - Poca experiencia, para que engañarnos, simplemente 4 meses de prácticas en una empresa como ingeniero de diseño y fabricación para el sector de automoción. - Idiomas: Italiano nivel alto e inglés actualmente sin problemas para mantener conversaciones. Es cierto que aun no considero que tenga un nivel alto, sigo sin entender cosillas pero por lo general en la conversación acabo entendiéndolo. Se que aún me queda pero le estoy poniendo remedio. - Tengo un buen dominio de CATIA, ANSYS, Inventor, AutoCAD, Solidworks, etc. A lo largo de esta semana he recibido 3 llamadas de diferentes reclutadores y mañana tengo una llamada de otro. De las que he hecho, en dos de ellas no terminaba de encajar con lo que buscaban ya que era un sector del que no tenía demasiado conocimiento y en la tercera han quedado en que ya me llamarían, por lo que sin muchas esperanzas. Soy algo optimista viendo que en poco tiempo ha habido varias llamadas y espero acabar teniendo suerte. Algún consejo sobre en que perfiles podría encajar mejor, mejores zonas por las que buscar, recomendaciones, etc? A parte de todo esto, tengo una duda, incluiríais en el cv mi situación actual como camarero o lo comentaríais si os preguntan? en una de las llamadas me preguntaron que estaba haciendo ahora mismo y respondí que me encontraba trabajando en el sector de la hostelería pero no se si queda bien decirlo o no. Que haríais vosotros? Seguire leyendo y comentando si hubiese alguna novedad. Muchas gracias a todos! Luego, no me fliparia en decir que tienes buen dominio porque generalmente, en alguinas entrevistas suelen hacer pruebas de software y ya sabes, puedes llevarte un buen chasco. Entiende una cosa, en España esta bien visto trabajar de camarero mientras buscas curro de lo tuyo pero, aqui, eso no es lo normal. Los ingleses no entienden que una persona trabaje de algo que no sea relacionado con lo que ha estudiado y muchos lo ven mal. Simplemente no estan acostumbrados a eso. De todos modos, si es poco tiempo ponlo. Si necesitas que te revise el CV me envias un MP y te aconsejo mejor. |
05-jul-2018 23:34
| Bristol, Chester, Cardiff. Airbus y sus empresas asociadas estan por ahi. BUena zona pero cara. |
05-jul-2018 23:35
|
Pillo sitio.
Matemático que para el mes se va para Leeds. Buscando como un loco en portales de empleo algo de Data analyst, data science, etc. En los currículums que mandé en todos ponía que vivía actualmente en España y que me iba a mudar para allí, que si la entrevista era por Skype mejor que mejor pero bueno, casi mejor que cambio la dirección a la de Leeds y punto.Algún consejillo de los que están por allí? Voy sin experiencia, a ciegas completamente y con más miedo de meterme una hostia... ![]() |
05-jul-2018 23:36
|
Me voy a Leeds porque tengo una amiga allí viviendo y si por lo menos no encuentro de lo mío al menos tengo sitio para vivir un tiempecillo (espero que poco) y moverme para otros sitios en caso de necesidad. Un plaer volver a leerte Hay tantos que no sé ni por cual empezar voy con Python, R y algo de bases de datos pero con ganas de aprender. Espero que sea suficiente al menos para pillar algo temporal, aprender inglés y crecer en el sector.
|
13-jul-2018 23:05
|
La gran mayoria de consejos, portales de trabajo, etc. te van a servir igual, asi que por que no? Ahora, como esta el mercado para los fisicos en UK ni idea, pero bueno, en cualquier caso casi seguro que mejor que en España. |
18-jul-2018 10:31
|
Bueno decir que gracias al OP y sus consejos he conseguido cambiar de trabajo en UK. Faltan unos flecos para dar el sí definitivo pero por mi parte está hecho, en cosa de 5-6 semanas me mudaré al sur de Inglaterra! Me inscribí en CV Library y me apunté a alguna oferta relacionada a mi experiencia, en todas me llamaron al menos para consultar pero lo curioso es que donde voy a potencialmente trabajar me contactaron ellos y era la que mejor condiciones tenía así que.. a la aventura! Muchas gracias compi! |
18-jul-2018 11:10
| Una pregunta a la gente del hilo...sería posible comprar desde España una SIM con número del UK? Entiendo que poner un número inglés en ti CV ayudará a que se fijen más en el mismo |
18-jul-2018 11:13
|
Bueno decir que gracias al OP y sus consejos he conseguido cambiar de trabajo en UK. Faltan unos flecos para dar el sí definitivo pero por mi parte está hecho, en cosa de 5-6 semanas me mudaré al sur de Inglaterra!
Me inscribí en CV Library y me apunté a alguna oferta relacionada a mi experiencia, en todas me llamaron al menos para consultar pero lo curioso es que donde voy a potencialmente trabajar me contactaron ellos y era la que mejor condiciones tenía así que.. a la aventura! Muchas gracias compi! En que zona estaras?? Di algo cuando estes por aqui. GiffGaff, aunque en mi caso fue... irrelevante. |
18-jul-2018 11:14
|
un saludo |
18-jul-2018 11:27
|
Estaré trabajando por St. Albans, viviendo por Bedford. A ver qué tal va la cosa. Dónde andas tú? |
18-jul-2018 11:32
|
Pillo sitio. Teleco. Sector IT, 3 años experiencia. Dos ofertas recibidas de Uk, ambas Londres. Pero por 40K £, no me merece la pena. A seguir buscando |
pero bueno, casi mejor que cambio la dirección a la de Leeds y punto.